28 Comentarios
jacoess

6 abr 2016, 19:21

Estoy de acuerdo con que se ayude a los refugiados, lo que no comparto en absoluto es el bombardeo que nos dan con ellos algunos medios/partidos las 24 horas del día.
A pesar de haber votado a Podemos, para mi la solución no es dejar entrar a todos en masa, y si lo hacen que hagan lo mismo con los que vienen de Africa y Sudamerica..
Saludos.

elincreiblecalcetin

6 abr 2016, 19:50

[*2*] Claro, porque la solución sería acabar con lo que les está haciendo huir de su país. Pero mientras no se haga eso, se les debería seguir acogiendo hasta que se solucione el problema.

ciber2458

6 abr 2016, 19:38

[*2*] @jacoess En eso te doy la razón, entrar en CR o AVE o ver que canales de televisión es cansino hasta la muerte todo el rato con el terrorismo y los refugiados.

redomao

6 abr 2016, 20:06

[*7*] @viblios

No te tomes el derecho tan al pie de la letra.

Un buen consejo que me dio un catedrático de derecho en la universidad de Deusto fue que huyera de aquellos que hacen de las leyes y el derecho un dogma. Todo es interpretable, TODO, y más cuando hablamos del sistema jurídico occidental.

No sé yo mucho de eso, porque lo mío va por ciencias políticas y sociología, pero creo que ese catedrático algo sabría.

Sobre los refugiados, no sé qué dirán los derechos internacionales sobre ese principio de devolución cuando hablamos de personas que según la definición de las propias Naciones Unidas son sujetos al derecho de asilo. Tenemos una incompatibilidad de artículos.

viblios

6 abr 2016, 20:41

[*13*] @redomao lo sé, y estoy de acuerdo contigo, pero que se cuente las cosas como son, y no como uno quiere que sean

asterio

6 abr 2016, 20:08

[*1*] @viblios No hables de los refugiados como si fueran una mente enjambre. Si hay que elegir entre Grecia y Dinamarca, la mayoría preferirán ir a Dinamarca por razones evidentes.

viblios

6 abr 2016, 20:47

[*10*] @redomao pero vamos a ver, tu y el otro usuario, se quieren dejar de decir g... y cosas que no vienen a cuento? interpretar que? les estoy explicando que es cara al derecho el Principio de Devolución, y la Condición de Refugiado, es como decirles que 2+2 es 4, y tu me dices "eso es interpretable". No, no tiene nada que ver lo que tu dices con lo que yo estoy diciendo, aqui no hablamos de la definicion de refugiado en un contexto social, si no juridico, y de que se cuente las cosas como son,la verdad sin manipular, estés o no estés de acuerdo (yo no estoy de acuerdo con la decision de Europa, pero no digo que van en contra del principio de devolucion, porque no es cierto)

redomao

6 abr 2016, 20:59

[*17*] @viblios

Mira, déjalo.

Eres uno de los mejores abogados del mundo y los demás somos todos *******.

¿Te quedas más a gusto?

Solo te digo que no te tomes esto tan a pecho, nada más. Estás a la que salta, joder. Dices cosas muy interesantes, pero HOSTIAS...

falang3

7 abr 2016, 0:32

[*2*] @jacoess cada persona tiene el derecho de vivir dignamente en su propio pais pero pienso que debe de ser muy doble moral ayudar a toda esa gente para que venga a aqui siendo que hay que acabar con esa guerra y que en España por desgracia hay 9 millones de personas en la pobreza y 1/3 de los que trabajan no llegan a los 1000 euros.

johnymaracas

6 abr 2016, 22:16

[*2*] no te haces una idea de lo ofensivo que me resulta tu comentario sobre el exceso de información. ¿bombardeo de información? Bombardeo de indiferencia veo, si pudieras durante un segundo ver el sufrimiento que esta generando (solo) esa catastrofe te darían verguenza tus palabras. ¿how many deaths will it take?
La solución.. la solución es compleja, pero hablar de no dejar entrar ignorando nuestra responsabilidad en este conflicto es absurdo. Es absurdo hablar de no dejar entrar cuando nosotros tenemos elección, dile al libano que ha incrementado su población en un 30% solo con refugiados que nosotros, los responsables, no queremos dejar entrar al 0,0005% de la población europea (calculado).

redomao

6 abr 2016, 20:08

[*1*] @viblios

Si me dieran a elegir entre Turquía y Grecia...me toro de cabeza a los países helénicos.

Arruinado o no, al menos estaría en un país que respeta más los derechos humanos que los turcos.

redomao

6 abr 2016, 20:07

[*3*] @praxiteles

¿Forzosa...por?

Es un pequeño detallito que te estás dejando por ahí...

Dices que es una asimilación forzosa pero sin especificar...forzosa por...ya tal."

praxiteles

6 abr 2016, 19:23

La asimilación forzosa de un grupo étnico que están sometiendo a Europa se puede catalogar de genocidio cultural y estar en contra de los derechos humanos. Los políticos españoles de escasas miras pretenden acoger y acoger refugiados sin preocuparse por los cientos de miles de asesinatos que produce el conflicto Sirio. Dejar morir a los que están allí, que mueran los que intenten cruzar y los pocos que lleguen que vivan a costa del trabajo de los Europeos. No solucionan nada, intervención urgente en Siria YA!

redomao

6 abr 2016, 21:28

[*18*] @asterio

No "respondía", estoy de acuerdo contigo.

Solo pongo un dato más para reforzar las ganas por parte de los refugiados de salir de ese pozo en el que están.

Grobari

6 abr 2016, 23:46

[*8*] @asterio España no puede acoger 1.000 refugiados, pero podemos tener la mejor liga del mundo con decenas de extranjeros cobrando cientos de millones de euros por dar patadas a un balón. Así es la vida.

Grobari

6 abr 2016, 23:43

[*9*] @kasconcocacola pues echa el currículum en Podemos, a ver si con tus conocimientos de economía les haces un buen programa electoral.

belthazor

6 abr 2016, 23:17

La poca empatía humana que demuestran la mayoría de respuestas es alarmante... ojalá no os veais nunca en la situación de tener que huir de vuestro país por la guerra y el resto del mundo os trate como si fuérais carroña, os lo deseo de corazón, aunque muchos os lo mereceis porque vuestra afortunada pertenencia al primer mundo os ha dado la falsa sensación de que valeis más que ellos.

tradico

6 abr 2016, 23:09

[*8*] @asterio Europa entera tiene muchisima mas capacidad que solo España
Ademas hablais como si aqui estuvieramos infestados de extranjeros, sin embargo vas a Londres y te das cuenta que hay tantas "razas" y nacionalidades distintas viviendo en una misma ciudad, que te da verguenza volver a pensar siquiera que en España nos "invaden" desde Africa

asterio

6 abr 2016, 21:35

[*20*] @redomao No soy neoliberal de esos con cuernos y rabo de diablo, pero si un banco quiebra, toda la gente que tenga dinero dentro lo pierde. Mientras el rescate sea un rescate, no me parece una acción incoherente, aunque sí es insultante que un partido supuestamente liberal tenga políticas intervencionistas de semejante calibre.

redomao

6 abr 2016, 21:15

[*9*] @kasconcocacola

Y si votas al PP...¿Sabes de economía?

Pues no sé...teniendo en cuenta en que fueron los que crearon la ley del suelo que atrajo a miles y miles de especuladores que formaron la famosa burbuja...

Los grandes gestores de Bankia...

Ya, ya...son los de Podemos los que no saben de economía...lo del rescate a la banca ya...tal.

viblios

6 abr 2016, 19:58

[*4*] @fugaz2 noes una devolucion, aprende lo que en Derecho significa el principio de devolucion. El status de refugiado es un estado de la persona, que te concede ciertas ventajas, tales como derecho de residencia, permiso de trabajo, y la posibilidad de obtencion de la nacionalidad en 2 años, en vez de los 10 años habituales, sin necesidad de acreditar idioma siquiera (para evitar la Apatridia principalmente)

asterio

6 abr 2016, 20:49

[*14*] @redomao ¿A qué has respondido exactamente?

redomao

6 abr 2016, 20:10

[*12*] @asterio

Evidentemente.

A parte, donde estaban concentrados les estaban empezando a salir aletas en los pies.

No, es broma.

La realidad es peor.

Niños con pie de trinchera.

johnymaracas

6 abr 2016, 22:17

No son palabras, no son datos, no son noticias o fotos. Son puñeteras personas.

fugaz2

6 abr 2016, 19:38

[*1*] @viblios Creo que no te enteras, contreras:

Es una devolución. Un refugiado es una persona que "debido a fundados temores se encuentre fuera del país y no quiera regresar a él", no a quien Europa conceda el "estatus de refugiado".

Son refugiados, quiera Europa o no.

viblios

6 abr 2016, 19:05

lo gracioso, y es lo que no se cuenta, es que esos refugiados están solicitando quedarse en GRECIA, no en cualquier otro país, nada más y nada menos que en el ya arruinado estado de Grecia. Y no, no es una devolucion señor Iglesias, no mientas, lo que no se quiere es que no entren más refugiados, la devolucion consiste en devolver a quien ya tiene el estado de refugiado, y a quienes no se quieren aceptar son a aquellos que no solicitaron la condicion de refugiado, y se ha pactado con Turquía para que los refugie ellos. Puede estar de acuerdo con esto o no, puede ser moral o no, pero las cosas se deben de contar de manera objetiva y sin animo de manipular para crear una idea generalizada en la sociedad

asterio

6 abr 2016, 20:02

[*2*] @jacoess Eso sería lo más coherente, pero desgraciadamente España no tiene capacidad (ni de lejos) de ser el refugio del mundo.

kasconcocacola

6 abr 2016, 20:03

[*2*] @jacoess si votas a podemos, para empezar, mucho de economía no sabes. Segundo, podemos no comparte contigo ese argumento, por que los votas?

Más noticias