15 Comentarios
johnlemmon

7 mar 2021, 21:17

[*4*] Me ha dado por mirar por curiosidad si lo que dices es cierto, he sacado esta fuente:

www.ggdc.net/maddison/Historical_Statistics/horizontal-file_03-2007.xls

Datos: desde 1972 España tuvo siempre más PIB per cápita que Checoslovaquia. En 1989 fue cuando estuvo más alto el PIB per cápita checoslovaco (8768), y el español le superaba en un 32% (11582).

Y efectivamente el PIB per cápita es una buena medida del bienestar, siempre y cuando no se interprete de manera aislada (ninguna medida sola vale para conocer el bienestar, ni siquiera el IDH).

alidne

7 mar 2021, 18:05

Tienen las neuronas justas para poner la serpiente en sus perfiles, pero ya se cagan encima.

moajajito

7 mar 2021, 19:24

[*3*] Es curioso que use de ejemplo un país ( República Checa) que como tal ni siquiera existía antes de la caída del socialismo, pero es que hasta el ejemplo es malo ya que la antigua Checoslovaquia socialista también superaba a España en PIB per cápita.

Pero vamos que asumir que PIB per cápita es una buena medida de bienestar también tiene tela. Entonces el mejor país del mundo será Qatar para usted.

Efectivamente con gente que habla sin saber así nos va.

Thisisashit

7 mar 2021, 19:24

[*3*] @javatron6000 Cierto, odian al comunismo, pero es que España también ha estado dos legislaturas enteras bajo el PP y tampoco ha levantado cabeza.

threeinarow

7 mar 2021, 20:28

[*3*] @javatron6000 "Anclados en el socialismo". Eso merece un GIF boomer.

bloodhloof

8 mar 2021, 17:57

No merece la pena hablar de comunismo o socialismo. Thatcher dijo que el socialismo funciona hasta que se le acaba el dinero de los demás. Son ideologías muy bonitas de vender y con muy poco fuste a largo plazo. Y se ha hablado del holodomor, que de por sí, mató a más gente que el holocausto pero eh, no son una minoría, solo 7 millones de "sucios ucranianos" dejados morir de hambre por el bien amado comunismo que nos salvará de la pobreza. Y Mao? Solo un único dictador comunista deja en la estacada a absolutamente todos los demás. 80 millones de chinos muertos, compatriotas, ciudadanos. Se le llena la boca a los que defienden estas mierdas con hitler pero la izquierda siempre ha sido muchísimo peor que cualquier fascismo. El fascismo fracasa porque no se adapta, sigue anclado en su racismo y homofobia, muy adecuados para el medievo. La izquierda se lava la cara y ea, todo perdonado.

Solo hay que ver que gente se dice comunista y no pasa nada, pero si tu dices ser fascista aunque condenes el exterminio de personas serás tachado de genocida y de nazi y te lapidaran en la plaza del pueblo. Muy justo todo

elsalidorey1

7 mar 2021, 23:34

Fajador, muy sencillo, hitler mataba gente que no eran alemanes, aunque no estuvieran de acuerdo con los nacis, que no fueron de su partido, incluso había muchos generales y de los mejores que no eran nacis, Von Mainsten por el ejemplo. En cambio stalin mataba a quien pillase, pero de su pais, y si no estabas deacuerdo o el desconfiaba de ti, te mataban. Ojala fuese un horno como auswitch, pero no, te reventaban a trabajar, a pasar hambre y frio, a domir en el suelo, hasta que morias. Tanto si eras ucraniano y le apreciabas, eso daba igual, te mataba por fines economicos. Tengo familia que estuvo en el holodomor( o como se escriba, голодомор)y en leningrado. A nadie nunca le deseo que una madre tenga que elegir a que hijo matar para poder hacer un guiso y alimentar al resto de su familia, porque esas cosas pasaban, o tener que comer cadaveres, o tu abuela que murio por ser la mas fragil. 7 millones murieron ahi, y el motivo fue recolectar la comida y venderla para construir industria. Me da mucha risa la gente que es comunista, ni saben lo que es. Y porque stalin aun asi fue necesario, es porque sin el la guerra se perdia, ganarian los nacis, un montruo para combatir a otro

threeinarow

8 mar 2021, 13:30

[*12*] @elsalidorey1 Tío, que Hitler mató opositores políticos. Los comunistas, socialistas y sindicalistas fueron de los primeros. Dejad el revisionismo histórico.

fajador

7 mar 2021, 21:56

Disculpa #7elsalidorey1 pero has despertado mi curiosidad, porque si crees que Stalin fue peor que Hitler fue necesario.
Me gustaría entender tus motivos para tal afirmación.

fajador

8 mar 2021, 9:12

#12elsalidorey1 Gracias por la respuesta. Ahora he entendido tu punto de vista.

[*7*] hubieseis acabado todos hechos pastillas de jabón o como siervos analfabetos chupando la fusta de un SS

javatron6000

7 mar 2021, 19:34

[*5*] bueno no es que el PP sea la panacea pero no es comparable la situación del país tras un mandato del PP que con uno del PSOE

Además, el PP de derecha tiene poco...se limita a favorecer a las empresas X que le interesan por cruce de favores, porque del resto poquitas cosas hizo (aumentar impuestos etc ya me dirás que tiene de liberal)

elsalidorey1

7 mar 2021, 19:36

Tu subnormal, soy del este. De ucrania, paseate por ucrania a ver que te dicen de stalin, paseate por bielorrusia, bulgaria, y todos esos paises. Stalin fue peor que hitler, y lo mejor que hizo fue morir, espero que descanse con mil puñaladas por cada ucraniano muerto por eso, por mi pais. Pero stalin fue necesario, eso no lo pongo en duda

igualdadrealya

7 mar 2021, 18:42

No me parece incorrecto, Lenin, Trosty, Stalin y otro puñado de personas son los fundadores de la URSS. Al igual que hay más de un fundador de USA.

javatron6000

7 mar 2021, 19:06

Preguntad a los países del Este de Europa qué opinan sobre el comunismo a ver qué os dicen....

Solo han podido levantar cabeza una vez lo han dejado atrás. Ahora, con países con un PIB per cápita superior al de España como República Checa...

Pero aquí seguimos anclados en el socialismo... Así nos va, y tiene pinta que irá a peor

Más noticias