7 Comentarios
gurendez

26 Mar 2021, 21:08

Es muy sencillo, la frontera Española está dentro del espacio Schengen, por lo que el gobierno de España no puede cerrar su frontera con Francia unilateralmente.
Hay demasiada ignorancia en este cartel.

ediedee

27 mar 2021, 0:08

No estoy seguro, pero creo que no todas las comunidades están admitiendo vuelos internacionales, ahora mismo están abiertas las comunidades de Madrid, Canarias y Baleares, el resto de comunidades admiten viajes internacionales pero con restricciones solo personas con la nacionalidad y viajes de trabajo, pero no ocio.

birxov

26 mar 2021, 21:41

A los españoles les sucede lo mismo en el extranjero, aún así las explicaciones de por qué en semana no se puede viajar entre comunidades habría que preguntárselo en todo caso a las propias comunidades que fueron las que lo decidieron en el consejo interterritorial.

El propósito era claro, "no salvar la semana santa" a costa de matar a la gente y fastidiar aún más la economía a medio plazo, no había que repetir los errores del pasado con navidad y que entonces las comunidades y el gobierno estuvieron dispuestas a aceptar con medidas muy livianas creyendo en la buena fé de la gente durante las mismas, algo que como resultó evidente no se cumplió en suficiente medida y tuvimos un importante repunte variable entre comunidades.

jimboc

26 mar 2021, 21:08

Al de la derecha le duele la espalda y no tiene tiempo de contestar

reterce

29 mar 2021, 21:00

La respuesta es muy sencilla. Eso pasa, porque nosotros se lo permitimos.

asinosvainspain

27 mar 2021, 5:56

Por ser un dilema a nivel europeo.

"Alemania:
No se puede viajar entre länder salvo por trabajo o causa muy justificada, y desde el 6 de enero eso mismo se aplica a desplazamientos entre distritos o ciudades con alta incidencia. Los hoteles no pueden aceptar huéspedes por turismo. En Semana Santa la consigna es quedarse en casa."
https://www.lavanguardia.com/vida/20210323/6604492/alemania-francia-italia-cierran-espana-reabre.html

Y sin embargo:
"ayer llegaron a la isla para disfrutar de sus vacaciones en torno a 1.100 turistas procedentes del país centroeuropeo."
https://www.lavanguardia.com/vida/20210323/6604492/alemania-francia-italia-cierran-espana-reabre.html


Sin embargo casi todas las autonomías han prohibido viajar con fines turísticos o hay zonas de Europa que obligan a cuarentenas nada más aterrizar.

Aquí en Madrid no. Pero es culpa de Sánchez...

Leonory_Prime

26 mar 2021, 21:32

[*2*] @gurendez ignorante eso es para cosas necesarias ir de viaje por capricho no es una necesidad
no me jorobes que otros paises de la Union Europea pueden vetar paises europeos pero España no puede

Más noticias