14 Comentarios
asinosvainspain

3 Mar 2021, 12:47

Solo le ha faltado:

Nos obligan a solo trabajar 40 horas semanales, a tener descansos semanales, a cogernos vacaciones, A COBRAR UN SALARIO DIGNO!!! etc

pere412

3 mar 2021, 15:06

Pero como que los ERTEs no fueron un favor para los empresarios? Entonces por qué tantas empresas se acogieron a ellos, incluso cuando no cumplian las condiciones? (acordaos de los ERTE que se denegaron y los que se descubrieron fraudulentos). A las empresas que tuvieron que cerrar durante el confinamiento duro pero que luego han retomado su operación con relativa normalidad (que las hay y muchas) el ERTE les vino de perlas. Se ahorraron todas las indemnizaciones de todos los trabajadores a los que enviaron a una situación equivalente al paro. No les hacia falta justificación económica, tan solo "fuerza mayor", de tal manera que muchas empresas (la mia la primera) se fueron al ERTE simplemente para ahorrar pasta hasta que el mercado se volviera a mover. Y cuando eso ocurrió, ahí tenian a la plantilla con disponibilidad total para incorporarse inmediatamente. Así que sí, el ERTE a las empresas les permitió reducir muchísimo sus costes salariales (a cargo del estado) y mantener la disponibilidad de la plantilla para cuando la volvieran a necesitar. Por lo tanto sí, el ERTE fue una forma de dar seguridad tanto a empresarios como a trabajadores, y en el caso de los empresaros, también les permitió ahorrarse una buena cantidad de dinero en indemnizaciones

pere412

3 mar 2021, 15:18

[*4*] @manuelsl [*5*] @tmac10 El despido está "prohibido", lo que no significa que te tengas que comer a los trabajadores porque sí, siginifica que despedirles te será más caro (se tratará de despido improcedente), pero por poder se puede, otra cosa es que te salga más rentable aguantarlo en ERTE, como pasa en muchos casos, o aguantarlo esos 6 meses y despedirlo una vez pase ese plazo. De todas formas, acogerse a un ERTE no era obligatorio, si las empresas se acogieron a él es porque lo vieron como la mejor opción.

fersant

3 mar 2021, 12:52

Esto está muy bien, si, pero ayer se dijo que Juancar fue a los padres de Corinna a pedirle su mano. Exijo memes de eso!!

juanmnc

3 mar 2021, 13:42

Los empresarios no son parte de la ciudadanía, ni pagan impuestos...

manuelsl

4 mar 2021, 19:00

[*8*] @pere412 NO , eso es falso , en mi caso me salía más rentable despedir a toda la plantilla que mantener el ERTE.
Después de acabar el ERTE tengo que readmitirlos a todos 6 meses aunque no ingrese para pagarles, desde Octubre estoy pagando la SS , por lo tanto con lo que llevo en pérdidas de SS ya tenía finiquitado al personal. El favor es para el empleado que no tira del paro , a mí de momento estoy trabajando yo solo y me da para pagar la SS de ellos, y prefiero tener al los empleados en ERTE para no joderlos más de lo que están, pero si no pudiera generar para pagar su SS ahora mismo estaría en quiebra

manuelsl

4 mar 2021, 19:05

[*10*] @pere412 Era la mejor opción hace 1 año cuando se decía que era cuestión de 3 meses. Pero ahora mismo no, yo tengo a los empleados en ERTE por no hacerles una puta y que no tiren de paro, ahora mismo trabajo yo solo y me da para pagar la SS de todos (5) pero si no pudiera entraría en perdidas y quiebra , que es lo que le está pasando a muchas empresas.

javilemans

3 mar 2021, 17:17

[*2*] @v0xemita si bajas aún más a la tierra te darás cuenta que la ciudadanía somos TODOS, parados incluidos, que siempre tenéis el ego muy alto con que los que trabajáis “somos los que hachamos el país adelante”, como si un parado no pagará impuestos ¿o es que el IVA no es un impuesto? ¿Acaso hay que trabajar para pagar el IVA? Y como último dato, un tercio de los ingresos del estado vienen por el IVA, pa que te acuerdes de los que “no hacen nada por su país”

alserg

3 mar 2021, 14:05

Los ertos no son una forma de ayudar a empresarios. Ni a trabajadores tampoco.

Solo es una forma de camuflar el paro para que las cifras no sean tan malas.

galen2

3 mar 2021, 15:16

Perdona pero no, Los ERTE son el salvaculos del gobierno porque es mejor pagar un ERTE a pagar el paro.

manuelsl

3 mar 2021, 13:07

[*2*] @v0xemita Efectivamente, es más, a los empresarios nos saldría más barato despedir en la pandemia que aguantar a la gente en ERTE, en mi caso una vez que esto acabe tengo que aguantar 6 meses a todos los trabajadores, aunque no tenga trabajo para los 6, eso conllevará perdidas y si aunamos eso a que desde octubre ya ano está la SS bonificada , los ERTE para el empresario desde octubre son una ruina.

ediedee

3 mar 2021, 16:32

Pero quién es esta tipa que no hago si no que ver imágenes de ella y no se porque tanto revuelo con ella pasad un enlace o algo al vídeo.

v0xemita

3 mar 2021, 12:48

¿Y de dónde se piensa Naiara que saca el dinero el Estado para pargar los ERTEs? ¿Del aire?

Me encanta eso de "la ciudadanía" como concepto metafísico. Si lo bajamos a la tierra, la ciudadanía son los trabajadores Y LOS EMPRESARIOS. Esos son los que mantienen al Estado.

En la mente de esta gente el empresario sigue siendo el patrón gordo fumador de puros, con una bolsa con el símbolo del dólar y un sombrero de copa.

tmac10

3 mar 2021, 13:41

que favor hizo el estado? si prohibio el despido, es mas obligo a aguantar a la gente 6 meses después del ERTE, el empresario habría hecho despidos, y la gente habría cobrado el paro, y los autonomos sin currar seguían pagando la cuota, asi que no no nos han hecho ningun favor

Más noticias