29 Comentarios
rcbdark

27 abr 2016, 11:16

A mi me parece normal que el Rey pida austeridad... es lo que se espera de un Rey. Si gastas menos puede recaudar mas impuestos para sus cosas de reyes: bufones, banquetes, cazar ciervos, nombrar caballeros, regalarle algo al duque pesado de turno al que ha insultado por rechazar a su hija como esposa, declararle la guerra al rey de Francia, financiar expediciones para matar indígenas en américa y sobornar al papa.
Echo de menos esa epoca... al menos el rey hacia cosas guays.

revol

27 abr 2016, 11:23

[*2*] @diosarcano todos sabemos, que los trajes y joyas de Leticia, se pagaron hace 200 años, al igual que todo el servicio de catering y demas.

elghan

27 abr 2016, 11:27

[*6*] Lo de enviar flotas inmensas a Inglaterra y peder territorios tambien nos molaba xD

jonhye7

27 abr 2016, 11:15

[*3*] @rivoluze17 No digas tonterías, sería en un Pans & Company, para mejorar las relaciones con Cataluña

ingbetico

27 abr 2016, 11:41

[*3*] @rivoluze17 Tiene que ser la hostia eso de por nacer hijo de X ya tengas derecho de representar a todo un país y vivir a todo lujo por la cara. Menos mal que el chiquillo (Felipito) ha salido medio capaz, que si nos llega a tocar alguna de las perlas en bruto que pululan por el país, lo mismo habría muchos más antimonárquicos...

El jefe del estado tiene que ser un funcionario más, con su sueldo normal, y con no más privilegios que otro ciudadano común. ¿Tanto cuesta comprender que estamos en el siglo XXI y no en el XV?

redomao

27 abr 2016, 11:40

[*5*] @wellington


Muchas veces, los "cuñaos monárquicos" ponen siempre como ejemplo a la república francesa para dar a entender "con datos supercontrastados" que sale más cara que la monaruía española.

Ante semejante argumentación solo podríamos llegar a la conclusión de que no somos franceses. Si no tenemos el sueldo mínimo interprofesional de los franceses no tenemos por qué tener el mismo salario para un hipotético presidente de la república.

Dicho de otro modo.

No tenemos por qué pagar lo mismo a un primer ministro de la república española. Su sueldo sería regulado y puesto como a nosotros nos saliera de los huevos con una condición CLAVE. Ser muchísimo menor que lo que nos sale la monarquía de don Felipe.

ppfobico

27 abr 2016, 11:37

será por esto que abundan las monarquías en el mundo;
será por esto que es el modelo de gobierno mas aceptado;

Algunos aún tienen el servilismo dentro y se sienten súbditos, si por ellos fuese aún hoy lamerían el suelo que pisa su amo.

bf109

27 abr 2016, 11:58

Prefiero una república sin presidente de la república, es otra opción y nos ahorramos el dinero y tener a un charlatán en un cargo que no sirve de nada independientemente de la ideología.

dauwan

27 abr 2016, 11:25

[*2*] @diosarcano ¿y los millones que le pagamos a la monarquia cada año? En 2013 fueron más de 50 millones de euros para mantenerlos, cuando ellos están forradisimos. ¿Eso cuenta? Y encima, que se pase por el forro de los cojones la tradición monarquica de tener que casarse con una noble pero que nosotros como ******* tengamos que seguir manteniendoles, ahora ya por tradición, es de ser muy *******.

dauwan

27 abr 2016, 11:57

[*13*] @redomao Mas razón que un santo. Es tan sencillo como eso. Porque tenemos que seguir como siempre si somos nosotros los que hacemos de este país lo que es. Ostia pues ya es hora de pasar página y empezar algo nuevo. Que la transición ya dura bastante y ya ni siquiera es excusa para que el rey siga.

asterio

27 abr 2016, 14:07

Siendo justos, el rey no vive ahí (lógicamente), eso es más bien un museo.

nahgur

27 abr 2016, 13:12

Cuando un Borbón habla de democracia, austeridad o corrupción muere un gatito.

dauwan

27 abr 2016, 11:49

[*15*] @huckitta Y que nos pidan austeridad ya es el colmo.

ppfobico

30 abr 2016, 18:40

[*30*] @nauch
He tenido la oportunidad que tanto agradezco de viajar por varios países y he visto (independientemente de su nivel cultural y su madurez política) que la gente no suele mover un dedo por más incómoda que esté con su gobierno, o con muchas cosas en general, pero eso no quiere decir que estén de acuerdo sino que aceptan las leyes del país donde viven con civismo a la espera de que cambien de forma democrática. Estamos viendo aquí en España lo difícil que es reformar una constitución obsoleta. Pasa lo mismo en muchos países con reformas aún más obsoletas que la nuestra.
Es tarea ardua y difícil deshacer una monarquía (por la vía legal y pacífica que es la adecuada). Pasando por reformas, referéndums y demás.

redomao

28 abr 2016, 8:08

[*24*] @joselugm96

Y dale con "comparar" con otros modelos.

Que no tenemos que compararlo con otros modelos, hostia puta ya.

Siempre os jode, os putea, os revienta y os cabrea que se comparen cosas como el sueldo mínimo interprofesional...pero para comparar los sueldos de los mandatarios enseguida tiráis de comparativas.

El sueldo será determinado en virtud de lo que decida aquel partido que sea más votado y se cree ese presupuesto.

Si la gente no está de acuerdo con ese presupuesto porque lo considera elevado, ya tomará las medidas pertinentes.

falang3

27 abr 2016, 19:21

[*6*] @rcbdark no se hicieron expediciones para matar a indios.
la inmensa mayoria de los indios murieron por enfermedades llevadas de Europa.(obviamente no utilizaron la gripe como arma biologica porque no se tenia ni puta idea de porque la gente enfermaba)

ppfobico

28 abr 2016, 11:53

[*28*] @nauch
Si claro como que nosotros estamos a la altura de la mentalidad de la gente de esos países, tenemos su misma economía, y sus costumbres o leyes como por ejemplo Bélgica que es uno de los pocos países en donde votar es obligatorio, y por ello tiene una de las tasas más altas de participación electoral del mundo.
Y como si en dichos países la gente no tuviese el mismo debate que aquí sobre monarquía o no monarquía.
Que haya gente sumisa y servilista, me parece muy bien, hombre! faltaba más pero que me vendas la monarquía como el ejemplo del mundo en países donde también tiene rechazo es de cuñado.

jowio

27 abr 2016, 12:38

[*6*] @rcbdark o cuando se iban a repartir candela en cruzadas, hay como hecho de menos a Sancho II de Rey de Galicia y Leon, ajajja por cierto muy buena esa de que si gastas menos recaudas mas impuestos jajaja se nota que tiras mas para letras que para numeros

ppfobico

30 abr 2016, 22:34

[*32*] @nauch
Yo tampoco estaría en contra de la monarquía si fuese refrendada con un simple plebiscito, es más me enorgullecería de ella de ser así.
Estoy en desacuerdo de que sea perpétua (pero claro, es lo que tiene una monarquía) y si no hubiese sido por los casos que han ensombrecido la monarquía Española, incluso creo que muchos le tendrían más tolerancia.
En caso de ser legitimada por los ciudadanos de un pais, incluso saldría más fortalecida y estaría yo, el primero, de acuerdo a que sea más participativa en las desiciones fundamentales de la Nación.
Y es verdad, sea un Presidente o un Rey, lo que hace falta es que quien nos gobierne tenga la firme voluntad de hacerlo en bien de todos y con transparencia

nauch

30 abr 2016, 20:23

[*31*] @ppfobico Estoy de acuerdo contigo en que la sociedad europea actual está acomodada, pero creo que todo se puede cambiar. Citaba esos países antes, para dar ejemplos en los que un sistema de monarquía no implica corrupción o un nivel bajo de democracia, muchas veces se pinta a la monarquía como una institución feudal y parece que la república va a solucionar todos nuestros problemas, seremos más guapos, más altos,algo con lo que no estoy de acuerdo, si bien tampoco soy monárquico, tampoco concuerdo con la figura de presidente de la república. También creo que no es el principal problema de España hoy en día.

nauch

30 abr 2016, 18:10

[*29*] @ppfobico Como bien dices son países en los que hay un nivel de democracia bastante alto, crees que si la mayoría de la población estuviera en contra de la monarquía, no se hubiera abolido?

nauch

1 may 2016, 12:28

[*33*] @ppfobico PP y PSOE han sido partidos monárquicos, así que de alguna manera se refrenda en las elecciones generales.
Es verdad que la imagen de la corona se ha deteriorado ultimamente pero me da la sensación de que una parte de la población, quiere referendums a la corona hasta que salga república, y eso no puede ser. Estoy contigo en que un plebiscito podría hacer más bien que mal a la corona pero después del mismo habría que dejar el debate.

nauch

28 abr 2016, 11:35

[*12*] @ppfobico Como Suecia, Noruega, Bélgica o Dinamarca países en los que nadie viviría, que están a la cola del mundo.

nauch

28 abr 2016, 11:32

[*13*] @redomao Si crees que en España alguien va a reducir su sueldo con respecto a su antecesor vas listo. y eso de que el sueldo se lo pondríamos nosotros eso es muy discutible. Una jefatura del Estado es cara sea rey o presidente de la república ¿Crees que el presidente de la república no haría recepciones en palacio? ¿que no iría reuniones? ¿qué hace? se queda en casa echando un LoL.

difergonsa

28 abr 2016, 6:16

tanto quejarse de la monarquia, que no sirve, que no se que, y tanto suecia, noruega, japon (todos paises mucho mas desarrollados y cultos que españa) tienen sus reyes y no se viven quejando, lo que hacen es salir adelante y dan apoyo a sus reyes para reforzar la identidad nacional

joselugm96

28 abr 2016, 0:26

[*13*] @redomao Claro porque los ciudadanos de cualquier república han decidido cuanto ganan sus gobernantes. Ahora está muy mal visto que la monarquía reciba dinero (lógico) y aunque parezca que no, si se compara con otros modelos es barata, es un hecho no intenteis negarlos.

pactodeminimos

27 abr 2016, 14:03

[*7*] @revol Probablemente se los regalen para que los luzca y conseguir publicidad... Aún en el caso de que gastasen dinero los vestidos, eso no quita que elegir la cubertería para hacer el cartel sea erróneo y demagógico.

rivoluze17

27 abr 2016, 11:11

#1
Claro hombre, si esto fuese una república el presidente invitaría a los otros jefes de estado a comer en un McDonald's para no malgastar, pues no te digo...
Venga, un abrazo, "cerebrín"

diosarcano

27 abr 2016, 11:10

La diferencia es clara eso se pago hace doscientos años y las elecciones habría que pagarlas ahora

Más noticias