6 Comentarios
birxov

26 mar 2021, 12:49

Desde el momento en el que llegó el primer caso a España (bastante antes de la detección del virus), la gestión en aeropuertos no ha tenido mayor funcionalidad que cuando el equilibrio entre incidencias acumuladas entre los diferentes países es muy acusado, en los demás casos su relevancia es prácticamente nula pues los casos que llegan son muy pocos con o sin PCR.

Lo realmente fundamental son las medidas del país para evitar la propagación y controlar la pandemia hasta alcanzar niveles bajos de propagación. Tras llegar a estos niveles la gestión de los aeropuertos puede de nuevo cobrar mayor importancia de nuevo si existiera IAs muy diferentes entre países.

Por tanto:
-¿Tiene sentido quejarse de los aeropuertos? No
-¿Serviría de algo imponer cuarentenas obligatorias a la llegada de turistas de Europa con IAs similares? De muy poco, pero sí que sería podría relevante a nivel económico pero no tanto por el dinero que dejan ni siquiera en hostelería sino porque este tipo de medidas adicionales puede suponer la competencia entre diferentes destinos turísticos de Europa y cuando la pandemia amaine, estas tendencias de turismo podrían mantenerse y echarse a perder un sector que entonces sí, supondría la pérdida de muchísimo dinero con importante impacto en el PIB del país.

birxov

26 mar 2021, 13:08

[*1*] se me cortó el mensaje a medio acabar

-¿Qué conviene hacer entonces? Controlar con medidas estrictas la pandemia fundamentalmente en la hostelería que es el sector que mayor incidencia tiene en la propagación de esta pandemia, para mejorar los niveles de IA y la economía a medio y largo plazo. Es en definitiva, hacer lo mismo que persigue en toda Europa pues si somos menos restrictivos (como lo es por desgracia Madrid) nuestra incidencia se disparará y nuestra economía no mejorará nunca por encima de ciertos niveles.

Lo ideal es tener un control continuo con niveles bajos de IA y esto no será posible si se juntan niveles bajos de vacunación con nulo control de la hostelería. Con los niveles bajos de IA mejorará la economía, se podrán permitir mayores aperturas y se debería hacer entonces sí mayor hincapié en los aeropuertos entre esos países sin IAs similarmente bajas. Aún así la hostelería siempre debería estar muy controlada para evitar mayores brotes aunque sean locales y que pudieran descontrolarse.

nikopolidis192

26 mar 2021, 16:09

[*4*] @s3if3r son lo peor de este país.......Mandriles de mierda.

v0xemita

26 mar 2021, 12:51

COMUNISMO O TERRACITAS.

elputofucker

26 mar 2021, 15:43

Vamos a ver aquí o todos moros o todos cristianos, a ver si no van a poder venir los franceses a gastar su dinero aquí, pero sí los marroquíes a robar. No debería venir ninguno hasta que acabe este teatro.

anacronopete

27 mar 2021, 9:21

Se podría restringir Barajas para evitar ese turismo desmedido (competencia del gobierno central), pero entonces habría que buscar otro motivo para criticar a Ayuso, demasiado trabajo para el usuario medio.

Más noticias