28 Comentarios
futuroparado

6 may 2016, 23:07

No es por defender al PP, odio su conservadurismo y a los ladrones, pero si Rubalcaba hubiera ganado las elecciones hubiera tomado las mismas medidas económicas ¿y sabéis por qué? Porque estamos cogidos por los huevos por la UE

rcbdark

6 may 2016, 23:21

[*3*] @futuroparado Eso son excusas. Lo han repetido tantas veces que os lo habéis creído. Otros países se han pasado recortes por el escroto. Si no lo hemos hecho no es porque nos hayan obligado... es porque al PP le venía bien como excusa para privatizar hasta a su abuela para favorecer a sus amiguitos.

pactodeminimos

6 may 2016, 23:16

¿12.000.000 millones de pobres y 29,9% de pobreza infantil?
No recuerdo a partir de qué nivel de ingresos se califica a alguien como pobre, pero siempre me ha parecido que ese índice está muy mal calculado. ¿Acaso 1 de cada 3 niños pasa hambre? Es una burrada que no se adapta a la realidad.
Y los medios usan ese índice de pobreza mal calculado con demagogia. Deberían actualizarlo y calcularlo de otro modo.

Nada que alegar con el resto de datos. Lo peor es que después todos los recortes efectuados en sanidad y educación, haber matado el I+D (etc) el deficit sigue ahí y la deuda sigue creciendo superando ya el billón de euros.
Otro dato que falta: el PP se ha fundido todo el fondo de las pensiones, ya veremos cómo se pagan de aquí a 2 años...

pactodeminimos

6 may 2016, 23:28

[*3*] @futuroparado
Es posible que el PP no pudiese hacer mucho más, hasta cierto punto.
Puedo entender que se equivocasen con las medidas económicas. Lo que no les perdono es que sean unos corruptos de cuidado.

bossoffed

6 may 2016, 23:16

[*3*] @futuroparado ¿Qué medidas económicas habrías tomado tu? ¿Por qué Irlanda con esas medidas ha salido de la crisis y está como un tren? ¿Por qué Japón inyectando dinero y planes E a lo japonés sigue estancado? ¿Por qué hablais de austericio sin saber lo que es la expansion cuantitativa de la UE que es todo lo contrario a la austeridad?

viblios

6 may 2016, 23:16

4.000 muertes por induccion de suicidio? pero acaso sabes que coño es la induccion al suicidio? es un delito porque el que se convence, sea de manera fisica o verbal, a otra persona para que se suicide. Es algo muy propio de las sectas, e incluso en muchos ordenamientos se equipara al homicidio.

con esto que quiero decir? joder, hablen con propiedad y critiquen con objetividad, bastante cosas malas ha hecho ya el PP como para encima, soltar tales burradas

pactodeminimos

7 may 2016, 0:28

[*23*] @viblios Quiero decir que contra los accidentes en carretera se ha hecho una campaña muy extensa (ponte el cinturón, limita la velocidad, controles de alcohol, etc).

Mientras que contra el suicidio (por el temor a un efecto llamada) apenas hay campaña de concienciación.

pactodeminimos

6 may 2016, 23:20

[*6*] @pactodeminimos
Por poner un ejemplo de otros índices para calcular la pobreza o la desigualdad, tenemos el índice Gini.
https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini

pactodeminimos

6 may 2016, 23:24

[*7*] @viblios Sin contar que ahí pueden incluirse los suicidios por enfermedad mental, por problemas personales, etc.
No todos los suicidios son de índole económica, debidas a la falta de empleo o a los deshaucios.

Los suicidios son la primera causa de muerte no natural, por encima de los accidentes de tráfico, pero sigue sin hacerse nada...

bitxuro

6 may 2016, 23:22

[*7*] @viblios Estoy de acuerdo contigo en lo de que la inducción al suicidio es una burrada. Pero también estoy de acuerdo en que el texto es bastante objetivo, es decir, estamos de puta pena por culpa es estas politicas neoliberales y el Nuevo Orden Mundial!

viblios

6 may 2016, 23:59

[*13*] @pactodeminimos como que no? mira que hay psicologos, psiquiatas, medicos, etc, estudiando y analizando las causas de suicidio y tratando a personas con tendencias suicidas. Y si, la de suicidios duplica la de accidente de trafico...pero porque esta se ha reducido tanto que incluso a superado a los datos de 1960, cuando habia pocos coches en comparacion con España

pirro23

7 may 2016, 0:09

Joe te distraes 30 min y ya hay una 3 guerra mundial.
La constitución española está para incumplirla empezando con que los diputados no pueden obedecer el mandato imperativo.
Lo peor de todo es que al ir a votar, decís sí a una constitución chapucera.

srangel

6 may 2016, 23:02

Incluso con ese programa, un 20% (o más) de los españoles les seguirían votando

fjandro

6 may 2016, 23:28

[*3*] @futuroparado Hay un millón de cosas que se podían haber hecho para mejorar la situación incluso con las limitaciones que haya podido imponer la UE

bitxuro

6 may 2016, 23:19

[*4*] @yamcha87 las que haga falta, con tal de controlar a un gobierno corrupto.

bossoffed

6 may 2016, 23:14

12.000.000 de pobres? De donde salen esos datos?
¿Por qué os tiráis tanto de los pelos con la deuda? Si la primera medida de Podemos es negociar nuevos objetivos de déficit y aumentar la deuda al aumentar el gasto en 60.000-96.000 millones de euros?

srangel

6 may 2016, 23:06

[*1*] @srangel Tristemente, claro está xD

futuroparado

7 may 2016, 14:28

[*8*] @bossoffed [*11*] @rcbdark [*14*] @fjandro

Gracias exponer vuestras opiniones. No digo que las medidas que nos ha impuesto la UE sean las más éticas ni las mejores

Formamos parte de una especie de club y la acción de nuestro gobierno se encuentra limitado. ¿Por qué te crees que a las izquierdas fuertes las ponen como demonios en Europa? Porque el marxismo es una ideología revolucionaria y podría saltarse el control impuesto

¿Que es peor? ¿El remedio o la enfermedad? Yo opino que la enfermedad, es mejor estar dentro de la UE que fuera. Mira a Tsipras, comprendió que era un suicidio salir de la UE

Eso sí, dentro de la limitada libertad que tenemos, las cosas se pueden hacer mejor o peor, y tenemos derecho a hacernos notar algo

otra_ficha

7 may 2016, 5:36

[*11*] @rcbdark La UE pide recortes para asegurarse de que el dinero que presta se le devuelve, como es lógico. Son nuestros gobernantes los que pudiendo elegir entre gastos superfluos y despilfarros deciden recortar en Sanidad y otros fines importantes.

alazary

9 may 2016, 17:59

En España no hay tanta pobreza

rcbdark

6 may 2016, 23:47

[*18*] @bossoffed Pero a diferencia de Francia ya verás como España se lleva multaza gorda.

rcbdark

6 may 2016, 23:44

[*16*] @bossoffed Hay te has colado porque no estaba hablando de Grecia.
Me refería a cosas como esta: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/francia-incumplira-sus-objetivos-deficit-por-gasto-antiterrorista-4678613

bossoffed

6 may 2016, 23:51

[*21*] @nahgur Que ganas tenía del ejemplo de Islanda. Ahí lo llevas:
1) El gobierno dejó caer los bancos y los nacionalizó (con dinero público)
2) El rescate del FMI no se produjo hasta que se llevó a cabo un programa de recortes y subidas de impuestos (del 7% al 15%)

bossoffed

6 may 2016, 23:48

[*19*] @rcbdark .... y eso lo dices basándote en qué?

bossoffed

6 may 2016, 23:46

[*17*] @rcbdark Revisa la ortografía. Los objetivos de déficit se los pasa todo el mundo por el forro de los cojones, no recuerdo a España cumplirlo ni una sola vez.

arreis142

7 may 2016, 14:08

[*27*] @prgrmtrx, el PP no crea trabajo, sino esclavitud, tu como un tonto te crees la estadistica de la cantidad de empleo pero no la de la calidad, hay ms trabajo pero de mierda. "mejor eso que nada" diras, pero luego aparece el PP fardando de crear empleo y lo miras y son contratos basura.
El PP es un partido que lo unico que trae es ruina porque esta completamente podrido por dentro.
Basta con saber un poco de economia exterior para saber que todo lo bueno que le ha llegado a España duranta el govierno PPerro ha sido por motivos externos a este.

bossoffed

6 may 2016, 23:38

[*11*] @rcbdark ¿Países que han salido de la crisis y van viento en popa como Grecia?

nahgur

6 may 2016, 23:48

[*17*] Mi ejemplo favorito es Islandia

Más noticias