41 Comentarios
redomao

3 abr 2016, 20:02

Menudo cartel.

Falla en lo básico.

Para Ciudadanos no basta con que el trabajador no reciba la indemnización por el despido...¡¡¡¡DEBE PAGAR POR SER DESPEDIDO EN AGRADECIMIENTO POR TODOS LOS AÑOS QUE TRABAJÓ EN LA EMPRESA!!!!

http://www.yometiroalmonte.es/2015/03/17/candidato-ciudadanos-leon-pedia-trabajador-pagara-ser-despedido/

NO ES COÑA.

laslaslaslas

3 Apr 2016, 20:12

[*2*] @redomao no hace falta que pongas esa anécdota, una de las propuestas a nivel nacional de Ciudadanos en cuanto a indemnizaciones por despido era básicamente que el propio trabajador fuera poniendo el dinero que se llevaría en caso de que le despidieran.

Pero esto no es solo Ciudadanos, tanto PP como PSOE tienen la misma idea en cuanto a economía y derechos laborales se refiere.
Si partimos de la base de que la UE es un organismo creado para asegurar los privilegios de las élites económicas, cualquier partido que defienda las medidas y posiciones de esta es un partido que va a favor de los poderosos y en contra de los intereses de los trabajadores. Si a eso le sumamos el apoyo al TTIP apaga y vámonos

redomao

3 abr 2016, 20:39

[*12*] @apollo88

UPS!

Veamos un ejemplo de RABIOSÍSIMA ACTUALIDAD...

"El beneficio del Santander crece un 2,6% en 2015 hasta 5.966 millones"

http://economia.elpais.com/economia/2016/01/27/actualidad/1453878920_921522.html

¡¡¡EXCELENTES NOTICIAS!!!

Pero...

"Banco Santander anuncia despidos y el cierre de hasta 450 oficinas"

http://www.eldiario.es/economia/Santander-anuncia-oficinas-reduccion-personal_0_500799916.html

¿Beneficios de una empresa que se traducen en...DESPIDOS?

Aquí hay algo...que falla...¿NO?

redomao

3 abr 2016, 22:01

[*32*] @pssst

No, no dice absolutamente nada de lo que tú has dicho.

No hablan de motivaciones tecnológicas. hablan de reducción de empleados en sus oficinas motivado por...¿Un año de graves dificultades por la presión simultánea de varios frentes? (un año de grandes dificultades...con BENEFICIOS)

El clásico "dos trabajadores, uno despedido, el otro haciendo el curro de los dos". Esto ya lo he visto. Auguro unos lunes de grandes colas en la ventanilla.

dabc

3 abr 2016, 20:06

[*3*] @groted Eso es el porcentaje de votos, y por desgracia, no es el número de diputados

laslaslaslas

3 abr 2016, 20:17

[*4*] @rivoluze17 Cierto, en lugar de despedirse debería simplemente renunciar a su sueldo y doblar sus horas de jornada laboral.
Troll malo

futuroparado

3 abr 2016, 21:21

[*2*] @redomao

Lo dice de manera irónica debido a que las empresas tienen que pagar 45 días/año al despedido "encima de que le ha dado trabajo".

Lo que verdaderamente propone es que no haya despido, sino que los sueldos suban proporcionalmente; es decir, cobrar ese extra de 45 días en el sueldo normal.

En la práctica las empresas pagarían lo mismo y dejarían con el culo abierto a los despedidos. Soy bastante de C's en ciertas medidas laborales como guardar un 1% del sueldo para pagarse cursos de formación en caso de despido y la indemnización creciente, pero esta medida es NEOLIBERAL.

Sólo le falta pedir la legalización de los látigos, asco de empresario caradura

apollo88

3 abr 2016, 20:52

[*17*] @redomao Por supuesto que hay algo que falla en ese caso concreto. De verdad, completamente de acuerdo. Ahora háblame del caso de la PYME que menciono en el comentario [*21*]. Es el ejemplo más representativo, pero como asesor vi muchísimos casos similares. Diles a esas familias que han levantado un pequeño negocio de la nada, que son unos opresores por despedir unos pocos trabajadores con todo el dolor de su corazón, para que otros 10, 20 ó 50 puedan seguir trabajando y para no tirar por tierra los negocios de los que dependen la comida de sus hijos.

redomao

3 abr 2016, 21:37

[*29*] @pssst

REPITO

Los ordenadores no se inventaron ayer.

Por los ordenadores, no es.

El Banco Santander alega otras razones.

"Santander, al igual que la mayor parte de la banca española, atraviesa un año de graves dificultades por la presión simultánea de varios frentes que obligan a las entidades a mantenerse a flote o bien recortando costes o bien buscando sinergias al fusionarse con otros bancos."

http://www.elmundo.es/economia/2016/03/31/56fd94b6268e3e46178b45b6.html

Tuvieron BENEFICIOS.

Por lo tanto MIENTEN.

redomao

3 abr 2016, 21:21

[*22*] @apollo88

El problema no son los medianos empresarios con un taller casi familiar con tan pocos trabajadores que no dan para un enlace sindical.

El problema son las GRANDES EMPRESAS que han hecho su puñetero AGOSTO a costa de las reformas laborales (abaratar el despido, por ejemplo) a pesar de tener BENEFICIOS.

Hay infinidad de despidos, pero los que quedan, los que son protestados y por los que seguramente esté dedicado el cartel son para aquellos que aun teniendo enormes beneficios mandan a la puñetera calle a un montón de trabajadores.

No todo el monte es orégano, pero tampoco me quieras poner al empresario como pobre desvalido con una pequeña zapatería en un barrio obrero.

pssst

3 abr 2016, 21:19

[*17*] @redomao En el caso de los bancos al hacerse todo prácticamente por ordenador no les hace falta tantas sucursales y les sale rentable despedir a la gente sin medrar el servicio... Nadie puede negar que esta decisión perjudicará a los despedidos y sus familias pero es lo que tiene los avances tecnológicos. Dentro de no mucho tiempo habrá coches circulando sin conductor, posiblemente se automatice muchísimas más cosas y servicios que prestaban la administración, luego no harán falta y serán despidos... Es decir, lo que viene es un cambio total comparado a lo que se ha vivido desde hace 20 años a aquí y posiblemente ni en los países más avanzados haya trabajo para todo el mundo.

apollo88

3 abr 2016, 20:57

[*22*] [*17*] @redomao Cuatro veces he estado en reuniones en las que se ha decidido que la única forma de mantener la empresa en funcionamiento es despedir a alguien. De tres de ellas los propietarios salieron llorando. Quien diga que una indemnización por despido baja hace que los empresarios despidan más, es que no tienen ni idea de cómo lo están pasando los propietarios de las PYMEs. Ni idea.

Y para que veas que soy imparcial, también he sido empleado de PYME. Me despidieron porque no había trabajo para mi puesto y la empresa iba mal. Me ofrecí a renunciar a mi indemnización (tampoco era muy alta) para ayudar un poco y que mis compañeros conservaran su empleo.

alfonsom

3 abr 2016, 20:01

Esta imagen estas repetida, pero al menos esta en color. :3

apollo88

3 abr 2016, 20:48

[*14*] @kl0x Sé lo que digo. Asesoré a una empresa familiar que iba mal. Renegociaron contratos de luz, teléfonos... Después redujeron el sueldo de los 2 miembros de la familia que trabajaban en la empresa. Eran los mejor formados y experimentados, pero pasaron a ser los peor pagados. Cuando todo parecía perdido llegó la reforma laboral, que permitió hacer un ERE de reducción de jornada. Los trabajadores redujeron su sueldo y jornada. La familia también redujo su sueldo, pero trabajaban más que nunca para suplir el tiempo que los trabajadores habían reducido.

Han conseguido remontar con un despido y una prejubilación, salvando otros 10 puestos de trabajo. Pero la situación sigue delicada: si subes el salario mínimo de forma significativa, todos a la calle.

Los obreros debemos desear que la empresa en la que trabajamos vaya bien y debemos exigir que la empresa cumpla las leyes para que a los trabajadores también nos vaya bien. El problema en España es que no se cumple la ley en muchos terrenos.

groted

3 abr 2016, 20:03

hay que tener encuenta en la nueva encuesta de metroscopia podemos + IU supera al PSOE

catatapum

3 abr 2016, 20:38

Criticar de forma tan gratuita, barata y básica tanto al votante del PP (en unos carteles atrás) o al de C's en este, que sus razones tendrán para votarles, solo demuestra que no sois mejores que Felix de Azuá cuando critica a Colau y que lo que os duele en el fondo es que no piensen como vosotros.

redomao

3 abr 2016, 21:23

[*24*] @pssst

Los ordenadores no se inventaron ayer.

No, no es por los "ordenadores".

redomao

3 abr 2016, 20:18

[*4*] @rivoluze17

Es un dibujo.

kl0x

3 abr 2016, 20:36

[*12*] @apollo88 Sí, regresa de tu mundo.

sestercios

3 abr 2016, 20:48

[*7*] @laslaslaslas Sin duda. Si yo tengo un negocio con 3 empleados formo parte de la élite económica.

redomao

3 abr 2016, 20:42

[*15*] @rivoluze17

Si, he puesto un ejemplo con el Banco Santander.

Está mejor porque NO ES UN DIBUJO y es REAL.

redomao

3 abr 2016, 20:41

[*16*] @catatapum

Ya...será eso.

redomao

4 abr 2016, 20:51

[*40*] @pssst

Tarde...no temprano...TARDE...pero con todo. Hasta no existirá la figura sel piloto de aviones, o del controlador aéreo.

¿Quién querrá un taxista en el futuro cuando pueda tomar un coche automatizado?

Estamos confundiendo un concepto que es el de la evolución tecnológica con la actual política del banco Santander que no es otra que "quito a un trabajador, y el que me queda que haga su trabajo y el del otro despedido".

Y no hay más.

pssst

4 abr 2016, 11:45

[*38*] @redomao Te estoy dando la razón con que la excusa es pésima. Lo único que digo es que tarde o temprano lo harían porque les compensa económicamente, no es más.

enriquesm

4 abr 2016, 10:12

#redomao [*17*]; Segun lo que me dijeron unos abogados antes de navidades, y que ahora empieza a verse en medios de comunicación, va a darse otro proceso de fusión entre varios bancos de españa, popular santander bbwa, bankinter... segun me dijeron antes de que este proceso comenzara veriamos como iban a cerrar un monton de oficinas y se iba a despedir a mucha gente, asique no os extrañeis si empieza a pasar lo mismo con otros bancos; estan saneando sus costes operativos para fusionarse

redomao

4 abr 2016, 6:18

[*36*] @pssst

No es por el sistema informático.

Lo dice hasta el propio banco.

Basta que acudas a una caja o banco un lunes a la mañana para darte cuenta que el uso del sistema informático no es suficiente para cubrir la demanda. Ya sea por simple creación de cuentas bancarias, ingresos, extracciones de alto valor sumado a la enorme preocupación por errores y fallos de seguridad de los sistemas informáticos, ese futuro del que hablas está muy muy lejos.

Un par de generaciones cuanto menos.

arcahelus

4 abr 2016, 21:19

[*18*] @redomao No gastes tiempo en responder,no sirve para nada,siempre será lo mismo.Se resume en : Con Podemos se puede meter todo Dios y con lo que sea,si se hace con los otros partidos somos unos intolerantes,

enriquesm

4 abr 2016, 1:54

Pues que quereis que os diga, soy un chaval de 22 años que acaba de abrir su propia empresa, estoy en proceso de expansión tengo 3 trabajadores y si el dia de mañana se me caen los clientes y a uno de ellos le tengo que despedir; me gustaría que siguiera siendo como hasta ahora: que si no hay dinero porque la empresa va mal, estoy en perdidas, es despido por causas tecnicas se le paga lo que se le debe y ya esta; pero esque si no hay dinero porque la empresa empiza a ir a pique encima quereis pedir que paguen mas ? No se... despidos improcedentes vale perfecto subir la indemnizacion si quereis

pssst

3 abr 2016, 23:58

[*34*] @redomao Yo no he dicho que digan eso... De hecho la excusa de los costes es pésima. Habría quedado mejor decir que se va a hacer un reestructuración de la organización y que para ganar eficiencia se van a cerrar las pequeñas sucursales. Lo que digo es que con el paso del tiempo lo harían igualmente porque queramos o no les compensa aún sin reforma laboral de por medio.

Más noticias