6 Comentarios
incredibilium

1 mar 2021, 18:42

[*1*] @javatron6000 La libertad de expresión existe, solo que no es reciproca cuando solo le dan vela a los negacionistas.
Por otro lado, a la gente que con todos los avances siguen negando cosas tan, tan basicas (la tierra es plana, las vacunas causan autismo, cosas que incluso en el pasado se sabian y consideraban) no se les deberia escuchar, porque las ideas que extienden son dañinas

fersant

1 mar 2021, 19:51

[*3*] @javatron6000

Si, demosle un espacio en prime time a los que hablan de los beneficios de beber agua de mar, a los que hablan de matemáticas vorticiales o que inyectarse lejia mata el coronavirus.

No te preocupes, también tendrás tu espacio ;)

atopeconlacope

2 mar 2021, 7:15

[*3*] el problema es que una cosa es libertad de expresión y la otra es mentir y difundir datos manipulados. No es que tengan una opinión diferente sobre la pandemia o las vacunas. Sacan datos falsos y manipulados de forma intencionada para confundir al público no formado en ciencia o medicina a un nivel avanzado. Además sus mentiras van precisamente dirigidas a parecer "mas lógicas" a ojos de un no entendido que la realidad que normalmente es compleja de comprender. Algunas de ellas son hasta difíciles de desmentir ante el público general porque hace falta una base científica extensa para comprender los argumentos.
A mi me ha llegado a decir un estadista que la pandemia era un cuento porque un estudio había visto que había dado positivo para anticuerpos 40 veces mas gente que los que se había comprobado que habían pasado la enfermedad y que por tanto la mortalidad era bajísima. Resulta que los test de dicho estudio daban positivo no solo para el SARS-CoV-2 si no para otros coronavirus comunes que producen resfriados y que circulan desde ha décadas por lo que era un resultado normal. Claro, eso sin conocer lo que es reactividad cruzada de anticuerpos o la sensibilidad de un test parece una respuesta lógica.

carlosjfort

2 mar 2021, 0:31

[*3*] @javatron6000 La libertad de expresión no implica obligatoriedad de dar un micrófono a alguien para exponer sus ideas, lo que sí implica es no impedirle usar su propio micrófono (o uno que le presten) para ello. Un ejemplo, si yo tengo un medio de comunicación estoy en todo mi derecho a no traer a terraplanistas, y no trayéndolos no estoy vulnerando la libertad de expresión, pueden exponer sus ideas, sólo que en otro sitio.

javatron6000

1 mar 2021, 19:18

[*2*] bueno creo que se da mucha más voz a las vacunas y a la pandemia que a los negacionistas...

Personalmente, me parece bien que se de voz a todas las posturas y que la gente contraste y saque sus conclusiones... Lo que no se puede consentir es que haya un sector de la población que considere que la libertad de expresión es solo cuando se está a favor de sus ideales, y cuando alguien osa ponerlos en duda, se vuelven totalmente seres irracionales y autoritarios que quieren limitar esa misma libertad de expresión (como cuestionar la Ley Violencia de Género, el bajar los impuestos, reducir el intervencionismo estatal, los okupas, intentar frenar la inmigración ilegal...)

Está claro que por el otro lado también existe gente así, pero ni de lejos el promedio que tiene la izquierda en sus integrantes

javatron6000

1 mar 2021, 18:29

Pero entonces queremos libertad de expresión o no...?

Porque por este mismo razonamiento, sería también insultante e irresponsable el haber dado voz tantos años a la extrema izquierda (recordemos que Iglesias estaba 24/7 en los debates de la Sexta)

Más noticias