10 Comentarios
uriel8523

28 mar 2021, 19:40

No estoy a favor de que se haya celebrado ese concierto, pero nadie va a comentar que los del concierto pasaron por una PCR obligatoria y con la mascarilla puesta o multa y a la calle? Yo veo una sutil diferencia con lo que esta pasando en madrid.

birxov

28 mar 2021, 21:10

[*3*] @jimboc No es un buen momento para hacerlo y no debería haberse hecho como dices pero no es comparable.

Ese concierto no era un concierto normal, era una prueba piloto bajo control sanitario y con medidas adicionales que no tiene ningún concierto o espectáculo, ha sido organizado por Festivales por la Cultura Segura y el Hospital Germán Trías y Pujol, ya no digamos si encima lo estás comparando con gente en los bares borrachera.

Todo está sometido a control, en primer lugar las pruebas que no no son 72h antes sino instantes antes, además se debía disponer de ffp2 en todo momento y disponía de espacios abiertos y controles adicionales que no se dan en un concierto normal. Posteriormente se mantenía además seguimiento de los usuarios (aunque vía software y eso es limitado).

El proyecto ni siquiera es rentable económicamente, el precio de las entradas no cubre el coste aun estando lleno el recinto por el coste médico y logístico requerido (entradas, tests, personal médico, control sanitario, seguridad, luz, equipos,...), es un proyecto con fines sociales y médicos, una cosa puntual específica, no una norma.

https://www.rtve.es/noticias/20210327/5000-personas-vibran-love-of-lesbian-concierto-piloto-sin-distancias-barcelona/2083963.shtml

[*2*] @jb91 No entendí del todo tu comentario, si te refieres a Israel o Reino Unido sí han hecho experimentos similares pero si lo dices por los controvertidos conciertos de Taburete o Rafael por ejemplo, esos conciertos no tenían nada que ver con esto, esos eran conciertos normales sin control alguno salvo la reducción de aforos pero cuya distribución de asientos ni siquiera tuvo ningún sentido pues ni se mantenían las distancias con los asientos de delante solo los laterales con un asiento de margen (asientos pequeños además).

***Aun así en mi opinión ni siquiera esta prueba se debería haber realizado ahora.

birxov

28 mar 2021, 21:17

#2@jb91 Termino de mi respuesta [*5*]

Matizo que no es que en este concierto se mantengan mejor las distancias, al contrario, se supone que pretende generar condiciones estándar de un concierto normal en ese aspecto aunque al mismo tiempo trata de compensarlo con el resto de medidas preventivas. En los otros conciertos sin control (los de Taburete o Rafael), la confianza preventiva recaía fundamentalmente en la distancia y ni siquiera eso se conseguía (había recordemos mucha gente sin mascarilla además y ningún control sanitario o en los puntos de acceso salvo el establecido para evitar bloqueos por congestiones como en cualquier otro recinto público con sus planes de emergencia y evacuación).

anacronopete

29 mar 2021, 8:17

[*4*] @uriel8523

Bueno, a los franceses también se les pide PCR negativo, y la mascarilla es obligatoria por la calle a riesgo de multa (otra cosa es que la policía no haga nada). La sutilidad que veo es la de siempre: no se critica el evento, se critica dónde sucede (a sus gobernantes más bien).

Mleko

29 mar 2021, 10:16

[*4*] @uriel8523

No les hicieron PCR. Una PCR tarda horas para saberse el resultado.

Les hicieron un test de antígenos rápido. Hay fotos del concierto con gente sin máscarilla.

Y si tomamos en cuenta que el test de antígenos no ha fallado en ninguna de las 5000 personas y están todas sanas (que espero que sí) ¿por qué entonces las obligan a llevar la mascarilla)

¿qué diría la izquierda si ese concierto de prueba se hubiese hecho en Madrid?

pepeloveyourlegs

28 mar 2021, 18:09

¿Que son las dos imágenes, el 8m?

helderbaar

29 mar 2021, 19:52

[*8*] yo no sé si yo seré ciego, pero tú, desde luego, eres subnormal.

Osea en mi casa no podemos estar ni 10 personas con mascarilla pero 5000 en un concierto está bien, que han tomado medidas...

Es que no dais para más.

nil1992

29 mar 2021, 9:54

Y así todo, Eres tonto? No sabes ver la pequeeeña diferencia entre un concierto sin medidas y otro como prueba (avalada por científicos) donde se ha hecho PCR, antígenos y se lleva mascarilla EN TODO MOMENTO.

Si no veis la diferencia, estáis muy ciegos, la verdad.

jimboc

28 mar 2021, 18:45

#2

“ Pero ese concierto se debía haber evitado por empatía, y en cambio, lo de Madrid, por seguridad y por salud...”

Puajajajajja que?? Mira que hay guiris borrachos en Madrid, pero 5000 juntos no te los encuentras jajaja. Que cojones empatia, eTe se tenía que haber evitado por salud, como el resto.

Thisisashit

28 mar 2021, 18:32

Empiezo a creer que usáis internet explorer porque no es el único concierto de ese tipo que se ha hecho, se hizo uno hace unos meses y nos quedamos todos flipando con que la mayoría nos toque confinamiento y a aquellos cabrones no.

Pero ese concierto se debía haber evitado por empatía, y en cambio, lo de Madrid, por seguridad y por salud...

Allá vosotros, haced lo que queráis, luego os tocará apechugar con lo votado.

Más noticias