20 Comentarios
tuathe

23 mar 2021, 6:20

[*15*] @realexpectro Pero macho, no te piques. Van a tener razón los demás y no tienes comportamientos de un hombre de 40 años, ¿eh?

En fin, para terminar de pintarte la cara en este tema: esas recomendaciones eran generales, ante una alarma epidémica general. La misma alarma hubo hace años con la gripe A, por ejemplo, y no generó lo que el COVID en España. Es decir que la OMS recomendaba precaución y los países los sabían, pero no se esperaban que generase una crisis como la que ha generado. Pero tú sí, por supuesto, que eres el más listo.

Yo no busco bronca para autocrecerme, eres tú el que has venido a hablar conmigo sobre mi campo. Obviamente, como siempre que lo haces, sales trasquilado. A ver si así aprendes a mantenerte al margen aunque sea por amor propio y ganamos los dos, que me tienes un poco cansado. Tienes a media página deseando discutir contigo, aprovecha.

PD: No, el examen no es pasado mañana. Nuevo ejemplo de que es muy fácil hacer el ridículo cuando no tienes ni idea sobre algo. Que es normal, no pasa nada, pero los demás lo evitamos no hablando de lo que no sabemos.

tuathe

23 mar 2021, 17:56

[*17*] @realexpectro Ya, pero es que no estamos hablando de si habría que haber actuado con más prudencia, o menos... Mi punto es que la comunidad médica española no fue capaz de preveerlo, y el Gobierno tampoco. Y así fue.

Con respecto a medirnos las *******, quién es más listo y demás... Pues mira, te he dicho que me he aburrido de discutir contigo y que me gustaría no hacerlo más. Me parece que no es precisamente una actitud camorrista o de ir de chulo. Y en cualquier caso yo no necesito demostrarle a nadie lo inteligente que soy, lo tengo bastante claro.

Lo último, la actitud esa buenrollista de "suerte con el MIR" te la puedes ahorrar después de haberme escrito hace unas horas "suerte, que la vas a necesitar". Es ruin, es de ser un gili******* y sobre todo es muy patético viniendo de un tío con 40 tacos ya. A ver si crecemos un poquito, que ni yo hago esas payasadas (y eso que como bien has dicho, entro aquí calentito).

incredibilium

22 mar 2021, 20:08

Lo que me jode es la gente que aún sale de fiesta. Que tampoco ws tan difícil darse solo un paseo con un colega, no hace falra meterte con ochenta en un espacio cerrado a emborracharse

tuathe

22 mar 2021, 23:50

[*12*] @realexpectro Entiendo que Pedro Duque habla como Ministro de Ciencia e Innovación. Es decir, que surge una enfermedad infecciosa "nueva" y científicos e investigadores se ponen a estudiarla... Lo normal, ¿no?

Si todavía lo hubiera dicho el Ministro de Sanidad, podríamos pensar que el aparato médico en España se estaba preparando. Pero es que ni siquiera.

Pero vamos, que si tienes dudas es bien fácil: a la práctica totalidad de los países les pilló en bragas igual que a nosotros. Puede ser que ninguno se lo esperase, o puede ser que todos conspirasen contra ti ocultando que lo sabían. Quién sabe.

tuathe

22 mar 2021, 20:12

[*1*] @jimboc Y dale. Que eso es mentira, macho. La comunidad médica en España no fue capaz de preveerlo hasta poquito antes del confinamiento. El Gobierno no lo sé, pero dudo que sean más competentes.

srbarca

22 mar 2021, 21:00

@jimboc
@tirititraum

Italia confinó en los mismos días, día arriba día abajo, que en España, estando peor según datos oficiales.

Cuándo habríais tomado vosotros medidas como el confinamiento? Siendo algo que no se había visto nunca, que yo sepa.

Es decir, qué día decidís vosotros por primera vez en la historia reciente de españa (sino en toda la historia) la decisión de impedir salir a la gente a la calle?

1 semana antes? Bueno, eso lo decís ahora, pero digamos que sí, que una semana antes o 2. Y qué? Los contagios habrían sido prácticamente iguales, el gran aumento de casos inicial fue por contagios reales o por detectar algo que por fin se sabía qué era? Quiero decir, da igual cuándo empezases a detectar casos, porque esos casos ya estaban ahí, solo que se aprendió a detectar en esos días, si no por qué los contagios aumentaban sin parar durante semanas (más de dos tras el confinamiento), si ahora después de dos semanas de medidas los casos empiezan a caer.

ebriopagano

22 mar 2021, 22:01

Ah, pero que vamos ya por la cuarta? Pensé que seguíamos por la segunda.

Tengo la sensación de que es una única ola muy tocha

tuathe

22 mar 2021, 21:03

[*4*] @jimboc [*5*] @tirititraum No, a ver, no os equivoqueis que esto no es opinión. Os digo que la comunidad médica en España no supo preveerlo (lo que no quita que algún médico particular sí lo hiciese, en mi opinión más por suerte que por otra cosa). Me da igual si a vosotros os parece evidente o no.

A mí justo me pilló en la urgencia a finales de febrero/principios de marzo y la única medida de seguridad que tomábamos era preguntar a los pacientes asiáticos con fatiga si habían estado en Wuhan (ya estando Italia mal). Poco después, simplemente aislábamos a los pacientes con COVID (igual que se hace con el sarampión, por ejemplo). Nada de usar mascarillas ni cualquier otra precaución si no había confirmación de COVID. Y así en todos los hospitales.

Como anécdota, yo uno de los días estuve con una residente que acababa de volver de Italia en pleno brote. Lo comentó al departamento de salud laboral y de salud pública, y ambos le dijeron que a la urgencia a seguir trabajando. Sin mascarilla ni ninguna otra medida de seguridad.

Hasta el día que me mandaron a casa (creo que 2 días antes de que cerrasen los colegios) así siguió la cosa.

tirititraum

22 mar 2021, 21:45

[*6*] @rsbarca Hola, qué tal todo? Personalmente habría confinado mínimo una semana antes. Dos semanas antes yo ya quería un confinamiento, pero principalmente porque se veía venir la cantidad de eventos que se hicieron el fin de semana del 8 de marzo y no hablo ya de lo del día de la mujer, también meto el mitin de Vox, todos los conciertos que se hicieron y un largo etcétera de cosas. Es decir, se dio la casualidad de que ese fin de semana iba a ser un fin de semana con mucho ajetreo y en mi opinión se debería haber evitado. ¿Que la derecha iba a meter mierda igualmente? Sí, está claro, van a meter mierda se haga lo que se haga. Si ya sabemos cómo funcionan. Creo que si no lo hicieron por intentar tener algún tipo de rédito o por evitar críticas por confinar antes de tiempo, se equivocaron a mis ojos. No quiero un Gobierno que actúe en modo campaña, quiero un Gobierno que actúe buscando lo mejor para los ciudadanos y considero que no lo hicieron. Y no pasa nada por decirlo, creo que es peor defenderlos a capacitar y espada (no digo que sea tu caso) porque no aprenderán de los errores. Esa es mi humilde visión. Un saludo.

srbarca

22 mar 2021, 22:03

[*8*] y puedes tener toda la razón del mundo.

La cuestión es que nuestra visión no es la misma que la del gobierno. El gobierno puede tener buena intención y equivocarse, tener mala intención y que salga mal o que haya otros motivos y las cosas pasen.

Vamos a poner que el gobierno no tiene mala intención porque sería de tontos pensarlo. La cuestión es, por qué retrasa medidas tan duras? Votos? Seguramente sea una preocupación, otra y yo creo q más importante es la repercusión económica. Cerrar un solo día supone muchas pérdidas, si cierras tienen que ser muchos días porque si no para qué? Es decir, pérdidas inmensas... y todo por algo que no sabemos qué impacto real tiene.

Tomaron buenas decisiones? No, pero eran lógicas desde la posición de un gobierno que pretende ser de izquierdas y que a su vez se sigue debiendo a poderes económicos

tirititraum

22 mar 2021, 22:27

[*10*] @rsbarca Sí, es una decisión muy complicada, es cierto, pero son el Gobierno, es decir, si entras a gobernar tienes que tener pokéballs para tomar decisiones difíciles. No obstante, lo que más me duele, porque me duele, porque soy votante de izquierdas, no del PSOE, pero sí de Podemos, es que la sensación que se queda es de que no confinaron antes para poder desfilar el 8M y para mí eso es jodido, en cierto modo me siento traicionado. Si hubiese caído en otras fechas seguramente te daría la razón porque vería tu razonamiento mucho más nítido, pero el 8M todo es alegría y felicidad y cinco días más tarde todos confinados. Quizás mi razonamiento sea demasiado visceral, pero tampoco he visto nunca al Gobierno explicarlo bien más allá de echar balones fuera o de decir que se les critica porque era el día de la mujer.

tristevida

23 mar 2021, 22:03

[*18*] @tuathe te soltará la soplapollez de que hace de 'espejo' para que los demás nos veamos reflejados en sus comentarios, cuando lo que hace en realidad es comportarse como un imbécil con ganas de azuzar al personal para discutirse y creer que lleva la razón. Lo que el cateto este aun no se ha dado cuenta es que para hacer de 'espejo', uno tiene que comportarse como el adversario, no como uno mismo. Si uno se comporta como uno mismo tal y como hace @realexpectro, lo que consigue es quedar como el ******* que es.

realexpectro

28 mar 2021, 16:48

[*18*] @tuathe Pues es curioso que no pudieran preverlo porque los pobres bien que se quejaban, a nivel interno, de que no se le estaba tomando tan en serio como parecía cuando tenías países como el que cerró fronteras, Austria (creo recordar), que te decían "certificación médica y pago de tasas" para entrar en su país, etcétera. Y oye, que hasta Friker Jiménez dio un programa especial en su cadena y mira como se acercó al asunto con cuatro frikis mientras dices, además, que los organismos intertanciones y otros elementos no pudieron preverlo siquiera, más aún, cuando ese programa es muy anterior a lo que vivimos a día de hoy, además de conviviendo con cosas como "es una gripe" o "es más probable morir atropellado porque se te suba la mascarilla que por coronavirus" que estás defendiendo y que, curiosamente, son exactamente los mismos que acusaban al resto de "capitanes a posteriori" y "tomar decisiones a toro pasado". ¿te suena?. Porque esto es lo que estás defendiendo. XDDDDDDD .

Si tú quuieres seguir felándotela, perfecto, pues es legítimo, pero replantéate bien lo que estás haciendo y, sobretodo, con "quienes" lo estás haciendo por algo muy sencillo que le expliqué a varios de por aquí, incluso al llorón de @tristevida : Si tú lo haces, los "otros" también lo harán. ¿te renta hacerlo? Porque, entiendo, que tú en tu superioridad moral te creerás que tienes razón de igual forma que los "otros" lo hacen (aquí no "os" diferenciáis mucho, la verdad). La diferencia está en que los "otros" te pueden decir "pues oye para tener a los inútiles que estás defendiendo, mejor contratar al equipo de Friker pues pudieron preverlo de manera más o menos acertada" y ahí te van a dejar con tu discursito en la boca y riéndose de ti. ^^ .

En fin, un saludo y suerte. :)

jimboc

22 mar 2021, 20:06

La primera ola era predecible en el momento en el que Italia estaba desbordada con 2 semanas de adelante sobre españa. Pero aquí todos se quisieron hacer los tontos por motivos políticos y los esclavos sexuales acrílicos con los suyos les siguen la mentira haciéndose los longuis.

tirititraum

22 mar 2021, 20:45

[*3*] @tuathe Yo no soy médico y no sé cómo actúa la comunidad médica en estos casos, pero esta vez estoy de acuerdo con lo que dice @jimboc y lo que estaba pasando en Italia. Lo que te digo, no soy médico, pero la clave nos la da la sabiduría popular: cuando las barbas de tu vecino veas cortar... Llevo un año sin entender por qué no se tomaron medidas paliativas antes. ¿Por si acaso aquí el follón no iba a ser tanto? ¿Porque si confinaban y luego no pasaba nada la derecha iba a criticar a saco? No entiendo por qué no se tomaron medidas antes. En mi opinión el Gobierno se equivocó mucho ahí. Un saludo.

jimboc

22 mar 2021, 20:22

[*3*] nadie pudo ver que italia (presentando los mismos resultados que España en ese mismo momento pero 2 semanas atrás) estaba ya en la puta mierda????? Si hasta en cuarto milenio salieron 3 expertos en salud (no el loco de la barba de los anunakis no, expertos) a decir que se liaba. Mientras tanto los medios con que si alarmismo. Todo esto con Italia en la mierda cuando dos semanas antes presentaban los mismos resultados que españa en ese momento que Italia estaba fatal.

realexpectro

23 mar 2021, 16:32

[*16*] @tuathe No me pico, simplemente, digo una obviedad: te pueden las ganas de buscar bronca. Sé que no te da mucho más de si por la cantidad de estudios que te estás metiendo entre las orejas, no te preocupes, que lo entiendo, pero vayamos al caso, que el que grites que la tienes más larga que nadie mientras te pinto la cara sin problema alguno. ^^ .

Eran recomendaciones generales, expuestas por expertos y asociaciones médicas entre otros ¿había que ignorarlas de la manera que se hizo?. Si las quieres ignorar "en ese momento", perfecto, pero ahí están. Por cierto, ¿sabes que las recomendaciones generales decían explicitamente EVITAR GRANDES AGLOMERACIONES? Seguro que sí, pues lo ponía bien claro en el informe. ^^ . ¿había que ignorarlo también, aun cuando hubo precedentes? Que eres tú el experto y el inteligente y es tu campo, no yo ni el mio. ^^ .

Y sí, la "misma" alarma hubo con la Gripe A y la Aviar, la ecoli, las vacas locas, el ébola... (¿sigo? Seguro que no hace falta, ¿verdad?) que cerraron una ciudad entera (Wuhan) e Italia iba de camino... XDDDD . "Clavás" las situaciones XDDDDD .

En fin, si este es tu concepto de "pintar la cara", "salir trasquilado", etcétera, entiendo por qué te crees el "dios" cuando no eres más que el orangután de la discusión que la quiere tener más larga y se la mide para con los otros orangutanes. ^^ . Es una buena huida hacia adelante con tu "falacia de figura de autoridad", en serio. Pero claro, mejor culpabilizar a los "otros" que asumir las consecuencias y responsabilidades de gente como "esto no es más que una gripe". ¿verdad? . ^^ .

Sólo puedo decir "Joder con la gripe..." ^^ . Suerte con el MIR. ^^ .

realexpectro

23 mar 2021, 1:29

[*14*] @tuathe "a la práctica totalidad de los países les pilló en bragas igual que a nosotros." Entonces, estás diciendo que Ayuso no es culpable de nada "porque no se podía saber".

Por cierto, es interesante tu respuesta final por dos razones:

Primero: si tan "en bragas" les pilló a todos los países ¿por qué para el 5 de Marzo ya habían recomendaciones de la U.E. para este tipo de casos y demás que el Gobierno de España ignoró completamente? (¿recuerdas? el tema de saludarse con el codo y todo eso... ^^ ) Y ahí ya había autoridades sanitarias de por medio, por si no te acuerdas de ello. ;-) .

Segundo: Teniendo en cuenta de los medios de desinformación españoles, en teoría, estaban informados e informando por causa de lo que pasaba en Wuhan e Italia (entre otros) y que, encima, desde el Gobierno estaban diciendo "que era una gripe más" o a través de sus panfleteros decían alegremente, entre otras, que era más probable morir atropellado porque se te subiera la mascarilla a los ojos que de coronavirus ¿por qué dices que todos conspiraban en mi contra cuando ahí tienes dichas declaraciones de Echenique, Maestre, etcétera? . ;-) . Ains, esas ansias de buscar bronca para auto crecerte... ;-) . Luego te quejarás de que te diga ciertas cosas... Por cierto, suerte para pasado mañana que, creo, la vas a necesitar. ^^ .

realexpectro

22 mar 2021, 23:26

[*11*] @tirititraum En ese contexto, además, se escudan en los diferentes eventos que hubo por las diferentes ciudades de España (partidos de futbol, conciertos, etcétera) cuando la realidad es que las manifestaciones del 8M movieron a la mayoría de la población. De hecho, cuando hizo el cálculo, se vio claramente que ya solo en Madrid y Barcelona se concentraron más personas por el 8M que lo que pudieran haberse concentrado en el resto de eventos que hubiera ese día.

Que a día de hoy haya gente que diga "hay que defender a UP porque son los menos malos" es un problema endémico de puro y duro masoquismo, pues la alegoría correcta para con esta gente es "hoy estoy contento porque mi AMO, en lugar de darme 10 latigazos, me ha dado 8"... y esto, por tratarles de ingenuos, porque lo que son en realidad es otra cosa más Fea (por ser educado aquí y sí, la "f" está en mayúscula a propósito)

realexpectro

22 mar 2021, 23:22

@tuathe Una pregunta un tanto extraña. Reconozcamos que, de verdad, la comunidad médica no supo prever el impacto del corona aun viendo la que tenían en Italia montada y Wuhan cerrada a cal y canto y que dejaron hacer por el 8M, entre otras manifestaciones y otros eventos. ¿podrías explicarnos, entonces, las declaraciones de Pedro Duque donde confirma que sabían del impacto, incidencia y demás datos del Corona desde ENERO así como que en España teníamos la capacidad de crear vacunas y demás cuando ha resultado no ser así? y no comentaré las implicaciones que esto tiene, por cierto.

"Por lo que se refiere a España, el ministro ha explicado que los investigadores españoles empezaron a trabajar de forma intensa en cuanto se supo de esta enfermedad, durante el mes de enero"

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/ciencia-e-innovacion/Paginas/2020/200320-covid-investigacio.aspx

Estaría bien saber tu opinión y tu perspectiva, la verdad.

Más noticias