21 Comentarios
tuathe

1 mar 2021, 10:16

[*4*] @asinosvainspain Yo puedo votar con la nariz tapada hasta cierto punto, pero no estoy dispuesto si Podemos se deja mear en la cara en temas tan importantes como el problema del alquiler. Simplemente no les voté para eso. Si tragan no les volveré a votar (votaré a algún minoritario), si rompen la coalición o consiguen que el PSOE recapacite sí.

Con respecto a votar Podemos para que no salga la derecha...pues es muy penoso, no te voy a engañar mi pana. Primero, porque ese argumento es el mismo de VOX para sus votantes. Segundo, porque si mi preocupación fuera que no salga la derecha utilizaría el voto útil que es el PSOE, como ya están haciendo gran parte de los antiguos votantes de Podemos.

yusk

1 mar 2021, 9:44

Si da igual. Si no le hubieran apoyado se habrian repetido elecciones hasta que la derecha ganara y al apoyarles ellós no cumplen lo prometido. Los votantes del PSOE les seguiran votando, estos no son muy criticos, no como los de Podemos, los cuales no van a ir para arriba en ningunas elecciones proximas solo para abajo, al no tener poder no podran presionar ni hacer ninguna "revolución", ya que seguiran perdiendo votos.

hankkk

1 mar 2021, 10:29

[*4*] @asinosvainspain Es que el PSOE ni si quiera es republicano, es un partido del IBEX como todos los otros. No sé qué hacen gobernando con ellos. ¿Dónde fue a parar el rechazo al PPSOE del 15-M? Preferiría que hicieran una oposición firme a que se quemen con este gobierno de coalición en el que no pintan nada. Además Iglesias debería pensar en retirarse de la política, comienza a darme un poco de asquito saludando al rey y feliz de la vida siendo ministro.

hankkk

1 mar 2021, 9:52

Como votante de Podemos cada vez me lo pienso más, seguramente a las próximas ni votaré. Tal vez al PACMA o la CUP...

yusk

1 mar 2021, 23:14

[*14*] @realexpectro No puedes votar a Mas Pais si no ere de ciertas ciudades. Es lo malo de este pais, ellos van a tener escaños en el gobierno pero no toda la gente tiene opción de votarles debido a nuestra mierda de sistema electoral, aunque es mejor que el de EEUU.

yusk

2 mar 2021, 21:31

[*19*] @realexpectro Y han conseguido menos.

tuathe

1 mar 2021, 10:48

[*7*] @yusk ¿Entonces la solución es que yo pase a ser igual de poco crítico que los votantes de otros partidos? No, gracias. Además ese discurso me valdría si Podemos no hubiera hecho cosas mal, pero razones para dejar de votarles han dado a miles. Empezando por dejar de lado la ideología de izquierdas (que parecía que querían recuperar con la subida del SMI) para convertirse en un partido identitario más.

yusk

1 mar 2021, 10:37

[*7*] @yusk Perdon [*2*] *.

yusk

1 mar 2021, 10:53

[*9*] @tuathe No, ese no era un comentario argumentativo sino expositivo. He usado tu comentario como ejemplo de lo que dije. Sino somos criticos con los partidos estos terminaran haciendo los que le da en gana. No es necesario que ponga un ejemplo de dicho partido.

yusk

2 mar 2021, 10:28

[*17*] @realexpectro No, no ves que son cuatro gatos que no les gustaba Podemos:
https://maspais.es/candidaturas-mas-pais/

999mako999

1 mar 2021, 11:10

[*9*] tu planteamiento ws lógico, inteligente y formado

Y es la muestra perfecta de por qué a los políticos les interesan discursos apelando al mínimo denominador

Osea, que es mejor, currárselo en tener una base de votantes formados que te echan en cara que cualquier error o cosa que moleste
O un ejército de retrasados qur te vitoreen hagas lo que hagas??
Yo llevo tiempo pensando que el partido perfecto no va a existir (el problema esta en el sistema) así que hay que taparse la nariz e intentar ir contra el que menos te interese
(No se, algo así como una lista de pros y contras)
En mi lista al menos tengo en cuenta cosas
Y no te engañes, me encantaría que madaran a tomar por culpa al psoe. Pero me gusta más pensar que a final cuando negocias aveces ganas y otras se pierde
Yo lo entiendo como juego democrático y no entiendo que se vea tan mal (aunque claro, si hubiesen medios de comunicación fiables sería más fácil tambien)

catalan_chistoso

1 mar 2021, 11:23

[*5*] @tuathe La situación de Podemos ahora es la que es. Puede:
A) Romper la baraja. Forzar unas nuevas elecciones y a ver que pasa, dejando clara su postura.
B) Tragar e intentar ser el contrapeso de su socio, que ya se sabe que es Izquierda representativa y siempre hará "Cosas de izquierdas " hasta cierto punto.

Yo no termino de ver cual sería su mejor opción. No soy votante de Podemos, no soy su archienemigo aunque haga estos MEMES, son distorsiones humorísticas de la realidad con objeto se generar debate (Si puede ser civilizado mejor). En cualquier caso la política es un mundo muy retorcido, nada es fácil. Supongo que las tortugas aunque parezca no van a llegar a nada, a largo plazo consiguen más que las liebres. No se si me explico con la referencia.

realexpectro

1 mar 2021, 13:32

[*14*] @realexpectro "consentido" Con sentido, separado. U_U .

realexpectro

2 mar 2021, 0:37

[*16*] @yusk ¿Estás seguro que MP no sacó candidatura en toda España? porque me suena que sí... corrígeme si me equivoco, porque me has hecho dudar, la verdad.

Pero vamos, él comentaba que se estaba pensando el votar a UP y yo le he dicho que siga el ejemplo de muchos votantes de UP que estamos muy decepcionados con ellos, pues han demostrado ser "un partido más" tras todo el bombo y platillo que se dieron "para regenerar la política" y "no comportarse como los grandes partidos", etcétera; y que vote a MP en caso de poder hacerlo.

realexpectro

2 mar 2021, 12:59

[*18*] @yusk Pues esos cuatro gatos se han llevado un buen pellizco de votos de UP...


Y sí, a los candidatos y sus circunscripciones sí las conozco, que es diferente el "presentarse" de manera general en España, que se presentaron en 18 provincias ( https://elpais.com/politica/2019/11/10/actualidad/1573394622_526316.html ) y es lo que creía que estabas diciendo. ^^U

realexpectro

3 mar 2021, 18:57

[*20*] @yusk ¿Con el poco tiempo que tuvieron para presentarse y demás en las generales? Me parece que lo que sacaron en esas últimas elecciones es totalmente rentable. Espero que les favorezca esa tendencia y que en un futuro cercano podamos tenerles en el Congreso con más representación que la que tiene UP. :-)

yusk

1 mar 2021, 10:37

[*5*] @tuathe Es lo que dije, [*1*] . Los votantes de Podemos son muy criticos y a algo que haga mal pierden votos. Como resultado salen partidos, que da igual que les juzgen como corruptos, nunca pierden votos.
Tu no les vas a votar porque el PSOE se les mea en la cara. Se les mea en la cara porque no tienen sufieciente votos. Al no votarles tu y que sigan perdiendo votos para que ellós hagan el minimo cambio, no tendran que dejar que se les meen en la cara sino tendran que bajarse los pantalones y haran menos cosas.
Y si no les apoyan, al PSOE, y ropen la coalición tambien perderan votos porque les echaran la culpa porque se repiten las elecciones haciendo que los que se oponen a sus reformas ganen votos y todos los cambios, minimos, que han conseguido se desecharan.

realexpectro

1 mar 2021, 13:31

[*3*] @hankkk O podrías votar a la alternativa REAL de UP, que es Más País. ^^ .

[*9*] @tuathe Por fin, el Tuathe que me gusta y con el que estoy de acuerdo. ^^ . WB. ^^ .

[*12*] @catalan_chistoso La mejor opción de UP no es romper la coalición, sino seguir en ella mientras vende el mensaje que vende a día de hoy de "no podemos hacer nada, que somos el socio minoritario del Gobierno..." aun cuando salen a darse golpes de pecho con cosas como el tema de la política anti desahucios, la próxima ley Trans, el tema del SMI, el IMV, etcétera, para poder seguir rascando votos donde pudiere hacerlo (que no sabría decirte muy bien "dónde", la verdad, más allá de los "indecisos"). Es decir, la mejor baza la tienen, como bien lo ha definido el propio PSOE (y hasta gente de Más País) como "hacer de oposición desde el Gobierno"... Lo triste es que llevamos desde la segunda legislatura de ZP con que es el propio Gobierno quien hace las veces de oposición (critica a la oposición de no ayudar mientras que ellos mismos la cagan aun cuando tienen capacidad de sobra para actuar por causa de no depender mucho de los "socios"). Es una dinámica muy divertida de echar mierda a aquel que NO tiene responsabilidad para dar la apariencia de que la tiene para desviar la atención del "foco", que serían tanto PSOE como UP en este caso, para evitar ver las CAGADAS que están haciendo.

[*13*] @ddesinope De las pocas veces que dices algo consentido y estoy de acuerdo con ello.

ddesinope

1 mar 2021, 13:05

Si podemos no rompe relaciones con el PSOE, que deje de hacer el paripe en twitter, es complice total de todo lo que ocurre, complice de la represión policiar, de la pobreza, de la opresión, del precio de los alquileres y de todo lo que haga el gobierno. Que entiendo que se puede ceder un poco en algunas cosas, pero coño, que estan cediendo en todo y siguen tragando no se si con la esperanza de poder afectar en algo o (y esta la veo bastante más viable) para mantener cargo y privilegios.

Leonory_Prime

1 mar 2021, 9:40

criticar o reírse de la izquierda es de nazis fascistas por eso no hacen autocritica y se ofenden por todo

asinosvainspain

1 mar 2021, 9:58

[*3*] @hankk

Pues sin Podemos ni siquiera se hubiese subido el SMI ni controlado publicidad de casas de apuestas ni se hubiesen publicado las inmatriculaciones de la iglesia ni legalizado eutanasia ni varias cosas más

Encima dejar de votar implica un gobierno de PP con Vox

Pero tú sabrás lo que haces o quieres que pase

Más noticias