46 Comentarios
rorins

1 abr 2016, 23:33

no claro y aún con un gobierno que es lo más cercano a la iglesia gobernando durante 4 años con mayoría absoluta, la iglesia siguen sin haber podido prohibir el aborto, el matrimonio gay y otras tantas cosas que van en contra de su dogma. A diferencia de EEUU, país tan regido por las ideas religiosas que ven normal que trump diga que hay que castigar a las mujeres que cometen abortos... anda a pastar hipócritas de EEUU.

Aún siendo ateo, me parece que la Iglesia no tiene influencia en el gobierno, no determina decisiones del ejecutivo, lo que sí tal vez haga es beneficiarse de ayudas que no debiera y algunas exenciones de impuestos. Esto lo que demuestra más que nada es la ignorancia de Donald Trump (y muchos otros estadounidenses, por desgracia) respecto a la España del siglo XXI.

praxiteles

1 abr 2016, 23:42

Bueno, viniendo del país más ignorante del mundo. Pues cómo que no me afecta la verdad. La mayoría de los estadounidenses ni saben situar a España en un mapa, menos sabrán de su gobierno y su política. En cambio, en ESTADOS UNIDOS son los lobbys los que pagan las campañas de los dos únicos partidos EXISTENTES. Todo un ejemplo de democracia y buen hacer.

el_chorlong

1 abr 2016, 23:50

Pero si alli (sobretodo en el sur) son unos creacionistas ultraevangélicos que creen que un político de centro-derecha como Obama es más comunista que Pol Pot...

kl0x

1 abr 2016, 23:45

[*2*] @rodionromanovitchraskolnikof A medias, si bien no deciden en el gobierno sí que influyen en las legislaciones que lleva a cabo. Que si aborto, que si religión en las escuelas..

blowitup

1 abr 2016, 23:51

Guau un esteriotipo dicho en la tv americana... sed ateos en Nuevo Mexico, Texas y después decidme si la religión tiene influencia en la sociedad y por tanto en el gobierno... in God we trust

ppfobico

2 abr 2016, 11:02

[*1*] @rorins
supongo que lo dice por los Ministros del Opus Dei, fanáticos religiosos católicos, que ven ángeles hasta cuando aparcan su coche, Por los Ministros y Ministras que se encomiendan a las santas y santos y dicen que son ellos quien sacarán a España de la crisis o por los que condecoran vírgenes, por las procesiones, por el juramento de cargo sobre la Biblia, por las excenciones de impuestos de la Iglesia Católica, por todas las ayudas y prevendas que tiene, por los medios de comunicación que controla y dirige, por las clínicas privadas como "La Milagrosa" que es donde acuden el mismísimo Rey, nose, será por algo de eso que lo dice.

amadalider

2 abr 2016, 1:31

[*4*] @praxiteles [*14*] @daniel_95 No hay sólo dos partidos. Hay unos cuantos más, lo que pasa es que nadie vota a los terceros partidos. De hecho, creo que incluso te puedes presentar sin pertenecer a un partido político, aunque estarías en una desventaja brutal.

doowap

2 abr 2016, 1:05

[*2*] @rodionromanovitchraskolnikof respecto a españa y todo lo que no sea su querido pais. España tendra muchos defectos pero es que la sociedad americana es un completo desastre. Este video tiene su gracia xD

kl0x

2 abr 2016, 0:23

[*12*] @kl0x
30:00

blowitup

2 abr 2016, 0:06

Por cierto, acabo de encontrar el video en YT, no lo puedo poner porque estoy en el móvil.
Hablaban dobre la futura ley del aborto, trump dice que es pro vida, el presentado dice que eso significa prohibirlo, trump responde que la iglesia católica también es pro vida y la contestación del presentador es esa... (quizá por el hecho de hablar de la iglesia catolica siendo la mayoria de los estadounidenses evangelicos?

daniel_95

2 abr 2016, 0:33

[*4*] @praxiteles Su sistema de partidos no es como el nuestro, yo lo considero mucho mejor que el nuestro.
Hay dos partidos, si, pero no hay dos candidatos, sino muchos ya sean del partido o independientes como Trump. Esos candidatos se van eliminando por primarias abiertas hasta que solo quedan 2 y de esos dos se elige al presidente de los EEUU.
Ademas, a diferencia de Europa, en EEUU en las elecciones se eligen directamente a todos los cargos importantes.

gamonal09007

2 abr 2016, 1:24

[*2*] @rodionromanovitchraskolnikof Yo creo que la iglesia si que tiene y mucha, influencia en el gobierno. Si no, no estaría exenta de pagar tantas cosas, al igual de la barbaridad de ayudas que recibe del gobierno y por ejemplo te recuerdo también la famosa ley del aborto o si no por qué la iglesia tiene la 13TV. Que opinas?

redomao

2 abr 2016, 13:41

[*37*] @sestercios

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡Hombre, cuñao!

Dije algo parecido en otro tema y me saliste con que "ya está aquí el cuñado con los mismos clichés de siempre sobre los estadounidenses"...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

jrm92

2 abr 2016, 7:47

[*4*] sabrias colocar al estado de Oregon en el mapa? Nebraska? Utah? Misuri? Ellos nos ven como Europa en conjunto, no como países independientes. Por otro lado aquí en España hay gente que no sabe colocar letonia o lituania en un mapa.

mario_gomez33

2 abr 2016, 2:07

[*2*] Como se puede ver en el cartel no lo ha dicho Donald Trump (ojo, no lo apoyo, pero criticar a alguien sin más no me va)

axelt

2 abr 2016, 2:39

[*2*] @rodionromanovitchraskolnikof Lo ha dicho el presentador, no Donald Trump...

esteban105

2 abr 2016, 11:48

Que esperais es donal trump...

si es que la gente es tonta capaz d que gane las elecciones.

Para mi uno de los países más fanáticos es USA

ppfobico

4 abr 2016, 11:54

[*43*] @masticator
Será que he tenido suerte pero las veces que he estado ahí he visto de todo como tú dices, pero no más que aquí o en cualquier otro país. Lo que si he visto es pasotismo a lo mejor, pero incultura, como te digo no más que aqui.

entronador

2 abr 2016, 12:45

[*23*] @jrm92 no hace falta salirse de España, basta con que mandemos situar las provincias. La mayoría no sabe

viblios

1 abr 2016, 23:50

[*3*] @latinisasion otro con la misma ignorantada de los 1.000 años de atraso? ¿hace falta que explique otra vez por que se produjo ese atraso EN EUROPA, ademas de repetir que EUROPA NO ES EL MUNDO?

kl0x

2 abr 2016, 0:21

[*10*] @blowitup No lo encuentro en mejor calidad..
12:40

masticator

3 abr 2016, 3:10

[*31*] @ppfobico y 20 si quieres, un vídeo realmente no dice nada porque para eso tienes los ejemplos de los vídeos de ForfastWTF en los que se ve cosas parecidas a estas o peores. Si buscas mucho puedes encontrar a completos incultos en cualquier país pero por lo que tengo entendido no es nada difícil encontrarlos en EEUU.

twoinarow

2 abr 2016, 15:46

Dios, cuánto cuñao paleto en esta página.

el_chorlong

2 abr 2016, 16:13

[*41*] @twoinarow El problema es que en EEUU hay un desnivel brutal entre los pocos que se pueden pagar una escuela privada y el que va a la pública.

redomao

3 abr 2016, 9:23

[*7*] @viblios

Hombre, yo sí que diría que España experimentó un atraso mayúsculo sobre todo cuando se trató de que se implantara la iluminación.

Aquí se prefirió durante muchísimos años seguir bajo el más rotundo de los oscurantismos y de "yo hago esto porque así me lo dijo el párroco".

Pero si, no es correcto lo de los "1000 años". Es una exageración grotesca. Eso hay que reconocerlo.

elliber

2 abr 2016, 9:14

[*23*] No sabemos colocarlos pero sabemos que estan en norteamerica, sabemos que hablan ingles y no creemos que todos los americanos son gordos con escopeta. Tenemos bastante mas cultura, no compares no conocer la capital de Kazajhstan con situar España entre Panama y Paraguay.

sestercios

2 abr 2016, 12:25

Juas. Que un país donde más del 40% de sus habitantes sean creacionistas piense esto me afecta más bien poco.

Aquí lo importante es aprovechar cualquier pretexto para echar mierda encima de España. No la verdadera cultura Americana.

sestercios

2 abr 2016, 12:11

[*7*] @viblios Sinceramente me gustaría oír tu opinión sobre el atraso.

masticator

3 abr 2016, 3:07

[*41*] @twoinarow Estamos hablando de un país con recursos y con 300M de habitantes. Incluso con un 50% de personas con un nivel cultural pésimo ya estamos hablando de 150M de personas con posibilidades de llegar a algo en la vida, eso es la población de francia y alemania juntas. Además que las escuelas y universidades son buenas para quien tenga dinero para pagarlas, porque suele coincidir allí que cuando mejor son...más caras y elitistas son. Estamos comparando un país con unos principios ultracapitalistas con la Europa de los derechos sociales y la cultura. Si te vas a EEUU a un lugar pobre te puedes encontrar con gente que apenas ha recibido una educación mediocre.

Más noticias