12 Comentarios
BlackDahera

3 abr 2016, 11:23

La verdad, yo no me fío ya de metroscopia, es imposible que el PP haya subido tanto, acercándose a enero 2016 con la mierda que les esta cayendo. No tiene sentido. O eso, o vivimos en un país que no reconozco ya, seremos todos idiotas.

andrew0097

3 abr 2016, 11:23

Esto es de risa. ¿Quién se cree que PP y C's suban a la vez, y que Podemos y PSOE bajen a la vez? Puedo creerme que alguien que votara a C's se pasara al PP después del pacto con Sánchez... ¿pero por qué sigue subiendo C's? ¿De dónde le vienen los votos? Dudo que le vengan al PSOE, que es con quien ha pactado, y menos aún de Podemos.
¿Quién se cree esto?
Es increible, Metroscopía.

pijusmagnificuz

3 abr 2016, 11:46

En las encuestas de Metroscopia, antes de unas elecciones, como las autonómicas de Mayo, Cs siempre esta boyante y Podemos a la baja. Luego salen los resultados, en los que Cs queda muy por debajo y Podemos por encima. En la siguiente encuesta actualizan los datos y vuelven a poner la tendencia, a subir a Cs y a bajar a Podemos.

Sinceramente, ya da un poco de verguenza ajena...

marvel2506

3 abr 2016, 11:23

[*1*] @marvel2506

andrew0097

3 abr 2016, 11:44

[*5*] @sestercios
1era. Según este gráfico, PP y C's suben en conjunto un 1% respecto a hace un mes y sobre un 5% desde las elecciones. No es lógico que alguien que votara a PSOE se pase a C's después del pacto, y menos aún al PP, en todo caso mostrarían su descontento marchándose a Podemos o IU. Y no es lógico que alguien que votara Podemos se pase a la derecha, al lado opuesto del espectro político.
En estos momentos no es posible esa volatilidad, todo el mundo conoce ya lo que vota.
2da. Puede que tengas razón, pero eso ocurre el día de las elecciones. Esto es una encuesta telefónica, en la que se contesta sin ninguna repercusión. Por tanto, no se suele responder "voto nulo", sino el partido que en ese momento despierta mayor simpatía.

pepepepoteremix

3 abr 2016, 11:44

Yo no sé porque la gente sigue fiándose de las encuestas. Esto no es una ciencia exacta, además de la clara manipulación que hay preguntando a gente que claramente vota al PP ( no se si me entendéis...)

mrrudolph93

3 abr 2016, 12:38

[*5*] @sestercios Que ciudadanos no sube? Así que 13.9 en las generales es mas que 18.8. Buenas matemáticas. Ademas, viendo la ostia que se metieron en las generales, que se esperaban un 20.6 en Noviembre, y mira lo que sacaron. Alguien duda aun de que le hinchan la intención de voto a C's?? Lo que me duele es lo oportunistas y sin verguenzas que son, y las mentiras que cuentan a la gente y los que se los creen. C's era un partido catalan, mirad las barbaridades que hacian antes en Cataluña y entendereis porque me asusto. Son franquistas que se venden como de centro unicamente para ganar votos, porque el centro-derecha tira mas que Franco.

marvel2506

3 abr 2016, 11:22

No seais malpensados con esta encuesta, no tiene nada que ver con esto:

tradico

3 abr 2016, 11:53

[*5*] @sestercios Ciudadanos siempre sube excepto cuando hay elecciones reales y tienen que tomar eso como referencia, ya que es el unico dato que es 100% preciso. Da igual lo que pase en elecciones, segun metroscopia, siempre esta C's y PP a la pole

andrew0097

3 abr 2016, 13:20

[*12*] @Mleko
Yo no soy de Podemos (de hecho, probablemente vote al PSOE, dependiendo de su candidato). No lo soy por los cambios constantes del tono de su discurso y su prepotencia, no por las divisiones internas.
Dicho esto, creo que Metroscopía manipula a favor de C's y en contra de Podemos. Por el amor de Dios, sus líneas en el gráfico parecen montañas rusas...

Mleko

3 abr 2016, 13:05

[*10*] @shorudi


No es la ideología sino lo que la gente ve. Tantas dimisiones en Podemos, la división entre Iglesias y Errejón y otras cosillas hace que muchos de sus votantes se cambien o se abstengan para la siguiente.

Ya vale de ir de víctima cada día, asumid que Podemos no es el partido perfecto que va a acabar con los males del universo y que no todo el mundo lo sigue hagan lo que hagan.

sestercios

3 abr 2016, 11:28

[*4*] @andrew0097

1era. Según ese gráfico ciudadanos no sube. Baja.
2da. Están valorando tantos por ciento. Simplemente con que votantes de Podemos y Psoe dejen de votar y decidan votar nulo, PP o Cs ya pueden subir. (Y no es una locura, esta demostrado que en segundas votaciones suele salir favorecido el parido conservador porque los jovenes son los que más deciden no repetir y no ir a votar)

Más noticias