82 Comentarios
redomao

10 may 2016, 22:05

Y fue así como se creó el "cuñadismo ilustrado".

alcanza2

10 may 2016, 22:06

-¿Quien fabricó tu casa, tu ropa, tus herramientas...?
-La clase obrera, la única clase social que crea riqueza. Por eso debe independizarse del capitalismo.

amadalider

10 may 2016, 22:18

[*3*] @redomao
Subs para no anglo-parlantes:
"Deja de quejarte, ¡son los creadores de los puestos de trabajo! ¿¡Es que no entiendes cómo funciona el feudalismo!?"

_albert_

10 may 2016, 22:09

[*2*] @kingdox -No me gusta que las empresas abusen de los trabajadores de forma casi esclava.
-Pero qué dices? Quién creará la riqueza si no hay empresas?
-Ojalá algún día no pensemos así...

laslaslaslas

10 may 2016, 22:31

[*4*] @alcanza2 Tu tienes a Galeano, yo a Bertín Osborne!!

tito_lenin

10 may 2016, 22:16

[*2*] @kingdox E! Esta mal que el estado coja mi plusvalor y lo re-invierta en educación, sanidad, obras publicas....

Lo suyo es que lo extraiga el empresario y vaya a un yate, como no....

chitalu107

10 may 2016, 22:25

tito_lenin

10 may 2016, 22:11

Reaccionarios ayer y hoy.

tito_lenin

10 may 2016, 22:31

[*18*] @pirro23 El modelo social esta basando en el económico, y no, no esta basado en el romano.

alcanza2

10 may 2016, 22:39

[*20*] @laslaslaslas Meh, puede que Bertín Osborne tenga más pelo, pero Galeano canta mejor.

[*16*] @kingdox De España no sé, pero de México hay un estudio muy bueno al respecto, los trabajadores mexicanos generan el salario mínimo en solo 9 minutos de jornada, las 7 horas con 51 minutos restantes van para los capitalistas y sus instituciones.

http://www.jornada.unam.mx/2012/05/07/economia/023n1eco

pirro23

10 may 2016, 22:40

[*21*] De origen romano, he querido decir que ya se estaba gestando esto (desde época de Constantino). Nada nace de la espontaneidad.
[*14*] Depende, el feudalismo en cada país es muy diferente, el feudalismo de la península ibérica es diferente al francés. Cada cual evoluciona diferentemente, claro está, pero el ejemplo que han puesto en la imagen no es el mejor.

tito_lenin

10 may 2016, 22:30

[*16*] @kingdox Pues muchas de ellas, igual acabamos antes viendo cuales si.

lajodidarealidad

10 may 2016, 22:12

Yael Farache likes that.
Para quien no sepa quien es buscadla en youtube, se recomienda no comer 24 horas antes para evitar vomitar

pirro23

10 may 2016, 22:08

Lo siento pero en la imagen hay un fallo: El feudalismo sólo rigió hasta cuando se formaron los estados modernos (s. X-XV).

marmuncli

10 may 2016, 22:41

[*20*] @laslaslaslas Sons of Aguirre

kingdox

10 may 2016, 22:24

[*15*] @tito_lenin Me gustaría conocer una empresa española dónde al trabajador se le pague un 50% menos de lo que produce. Tendría a los trabajadores en huelga permanente, si hubiese alguien que trabajara con esas condiciones de forma voluntaria...

tito_lenin

10 may 2016, 22:21

[*13*] @kingdox Cosa que en el capitalismo es imposible. Ya que es extraída por el empresario.

alcanza2

10 may 2016, 22:54

"El estado se queda el 50% de la riqueza" FALSO. En todo caso sería que por el estado pasa el 50% de la riqueza.

El 95% del total de ayudas estatales a las empresas se las llevan una docena de bancos
http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/?articulo=1699

alcanza2

10 may 2016, 22:51

[*30*] @kingdox Los accionistas son unos parásitos, los que sostienen la economía y crean riqueza son los trabajadores, ellos son los que deberían decidir en qué gastar el dinero. En eso consiste la verdadera democracia, que es incompatible con la dictadura que hay en las empresas.

pirro23

10 may 2016, 22:29

[*9*] Sólo he corregido una cosa, la cual es: En la imagen aparece el rey sol, cuando este es de época moderna, no de época feudal.
Por cierto el feudalismo que se estudia es el francés, y te has quedado muy corto con la explicación, porque el feudalismo no es sólo sistema económico, también es un modelo social, de origen romano.

amadalider

10 may 2016, 22:49

[*10*] @kingdox ¿Qué es un "estado del 50%"?

kingdox

10 may 2016, 22:47

[*25*] @nahgur Al final se separan las medias en "primer ejecutivo, directivos, consejeros y personal". El salario medio del personal es de 46mil euros al año.

kingdox

10 may 2016, 23:21

[*50*] @kingdox

2) 2) El crecimiento vino también de una masiva utilizacion de inputs (elementos de producción), en lugar de mejorar la cantidad de inputs necesarios para la producción de una unidad de output (Producto final). Esto claro, al corto plazo es muy efectivo, pero a largo plazo no se sostiene, pues la rentabilidad de cada unidad de input suele ser decreciente. Más aun teniendo en cuenta que sobraba una gran cantidad de stock cada año.

http://www.pkarchive.org/trade/myth.html

Aquí tienes el link. Es de un artículo de paul krugman sobre el crecimiento asiático. La mención a la urss está en el párrafo 5.

tito_lenin

10 may 2016, 23:05

[*39*] @kingdox Es que extraer el plus valor por propiedad es robar y un privilegio, robes 1o robes 10.

kingdox

10 may 2016, 22:55

[*35*] @amadalider Un estado al que le corresponde el 50% del Pib. En españa no es exactamente 50%, sino 44% si no me equivoco.

tito_lenin

11 may 2016, 19:02

[*60*] @menpor
[*61*] @menpor
Te has marcado un patinaje olimpico por los que le dan a uno una medalla.

" Si afirmas que el feudalismo se caracteriza por la servidumbre y el vasallaje el cartel debe estar mal a la fuerza puesto que, sin ningún tipo de dudas, estos no existían en la época en la que reinó Luis XIV"

No puedes decir esto en serio, sencillamente es imposible, es darle una patada a la historia, con el rey sol las relaciones de producción eran de servidumbre, es básico.

kingdox

10 may 2016, 23:18

Gracias! Así da gusto!

Se debe básicamente a 2 factores:

1) La alta tasa de ahorro en la unión soviética en comparación con eeuu (18% actualmente). Según el modelo de solow uno de los factores para crecer más rápido es una alta tasa de ahorro, pues la porducción es más alta al llegar a largo plazo al steady state (donde la rentabilidad del capital es igual al deterioro de la maquinaria), pero a largo plazo no ayuda a crecer más. Esto solo se consigue mediante progreso tecnológico. Aquí explican el modelo bastante bien.
https://www.youtube.com/watch?v=acFBs6t30dM

Sigo

kingdox

10 may 2016, 22:50

[*34*] @tito_lenin Coincido. Por tanto el empresario tendrá que tener derecho a una parte de la producción al ser él quien puso el capital inicial para hacer esa actividad no??

tito_lenin

10 may 2016, 22:48

[*30*] @kingdox No, cada uno tiene derecho al fruto de su trabajo.

kingdox

10 may 2016, 23:04

[*40*] @alcanza2 Se la queda y luego la redistribuye como mejor le parece a Montoro. Y totalmente de acuerdo contigo en lo de las empresas. Por qué vamos a tener que subvencionar empresas con nuestro dinero??

Más noticias