42 Comentarios
andrew0097

10 may 2016, 16:34

Si Podemos+IU supera al PSOE hay gran coalición, tenedlo claro.

fjandro

10 may 2016, 16:31

Salvo por Andalucía el PSOE está muerto

alcanza2

10 may 2016, 16:36

Entiendo que muchos estén ilusionados con la coalición Podemos-IU, pero por favor no caigamos en la trampa de dar fiabilidad a las encuestas. Hay que esperar al 26-J y vigilar que no haya pucherazo.

blackdracko

10 may 2016, 16:32

Y entonces CiU y el PNV dejaran de ser lineas rojas para C's y PP porque son necesarios para formar gobierno. Asi funcionan.

thefighter

10 may 2016, 16:38

Por fin podremos decir el 26J que hemos logrado cambiar el gobierno de este país!! El poder vuelve a los ciudadanos tras muchos años de bipartidismpo, de corrupción, de robos, y de no tomar en serio al pueblo. Es hora de recuperar lo que nos merecemos! #UnidosPodemos #SumamosParaGanar

laslaslaslas

10 may 2016, 16:49

[*3*] @andrew0097 Eh ya. Si Podemos+IU quieren gobernar deberán de tener la mayoría absoluta.
PSOE pactará con el PP. Pero que vayan preparando mierda para tirarle a los de izquierda durante esos 4 años porque en las próximas gana Podemos+IU de largo.

kuyr

10 may 2016, 16:42

1. Va a haber más abstención seguro; 2. Ni de coña Cs sube; 3. No me creo que Ps y IU bajen; 4. Si sale esto el PSOE pacta con el PP

thefighter

10 may 2016, 17:03

[*3*] @andrew0097 Yo creo lo mismo, pero a la vez espero que no lo haga. Si Pedro Sanchez obtiene muchos escaños menos de diferencia con respecto a Podemos tendrá únicamente dos opciones: apoyar al PP que estaría igualado a Podemos y con ello llevar al PSOE a la desaparición absoluta como partido ya que no lo volvería a votar ni el tato, y por lo tanto en las generales del 2020 el único partido que quedaría de izquierdas seria Podemos/IU que lograría muy probablemente una holgada mayoría absoluta; o apoyar a Podemos aun habiendo sacado menos votos que ellos, y entonces en los 4 años de legislatura intentar entenderse con ellos, manteniendo a sus votantes y aunque se quedaría estancado en votos, no retrocedería y puede que se mantenga el partido.

jjmp74

10 may 2016, 16:40

Y de que fuente es esto? Cibeles o Neptuno

rgslz

10 may 2016, 16:46

El otro día andaba comentando con un colega PePero (léase miembro del Partido Putrefacto en honor a @ppfobico) la situación actual del país, y es muy triste que esta gente reconozca que va a seguir votando al mismo partido que les roba, manipula y engaña por doquier, sin pedir siquiera explicaciones. Y en estos momentos me doy cuenta (como maestro que soy) de la asignatura de Valores éticos y morales o semejantes de otros sistemas educativos, que deberían ser tratadas con algo más de importancia, puesto que, en mi opinión, es uno de los elementos clave del esperpento político actual. Sin más ni más, voy a seguir empollando, que las opos no se sacan solas.

pableras96

10 may 2016, 17:00

[*3*] @andrew0097 si pasa eso hola PASOK y en 4 años mayoría absoluta de Podemos-iu. No se si cometerán el mismo error...

ppfobico

10 may 2016, 17:12

[*16*] @rgslz
Ardua y loable labor la tuya, sin duda alguna.
E importante como bien lo has dicho, sin duda una ciudadanía educada en valores éticos y morales no sufriría las consecuencias que padecemos ahora en España.

ingbetico

10 may 2016, 18:13

[*7*] @yamcha87 [*22*] @dastan_2710

PP: 127
Podemos+IU: 89
PSOE: 82
C's: 36

Creo que se rozaría la mayoría absoluta con un pacto Podemos+IU y PSOE (dependiendo solo de un apoyo como el PNV), pero el partido socialista negaría el apoyo, y como dicen por ahí, o Rajoy se como el turrón en funciones, o el PSOE se suicida pactando con el PP. C's seguiría ahí flotando sin poder ser la pinza que aspiraba a ser.

Mleko

10 may 2016, 16:59

Tomando esta encuenta como cierta y según el medio que la ha publicado:

"La suma de escaños que obtendrían las candidaturas de esta alianza más las del PSOE sería de 164 escaños, mientras que PP, Ciudadanos y Coalición Canaria conseguirían 162"

Actualmente Podemos + PSOE + IU = 161
PP + Ciudadanos + CC= 164

Volvemos a estar en las mismas solo que en la izquierda cambiaría el que manda. Seguiríamos sin formar gobierno a no ser que se sumen los independentistas.

Ya lo dijo alguien, a este paso Rajoy se come el turrón en funciones.

aristoteles1212

10 may 2016, 16:44

[*7*] @ yamcha aunque no coincido con el vocabulario que has usado para nombrar a los partidos me parece una buena idea asi que me sumo:
PP: 146
Ciudadanos: 15
Y los otros dos tal y como estan en el cartel

kashanito

10 may 2016, 19:24

[*10*] @jjmp74 Es del diario publico, igual de imparcial que la razón o el mundo XD

ElefantiLol

10 may 2016, 19:05

[*6*] @alcanza2 Asumid que pucherazo va a haber mayor o menor. Lo importante es ver cuantos casos salen y que no vuelvan a hacer lo del voto por correo.

pableras96

10 may 2016, 17:01

Esta encuesta es del 22/04/2016. Mirad fechas por favor

Mleko

10 may 2016, 16:46

[*12*] @redomao

Y haces bien.

Yo aquí me refiero a que si no beneficia a Podemos está cocinada y si lo beneficia es la verdad absoluta.

No me gusta esa manipulación, me alegro de que no te la creas.



aguirael_

10 may 2016, 16:34

[*2*] @blackdracko Si CDC pacta con el PP sin referéndum, CDC se va a pique para siempre sin posibilidad alguna de revivir.

ingbetico

10 may 2016, 17:54

[*17*] @apollo88
1) Estoy de acuerdo yo también.
2) Lo que tu llamas pactar, yo lo llamo venderse. Se ha demostrado que C's solo era "antipodemos", por lo demás, ha intentado pactar hasta con el aguador del congreso. Eso quita votos, no los da.
3) Algunos votaron al PSOE creyendo que era el único partido capaz de adelantar al PP. Ahora tienen otra opción fuerte y tal vez se decanten por ella. (Otros tal vez, si dejen de votarles e irán a la abstención seguramente)
4) Desgraciadamente, es muy posible.

sirfake

10 may 2016, 21:28

[*10*] @jjmp74 De la Tuerka seguramente

pactodeminimos

10 may 2016, 17:39

[*24*] @thefighter
Tienes una versión equivocada de los votantes que le quedan al PSOE.
Sus votantes dicen ser de izquierdas (porque queda bien, pero son más bien de centro).
Todos los votantes de la parte izquierda del PSOE ya se han pasado a Podemos (no quedan tantos que podrían seguir haciendo el traspaso).

El resto de votantes del PSOE (los que no se han pasado ya a Podemos) son el ala derecha del PSOE, los que incluso apoyan el pacto con Cs. Antes que votar Podemos, votarían a un PSOE en ruinas, a Cs o no votarían (conozco a varios así).
Por ejemplo, hay bastantes personas de 50 años en adelante que vota PSOE y difícilmente se pasarían a Podemos (incluso si se queda como único partido de izquierdas).

nahgur

10 may 2016, 20:03

[*37*] Ahora también está el efecto del voto util de izq, cuando salgan encuestas si dan a podemos aunque sea 2 escaños mas, llamará a muchos, igual que hay gente que votaba a psoe para que no saliese pp, votaran a podemos si ven que el psoe ya ha cumplido la función y de esos, hay bastantes.

kashanito

10 may 2016, 19:33

[*17*] @apollo88 Yo es que hay un dato que no he escuchado de las sumas cuando la gente habla de Podemos+IU, sí estimamos que el 84% de la gente de IU que votó si al pacto Podemos-IU son el 84% de los 923.000 de las úñltimas generales, por qué estamos tan convencidos que ese 16% seguirá votando a la coalición después de haber dicho no a ese pacto? Y lo mismo ocurre con el votante de Podemos.

onlyatiredman

10 may 2016, 21:56

[*37*] @kashanito Esa estimación es muy aventurada dado que voto solo en torno al 28% de los afiliados y simpatizantes, que son tan solo unas 20.000 personas.

pactodeminimos

10 may 2016, 17:29

[*22*] @dastan_2710
PP: 130
Podemos: 88
PSOE: 79
C'S: 36

elkanya

11 may 2016, 13:20

en ceuta y melilla deben de ser todos ricos porque sino manda huevos!

redomao

10 may 2016, 16:42

[*5*] @Mleko

Yo no me fío de ninguna.

blackdracko

10 may 2016, 16:43

[*4*] @aguirael_ Bueno... hace 6 años no era indepe, ahora lo es... cuando las modas pasan las derechas cambian. O no ves a todos los partidos diciendo que son "el cambio" aunque sean conservadores y ya esten gobernado... son "el cambio".

Más noticias