5 Comentarios
fersant

22 Mar 2021, 17:37

El principal problema de la vivienda de alquiler no son los propietarios, sino las inmobiliarias que gestionan miles de pisos de pequeños propietarios. Son ellas las que tienen el mercado cautivo. Prometen más beneficios a los propietarios y pasan los gastos de gestión al inquilino que deben pagar un mes de alquiler por que les enseñen un piso y les impriman un contrato de 4 hojas.
Son una panda de parásitos que manipulan el mercado de un bien de primera necesidad para exprimir lo máximo posible a los españoles. No existe la ley de la oferta y la demanda, los precios que superan el m2 a las capitales de países con unos sueldos mucho mayores que los de españa no se explica con eso.
Son una mafia, y hay que desmantelar el chiringuito que tienen montado lo más rápido posible. Y eso no se consigue bonificando nada, hay me meter mano.

_albert_

22 mar 2021, 18:08

[*2*] toda la razón del mundo, las inmobiliarias que gestionan los pisos de particulares son las primeras interesadas en inflar los precios, ya que te cobran el "mes de agencia". Contra más alta la mensualidad, mayor mordida. Se debería implementar un sistema de precio fijo por servicio, y en todo caso una bonificación por el tiempo que tarden decreciente, y otra por el precio que consigan, así entrarían en conflicto ambas bonificaciones contradictorias, haciendo que deban dar un mejor servicio equilibrando el precio y la rapidez de consecución del inquilino, y terminando el interés en inflar los precios por su parte.

Obviamente esto no va a suceder, está todo estandarizado para lucrarse con la burbuja, y el PSOE es el partido con menos huevos de la historia de la democracia.

carlosjfort

22 mar 2021, 23:56

[*3*] @hazen Eso aumentaría más la demanda. Lo que se debería hacer es que la gente no necesite vivir en Madrid ni cerca de Madrid, porque tenga trabajo en otras zonas de España.

me_parto

22 mar 2021, 17:19

a donde vas? patatas traigo...
si los datos que dice son ciertos, y blackstone tiene el 1%, sin mas datos no se entiende la polémica.
pero supongo que todo lo que vaya en esta linea se aprueba aunque sea absurdo...

hazen

22 mar 2021, 17:51

Es ridículo argumentar diciendo que la mayoría de viviendas pertenecen a no sé que empresa, cuando solo tiene del 0.4 al 1% de éstas.

El problema de la vivienda en Madrid no es la especulación sino que la demanda es mucho mayor que la oferta. Hay que construir más.

Más noticias