8 Comentarios
birxov

1 abr 2021, 16:34

Si vas solo por el monte nadie te puede crujir con ninguna multa porque nadie podrá quejarse, no afecta a nadie.

Pero aún así suceden dos cosas:

-Una ley de este tipo es necesaria porque ni se puede estar siempre con medidas excepcionales por estados de alarma ni con R.D., ni es normal que la gente en muchos lugares vaya con la mascarilla bajada y cuando vaya a pasar a tu lado se la suba para luego volver a bajarsela. ¿Las espiraciones de un instante antes y que deberé pasar por delante se han volatilizado? No. Si puedes oler el humo del tabaco a varios metros de distancia y tras unos cuantos segundos, significa que tampoco tiene sentido lo de solo 2m cuando las condiciones reales no son las de un laboratorio y sin movilidad ni aire que pueda ir hacia ti.

-La ley aún así debe de redactarse correctamente y no ha sido así ni mucho menos . Es verdad que se matizará pero es impropio que salga en ese estado. Hay un párrafo que dice literalmente que su uso no será exigible cuando, “por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias”, deberían haber puesto "incompatible o innecesario..." y se habrían cubierto un poco más ante las excepciones consideradas actuales o futuras.

Sinceramente para lo mal que está redactada (me parece chapucera) e incompleta que aparentemente resulta, bien podían haberse quedado como estaban y haber tardado un poco más en su salida atendiendo más a los supuestos y a la adaptabilidad que requieran éstos. Tocará la salida de otro R.D. matizando y también corrigiendo o complementando la ley. Espero además que con multas mayores para los incumplidores.

incredibilium

1 abr 2021, 16:17

[*1*] he tenido un familiar al que quería mucho morir por el covid.
El padre de mi mejor amigo ha muerto por covid cuando el retrasado de su hijo mayor salió de fiesta, lo pilló y se lo contagió.
Y un colega que trabajó en urgencias durante la pandemia ha tenido que ir al psicólogo no solo por ver cómo se moría la gente, sino por el estrés de la situación.
Gente como tú es la que hace que estemos en la situación que estamos ahora.
Y te deseo, desde lo mas profundo de mi corazón y con toda mi alma, que te vayas al infierno

hayekrules

1 abr 2021, 16:36

[*2*] @javatron6000 Si haces un uso excesivo de la MISMA mascarilla, sí, claro...

Leonory_Prime

1 abr 2021, 15:55

si yo paso a un bar lo mas seguro es que hay
1.uno fumando en la puerta
2. otro de pie al lado de una mesa fumando porque no se puede fumar en la terraza pero lógicamente de pie a unos 20 o 30 cm de la mesa si se puede
3. 2 o 4 policias sin hacer nada para "vigilar" y que a las pocas horas se van y vuelven
incluso vi a un local fumandose un cigarro

mamecom

1 abr 2021, 18:24

A nadie por ir por el monte sin mascarilla, sólo y sin nadie alrededor, le han multado ni la multarán. ¿quién puede denunciar entonces a ese infractor?¿lo hacen a través de fotos satélite?¿te multan sin un guardia civil te ve con sus prismáticos sin mascarilla?

v0xemita

1 abr 2021, 15:37

No importa, la gente se pondrá la mascarilla hasta para dormir. He llegado a ver a genios con bozal cuando van solos en el coche, cuando salen a correr o cuando van por la montaña, con nadie más alrededor. Nunca subestimeis la estupidez de los covidianos.

the_frepp

1 abr 2021, 17:38

Madre mía cuánto ser mononeuronal suelto. Por gente así de imbécil es por la que todavía seguimos peleando con esta mierda de pandemia. No se me ocurre gente que merezca más contagiarse y palmarla, menos mierda en el mundo.

javatron6000

1 abr 2021, 15:39

es un sinsentido, está demostrado que un excesivo uso de la mascarilla lo que provoca es que la misma mascarilla se llene de más bacterias y mierdas al humedecerse y que las respiremos enteritas, perjudicando más que ayudar...

Más noticias