17 Comentarios
_albert_

1 Mar 2021, 11:19

Y qué van a hacer si no tienen la capacidad? Mucho quejarse pero los que no cumplen son los demás, si tan bien os parecen estas propuestas, por qué cojones no les votáis a ellos en lugar de a los otros esperando a que aprueben otros partidos el programa de Podemos? Os ahorráis intermediarios, u os calláis la boca.

tirititraum

1 mar 2021, 11:25

[*3*] @_albert_ Desde que comenzó este Gobierno de coalición tengo la sensación de que la gente piensa que el presidente del gobierno es Pablo Iglesias y no es así. Ya no es que no gobiernen ni siquiera solos, es que el PSOE tiene mucho más peso que ellos, pero parece que no hacen las cosas porque no quieren. Y lo más triste es que da la sensación de que el PSOE, que es el partido que se niega a ciertas cosas, va a salir reforzado y Podemos perjudicado. Pero así es este país, algo tiene que cambiar para que todo siga igual.

tirititraum

1 mar 2021, 16:42

[*12*] @realexpectro Y podrías explicar exactamente cuáles son las características del fascismo según Umberto Eco que se pueden aplicar a Podemos y, más concretamente, a sus votantes?

tirititraum

1 mar 2021, 16:56

[*11*] @badmonkey Hace poco Pablo Iglesias dijo que no teníamos una democracia sana, que algunos que no están en política mandan más en el país que él, que es el vicepresidente, y todo el mundo se le ha tirado al cuello, desde dentro y desde fuera de la política y lo único que dijo fue una obviedad que todos sabemos.

tirititraum

1 mar 2021, 18:50

[*15*] @badmonkey Estoy de acuerdo contigo en que estaría muy bien que preguntasen al pueblo sobre las leyes que se quieren aplicar. A mí no me importaría salir todos los domingos por la mañana, comprar el pan y votar la ley que sea. Pero para eso deben ocurrir ciertas cosas en España. En primer lugar tiene que haber más cultura económica, por lo que se debería hacer una ley educativa que fomente esto. Además, en España hay mucho pasotismo, mucha gente ni se enteraría de qué leyes se están proponiendo. No obstante, me encantaría que se pudiera hacer y estoy de acuerdo contigo en que no creo que sea una utopía. Otra cosa es que nuestro sistema representativo sea el que es porque quieren tener el poder y hacer y deshacer como les dé la gana. Nosotros solamente podemos castigarles cada cuatro años y poco más.

Por otro lado, cuando focalizo en Podemos lo hago porque Podemos aun no ha demostrado prácticamente nada, aun no ha podido demostrar prácticamente nada, no obstante hay una campaña de desprestigio brutal con denuncias y acusaciones que constantemente se quedan en nada y lo único que queda es decir "al final son como todos los demás". No te digo que Podemos sea la panacea y el partido que vaya a solucionar los problemas de España, nuestro problema es mucho más profundo (envidia, picaresca, egoísmo...), pero creo que no es justo cortarlos por el mismo patrón que al resto de partidos, al menos por el momento. Tienen sus errores, pero por el momento no son comparables. Y ya te digo, cuando Podemos patine fuerte el primero que saldrá a exigir cabezas seré yo. Un saludo.

catalan_chistoso

1 mar 2021, 11:55

[*9*] @leonory Siiiiii. Montando en monopatín, comiendo un helado mientras todo estalla detrás de ella. Con un eslogan que diga "Haz las cosas por ti mismo, no por obligación" pero en Inglés @voxemita ¿Cómo se escribe eso en Inglés? Todo en plan anuncio moderno de pantalones vaqueros o una clínica dental, no se.

catalan_chistoso

1 mar 2021, 11:29

[*1*] @leonory En un futuro, si subo 3 o 4 memes con el mismo tema, no me publiquéis los 4... Así la Web entra en mono tema. Yo subo varios parecidos con la esperanza de ver 1 publicado, el que os parezca más currado. Tengo otros con temática Covid, negacionistas... Darle variedad... Es una opinión.
PD: Si, insinuo que eres el Staff. Es por subirme al carro, no porque lo crea. Soy muy de seguir modas ¿Poca personalidad? Pues igual es eso, igual es eso...

badmonkey

1 mar 2021, 17:48

[*14*] @tirititraum si eso no te lo niego, en eso estoy completamente de acuerdo, pero mandan porque los políticos que están en esos cargos, porque quieren llegar ahí a toda costa para vivir de eso y llegan debiéndole favores a empresarios y sindicatos, y eso va a ser pasando mientras no haya un contrapoder que funcione. En Suiza los propios ciudadanos son los que votan las leyes e incluso pueden proponerlas directamente mediante una iniciativa popular federal, también pueden deponer a los políticos y allí los parlamentarios no tienen ningún sueldo, solamente cobran los ministros. Con esto no digo que su modelo político si se aplicase aquí en España funcionase a la perfección o como les funciona a ellos, somos una cultura diferente, pero que se tenga en cuenta que no es utópico pensar en una sociedad donde haya un contrapoder que funcione de verdad, como lo es Suiza o Dinamarca.

badmonkey

1 mar 2021, 11:16

"En su obra Los partidos políticos, formula la "ley de hierro de la oligarquía", con la que afirmaba que "tanto en autocracia como en democracia siempre gobernará una minoría"; la idea básica es que toda organización se vuelve oligárquica.

Los líderes, aunque en principio se guíen por la voluntad de la masa y se digan revolucionarios, pronto se emancipan de esta y se vuelven conservadores. Siempre el líder buscará incrementar o mantener su poder a cualquier precio, incluso olvidando sus viejos ideales."

Me suena un poco

Leonory_Prime

1 mar 2021, 11:44

[*7*] @catalan_chistoso que quieres mas carteles de ayuso??

realexpectro

2 mar 2021, 0:28

[*13*] @tirititraum Sin problema alguno:

Culto de la acción por la acción. Ejemplo: Manifestaciones por Pablo Hasel. Ahí mismo han entrevistado a gente que han dicho "no sé por qué me manifiesto!" (tienes los videos en YT). Pero este es el más "obvio". El "la acción por la acción" es algo tan simple como el "no quiero que no ganen los "otros" ", que se identifica con un "enemigo ideológico" (esto son otros 2 de los puntos, por cierto, pero ya hablaré de ellos más adelante).

Miedo a la diferencia: Todo aquel que no piense como "uno" es el "enemigo a combatir". La gente así piensa que el "racismo" sólo se puede dar "de blanco a otros" cuando, la realidad, es que puede darse entre "blancos" (tienes ejemplos a lo largo de la historia...). En este punto también se incluye el "miedo a la opinión diferente", el cual utilizan para "marcar" a los enemigos (Ejemplo: Irene Montero con su "quien no opine como nosotros, está fuera de la Ley") y el sincretismo: nada de "crítica", sólo se admite la "auto" y no "siempre" Ejemplo: expulsión de Errejón de UP. XDDD

Se aprovechan a saco de la frustración social: de nuevo, "libertad de expresión", por poner el ejemplo reciente, aunque hay bastantes más; para realizar medidas populistas y que no sirven de mucho así como "modificar" comportamientos sociales (ventana de Overton). Aquí se incluye el "repudio a los otros partidos políticos" por la cantidad de mierda que se tiraban mutuamente sin resolver los problemas. ;-) . ¿UP los está resolviendo? no, sólo está acrecentando algunos para aprovecharse de ellos.


En este pequeño espacio, he comentado 6 de las 14 características del fascismo expuestas por Umberto Eco en su obra que UP utiliza a dos carrillos. Y créeme, las dos únicas que no utilizan son las de "base tradicional". Si tú no puedes identificarlas, a estas alturas ya deberías de saber el por qué es.

Un saludo!

templodenervion

1 mar 2021, 11:32

Podemos ya no existe ahora es Pablemos

tuathe

1 mar 2021, 11:22

[*2*] @badmonkey Es muy revelador que en vez de argumentar que Podemos o sus dirigentes son peores, os contenteis ya con convencer a la gente de que son tan malos como los demás.

badmonkey

1 mar 2021, 12:04

[*4*] @tuathe La crítica vale para cualquier partido político actual pero en este caso es para Podemos porque cuando se fundó precisamente una de las cosas contra las que decían que iban a luchar era contra la oligarquía política, y finalmente se han acabado convirtiendo ellos mismos en oligarquía, y eso ya fue vaticinado por algunos "locos". Y lo vuelvo a decir, mi crítica no va solo en contra de podemos, va en contra de todos los partidos políticos que quieren un estado paternalista y cada vez mayor (básicamente todos) y siempre he dicho que debería haber un contrapoder al estado, sin embargo eres tú el que lo confía todo al poder del estado y que este sea intocable, si haces eso atente a las consecuencias cuando en ese estado salga una oligarquía.

realexpectro

1 mar 2021, 13:43

[*2*] @badmonkey ¿qué coño haces hablando de Mitchels aquí? O.oUu. Que la Ley de hierro de la oligarquía sólo la puede utilizar las derechas!!!!

/sarcasmo off.

Ahora en serio, Eso "mismo" lo llevo diciendo desde hace un par de años (desde que Errejón dejó su escaño en UP) por estos lares: Hundidas Pablemos es un partido oligárquico y se le nota a la legua, pero como vende esa imagen de "progresista" y "moderno" (ejemplo: el cambio de look de Pablo Iglesias no es ninguna casualidad), la gente se lo traga con la boca llena y hasta les justifican diciendo "es que son los menos malos" mientras que la realidad muestra que Hundidas Pablemos es un partido de derechas (por ser generoso, porque HP cumplen con bastantes características del fascismo descritas por Umberto Eco mientras que sus seguidores, más aún. Lo ves en cualquier lado) con políticas identitarias que dicen ser de izquierdas, cuando no es verdad y cuatro cosas más que sí son de izquierdas pero que como son tan pocas y quedan tan eclipsadas por las políticas identitarias, que es que son ridículas de tener en cuenta siquiera.

[*4*] @tuathe En el lenguaje común, existen unas expresiones que rezan "mismo perro, diferente collar" y "todos son la misma mierda". Como te dije en su momento, a mi me resulta graciosa la gente que pretende defender a UP por encima de todas las cosas (como si fuera un ser superior, casi divino) diciendo que son "los menos malos" como si eso les dejara de hacer "malos" siquiera... Es penoso, la verdad.

Leonory_Prime

1 mar 2021, 11:27

[*2*] @badmonkey bueno platon decia el su "republica" que toda democracia acababa en oligarquia y esta en tirania despues se repetia el ciclo de nuevo -democracia-oligarquia-tirania
y si los sofistas eran comunistas de la época

Leonory_Prime

1 mar 2021, 10:39

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA es gracioso porque es verdad

Más noticias