44 Comentarios
raravis

2 Apr 2021, 23:59

[*22*] @jimboc tienes razón
De momento es un caso aislado
Terrorismo sería si se repite de forma sistemática, a lo largo de semanas, meses y siempre con objetivos similares

Pero se empieza diciendo que cualquiera que no piense como yo es un terrorista antipatriota y se acaba llevandonos las manos a la cabeza cuando un energúmeno entra en un despacho de abogados de la calle Atocha y se carga a la mitad del plantel

tuathe

2 abr 2021, 23:24

Unos hablando de terrorismo y otros hablando de autoatentado xD de verdad, que país de mierda.

Luego ves lo que está pasando en Belgica y se te pasa porque piensas "es un planeta de mierda".

tuathe

2 abr 2021, 23:59

[*23*] @counterpoint ¿Así que esto es parte de una serie de actos organizados para infundir terror en Podemos? Porque esto podría ser el principio de un movimiento como el nazismo en su momento, entiendo. Pues... No sé qué decirte macho. Siempre que alguien me dice algo así me planteo si tiene criterio pero se hace el tonto para defender al partido o si simplemente no tiene criterio ninguno.

Sí, si se lo hubieran hecho a otros partidos seguramente habría medios que lo venderían como la vuelta de ETA incluso, ¿y a mí qué? Si no tienen criterio es su problema, no el mío. Ah, y no odio a Podemos; tampoco lo venero. Es un partido, sin más. Me gusta en la medida en que se ajusta a mi ideología, no me vale para nada más.

mowgliel

3 abr 2021, 1:21

[*32*] @counterpoint Estas jugando con un arma de doble filo, y creo que no eres consciente. Si utilizas el termino terrorista para describier un acto vandalico como este, la pedrada a vox tambien lo serian, tambien lo seria las pintadas y los cristsles de la tienda de los padres de Rivera y un largo etc.

Esto es un acto vandálico, un acto grave, al que no se debe blanquear pero en lo que no se puede caer es en cambiar lo que es para darle mas importancia, que es lo que se está haciendo. Como tambien inventarse que es un artefacto explosivo, que aunque crean que le da mas efectismo realmente esta jugando en su contra, pues se ve claramente que es algo incendiario, y eso resta credibilidad.

En cuanto al coctel molotov, no voy a decirte su composición porque creo recordar que es delito grave hacerlo, pero te aseguro que es de lo mas facil que hay de hacer, y mas con San Google, (lo de la gasolina no se de donde lo has sacado pero ya te digo que no se utiliza, o yo nunca lo he visto). Y lo de si es peligroso, el único peligro real es cuando está encendido, y es minimo si no hay presiones externas.

En definitiva si insistis con el relato del terrorismo yo creo que os va a salir el tiro por la culata. Y restara apoyos mas que ganarlos.

tuathe

2 abr 2021, 23:42

[*15*] @counterpoint Si esto se lo hubieran hecho a VOX yo no pensaría en un grupo organizado para atentar contra ellos, más bien en un par de vándalos venidos a más que quieren sentirse mayores y políticamente activos. Una tontería, vamos. Se lo han hecho a Podemos y mi discurso es exactamente el mismo.

Oye, que tú quieres vender tu alma a un partido, pues maravilloso. Pero vamos, que es lo mismo que han hecho aquellos con los que estas discutiendo.

sirronkcuhc

2 abr 2021, 23:47

Lo peor no es el ataque en sí. Es que un sector de la población lo justifique como jarabe democrático (no hay democracia en eso), con que les está bien empleado porque ellos nunca han condenado la violencia contra su sector (cosa que si ham hecho) o simplemente intentan evitar valorarlo diciendo que seguro que han sido ellos mismos. Esos mismos que lloran cuando sedes de ciudadanos o PP amanecían vandalizadas o cuando a los de vox les tiraban piedras a la cara con un hilillo de sangre, vaha ahi no puede ser que lo hayan hecho ellos mismos o sea un invent, porque son de su cuerda política y hay que beatificarlos.

Es decir hay un tremendo doble rasero En este país y esto un día acabará con alguien matando a un político y nos preguntaremos: Como hemos llegado hasta aqui?

elasaid

3 abr 2021, 10:50

[*39*] algo parecido le decía a mi novio ayer. El ambiente de crispación es cada vez mayor. Es un 'conmigo o contra mi'. Ojalá se rebajen las tensiones, pero tiene pinta de que no.

jimboc

2 abr 2021, 23:55

[*19*] @counterpoint mientes y manipulas como siempre, yo siempre he dicho que soy de derechas o de centro derecha. Aunque siempre he dicho que es un eje que no me gusta porque yo prefiero dividir las cosas en "lo social" y "lo económico" es decir 2 ejes para situarte en vez de solo 1. Si reducimos todo a un eje simplista pues si, soy de derechas o de centro dependiendo de que tema se trate, por eso lo dejo en centro derecha. Yo nunca me he vendido como nada más que eso. Me considero de derechas en la mayoría de cosas fundaméntale que determinan una posición ideológica pero también soy de centro en otras. No todos somos monigotes prototipos sin pensamiento propio más que "esto bueno" y "esto malo". deja de mentir y de manipular y quítate la obsesión mal sana que tienes conmigo.

raravis

2 abr 2021, 23:47

[*11*] @jimboc menos mal que aceptas las definiciones de diccionario para algunas cosas, pero sigues cayendo en el "si esto le pasa a"

En fin, lo más grave de esto es que se usó material incendiario, que no explosivo
El fuego se podría haber extendido al resto del edificio, en el cual hay negocios y familias

Por cierto, a muy pocas manis con disturbios has ido como para no saber que gran parte de los últimos empiezan por polis de tapadillo que jalean desde el lado manifestante
Por eso se les daba una de chapa y pintura, para que quedasen marcados, se sepa que han estado intentando crear disturbios y no pudieran hacerlo en otro frente

Las nuevas generaciones están perdiendo las buenas costumbres

Organizado al nivel de que abascal esté diseñando y dando órdenes coordinadas no (me parece más probable que estuviese acabando algún test del tipo "qué princesa de Disney eres?") pero VOX y su discurso es una inmensa bola de mierda cuyo olor te va a acabar llegando tarde o temprano y que te afectará en función de lo que acabes de comer. En fin, son menos culpables por ello? Por mucho menos se fusiló a Ferrer y guardia, VOX se dedica a incitar a sus descerebrados de aireadas axilas con su discurso calcado del de trump y provoca efectos similares (hoy atentado contra el capitolio de un exaltado más, por cierto, le dio las órdenes Trump en persona? Lo dudo, eso no hace menos culpable a Trump de esquizofrenizarle y llevarle a la ignominia y a la muerte)

Leonory_Prime

2 abr 2021, 23:28

[*5*] @counterpoint yo no lo he entendido nunca
vivimos en francolandia con jueces nazis y blanquean al nazismo
pero luego hablan bien de la izquierda o los jueces los favorecen y ya parece todo correcto pero aaaah mañana esto es otra vez una dictadura con medios comprados
¿que pasa es bipolar los medios y los jueces?? cuento es lo que tienen y mucho victimismo

counterpoint

3 abr 2021, 0:06

[*26*] @tuathe

Supongo que el plantarte en la casa del lider de la organizacion durante 6 meses, entrando dentro de la casa, y poniendo en el mapa cada uno de sus pasos, son solo actos de amor por el enemigo politico. Y lo de lanzar una bomba incendiaria sera solo por que la factura del gas es muy alta y asi les da calorcito.

Tienes razon en los 30 el partido Nazi ya gaseaba judios, paso de cero a cien en dos dias. Aunque ahora que lo pienso, despues de haber pasado tu tiempo con neonazis lo mismo tu lo sabes mejor.

counterpoint

2 abr 2021, 23:54

[*17*] @tuathe

Si esto mismo se lo hacen a VOX, estaria en todas las cadenas de television vendiendoslo como kaleborroca venezolana comunista internacional, cuando seria solo un acto terrorista.

Que si tu odio hacia un partido politico es tan grande que cualquier tipo de agresion a este, incluso un acto terrorista te parece bien, es tu problema, no el mio.

En Alemania tambien empezaron destrozando escaparates y lanzando bombas inciendiarias.

P.D: No es necesario un grupo organizado para realizar actos terroristas. Aqui te dejo la defencicion que a tu colega @jimboc se le olvido poner sobre terrorismo: 'Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror'.

feldes

2 abr 2021, 23:08

En este cartel no esta el vídeo, pero en anteriores sí.

Veo a ciertos "periodistas" hablar de grupos de nazis y fascistas, de explosivos y molotov ....

Lo cierto es que en el vídeo exterior se ve a 1 sola persona, y no hay ni explosivos ni molotov, un combustible y una cerilla que prende llama en el cristal.

Honestamente parece un autoatentado para ganar votos mediante la técnica de la víctima. Si el objetivo fuese hacer daño de verdad le habrían reventado la sede con o sin explosivos, pero no quedaban ventanas en pie, mobiliario, ni nada de nada. Todo lo que se ve en el vídeo se limpia con estropajo

johnlemmon

2 abr 2021, 23:18

https://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_del_Reichstag

counterpoint

3 abr 2021, 0:48

[*31*] @tuathe

No es necesario banda armada para cometer acto terrorista.

Si las intenciones son causar miedo a un colectivo es un acto terrorista, lo puedo cometer un lobo solitario o puede estar reivindicado por un grupo. La intencion es la de amedrentar a los que pertencen a ese grupo, que me dices que han pintado lo que sea, incluso que les han reventado las ventanas, vale, vandalismo, si cruzas ciertas lineas deja de ser vandalismo.

Como se hace un coctel molotov? Que lo de la gasolina en una botella es para las peliculas, y manejarlos no es tan facil por que te pueden reventar en las manos.

counterpoint

3 abr 2021, 0:29

[*29*] @tuathe

La navaja de Ockham dice que "En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable". Aunque demostradamente probada incorrecta, en tu caso que un atontado haya aprendido a hacer una bomba casera por si solo, la haya probado y se haya lanzado al ruedo a lanzarla contra un grupo al azar, que casualmente es Podemos, es como poco complicado y nada sencillo.

Hace menos de una semana, un grupo nazi, de esos que conoces tu bien, rompian las ventanas de una asociacion en Madrid. O lo mismo fue otro atolondrado.

Si tu fueras todos los dias a ese puesto de Podemos, estarias acojonado o no lo estarias? Por que yo lo estaria, y estaria muy preocupado por mi familia.

counterpoint

2 abr 2021, 23:47

[*16*] @jimboc

Hasta hace nada decias que eras de centro. Solo reacciono a los comentarios que pones. Jamas me habras visto reaccionar a los otros mensajes en los que demuestras algo de decencia.

Mira en este enlace tu mismo dices que eres de derechas. Por lo que ya lo de vender que eres de centro va a ser que esta fuera de juego.

https://www.asivaespana.com/politica/esta-noche-la-extrema-derecha-ha-ido-un-paso-mas-alla-y-ha-atacado-la-sede-de-podemos-cartagena-con-material-explosivo/p/1/cronologico#8

counterpoint

2 abr 2021, 23:26

[*11*] @jimboc

Tu blanqueamiento a la ultraderecha con lejia funcionaria mejor.

Menos mal que no se lo han hecho a VOX, si no estarias ahora pidiendo fusilamiento a 22 millones de españoles.

jimboc

2 abr 2021, 23:36

@counterpoint por favor tus acusaciones son ridiculas, en cosa de unos meses se te ha ido la perola bien basto. Llevo años en esta web, la gente me conoce, puedo ser muchas cosas pero sinceramente haces el ridiculo diciendo que esto es terrorismo, haces el ridiculo diciendo que blanqueo (demuéstralo por cierto), y haces el ridiculo tildandome de ultra facha cuando aquí ya nos conocemos todos y la gente sabe que no lo soy. Si tienes algo serio de comentar y que haga que me replantee si dedicarte comentarios de calidad adelante. Si vas a seguir con gilipolleces y tonterías más dignas de @ragnah pues tú verás, el ridiculo lo haces tu.

tuathe

3 abr 2021, 0:37

[*30*] @counterpoint Por lo que han dicho por ahí es un cóctel molotov. Si es cierto lo podría hacer hasta mi hermana.

Sí, probablemente tendría miedo. Pero no de un grupo terrorista que ha puesto el foco en el partido, sino porque igual que un chaval se ha venido arriba y ha prendido la sede puede venirse un poco más arriba y agredir a alguien.

tuathe

3 abr 2021, 0:17

[*28*] @counterpoint Entiendo, porque no estoy dispuesto a defender sistemáticamente a Podemos ya soy de derechas. En fin, ni lo rebato, allá tú con tu ridículo.

¿Me estás diciendo que el acoso a Pablo Iglesias en su casa y lo de la sede de Cartagena forman parte de la misma sucesión de actos coordinados para infundir terror en Podemos/sus votantes? Vaya por Dios, un día en Galapagar, otro en Cartagena... ¿Cual será el próximo objetivo de los terroristas viajeros? ¿Teruel, Huesca, Villazarcillo? Ninguna región está a salvo.

Según la Navaja de Ockham lo más probable es que un atontado haya decidido sentirse mayor tirando un cóctel molotov, así que es la versión que yo apoyo. Pero si quieres ver una mano negra detrás de todo esto, allá tú.

snmhcp

3 abr 2021, 0:01

Pfff yo que pensaba que la manera de reaccionar era aplicando la justicia, y resulta que va de lo que pongan en la tele... en un noticiero o programa de opinión, en una sociedad donde sálvame y compañía son los programas más vistos...

jimboc

2 abr 2021, 23:52

[*18*] @raravis a ver, que no te confundas que nadie niega que esto es grave, claro que es grave, un tio ha prendido fuego y ha vandalizado los escaparates, aquí nadie lo ha defendido. Simplemente es ridículo pretender utilizar el termino "terrorismo" para este caso. Y decir esto no es posicionarse en favor del vándalo ni blanquearlo. Es simplemente decir que es ******* ha hecho algo muy malo, y ojalá le pillen. Pero no ha hecho un atentado terrorista.

derribador2

3 abr 2021, 11:50

[*25*] @raravis No tiene por que repetirse para ser terrorismo. Un solo caso donde se use la violencia es terrorismo,. ¿Si pusieran una bomba en tu casa y te matarán no seria terrorismo por que solo ha sido una vez? Una cosa es pensar distinto y otra actuar con violencia.

bloodhloof

3 abr 2021, 1:36

Y como sabemos que es cosa de "extrema derecha " ?
No será que iglesias quería meter 10 impuestos nuevos en Madrid, o que están saliendo miles de escándalos y sus votantes están desencantados con Podemos. Lo del vandalismo y la furia desmedida es muy de los antisistemas que reunía Pablo Iglesias cuando no era parte del problema.
Me suena más a eso que a la mano negra y la conspiración que ven todos los de izquierdas, viendo fascismo y nazis por todos lados.

jimboc

2 abr 2021, 23:20

Para los que estan con que si es terrorismo. No de momento.

“ Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.”


Si me decís que en cada acto de PODEMOS van a reventar a ostias a los asistentes, que revientan de forma sistemática gran cantidad de sedes y persiguen golpear, dañar o eliminar a todo aquel que tenga que ver con podemos entonces si estaríamos hablando de terrorismo. Pero de momento tenemos a un vándalo que ha prendido fuego y ha hecho unos graffitis en el escaparate. Sinceramente si esto es terrorismo las manifestaciones por Pablo Hasel fueron la yihad. Por favor no digáis tonterías ni hagáis el ridiculo que encima si esto lo hacen en sede de VOX todavía lo llamaran lucha antifascista o respuesta a la provocación

deckdeck

3 abr 2021, 9:27

[*34*] @bloodhloof ¿En que mundo vives? ¿Sabes que cada uno de los SUPUESTOS CASOS DE CORRUPCIÓN (por que si, la constitución reconoce el derecho a la presunción de inocencia) contra podemos se archivan? ¿Eso es conspiración?

Macho, la de piruetas que haceis para justificar partidos considerados criminales por la justicia (PP), partidos financiados por terroristas (VOX) y partidos cambiachaquetas (Cs) es digno de hacéroslo mirar.

deckdeck

3 abr 2021, 9:29

A mi esto me recuerda peligrosamente al pistolerismo preguerra civil de la extrema derecha.

yonkou97

3 abr 2021, 1:45

Bien que nos tachabais de terroristas a los independentistas muchos de los que ahora decis que esto es una nimiedad.

Y si, estoy de acuerdo en que es vandalismo (bastante grave por eso). No seré yo un puto hipócrita como vosotros y defenderé distintas posturas según el afectado.

Más noticias