10 Comentarios
tuathe

7 Mar 2021, 15:40

[*2*] @arcahelus ¿Ves? Es que eres subnormal. Lo que queremos es que se cumpla la Constitución, según la cual el Estado debe garantizar el ACCESO a la vivienda. Es decir, que es responsabilidad del Estado que yo, mediante trabajo y esfuerzo, tenga la oportunidad de adquirir una vivienda. ¿Eso se cumple? Pues evidentemente no.

"Pues iros a vivir otra ciudad", claro, me voy a vivir a Montegenil de la Puebla que seguro que encuentro trabajo de ingeniero. "Pues iros a vivir más lejos de Madrid", claro, el Estado de Bienestar era que yo pierda 3 horas diarias en ir y volver del trabajo para que otros tengan beneficios aún más amplios de sus rentas.

counterpoint

7 mar 2021, 17:06

[*4*] @asasas5000

Para una casa uni familiar de 35 metros cuadrados a las a fueras de madrid, digamos una distancia maxima de 30 km al centro de madrid. El salario minimo menos lo recomendado para tener una hipoteca a 8 lustros, ocupando el 30 por ciento de tu sueldo.

Las matematicas te las dejo a ti, que son solo multiplicaciones y divisiones.

Fuente:
https://www.fintonic.com/blog/cuanto-dinero-debo-destinar-a-la-hipoteca

hazen

7 mar 2021, 17:17

Por lo menos, ahora no están pidiendo dinero para su chiringuito de películas que nadie ve.

[*3*] @tuathe

Falta suelo urbanizable (no todo el suelo es urbanizable, hace falta poner la red de agua, gas, electricidad, infraestructura, etc...), y eso pasa en todas las grandes ciudades de Europa y de Occidente, no es solo en España. No es tan sencillo como ponerte a construir y regalar casas.

hazen

8 mar 2021, 10:52

[*8*] @tuathe

Es una expresión hombre, no te fijes en detalles, puede ser regalar, vender, dar, alquilar, bla, bla, bla.

Limitar el precio del alquiler es una medida mediocre, entre otras cosas porque no soluciona el problema de fondo, que es el desajuste de oferta y demanda. A medida que la productividad y la tecnología sean cada vez más acuciantes, más gente va a venir a vivir a las grandes ciudades (sobretodo si no se controla la inmigración ilegal masiva de África).

Hay 3 soluciones para eso:

1. Reducir el tamaño, ya sea haciendo casas más pequeñas o más casas por los mismos m2 de suelo, o ya sea compartiendo pisos, habitaciones, etc..., es decir políticas que busquen reducir la demanda. Esto se hace en la ciudad más grande del mundo, Tokyo, donde las casas son enanas, aunque también en otras grandes ciudades.

2. Más suelo edificable, y construir más, es decir aumentar la oferta, lo cual tiene problemas ambientales y además el suelo de una gran ciudad es caro y muy limitado.

3. Mejorar el transporte. A nadie le gusta vivir a 1 hora del trabajo, pero si se instala transporte más moderno, se podría reducir el tiempo que tarda la gente en llegar al trabajo, y esa hora se convierten en 20 min, con lo cual ganamos más suelo para construir viviendas al extender el rango "aceptable" de distancia a la que vivir del trabajo.

tuathe

8 mar 2021, 1:17

[*6*] @hazen ¿He hablado yo de regalarle la casa a alguien? Creo que lo he dejado bastante claro. Con respecto a que pasa en todas las grandes ciudades europeas tienes razón; por eso se están tomando medidas como limitar el precio del alquiler.

La verdad, esperaba que siendo tú un socialdemócrata conservador fueses de los pocos del Team en apoyar este tipo de demandas.

tuathe

8 mar 2021, 11:02

[*9*] @hazen Si queremos atacar el problema de fondo lo que debemos hacer es parar el éxodo a las grandes ciudades, sobre todo Madrid y Barcelona.

Pero bueno, que da igual. Tanto tus propuestas como las mías son planes ambiciosos a largo plazo cuyos efectos no se ven en una legislatura. Un partido no va a sembrar medidas (probablemente impopulares, además) para que el contrario recoja resultados. Si tuviéramos una población que mirase más allá... Pero eso, tenemos los políticos de mierda que nos merecemos.

asasas5000

7 mar 2021, 15:43

[*3*] @tuathe y que precio debe tener un vivienda, para tu puedas acceder tu a ella?

arcahelus

7 mar 2021, 17:48

[*3*] @tuathe Vale vale, pero no me pegues pls. T_T

arcahelus

7 mar 2021, 15:29

Más importante y básico es el alimento,luego la vivienda,luz,internet.....;).

arcahelus

7 mar 2021, 15:30

[*1*] @arcahelus Queréis que os paguen todo, menudos xD.

Más noticias