30 Comentarios
ingbetico

15 mar 2021, 12:55

[*2*] Bueno, se lleva diciendo que Podemos iba a desaparecer desde que se gestó en 2015 con el 15M. Que sería cosa de unos meses por la novedad y ya. La realidad es que acaban de llegar al gobierno y que realmente están impulsando políticas de izquierdas. Claro que han cometido errores, pero los que le votaron pueden ver que se ha trabajado para cumplir lo que se prometió, aunque no se haya conseguido todo. A ver que otro partido de España puede decir eso. Acabado está C's que se ha hundido en todos los frentes cuando el marketing les ha abandonado. Igual que le pasará a Vox, que no son más que eso, marketing. Y hablando de Galicia. Feijoo borro hasta el logo del partido de su candidatura, porque sabe que el PP ahora mismo es sinónimo de derrota. Y conforme siga Bárcenas largando y la investigación avanzando, veras tu que acaba por desaparecer. Lo que no se es qué partido tomará su lugar. Seguramente alguna marca nueva inventada para el caso.

dahunter

15 mar 2021, 12:50

Se marca un todo o nada, señores
Como el SOE en Catalunya

Valiente e imprudente a la vez, pero tampoco tiene Podemos más cabezas mediáticas que no sean él, su mujer o Echenique
Gira la ruleta y gira y gira

fersant

15 mar 2021, 12:54

Se nota que se le sigue dando bien comunicar. Muy diferente seria todo si la gente lo escuchara a él en vez de leer lo que el pantuflismo de este país se dedica a hablar sobre él.

jimboc

15 mar 2021, 12:45

A ver es que normal que vaya jajaja la candidata de UP era pésima y ya había hecho el ridiculo en la asamblea contra Ayuso por imposible que parezca. O se pone este o UP palma Madrid como ya han palmado país vasco o Galicia. No les queda más que esta jugada bastante desesperada que en mi opinión es bien mala. Pero es lo único que les queda, ir de frente. Al menos respeto el par de eggs que se gasta. No me voy a meter en como de irresponsable es todo esto que hace el psoe y el pp de en plena pandemia sacar piezas del gobierno nacional y meterlas en procesos autonómicos porque ahora mismo no pinta nada hablar de eso, pero también es tela marinera. En fin les queda ir adelante con todo y que sea lo que dios quiera. Solo digo que esto facilita muchísimo la campaña para PP y para VOX.

deckdeck

15 mar 2021, 15:22

[*15*] @realexpectro Igualito que VOX. Si salimos de Abascal, el resto es un atajo de mediocres, criminales y chupabotes de cuidado.

ingbetico

15 mar 2021, 14:00

[*8*] Este me gusta más: https://www.google.com/amp/s/verne.elpais.com/verne/2019/11/06/articulo/1573049609_390424.amp.html

Porque cuenta votos, y no escaños. Además se ve bien a donde van esos votos. Como cuando se divide más Madrid. Lo que refleja muy bien la ideología es que un votante este año vota a X partido y al siguiente vota a este otro. Y tb es interesante ver la abstención en cada año. A los partidos con menor número de votos, la abstención les hace más daño que a los otros. En fin, veremos como va el tema para sacar más conclusiones. Ojalá la izquierda se una de una vez, y no que siga fragmentada en un montón de partidos pequeños que no consiguen nada por culpa de la maldita ley electoral. En unas generales, cada voto debería valer lo mismo.

yusk

15 mar 2021, 13:17

[*7*] @ingbetico Ciudadanos surgio en el panorama nacional para frenar a Podemos. Iban de progresistas (vease el debate que hubo en salvado) pero cuando llego el momento se quitaron la careta. Ahora que Vox puede respaldar mejor al PP, Ciudadanos no es necesario. Me imagino en las proximas elecciones generales que ganara el PSOE, Podemos terminara hundiendose del todo, Vox ganara mas fuerza, Ciudadanos quedara irrelevante y aqui empezara a desinflarse Vox lo que terminara otra vez en le bipartidismo. Ganando en las siguientes Generales el PP y Vox perdera escaños aqui.

raravis

15 mar 2021, 12:51

Toodos rojos
Y orgullosos de ello

badmonkey

15 mar 2021, 13:26

tremendo all in

superfdz

15 mar 2021, 16:53

Madrid será la tumba del comunismo

sirronkcuhc

15 mar 2021, 12:51

[*1*] Que se vaya un ministro no supone el cierre del ministerio.

deckdeck

15 mar 2021, 15:14

[*12*] @debueno podemos también tiene un par de ministerios fuera de las vicepresidencia

deckdeck

15 mar 2021, 15:21

[*14*] @felinecrisis Creo que la estrategia no es esa. Es el miedo de que VOX alcance puestos importantes. Y todos sabemos que por norma general, lo que sucede en Madrid tiende a repetirse a nivel nacional pues Madrid como comunidad representa más del 10% de los votos a nivel nacional, y casi un escaño de 6 vienen de ahí. Si Pablo se hace con Madrid podría poner en marcha parte de sus programas, programas que tienen apalabrado el PSOE pero que no tiene intención de ayudar.

Todo queda claro: PP está intentando absorber a toda la derecha, el problema es que con las ideas que maneja, VOX lo hace infinitamente mejor, por desgracia.

debueno

15 mar 2021, 13:33

[*7*] @ingbetico
- Han llegado al gobierno por una suerte de intereses del PSOE que los necesitaba para conseguir escaños suficientes más el apoyo de partidos tan dispares como el PNV, BILDU... A ver que tienen hasta VOX por encima en porcentaje de votos.
- Han cumplido el 2% de su programa y todo chucherías que el PSOE les otorga para tenerles tranquilos y puedan marcarse algún tantito frente a su electorado.
Es un globo que vacía poco a poco. Sintomático que el Lider del partido, con un puesto en el gobierno y una vicepresidencia nada más oiga, deje su puesto para defender Madrid. Toda su fuerza para una comunidad Autónoma, cruial, pero una comunidad autónoma. Es un partido tan personalisata que si Pablo Iglesias mañana dimitiese como presidente supremo de Podemos, este partido desaparecería. Eso lo ha generado el quitándose a cualquiera que pudiera hacerle competencia en el partido.

anacronopete

15 mar 2021, 20:00

[*7*] @ingbetico

Que universo más idílico te has montado oye, resulta que desaparecen todos los partidos menos el que te gusta, a pesar de que cada vez obtiene peores resultados. Bueno, el que te gusta y su socio, que ni lo mencionas, supongo que por no comentar nada malo de él, porque bueno se puede decir poco.

Por cierto, sobre el marketing que hablas, Pablo Iglesias publica el tuit a las 12:26 y aquí está publicado a las 12:30. Cuatro minutazos en superar moderación, subido con cuenta anónima, supongo que @staff no tendrá nada que ver y no le estará dando visibilidad adrede.

deckdeck

15 mar 2021, 15:44

[*21*] @don_stracci Sería un buen momento para largar el rey y renovar el sistema político.

realexpectro

15 mar 2021, 16:05

[*20*] @deckdeck Nop, no lo veo así para nada. Lo que veo es otra cosa, entre ellas, el cmo se vienen los recortes DUROS de Europa por el tema de aceptar la cantidad de dinero que se aceptó (el "segundo rescate", que lo llamábamos algunos en su momento y que dije en su momento que, si lo que enseñaron por ahí era lo que se había pactado, eran medidas que el PP firmaría con los ojos cerrados ¿te acuerdas?) para el tema CoVID, la "cara visible de UP" y que, por ello lleva todo el peso del partido, no se puede permitir el lujo de decir "recortes" desde su posición de "vice presidente" cuando en su programa electoral y hasta en su discurso ha dicho "lucharemos contra los recortes".

Pero vamos,que de lo que has dicho, preguntado y yo te he respondido sigo sin entender el hecho de meter a VOX en este tema, la verdad. XDDDDDDDDD

realexpectro

15 mar 2021, 15:28

[*18*] @deckdeck Y estoy de acuerdo con ello, pero no entiendo muy bien qué tiene que ver "VOX" en este tema, la verdad. ¿podrías indicárnoslo? O.oUu

debueno

15 mar 2021, 17:39

[*16*] @deckdeck Si ¿Y? Más razón para mi argumento. Mueven al más importante, vicepresidencia de Gobierno, el segundo a abordo para una comunidad autónoma. ¿Te imaginas que la jugada de Cataluña la hubiera hecho el PSOE con Pedro Sanchez y no con Illa? ¿A quien manda Pablo a Madrid si no es a el? ¿A Echenique? ¿A Montero? ¿A los otros, los menos conocidos ya que el siempre procura ponerse delante? Ya sabe conseguiría poco más que la que tienen ahora y por eso va el. En numero 1 del partido deja una vicepresidencia de Gobierno para intentar gobernar una autonomía y además pide ayuda a su "Amigo" Errejón. Yo soy Errejón y del ataque de risa que me entra, me tienen que dar oxígeno. Lo gracioso es que Errejón se unirá a su antiguo colega, no tiene problemas en pactar con quien sea si eso le da algo de poder.

jimboc

15 mar 2021, 13:03

@ingbetico a ver que podemos se la lleva pegando desde 2017*** (no quería decir 2015 quería decir 2017) es cierto y re cierto. No cambio mi tesis; esto es un all in porque no les queda otra.

inganinfa

15 mar 2021, 17:23

Se va a pegar una hosti*** pero gorda...pero no porque la gente le vote o no, porque es un tipo que ha demostrado que no sabe hacer equipo con nadie ni de izquierda ni de derecha ni de su propio partido....y ahora necesita a errejon?? Si ese muchacho es un poco inteligente (que era el único que tenía algo de criterio dentro de Podemos) le mandaría a la mierda...Este tipejo no sabe hacer coalición con nadie, se ha quitado a todos de su propio partido que diferían minimamente de su palo. Y estoy de acuerdo con comentarios anteriores...ha cumplido un 2% de programa y todo chorradas...las ayudas a empresas y autónomos??? Perdona??? Te vas a colgar tu esa medalla con el dinero de la UE?? Y efectivamente, ahora toca hacer los recortes necesarios exigidos por UE y sale por patas, amén de que tenía ya de por si los días contados...por cierto...8 minutos de video y su único punto del programa para Madrid es "que no gobierne la derecha"...vamos...q no va a hacer nada....en su línea

feldes

15 mar 2021, 19:49

[*7*] @ingbetico

Dices que impulsa políticas de izquierdas como si el mero hecho de que una política venga de la izquierda fuese positivo, y eso me lleva a la siguiente pregunta:

¿Qué políticas ha impulsado Podemos? Hablemos de qué políticas son esas para ver si son buenas o malas.

Por otro lado nunca deja de sorprenderme como el votante de Podemos se muestra crítico hasta la histeria con los errores de otros partidos, pero justifica cualquier error, ¡cualquier error de Podemos! con un "como el resto de partidos"

deckdeck

15 mar 2021, 15:33

[*19*] @realexpectro Es el famoso síndrome de sacar palomitas cuando hay un buen drama.

Ahora en serio, ¿tu crees que esto no es más que una estrategia orquestada para fusionar a toda la derecha? Primero te deshaces del elemento más débil (Cs). La pregunta es ver quien se comerá a quien.

felinecrisis

15 mar 2021, 16:58

[*17*] @deckdeck Hablando con unos cuantos, me comentan otra opcion q no lo tuve en cuenta.
Q Sanchez le exigio la salida de Iglesias del gobierno y es una "salida digna" y le vino de perlas.

Q ya habia crispacion entre socios del gobierno y q esta era la mejor manera.

Otro punto de vista.

siwenono

15 mar 2021, 12:40

pues ya podira haber sido su mujer y nos ahorrabamos bastantes millones gastados inutilmente....

realexpectro

15 mar 2021, 15:03

Y esto demuestra, una vez más, lo que llevo diciendo de "Pablemos" desde hace un tiempo para acá: cuando todo el "peso mediático" lo lleva una sola persona (dos en realidad: Montero y él) que, además, es la única cara visible de una institución o entidad, no es bueno porque es una sobrecarga en los hombros que, por mero peso, va a hacer que la estructura del partido sobre la que se sustenta caiga por vencimiento.

En fin, que yo ya me echaba las risas con el "Gobierno catalán" y "Madrid" me ha sacado una serie mejor todavía y si cabe. XDDDDDDDD . Vamos a ver cómo "Juego de Tronos" se queda en "la silla sin dueño" y sin necesidad de pagar NETFLIX . XDDDDDDDDDDDDDDDDDD .

incistatus

15 mar 2021, 21:19

Lo diré sin palabrerías ni con intención de sonar interesante,Iglesias se va a comer una ******* gorda y doblada,Ayuso lo va reventar...no entiendo a qué cabeza se le ocurre enterrar una carrera política de esta forma...esto ya es pataleo de ahogado...improvisación alwais...y así nos va...

felinecrisis

15 mar 2021, 14:28

Sigue siendo muy astuto el coletas.
Como sabe q va a pifiar en las proximas generales, ha porpuesto como candidata a una mujer por puro populismo y el se va a Madrid para intentar coger algun sillon q le dure mas tiempo.
Aun q sea mal politico, para estar donde esta, tiene el carisma, astucia y poder mediatico.
Puede darle la vuelta a la tortilla en Madrid.

don_stracci

15 mar 2021, 15:36

Normal, las malas decisiones son menos notables dirigiendo una comunidad que un país.
A ver quién es el guapo que se hace capitán del Titanic que es España, ahora cuando se está hundiendo.

Leonory_Prime

15 mar 2021, 13:12

lo ultimo de "como madrileño y antifascista" tampoco hay que ser antifascista para presentarse mira a VOX
como no apruebe estas semanas la ley de viviendas que quiere practicamente ha perdido ya las elecciones en madrid antes de empezar

Más noticias