29 Comentarios
alcanza2

2 abr 2016, 20:35

Comunicado del SAT explicando el montaje:

"Andrés Bódalo puede ingresar en prisión por una condena emitida en un juicio en el que no se admitieron como prueba videos que corroboran la versión de la Guardia Civil y en los que se muestra claramente que no sólo Andrés no agredió a nadie, sino que trató de apaciguar los ánimos. Andrés puede ingresar en prisión porque solamente se admite en dicho juicio el testimonio de la Policía Municipal, asalariada de la acusación. Andrés puede ingresar en prisión porque la procuradora que debe presentar el recurso de casación ante el Tribunal Supremo extrañamente –que casualidad- se olvida de presentarlo en plazo y porque el Tribunal Supremo se niega a admitir recurso de revisión" (siguiente comentario)

alcanza2

2 abr 2016, 20:37

En los últimos años estamos perdiendo derechos y libertades, si permitimos que le pase esto a Andrés Bódalo sería un paso más para un estado totalitario.

tenienteasno

2 abr 2016, 21:05

[*7*] @erudite Los propios guardias civiles han asegurado que no solo no golpeaba, si no que intentaba tranquilizar y separar a la gente. Si un video no vale, la palabra de los implicados debería.

ppfobico

2 abr 2016, 20:52

Si es verdad aquello de que la Guardia Civil no había visto agresión alguna.

¿Qué me decían de que no hay Presos Políticos en España?

Hablaban tanto de Venezuela que Marano os está trayendo un régimen igual o peor, criticabas el café, toma dos tazas.

alcanza2

2 abr 2016, 20:35

[*1*] @alcanza2 (continuación) "a admitir recurso de revisión que enmiende este error formal, dejando a Bódalo en una posición de clara indefensión jurídica. Todo indica que Bódalo puede entrar en prisión porque de alguna forma ya tocaba que un sindicalista ******* del Sindicato Andaluz de Trabajadores, y si además es de Podemos, mejor que mejor, entrara en prisión."

tenienteasno

2 abr 2016, 20:38

Hoy veremos, como todos esos de derechas (PPSOEC'S) quienes, aseguraban que este hombre daba igual que fuese de izquierdas o no, era un estandarte para la democracia, dirán que como se le ocurre defender a un terrorista, que ha perdido la cabeza, que habrá sido comprado por los iranies, los venezolanos y los sindicalistas libres de raticulín cuarto...

Integridad moral es la que tiene este hombre. Ha dicho lo que piensa y lo ha corroborado con pruebas. En las manifestaciones, sentadas del PAH etc, lo raro es que el ambiente no esté caldeado, y en más de una vez se dan golpes. La justicia nunca se va a poner a favor del hombre que pierda su piso por un pago al banco, y desde que la palabra de un policia vale para enjuiciarte, pues...

vreyes

3 abr 2016, 23:31

[*1*] @alcanza2 Claro, la agresión es un montaje y el edil del PSOE un mentiroso. Por esa regla de tres, ¿porque no se le ha denunciado a dicho edil por dichas falacias? Por cierto, sabes que la misma Guardia Civil ya lo detuvió en el 2014 por coaccionar?
[IMG]http://i63.tinypic.com/2ilnaky.png[/IMG]
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-guardia-civil-detiene-bodalo-sat-orden-juzgado-baeza-coacciones-20140207142622.html

ppfobico

2 abr 2016, 22:33

[*16*] @pulpoafeira
Pero es que el problema es que de los "peces gordos" no cae ninguno, pero ninguno, ahora mismo está en la cárcel, con toda una sede investigada, con medio partido imputado, con gente de dentro que los ha denunciado, con empresarios "confesando" y declarándose culpables, con pruebas encontradas como "un maletin con 900.000€ en efectivo" por favor, que estamos hablando de un millón en efectivo ¿es que a nadie le preocupa eso?.
Estoy rotundamente a favor de que quien incumpla la ley vaya a prisión, pero quien la incumpla. Según la Guardia civil este hombre no agredió a nadie, repito, La Guardia Civil.

alexandreboveda

2 abr 2016, 21:22

Lo condenan por reincidencia, como nos gusta decir que esto se convierte en un estado totalitario.

asterio

2 abr 2016, 22:08

[*6*] @ppfobico A mí esto me suena a lo mismo que pasó con Alfon. Cada vez que pasa algo así, y salen indignados los mismos de siempre, pierde más credibilidad el "preso político", "estado fascista", "es un montaje" (esto último al menos en esta situación sí tiene algo de lógica)...

morrion

3 abr 2016, 12:49

[*15*] @ppfobico Tenía varios antecedentes por violencia y lo han condenado por reincidente.

kashanito

3 abr 2016, 1:11

[*21*] @kashanito A eso habría que sumar la denuncia falsa de Juan Ibarra (el agredido), que vamos, que yo no sé todos los detalles, pero aquí estamos haciendo acusaciones muy gruesas sólo por haber visto un vídeo, y, sin duda mejorable, vivimos en un estado de derecho, sí el caso es tan meridianamente claro, se demostrará la inocencia de Bodalo y se probará que todos esos señores que he dicho antes han cometido delitos, pero cuestionar ya todo el sistema judicial de España, puff no es cosa menor.

[*1*] @alcanza2 o una de dos, o lo que dicen es rotundamente falso; o si no toman los medios legales establecidos para esos casos deberían denunciar a sus abogados.
Si lo que dicen fuese cierto sería tan sencillo como invocar indefensión, y en esos casos no hay mucho que apreciar, ya que son cosas practicamente tasadas; (y si fuese culpa de la procuradora como dicen se le caería el pelo). Pero esto es lo típico, lo lee gente que no tiene ni idea de derecho y se echa las manos a la cabeza, que al fin y al cabo es lo que pretenden.

kashanito

3 abr 2016, 1:04

A veces hay que saber también lo que se está afirmando, se está afirmando que los policías locales han mentido en el juicio, eso es un delito de falso testimonio de funcionario público, castigado con una pena de prisión de hasta 3 años y multa, además de que el juez intencionadamente excluyó pruebas que daban fe de la no culpabilidad del acusado, delito de prevaricación dolosa, castigada con pena de prisión de uno a cuatro años, multa e inhabilitaión, el procurador que por omisión perjudicó gravemente los intereses de su cliente, será castigado con una multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación para desempeñar empleo, cargo público, profesión u oficio entre uno y cuatro años, (1/2)

alexandreboveda

2 abr 2016, 22:27

[*15*] @ppfobico https://www.youtube.com/watch?v=Fur7ODJmErM

erudite

2 abr 2016, 20:59

No estoy de acuerdo con algunas cosas que dice el señor Anguita.
El vídeo que "demuestra" que no hay agresión proviene de una fuente interesada en la libertad del acusado(SAT).
El argumento de este va a la cárcel y los que nos roban no, tampoco me vale, este caso es de 2012, de aquí a que juzguen a Rato quedan años (la justicia es lenta y la investigación mas compleja).
A Bódalo lo han condenado junto con otros dos creo y estos no van a la cárcel porque no tienen antecedentes.
También decir que antes de que fuera 1 en las listas de Podemos en Jaén ya estaba denunciado y condenado creo, por lo tanto descarto una persecución política.
Si me he equivocado en algo, corregidme por favor.

erudite

3 abr 2016, 21:28

[*19*] @astor Es cierto seria la palabra del acusado contra la de la acusación.
1.
Así el agredido, que estuvo cuatro días de baja por las lesiones tras la agresión, dice que reconoce a sus cuatro agresores y ellos lo niegan. Los policías locales presentes (algunos también agredidos) dicen que presenciaron la agresión y la guardia civil no ratifica nada, "se limita a asegurar que no presenció el momento de la agresión porque había acudido a pedir refuerzos". Me parece plausible que Bódalo sea agresor junto con otros.

continuo

erudite

3 abr 2016, 21:32

[*27*] @erudite
[*19*] @astor
2.
El vídeo de SAT son tres vídeos (menos de 4 minutos en total) que puedes ver aquí:
https://www.youtube.com/channel/UCw3bRLXe7V-BdtbBUtLFvFA
Hay una gran parte de la concentración que no está grabada por lo tanto veo normal que no se acepte como prueba por:
Procede del SAT(que no es una fuente imparcial en el caso)
Al principio del primer vídeo ya hay un cordón policial formado, el cual se especifica que se formó tras la agresión así que supongo que el vídeo es posterior a esta y por tanto el juez pensaría que no aporta nada relevante al caso.

ppfobico

4 abr 2016, 11:51

[*25*] @blockbreaker_24
Yo solo digo que la mismísima Guardia Civil dice: "que lo ha habido agresión, que sea objeto de delito o imputación"

astor

2 abr 2016, 23:40

[*11*] @erudite Mentira seria la palabra del acusado, contra la acusación, y si encime tenemos en cuenta de cuerpos de policia presentes que ratifican que no hubo agresión y hay video donde se ve y no es aceptado como prueba, pues ya me diras tú a que huele.

ppfobico

2 abr 2016, 22:23

[*13*] @asterio
1. procupante que, por acudir a una manifestación puedas ir 3 años a la cárcel.
2. Según la guardia Civil , no hubo agresión (hablamos de la Guardia Civil eh, OJO )
3. Se toma en cuenta las declaraciones de la Policía Municipal.
4. Hasta la ONU se ha mostrado preocupada por las libertades en España.
5. Montaje: de quién? por qué?, quién podría propiciar un montaje así, de serlo sería verdad que es una injusticia ¿no?.
6. Está actuando la Justicia muy bien contra quienes "infringen" las leyes y pertecen a un partido político ( no digo cual )
7. Cuando veremos esa misma actuación en contra de los Bárcenas y Ratos y demás (¿luego verdad?)
esperemos a ver..

erudite

2 abr 2016, 21:20

[*9*] @tenienteasno Bien visto, pero supongo que la palabra de mayor peso es la del agredido que ,supongo, habrá señalado a sus agresores. Los agentes pueden no haber visto ninguna agresión y que sin embargo esta se haya producido. Un único puñetazo puede ser muy difícil de ver.
Por otro lado que desde la política apoyen el indulto de un político me parece irrespetuoso con la independencia y autoridad de la Justicia y sus magistrados( creo que estoy de acuerdo con Rosell en esto).

pablovila

2 abr 2016, 20:38

este hombre dice verdades como puños

alexandreboveda

2 abr 2016, 23:34

[*17*] Es decir que la justicia está controlada por la casta, la cual salva al PPSOE y ataca a los "defensores del pueblo". Desde el respeto, puedes llamarme ingenuo, pero no me lo creo.

oscarrobusto

3 abr 2016, 19:03

No puedo opinar sobre este caso en concreto porque no conozco los detalles, pero sí me gustaría decir que eso que se dice siempre que sólo entran en prisión los robagallinas es una mentira como una catedral, ya que yo conozco casos de gentuza que se dedican a robar en tiendas y supermercados, los pillan y al día siguiente están otra vez en la calle. De hecho, estando yo tomando café en el bar vinieron unos tipos a intentar venderle al dueño del bar lo que acababan de robar en el Mercadona. A estos los pillaron y dos días después los volví a ver por ahí haciendo lo mismo.

nahgur

2 abr 2016, 22:16

[*12*] Pero si esta vez no ha reincidido

el_mentalista

2 abr 2016, 21:01

es la cuarta condena de este elemento, como os gusta hacer mártires.

axjo21

3 abr 2016, 12:39

[*10*] [*23*] "izquierdosos", "matones, bueno claro, son de izquierda". Parece que algunos siguen en la Guerra Civil.

praxiteles

2 abr 2016, 21:06

4 SENTENCIAS POR EJERCER LA VIOLENCIA. Me sorprende que algunos sigáis defendiendo a estos matones, bueno claro, son de izquierda. Ya sabemos que si la violencia la ejerce gente de izquierdas está justificada.

Panda de cabron#es

Más noticias