28 Comentarios
alyass

31 mar 2016, 16:02

¿Veras esto en las noticias? Me da a mi que lo único que verías es que Carmena quiere quitar grandes puestos comerciales en todo caso.

myrly

31 mar 2016, 16:14

Pero lo importante son las carrozas y demás chorradas porque... Bueno porque es tradición gastarse millones de euros en tonterías sin sentido como todo buen politico ¿no? (Es ironía para quien lo pille, o por si me lee Rajoy y sus secuaces).

alcanza2

31 mar 2016, 16:52

[*1*] Sí que se vio en los medios "Carmena sube los impuestos" dijeron.

Y luego se quejan de Versión Oficial

redomao

31 mar 2016, 17:07

[*9*] @rivoluze17

En resumen, que lo que te mola a ti es que una sociedad privada haga chantajes a los gobiernos.

"O me quitas impuestitos, o me largo de aquí".

cortexiphan

31 mar 2016, 16:25

[*3*] @alyass Cuando 2 millones de personas se quieren ir de tu país, algo mal se está haciendo, y hay que intentar remediarlo... Errejón, si no me equivoco, estuvo viviendo en Girona un tiempo, por lo que sabe perfectamente el problema que hay con Cataluña (y que algunos -PP, PSOE ejem ejem- envez de buscar una solución satisfactoria para todos han mirado para otro lado).

Por cierto, no es que se hayan centrado en Cataluña, sino que es uno de sus 7 (?) puntos clave prometidos en elecciones... Además, principalmente el punto que se niega a cumplir el PSOE, por eso se habla tanto del tema.

Ya dije hace tiempo el porqué esa reducción del IBI (que aunque fuese del 80%, no quiere decir que no se pagasen) más orientado a conservación y atracción turística. Pero si después de esto, la cosa funciona, chapó por el gobierno municipal, ya dije desde el primer momento que Carmena es el principal activo con el que cuenta Podemos.
[*3*] @alyass Yo no lo veo así, quitando obviamente el tema del referendum, que tanto está dificultando las negociaciones; la mayoría de propuestas son de nivel estatal, que al fin y al cabo es para la esfera a la que se refieren estas elecciones.

ElefantiLol

31 mar 2016, 16:09

[*2*] @andrew0097 Descontando que negocios como el Ritz requieren de mantener el edificio en buen estado, se benefician de ese buen estado y se interesarán en mantenerlo con o sin ventajas fiscales.

[*3*] [*10*] @alyass y te lo digo también como andaluz, supongo que sabes de sobra que los dirigentes de la federación andaluza son el sector más radical (en terminos anticapitalistas) de Podemos, y viendo como han influyen en puntos clave del programa estatal, en vistas de los resultados obtenidos aquí, yo diría que están sobrerrepresentados. A Andalucía lo que le interesa en estos momentos es bien un cambio en la financiación que incida más en el lugar donde se desarrolle la actividad economica en lugar de donde parte (como suele imperar en el derecho internacional) y en cuestión de infraestructuras que se siga con el proyecto del corredor mediterráneo

cmota

31 mar 2016, 20:04

[*24*] @derechaliberal Claro mejor sigamos poniendo el 99% de la población el culo para que el 1% viva mejor que Dios. Y por si te lo preguntas, SI, tu y tu familia estais en ese 99%, lo que pasa que para un 25%/30% sarna con gusto no pica, es decir, mientras no te falte casa coche comida y dinero para caprichos los demas que se mueran de hambre, aunque unos listillos se lleven calentito en 1 mes lo que tu ganas en 1 año. Porque si, hay grandes empresarios de exito que se merecen eso y más, pero tambien hay "listillos" que hacen que otros "listillos" les favorezcan para que ellos, los "listillos, se lo lleven calentito. Ser empresario de exito y ver a gente con tu mismo nivel , o parecido, economico a base de engañar, estafar y vivir del cuento, seguro que bien no sienta.

cruscamp

31 mar 2016, 16:27

no es del todo cierto, si que pagaban, pero tenian una reduccion del 80% de la tasa, y si, se la van a hacer pagar, cosa que me parece de puta madre.
PD esto ya salio aqui hace unos meses y lo estuvimos comentando

ppfobico

31 mar 2016, 16:31

De ser cierta la noticia, alguien debería explicar el ¿por qué? De esa excepción que se concede entre otras, a las instituciones de la iglesia católica.
Y de ser cierta, bien por Carmena, ya es hora de que los que más tienen dejen de ser los que menos tributan.

alyass

31 mar 2016, 16:32

[*3*] [*5*] [*11*] Haber, que a lo que yo me refiero es que lo único que veo es eso. Lo único que citan y lo que más bombo dan. Yo estoy a favor de que se haga el referéndum, pero no es lo único de lo que me quiero enterar.

sestercios

31 mar 2016, 18:29

[*12*] @cruscamp No soy de Madrid y desconozco la razón de esa reducción del 80% . Estaría bien que alguien explicase si es un simple chanchullo proamiguismos del PP o si tiene alguna explicación lógica detrás.

sestercios

31 mar 2016, 18:26

Genial. Si el ayuntamiento se compromete en mantener o hacer mantener esos edificios en condiciones es lo que deberían hacer.

dauwan

31 mar 2016, 17:22

Sabias que hay partidos que solo quieren llegar al poder para hacerle favores a los que más tiene y te preguntarás ¿por que? Porque ayudar a los mas necesitados no da ningun beneficio sin embargo ayudar a los grandes capitales siempre sale muy bien remunerado.
Hazte politico coño.. que puedes robar y no apsa nada.. si se pone mu feo te aforamos.
Que pena no poder votar al PP y a ciudadanos a la vez.. seria grandioso :D

enriquesm

1 abr 2016, 9:54

Hola, me presento soy nuevo en este sitio como usuario pero como lector llevo desde que se inicio AVE, para empezar me da mucha pena que a la gente que piensa diferente de lo que está establecido en esta pagina la lleneis de negativos porque si. He de aclarar antes de que me etiqueteis que en el espectro politico no me encuentro la derecha.Y he de daros un toque de atención porque estais demostrando ser igual que aquellos que tanto criticais, un poco mas de tolerancia y de humildad en esta pagina no vendria mal, junto con un poco de escuchar a los demas....[continua] (1/2)

enriquesm

1 abr 2016, 10:05

Respecto a este aporte; segun se menciona que no saldra en los medios, aqui teneis:

http://www.elmundo.es/madrid/2015/10/29/5632072dca4741f51b8b4623.htmlz

Por lo que he estado viendo este conocido periodico de derechas ha sido de los primeros en dar la noticia; y otros medios mencionan a " El Mundo" como fuente principal

Para seguir he de aclarar que estudio una fiscalidad, y para empezar hay un error en el cartel ( como ya ha señalado alguien al que habeis frito a negativos) puesto que SI que pagaban el IBI, estaban SUJETOS ha dicho impuesto, con una EXENCION del 80%.
(2/3) al final me salió mas largo el comentario

enriquesm

1 abr 2016, 10:11

Tambien deciros que aunque desconozco la razon, hacienda publica no regala nada, y estas exenciones suelen tener una verdadera razón de peso para que se de el caso ( Y en este caso MUY seguramente tambien la hubiera ) Ya sea como han mencionado ahi arriba por mantener esos edificios que serian carisimos de mantener y/o para atraer la inversion con todo lo que conlleva que tampoco seria poca cosa, o incluso por el pago de algun otro impuesto relacionado con que sean edificios historicos; aún asi y antes de haber profundizado mas en este caso,NO me parece mala politica fiscal, aunque os digo que podria venir un catedratico de fiscalidad y decirnos la verdadera razon de dicha exencion y lo que conlleva su eliminación.Dicho esto veo que seguis juzgando a la gente que opina diferente. (3/3)

enriquesm

1 abr 2016, 10:17

No vuelvo a poner, el numero del comentario.
De verdad no se porque llenais de negativos a gente que ha dicho cosas para nada descabelladas.
No es facil imaginar, sin entrar a juzgar si esta bien echo o no, que ¿si una empresa tiene un gasto extra que no tenia en cuenta ha de necesitar hacer ajustes? ¿Y estos pueden salir de reducir personal,sueldos, maquinarias, calidad en su producto/servicio o definitivamente salir de la comunidad o del pais?
O tambien ¿veis como una barbaridad que a mejores condiciones fiscales: mayor inversion y por contra, unas peores condiciones fiscales, condicionaran ( valga la redundancia) la entrada de nuevos capitales?

cmota

1 abr 2016, 17:57

[*29*] @enriquesm Esta claro que para atraer capital hay que ceder ciertas ventajas, lo malo de la politica actual, es que los que cedemos somos nosotros, los politicos bien que se lleban su % por asegurar esas ventajas a esos grandes capitales, o sino consejeros. Ventajas SI, que se beneficien los 4 listos de turno NO. Con respecto a la Iglesia, si somos un pais laico por ley, que paguen como cualquiera, no hay nada más o si el estado financia a la Iglesia por el mantenimiento de esos edificios al menos que no cobren entrada por visitarlos.... digo yo xDD

ElefantiLol

31 mar 2016, 16:36

[*9*] @rivoluze17 Los informáticos de Genova.

kl0x

31 mar 2016, 16:16

[*3*] @alyass No sabía que había otras comunidades más allá de Madrid y Cataluña..

alyass

31 mar 2016, 16:07

Por cierto me gustaría decir algo que debo. Yo soy andaluz y de Podemos. Y sólo veo una cosa mala a Podemos y es la de que se ha centrado en Cataluña, dejando de lado mucho al resto de votantes que somos de otras regiones y comunidades autónomas de España. Alguno pensará que es porque su poder se centra allí, ¿Pero entonces que le diferencia de otros partidos? Opino que deberían de dejar de darle bombo al referéndum y centrarse en cosas más importantes, ya no de Andalucia, si no de toda España.

andrew0097

31 mar 2016, 16:06

Me parece lo más normal del mundo. Creo que es más conveniente que paguen el IBI y que el Ayuntamiento (o cualquier administración pública) se encargue del mantenimiento del patrimonio histórico.

viblios

31 mar 2016, 16:14

[*3*] @alyass porque si salen de otros lados, le caería mucha mierda a Podemos, ya con Canarias tienen pa tirar mierda pa rato con lo mal que lo están haciendo aquí. La gente solo piensa en el partido central, y no en el resto, cuando un partido lo es todo

blowitup

31 mar 2016, 16:15

Inmuebles DE PATRIMONIO HISTORICO, he de suponer que utilizaban edificios históricos que habrían de cuidar y a cambio no les cobraban un impuesto sobre dicho bien inmueble ¿no? Tremenda injusticia

derechaliberal

31 mar 2016, 18:37

Esto es el inicio para que la gente con dinero se large a otro país donde paguen menos. Putos comunistas.

rivoluze17

31 mar 2016, 16:25

Pues si yo fuera ellos ya estaría tardando en trasladar todas las instalaciones que pueda fuera de Madrid, a ver quien sale perdiendo entonces.

Más noticias