30 Comentarios
cramior

4 May 2016, 13:05

Yo estudié periodismo y comunicación audiovisual (soy licenciado de esto último). Nunca llegue a ejercer profesionalmente por tener que encargarme del trabajo familiar, que no tiene nada que ver. Los primeros años me lamentaba de no haber aprovechado algunas oportunidades para poder ejercer de lo que había estudiado. Pero de un tiempo a esta parte, me siento muy aliviado de no pertenecer a un mundo que es más una casa de putas que un 4ª poder. El periodismo español está podrido de raíz

cramior

4 may 2016, 13:07

[*1*] @sirronkcuhc Este no es periodista. Es el bufón de la corte. Al bufón siempre se le daba manga ancha para criticar sarcásticamente a la realeza, siempre que a los enemigos les atizara más. Además, hace reir (por no llorar)

sirronkcuhc

4 may 2016, 13:05

Pero de que persecución estáis hablando?
Este "caballero" dice en su periódico lo que se le antoja, yo no veo que este bajo persecución.

lajodidarealidad

4 may 2016, 13:24

Me recuerda al mito de la caverna de platon.
Por culpa de la ignorancia resultante de la manipulacion la gente no quiere que la ayuden. Creen saber la verdad, pero estan en la oscuridad mas absoluta. Todo ello por deshacerse de su sentido critico

megamoya

4 may 2016, 13:06

Si España está en amarillo, imagínate cómo están los rojos y negros.

9dante6

4 may 2016, 13:10

[*2*] @cramior Lo dices como si actualmente el resto de poderes no fueran casas de putas..

bitxuro

4 may 2016, 13:18

[*3*] @megamoya para mi que algunos países los ponen en rojo o negro directamente por no pertenecer al selecto grupo de países occidentales "democráticos"

lajodidarealidad

4 may 2016, 13:25

[*7*] mientras digas algo con sentido

redomao

4 may 2016, 14:19

[*11*] @jowio

A mi me hace gracia una cosa.

Si pusiéramos un mapa mundial sobre las principales preocupaciones de los ciudadanos, en España no importaría una puñetera mierda Venezuela, Otegi, ETA y el puto comunismo.

Sin embargo los políticos están emperrados todo el puto día en hacer ver que nuestras preocupaciones principales son esas y nada más que esas.

¿Que es el paro la principal preocupación de los españoles?

¡¡¡¡Vamos a sacar a Venezuela, a ETA y a Stalin a la palestra!!!!

Lo mismo es esto. ¿¿¿Crees realmente que puede "consolarnos" que fuera hay países que tratan peor a la prensa???

999mako999

4 may 2016, 13:53

Las gracioso de este mapa es que esta echa en base a denuncias y condenas a medios de comunicacion y ya esta, tampoco le dan inportancia a que se denuncia ni por que
Si la noticia no sale a la luz o apenas a tenido alcance no se denuncia. Asi que si la television publica decide callarse sobre la corrupcion de un partido politico concreto y seguir diciendo medias verdades y sin pruebas para ellos esta sano
[*1*] lo que baja la nota es que podemos denuncie a okdiario por publicar sus ''noticias''

redomao

4 may 2016, 14:15

[*12*] @rivoluze17

JAJAJAJAJAJAJAJA

Ya, ya..."casos aislados"...

JAJAJAJAJAJAJAJA

Venga, hasta luego.

redomao

4 may 2016, 14:45

[*22*] @dauwan

La gente que suele tener ese tipo de preocupaciones (formadas artificialmente) son aquellas afines a una determinada ideología política y a un determinado partido político. Y es lo que preocupe a ese partido lo que a esa gente, por reacción simpática, les termina preocupando.

Pero de forma general, los hechos son demoledores.

http://politica.elpais.com/politica/2016/03/08/actualidad/1457427632_719011.html

pactodeminimos

4 may 2016, 14:25

[*12*] @rivoluze17
La verdad a veces se nos va un poco la objetividad hablando de nuestro país. De hecho, desde hace bastante tenemos un poco de complejo de inferioridad hacia el exterior.

Señores, no podemos creernos los datos solo cuando dicen justo lo que pensamos.
Si Unicef dice que España está fatal en pobreza infantil. Me lo creo.
Si Reporteros sin fronteras dice que no estamos tan mal en libertad de expresión. No me lo creo. FALSO. ESTAMOS FATAL.

De todas formas, ni que un mapa con colorines fuese una fuente 100% fiable. Solo es orientativo. Tampoco os lo toméis tan en serio.

nahgur

4 may 2016, 13:14

Juego la baza del PP, solo son casos aislados JA!

pactodeminimos

4 may 2016, 14:29

[*19*] @redomao Lo peor es que tanto sacar a Venezuela y ETA en las noticias y telediarios al final a la gente le acaba preocupándo, cuando inicialmente no era así.

En Verano (cuando no hay muchas noticias) a veces utilizan ese efecto bola. Crean interés sobre algo informando mucho hasta que la gente se acaba enganchando.

Si no fuese así, ni siquiera estaríamos hablando y escribiendo ahora sobre Venezuela. Al final han conseguido que hablemos de ello y no de otras cosas. Por este motivo, temo el poder de la prensa. Vete a saber sobre cuantas más cosas nos están infuyendo...

cramior

5 may 2016, 0:38

[*5*] @9dante6 Touché...

lajodidarealidad

4 may 2016, 13:59

[*11*] Protestamos para no llegar a eso. Si ven que con estos niveles de censura y corrupcion no nos quejamos (demasiado) seguiran haciendolo

vinnen

4 may 2016, 22:23

A ver, tanto este cartel como el anterior estan totalmente sesgados. El grafico de Reporteros sin fronteras franceses habla sobre lo peligroso que es ejercer el periodismo en segun que regiones... De hecho, si nos metemos en su pagina y desglosamos la informacion de españa, vemos que dicen que vamos marcha atras, y denuncia leyes como la ley de transparencia y el aumento en la propiedad de ciertos medios cerrando otros mas pequeños y dejando en la calle a mas de 11.000 reporteros poniendo gravemente en peligro la libertad de prensa.

Libertad de prensa en españa bien poquita, peligro para los reporteros menos que los paises en los que pueden perder la vida.

hipoxia78

4 may 2016, 21:34

[*25*] hace tiempo mandé una noticia de un multado por decir en su cuenta privada de Facebook que agentes de su zona, se habían escaqueado. Se presentaron en su casa y le dieron la multa, para saber su localización, obviamente tuvieron que rastrearla, todo por dar una opinión. Ahí no hay libertad porque ya dejas un mensaje al resto, si hablas, tendrás castigo, así hacen que otros callen. No sé si simplemente ignoráis esos casos o los olvidáis demasiado rápido. Esos periodistas que se mencionan, lo mismo, se pidió hasta retirar las imágenes, acabo de leer cada caso ahora, por eso nl debería estar en amarillo.

lajodidarealidad

4 may 2016, 17:55

[*24*] cuando dicen algo con fundamento si, pero de momento, con la de gilipolleces que sueltan no. No es lo mismo decir que podemos es un partido totalitario como quien vende churros en la feria que decirlo y dar documentos contrastados que den credibilidad a tu acusacion. Cuando se diga algo que sea verdad hay que aceptarlo, por mucho que duela (que el PP es corrupto tambien)

dauwan

4 may 2016, 14:30

[*19*] @redomao PArece ser que hay una buena parte de la población que si le preocupa toda esa mierda. Es más mira a ver si hay nuevas preocupaciones que tener en la televisión y los principales medios, no sea que no se haya enterado de que tiene que preocuparse por algo más. A esa gente le preocupa la prima de riesgo, que la bolsa no baje (por dios que nos morimos todos), ETA, Venezuela, Podemos (que acabara con España en 2 dias), los mulsulamanes que son terroristas solo por su religion, inmigrantes que les quitan el trabajo de mierda que ni ellos quieren hacer y un sin fin mas de gilipolleces. Si neuróticos y psicópatas y catetos que se la suda todo pero oye.. que con Franco se vivia mejor y el PP es lo más parecido oiga.

dauwan

4 may 2016, 13:48

Programashit y Yamcaga os ahorro vuestro comentario:
Este país es el mejor del mundo, si llega podemos no habra libertad de prensa, habra totalitarismo y caracas pasará a ser la capital de españa. Que pena que el PP no pueda frenar a esta gentuza, pero es que no le va la violencia y no puede con tanta manipulación. Tiene comprados a los jueces y a la policía. Maldita Carmena, no te lo perdonaré jamás. Malditos partidos totalitaristas!!! maldita sea que nos quitan las libertades y derechos que tanto les costo a los franquistas tener. Un saludo y Arriba ESPAÑA!!!

betiquillo92

4 may 2016, 16:15

Cuando defendéis la libertad de presa, supongo que también la defendereis cuando se critica a Podemos, verdad?

pactodeminimos

4 may 2016, 14:18

No conozco de mucha gente encarcelada o asesinada en España por investigar o publicar una noticia, a diferencia de otros países en rojo o negro.

Que tengamos algunos problemas (ej.: coacciones a periodistas) como los que describe el cartel, desde luego. Por eso estamos en amarillo y no en blanco.
Pero tampoco querráis hacer ver como que esto es Corea del Norte o Egipto, donde si eres periodista te juegas la vida de verdad.
¿Que quizás mereciésemos un color naranja? Es discutible, aunque no creo que estemos tan mal como Brasil, por ejemplo.

carlosjfort

4 may 2016, 13:51

El que ha hecho el cartel podía haber usado otra fuente más fácil de leer, si tengo que leer un texto largo y me cuesta hacerlo no voy a leerlo entero.

cosanov

5 may 2016, 17:23

sabeis

cosanov

5 may 2016, 17:24

sabeis que en el momento en el que se viola el derecho humano a la privacidad la persona en cuestion tiene derecho a ejercer la fuerza para evitar la publicacion de imagenes

jowio

4 may 2016, 13:41

se nota que el que hizo este cartel no tiene ni la mas minima idea de como esta el periodismo en el mundo, como os gusta rajar siempre de vuestro pais que si la sanidad es una mierda, que si la policia es una basura, que si los los funcionarios son inutiles, hablando asi solo demostrais el poco mundo que teneis, he estado en paises de Europa en los que si no te pagas tu el anastesista no te operan o donde la policia es mas peligrosa que el ladron, por mucho que lloreis, en este pais no hay una censura dura y generalizada hay decenas de periodicos libres que pueden dar las noticias que quieran, aqui si haces un blog y dices lo que piensas nadie va ir a tu casa a amenazar a tu familia, aqui existen periodicos con distintos puntos de vista y si te quieres informar de algo puedes hacerlo

kashanito

4 may 2016, 17:26

Que puedas publicar esas fotos, esos comentarios y esa información aquí, sin que te borren el contenido y, sin que rastreen tu ip y vayan a tu casa a detenerte, es la respuesta a porqué estamos en amarillo y no en rojo, o en negro.

rivoluze17

4 may 2016, 13:41

Unos cuantos casos de supuesta coacción periodística no demuestran nada.
Ya veo que ha escocido mucho el mapa elaborado por Reporteros sin fronteras, una organización mucho más sería y fiable que vuestras perroflautadas.

Más noticias