39 Comentarios
jobar700

19 abr 2016, 20:16

[*3*] @orrin La educación es necesaria pero tiene que ser bien dada o puede tener efectos contrarios a los deseados. Si alguien es formado, con este sistema educativo, la mayoría de veces el alumno vomita la información en el examen y no se molesta en aprender, que es lo realmente importante. Así que eso de que la educación nos ayuda a pensar... Bueno, depende de la educación que recibas.

orrin

19 abr 2016, 20:05

Siglos de historia luchando para conseguir una educación universal, siglos de sacrificios, de luchas, de huelgas, para que ahora nos quejemos...
La educación es justo lo que nos ayuda a pensar, a elaborar ideas, a no ser borregos, a entender el mundo que nos rodea. La educación es la base sobre la que construir.
De todas formas, si no te da la gana estudiar, acaba la ESO y vete a vivir a una cueva lejos del resto de la civilización, sin médicos, ni ningún tipo de producto de consumo.

laslaslaslas

19 abr 2016, 20:23

[*3*] @orrin Se critica el tipo de educación que se da, que es una mierda, no la ausencia de esta. La mayoría de grandes autores sobre la educación han criticado el sistema educativo que se aplica de manera general en los países occidentales.

Tu razonamiento es absurdo, es como si ahora vas al hospital con un cancer y te ponen sanguijuelas para limpiarte la sangre y te frotan eucalipto en el pecho. Pero no te quejes de la atención porque se luchó mucho para conseguir sanidad universal.

Claro que hay que someter todo a crítica, es la manera de avanzar. Si las personas que consiguieron la educación actual hubieran tenido tu mentalidad habrían dicho: "Siglos de lucha para que nos dejaran tener libros, para que tu te quejes porque no nos dejan ir al colegio"

jacoess

19 abr 2016, 20:03

Discrepo un poquillo en esto, a los politicos y gente de altas esferas le interesa mas alguien sin estudios, facilmente influenciable y que no piense mucho.
Eso si, pienso que esta sociedad esta sobrepreparada, ya hasta para limpiar mierda hace falta tener oposiciones, y para cualquier tonteria piden un titulo.
Tenemos complejo de titulitis.

futuroparado

19 abr 2016, 20:08

Lo que me faltaba por ver. Vale que podamos mejorar nuestra situación actual, pero desde que la educación es accesible a todo el mundo ha mejorado muchísimo el nivel de vida en nuestro querido país

Decir que la educación no sirve para nada es de ser un perroflauta.

blackdracko

19 abr 2016, 20:51

[*8*] @jobar700 Obviamente, pero tengamos clara una cosa, este sistema educativo es quiza el mas sencillo que existe, solo mide perseverancia. Un sistema educativo mas enfocado a aprender tendria un elemento de creatividad que en este falta, pero no dejaria de haver cosas a memorizar. Tengo muchos amigos que culpan al sistema de su fracaso. El problema de este sistema educativo es que es un sistema basado en la "perseverancia" y por lo tanto ABURRIDO. Pero si no puedes superar el memorizar 4 cosas, como esperas ser capaz de encontrar una solución creativa a un problema de matematicas, o de quimica? Entonces todos ellos se alegraban de las cosas "mecanicas".

daniel_95

19 abr 2016, 20:17

Le recomiendo al autor que no se tome los videos de dalas en serio.
El sistema educativo sera una mierda, pero la educacion es la que nos libera no la que nos esclaviza.

blackdracko

19 abr 2016, 20:42

[*7*] @tito_lenin Y puedes no tener estudios y seguramente seras conservador. El progresismo SIEMPRE ha nacido del pensamiento. La masa desinformada siempre ha sido la mas manipulable.
No somos para nada la generacion mas alienada, quiza si la que mas rechaza los metodos violentos y algunos identifican eso con no ser combativos. Que equivocados.
Este argumento es el de aquellos que creen que porque el sistema educativo es de memorizar y vomitar (que es cierto) que en otro sistema educativo irian mejor. No señores, la creatividad es mucho mas complicada que el memorizar y vomitar. Porque no vale con aprender a pensar en lo que te da la gana sino ser creativo en todos los aspectos de esta vida.

tito_lenin

19 abr 2016, 20:58

[*26*] @alcanza2 BOOOMMMMMM

alcanza2

19 abr 2016, 20:50

[*17*] @yamcha87 Otro día hablamos del enchufismo de la unviersidad franquista, y de cómo ser hijo de empresario falangista te garantizaba el título aunque no tuvieras ni idea.

difusorlibertario

19 abr 2016, 20:48

Acorde al hilo y para ampliar, excelente documental: La educación prohibida

alcanza2

19 abr 2016, 20:37

[*3*] Las últimas frases de tu comentario me han sorprendido bastante. Has malinterpretado totalmente el cartel. No es una crítica a la educación en sí, sino una crítica al sistema educativo actual orientado al lucro del capital. Es totalmente cierto que se han conseguido conquistas importantes, que no podemos despreciar y que se están perdiendo mundialmente a pasos agigantados, pero la esencia del sistema educativo sigue inalterable.

Necesitamos una educación al servicio de la liberación del ser humano, y por supuesto una economía que le acompañe con el mismo fin. (sigo en el siguiente comentario)

alcanza2

19 abr 2016, 20:44

[*4*] @futuroparado Ya he contestado sobre el tema en otro comentario pero, coño, qué gratuito eso de perroflauta. ¿No puedes dar tu opinión sin recurrir a estúpidos estereotipos de la derecha? Que por cierto conoces muy poco a los perroflautas, tienen cosas criticables y entre ellas está su desprecio a la gente sin estudios.

blackdracko

19 abr 2016, 22:04

[*30*] @tito_lenin Tampoco sabian leer y escribir los fachas que apoyaron a franco. El movimiento obrero nace con las ciudades porque en ellas se tenia acceso a una cierta discusión y cultura, aunque esta no fuera un curriculum. La ignorancia te hace manejable, y la incultura temeroso de lo nuevo. Ahora, los que se acomodan en una vida facil no son los que estudian doctorado. Los que se conforman con una vida con el graduado escolar porque lo que conocen ya les va bien, ese es el germen de la derecha en este pais, la gente sin altura de miras, temerosa de lo que desconocen, solo hay que ver que caracteristicas tienen los votantes de los distintos partidos. El anti-intelectualismo es rampante en la derecha.

difusorlibertario

19 abr 2016, 20:47

[*3*] @orrin siglos de luchas para que, aún hoy, el estado nos dicte qué y cómo debemos hacerlo, para que se nos adoctrine de forma legal (con cada cambio de partido, hay un cambio de legislación educativa), para enseñarnos a cómo ser un perfecto ciudadano (dentro de los parámetros establecidos), para que la educación sea el preludio de un trabajo que nos esclaviza y nos enseña a obedecer ciegamente y no cuestionar la autoridad...
Un sistema educativo muy similar al militar, cuyo origen está en la escuela prusiana, cuando se dieron cuenta que imponer (sí, imponer) una educación tenía ventajas tales como:
1-Que ambos padres pudiesen trabajar para aumentar la productividad
2-Crear obreros eficientes en sus labores de obrero

alcanza2

19 abr 2016, 20:40

[*3*] @orrin

Es muy triste la cantidad de recursos y de conocimiento que se están dedicando a la industria militar y al lucro del capital, cuando podrían dedicarse a acabar con el hambre en el mundo y a reducir las jornadas laborales.

Porque señoras y señores, en estos momentos, el desarrollo tecnológico permite que cubrir todas las necesidades del ser humano e incluso rebajar varias horas la jornada laboral. Sin embargo el uso capitalista del desarrollo tecnológico impide que se utilice al servicio del ser humano.

Oh sí, porque el currito medio español no solo va a la universidad y hace un posgrado, sino que además se doctora.
Qué bien capta este cartel los problemas que atañen al país

orrin

19 abr 2016, 20:28

[*11*] @laslaslaslas Te equivocas, en ningún momento he dicho que el sistema sea bueno, simplemente es necesario y el mejor hasta el momento.
Necesita cambios, por supuesto, créeme que no vas a estar en eso mas de acuerdo que yo. Es una educación que premia el estudio sin sentido y no la capacidad de razonar y pensar. Pero no podemos decir que nos esclaviza, cuando es justo la educación, la que da las alas al pensamiento crítico.
Hay que mejorar el sistema, sin lugar a dudas, pero no hay que decir que nos esclaviza, que es lo que dice el cartel.

futuroparado

19 abr 2016, 20:17

[*7*] @tito_lenin

Hombre, la etiqueta "esclavo" y la frase "listo para ser explotado" deja entrever un doble sentido en contra de la educación

Quizás me he encendido demasiado, pero es que me parece una sandez cuestionar la utilidad de la educación pública, uno de los derechos por el que nuestros antepasados han llegado a jugarse el pellejo

omimic

20 abr 2016, 3:00

[*27*] @blackdracko Oh, eso es simple. Porque la perseverancia no es aburrida si estás trabajando en algo que te gusta y apenas consideras un trabajo. Entonces no te importa echarle horas y absorbes mejor la información, a tu ritmo y tal. Pero cuando empiezan a ponerte cosas que no te interesan, que en el momento no te sirven, y encima te ponen tiempo límite de asimilación, entonces no funciona. Y no se necesita precisamente más creatividad. Lo aburrido de este sistema es que no saben vender las asignaturas, necesita de más prácticas desde más pronto en el desarrollo.

tito_lenin

19 abr 2016, 20:10

[*4*] @futuroparado Desde cuando dice eso el cartel?

Dice una verdad indiscutible, puedes tener 2 carreras y un master y ser un alineado.

christenis98

19 abr 2016, 20:52

Me ha recordado a esto (aun no me dejan poner videos, no se por que, ya que llevo por lo menos 3 años registrado en sus putas paginas)
https://*******/99HnO0kmGUI

[*24*] @difusorlibertario Gracias!! ;)

tito_lenin

19 abr 2016, 20:56

[*20*] @blackdracko Diselo al movimiento obrero, antes los obreros sin saber leer eran mas de izquierdas que tu o yo.

tito_lenin

19 abr 2016, 20:57

[*10*] @futuroparado Esclavo y listo para ser explotado, si, un alineado de toda la vida.

tito_lenin

19 abr 2016, 20:08

[*1*] @alcanza2 Propones socialismo?

orrin

19 abr 2016, 20:58

[*23*] @difusorlibertario Me gusta debatir sobre algo que dista mucho de ser perfecto.
Puede ser cierto que al estudiar nos adoctrinen, aunque yo personalmente creo que no. Es más, muchos de los que de verdad están adoctrinados, son justo los que carecen de una educación. Si la educación nos prepara para un trabajo esclavista y que nos obliga a obedecer, ¿Qué pasa con la falta de educación?
Estoy defendiendo a la educación.
Soy un joven universitario, estudio porque me gusta saber y entender el mundo. Estudio porque, pase lo que pase, lo que yo sepa y lo que yo piense, jamás me lo podrán quitar.
El sistema es malo, pero la falta de este es peor.
Tenemos que cambiar la educación y volverla libre, que respete el pensamiento crítico y la libertad.

blackdracko

19 abr 2016, 20:53

[*1*] @alcanza2 El que escribe esto no quiere que votes a Podemos. Tengo amigos que son asi, desde que entras a jugar en unas reglas ya no eres suficientemente de izquierdas. Ademas, parcticamente toda la cupula de Podemos cumple todas y cada una de las cosas que critica ahi, para los que crearon el cartel Podemos es un esclavo igual.

Gothic_Cynicism

20 abr 2016, 12:49

Llego tarde, pero igualmente voy a dar mi opinión. El problema de la educacion actual es que se basa en memorizar y hacer lo que se pide.
No se tienen encuenta la busqueda de soluciones alternativas, por bien razonadas que esten (lo se porque me han suspendido varias veces por ello)
No fomentan el espiritu critico, el analisis, razonamiento, argumentacion,etc. para analizar lo mas objetivamente posible lo subjetivo. No fomentan la busqueda de informacion ni el autoaprendizaje. No fomentan la experimentacion como forma de aprendizaje
Estas cosas no ayudan a que se creen trabajadores criticos. Solo trabajadores que hacen lo que se les dice sin buscar alternativas, reflexionar,analizar, cuestionar, experimentar, buscar datos ni nada. Mas bien solo a seguir una jerarquia.

ciudadavo_kane

20 abr 2016, 10:41

El coneixement allibera i moltes vegades és l'alumne que s'estima més memoritzar sense pensar que aprendre, encara que sigui aprendre memoritzant.

Más noticias