8 Comentarios
yonkou97

23 mar 2021, 16:59

No le quito una sola coma.

Todos sabemos que el discursito de la "libertad" es falaz.

salanky

23 mar 2021, 17:36

Pablo Iglesias se ha convertido en el político más moderado del panorama nacional

davidccf

23 mar 2021, 21:28

[*5*] @feldes Te podría contestar a todas las parrafadas que has puesto sin sentido, pero te voy a contestar a la manipulación que haces cortando el artículo 128 de la constitución española:
Artículo 128
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica.

SEA CUAL SEA, SEA CUAL SE SU TITULARIDAD. SEA CUAL SEA, SEA CUAL SEA SU TITULARIDAD.

Bueno, pues todas las demás parrafadas son manipulaciones también fácilmente desmontables.

Un abrazo camarada (y te digo camarada porque se que te dará coraje)

kitus112233

24 mar 2021, 1:35

[*4*] @feldes lo del articulo 31 coméntaselo a Montoro que igual se le olvidó el tema cuando era ministro de hacienda

feldes

24 mar 2021, 16:25

[*6*] @davidccf

El problema que usted tiene al leer el art 128 es que no parece haber asistido a clase de Derecho Constitucional, y no se puede saltar el resto de artículos a la hora de leer el 128, como el 47.

Por eso sin desmentir el contenido del 128, cuando lo explico, lo explico ¡TAL Y COMO ES! solo justifica la expropiación en caso de extrema necesidad.

Y no existe extrema necesidad de expropiar una vivienda cuando el Estado cuenta con alternativas, tal y como señalaba antes: tiene miles de edificios de propiedad pública vacíos, tiene terrenos públicos, tiene dinero público ... para dar una solución sin necesidad de expropiar a nadie.

Cualquier otra lectura de los señalados artículos NO ES CORRECTA.

Apostaría a que no eres jurista, porque esto es de 1º de derecho.

feldes

23 mar 2021, 21:12

Art 50: Los salarios tienen que ser dignos y suficientes ¡hasta ese punto de la afirmación sin objeción! ¿Problema? Que dice "comunismo" como reprochando al resto de partido que atacan ese artículo, no he visto nunca a ningún partido tachar de comunista la idea de tener salarios dignos.


Al margen de las referencias absurdas a la Constitución "no es libertad para imponer alquileres abusivos" ¿Imponer alquileres? Los propietarios obligan a alquilar, te apuntan con una pistola. Los alquileres tienen el precio de mercado que corresponde a su zona, si hay demanda sube el precio ¡no hay más! si fuese abusivo bajaba solito.

Educación que permita a los niños pudientes tener las mimas oportunidades de barrios modestos --> Eso es imposible. De hecho el principio de igualdad de oportunidades no hace referencia a que todos tengamos las mismas, solo a que todos tengamos un mínimo garantizado de oportunidades. Aunque obligasen a los niños a ir al mismo colegio público, normalmente las familias con €€ tienen mayor nivel cultural en casa y se trasmite en el día a día, viajan más y eso es tremendamente enriquecedor ... Por eso se garantiza unas mínimas oportunidades iguales y no la igualdad en plan fábrica.

feldes

23 mar 2021, 21:03

Hay que ser borrico para tener este vídeo como inteligente:

Art 47: La vivienda es un derecho, lo cual implica que no puede ser arrebatada a su legítimo propietario. Nada que ver con tener que regalarlas o poder expropiarlas alegremente, que es la propuesta del Señor Iglesias ¡comunismo!.

Art 31: El sistema tributario debe ser progresivo ¡correcto! Y el mismo artículo dice: "y no confiscatorio" poner más y más y más impuestos ¡propuesta de Iglesias! es contrario a la CE. En cuanto a la progresividad, se refiere a que pague más el que más tiene, pero esto no significa que el que tiene mucho deba pagar un 50% de todo lo suyo y el que tiene poco un 30% ---> Perfectamente podría pagar el que tiene mucho un 30% y el que tiene poco un 10%. Pero la propuesta de Iglesias es sacar el dinero a la gente para "gestionarlo" él.

Art 128: Subordinada al interés general. ¿Está acaso Iglesias tratando de justificar expropiaciones arbitrarias? ¡Porque menuda sucesión que lleva! Este artículo hace referencia a la riqueza del Estado, AL GASTO PÚBLICO, y solo en caso de extrema necesidad justificaría una confiscación a la propiedad privada o expropiación ¡EXTREMA NECESIDAD! "Es que los pobres no tienen vivienda" El Estado tiene un montón de edificios públicos vacíos, tiene un montón de terrenos, tiene un montón de dinero ¡Qué construya vivienda pública! No hay extrema necesidad, el estado tiene recursos para atajar el problema con gasto público.





igualdadrealya

23 mar 2021, 17:32

Vaya demagogo, precisamente palabras como "suficiente" o "digno" son tan ambiguas e interpretables que cabe cualquier justificación. El sistema fiscal YA es MUY progresivo.

Más noticias