16 Comentarios
fersant

19 feb 2021, 22:52

Se les llena la boca de la palabra violencia, todos los periódicos lo sacan en partada. Contenedores quemados y cristales rotos. Todos los tibios, los de "centro", salen a decir que hay que condenar toda la violencia.

Toda la violencia? Pues a esos mismos da la casualidad que nunca los he escuchado hablar de violencia ni condenarla cuando se habla de de precariedad laboral, de horas extra sin pagar, de gente rebuscando en el contenedor de la basura, de desahucios etc

Ni la condenan, ni gritan por soluciones drásticas ni les preocupa una mierda. Eso no tiene solución, si están en esa situación la responsabilidad es meramente individual.

pucelafcb

19 feb 2021, 23:07

[*1*] Alomejor soy yo que lo entiendo mal pero Echenique no promueve ni apoya la violencia. Está apoyando a los que se manifiestan, porque no todos los que van a manifestarse queman y destrozan mobiliario.

counterpoint

19 feb 2021, 23:08

[*1*] @jimboc

Exactamente donde promueve la violencias? Espera... si, que apoyar manifestaciones es violencia.

Dime que tipo de Falacia es esta:

En una manifestacion hay violencia, por lo que toda la manifestacion fue violenta, lo cual implica que si defiendes el derecha a la manifestacion eres un violento.

Por cierto... Te has saltado la violencia de las fuerzas del estado a la gente que pacificamente se manifestaba y queria irse de la manifestacion cuando se ponia violenta la cosa, y en vez de dejarles irles les llovieron palos.

lamc33

19 feb 2021, 22:38

Lo que le ha ocurrido a ese mujer es terrible, pero eso no quita que los "manifestantes", porque son más vándalos que otra cosa, le estén causando desperfectos a negocios, si son multinacionales les importa una mierda pero que al dueño de un bar le jodan la cristalera pues le cuesta esfuerzo pagarla.

xalvitex

20 feb 2021, 2:03

Si conocéis a un antidisturbios preguntadle si los meten en furgonetas con musica rock a todo volumen y los zarandean desde fuera justo antes de salir a manifestaciones. Que es algo que a dia de hoy por desgracia no sorprende, todavía me acuerdo del !a por ellos! Tenemos una policía que abusa de su autoridad en multitud de ocasiones, los mossos que mataron en grupo a un hombre tirado en el suelo(se grabó en video) los que disparaban a inmigrantes que se ahogaban en el mar, el 1O... Y cada día más y más. Aquí preguntáos si fue esa chica que perdió el ojo la que quemó un contenedor o agredió a algun policía, y de ser así, es proporcionado quitarle un ojo a una persona por un contenedor? Cuando os deis cuenta que sois unos pedazos de mierda por haber pensado que la policía hizo lo correcto habréis dado un paso en la dirección correcta.

apollo88

19 feb 2021, 23:41

[*9*] @counterpoint Precisamente hace unos días publiqué un comentario en el que hablaba de la importancia de tener medios de comunicación veraces para que el sistema democrático funcione. Iba más por el tema de las fake news, pero evidentemente es un problema mucho más amplio. Por supuesto me gustaría que hubiera igualdad en el tratamiento de informaciones que tienen la misma importancia, pero la verdad que aquí no veo soluciones tan “sencillas” como en el tema de las noticias falsas. Ojalá las hubiera, pues son muy necesarias.

counterpoint

19 feb 2021, 23:20

[*8*] @apollo88

Por curiosidad cuantos periodicos se han hecho eco de la violencia policial?

Yo he visto mucho por internet y en cadenas internacionales, pero muy muy poco en los periodicos y cadenas de este pais.

Si quieres igualdad, pide la igualdad tambien en los medios de comunicacion y no solo para lo que se dice en las redes.

apollo88

19 feb 2021, 23:12

[*3*] @fersant Yo siempre he defendido que la violencia solo está justificada cuando el resto de las vías para alcanzar una causa justa y democrática se han agotado. He criticado en numerosas ocasiones los excesos de los cuerpos policiales y también el vandalismo de muchos manifestantes.

Al mismo tiempo he defendido siempre que debería estar prohibido desahuciar a alguien sin ofrecerle una alternativa digna, que se debe reforzar la inspección laboral para que la ley se cumpla y los negocios compitan en igualdad de condiciones, que el estado debe garantizar antes que nada los derechos más fundamentales, que son techo y comida, en vez de delegarlos en ONG.

Sé que hay personas incoherentes como las que mencionas, pero la solución no es irse al extremo contrario y condenar la violencia policial sin condenar la violencia ejercida por los manifestantes. Eso supone solo cambiar una incoherencia por otra. Una sociedad y un estado solo se pueden construir mediante acuerdos, compromisos, coherencia, justicia... Dos bandos que huyen cada vez más hacia los extremos solo por alejarse del “enemigo”, sin razonar nada, no llevan a ninguna parte más que al caos y la ruina.

counterpoint

19 feb 2021, 23:47

[*10*] @jimboc

Pensaba que no me ibas a contestar nunca mas....

Se te ha olvidado responderme a mi pregunta. Que tipo de falacia estoy explicando? Que oye, para odiar tanto las falacias, las usas de maravilla.

En este post, Echanique no esta apoyando la violencia, pero Macarena lo esta haciendo y te lo estas pasando por el arco del triunfo. Le acusas a el, pero ninguna mencion a ella... Casualidad.... no lo creo.

En serio, que @jimboc nos tome por tontos vale pero que le compréis la tontería....

catalan_chistoso

19 feb 2021, 23:05

[*4*]
- Pues yo le recuerdo Jeremías 14:7
- ¿Y tras pasar la noche en hadumslen partió al alba a menitussren?
- Si, piense en ello...

entronador

20 feb 2021, 8:22

[*5*] no se si eres consciente que estaba haciendo un chiste a costa del emblema mas que nada, por incluir media cita bíblica...

Los proyectiles de foam y la mala puntería de los antidisturbios (porque tendré que tomar por cierto el relato de que, aunque precisamente no hubiera que darle en el ojo a nadie, siempre tenga que haber el típico manco que le da) me parecen una causa de destrozo más probable, no he tenido ni la necesidad de utilizar el argumento ad infiltratum (la ciencia ha demostrado una y otra vez que los infiltrados no existen y, en cualquier caso, se trataba de una bolsa de gas que refractó en la luz de venus o algo así)

anacronopete

20 feb 2021, 5:10

[*7*] @counterpoint

Me parece increíble la doble vara de medir que os gastáis los progres. Os parece bien que un diputado esté apoyando manifestaciones que están siendo violentas, contra una decisión judicial; eso sí, los diarios abriendo titulares porque Vox tardó unos días en condenar el asalto al Capitolio.

entronador

19 feb 2021, 22:59

Pir cierto el Lucas 6;30 tiene una segunda parte que omiten, si te roban, no pidas que te devuelvan lo robado o algo así.
Asi que ya sabéis, si les roban la cartera o cualquier otra cosa, mientras apalean, no van a pedir que se lo devuelvan xD

jimboc

19 feb 2021, 23:36

[*7*] @counterpoint en serio, que echenique nos tome por tontos vale pero que le compréis la tontería....

Y que me he saltado que??? Si escribí varios comentarios en los que tu mismo contestaste. Venga ya tienes tu mentirijilla diaria.

jimboc

19 feb 2021, 22:34

Cuando le cancelan la cuenta a Echenique por promover y apoyar la violencia??

Más noticias