28 Comentarios
mamecom

5 abr 2021, 22:10

Una analfabeta funcional a cargo de una Consejería de Educación. Negacionista del COVID y a buen seguro que creacionista y terraplanista.
Esa es la aportación de VOX al panorama institucional de España.

pepeladrillos

5 abr 2021, 22:21

En su currículum pone que es licenciada en historia del arte. Si llego a ser un profesor y veo los tres puntos consecutivos seguidos de un etc en el examen de un alumno, os aseguro de que no encuentran el cuerpo

domitila

5 abr 2021, 23:05

[*16*] @leonory No lo damos por supuesto. Leemos el texto, analizamos los errores y se ve a leguas que esta tipa no sabe escribir.
¿Acaso tú asumes que como es de vox y la critican, todo lo que dicen es mentira?
Tienes razón, de vergüenza máxima.

raravis

5 abr 2021, 22:41

[*9*] @debueno Presidente "persona que preside" primera persona del singular del verbo presidir de la tercera conjugación, invariable al género hasta principios del siglo XX, que se admitió presidenta como género femenino, atribullendo masculino al previamente neutro presidente

Que yo tampoco le veo necesidad
Ahora, ¿vas a spamearme tambien mientras demuestras que piensas que las lenguas no mutan a lo largo del tiempo?
Nos ha tocado ver una época de cambios rápidos, admitiendo extranjerismos barbarizados para ajustarse a nuestra gramática y variantes de términos ya existentes

No es nada nuevo

raravis

5 abr 2021, 22:51

[*13*] @debueno y yo te he dicho que vamos a ver bastantes más cambios que el que se acepte "portavoza" de aquí a pocos años
Agárrate los cojones, si tanto te molesta ver una lengua cambiar

Que os pensais que es algo estático hasta que metamorfosea o algo

raravis

5 abr 2021, 23:10

[*17*] @mi_homer_no_es_comunista hay toda una profesión dedicada a ello
La de corrector de estilo

Y qué menos que recurrir a uno a la hora de hacer público un texto oficial del Gobuerno Comunitario en lugar de tener la deferencia de deleitarnos con su gramática twittera

raravis

6 abr 2021, 0:08

[*25*] @debueno no será por no intentarlo, pero igual nuestros puntos de vista al respecto son muy distintos

En cualquier caso, agradezco que la conversación evolucionara a algo menos chabacano que el trolleo internetil
Mi positivo por ello

joehill

6 abr 2021, 11:07

Que vergüenza, que mal hablan el español los catalanes

raravis

5 abr 2021, 22:32

La diferencia con el portavoza y el proponido es que lo primero pasa como evolución del lenguaje (presidenta se aceptó a principios del s.XX) lo segundo es un lapsus linguae dicho en un entorno de entrevista informal

Y esto es un texto oficial de una representante del gobierno

La gente de derecha son a la vez la mayor pesadilla y el sueño humedo de los correctores de estilo (si cobrasen por falta)

raravis

5 abr 2021, 22:43

[*11*] bonito atribuyendo con doble ele que me he marcado ahí
Recordad, niños
Si el infinitivo va con "i" latina, posiblemente vaya con "y" griega o "ye" en formas conjugadas

raravis

5 abr 2021, 23:51

[*23*] @debueno es precisamente por eso
Uso común y presión social
No hace falta que se cumplan ambas

Bocata, forma chabacana de bocadillo, casi ha sustituido a su palabra mater
Y no veas la de gente que usa latinajos de oídas, con la consecuente patada al diccionario

Y si hay gente que pide la normalización de según qué términos, pues acabaran aceptándose si es un grupo lo suficientemente vocal

Que no es lo mismo que cargarse la gramática

Además, ¿en qué nos afecta?
Coexistirán ambos términos como intercambiables dirante unos cuantos años antes de que se segreguen definitivamente
Es una discusión banal

raravis

5 abr 2021, 23:12

[*19*] @debueno vuelve al bar, anda

bubblegumchicle

5 abr 2021, 22:26

Bueno, si todos son errores de puntuación, que si bien son importantes, por lo que dice de barbaridades y maltrato a nuestro querido español ya me los esperaba hezkribiendo asín, lla tu sabelita 24/7 puñeta prrrrra xd

debueno

6 abr 2021, 0:32

[*26*] @raravis Pues concluimos que no estamos de acuerdo.



PD: *Troleo Internauta ;-)

debueno

5 abr 2021, 23:56

[*24*] @raravis No estoy consiguiendo explicarme. Da igual, no es algo que ni esté en mi mano ni en la tuya (Me refiero a la evolución de la lengua) Afectar me afecta poco o nada en la misma medida que problemas personales de Terceros y no por eso dejan de darme rabia. Banal... Si, como muchas discusiones locas de esta página.

debueno

5 abr 2021, 23:26

[*21*] @raravis buelbe al var ; andá,

v0xemita

5 abr 2021, 22:17

Recuerden que dos actuales ministros del Gobierno crearon palabros como "portavoza" y "proponido". No está ningún político como para dar lecciones sobre el uso correcto del idioma.

ooOkYtekOoo

5 abr 2021, 22:38

[*3*] Oh, vaya... Me he olvidado los signos de puntuación, a ver si me contatan en Voz y no se ahoga nadie leyendo mi mala praxis.

debueno

5 abr 2021, 22:32

[*2*] @v0xemita No tienes razona. Perdona pero es mi opiniona.

Proponido es aceptado por la AER (Academia de la Lengua Española Republicana) y no por la anacrónica RAE. igual que posponido y mese olvidan algunas cosas.

debueno

5 abr 2021, 22:48

[*13*] @debueno Presidente/a pues bien. Correcto y supongo que una forma de no invisibilizar.

Porta voza que porta la voza... Eso no es inclusivo, es analfabeto.

debueno

5 abr 2021, 23:41

[*21*] @raravis Que entiendo lo que dices, no soy tan justo. Pero me llama la atención que alguien que demuestra tal dominio de la lengua. Muuuuuuuuucho más que yo que no me acuerdo ni de las preposiciones, ni de casi nada, insista en que portavoza sea una mutación correcta o sana o como quieras llamarlo de la lengua. ¿COCRETA? Pues si tanta gente lo dice... Venga lo aceptamos. ¿Portavoza? Pues si hay que tragar se traga, pero será por falta de entendimiento de la lengua. Es tirar la toalla ante la ignorancia. Me encantaría ver a una profesora de lengua explicando portavoza y portavoz a sus alumnos.

debueno

5 abr 2021, 22:46

[*11*] @raravis ¿Pero te estás descojonado o algo así? Una cosa es que la lengua mute y otra que nos la pasemos por el forro de los cojones (Disculpa el lenguaje pero...)

debueno

5 abr 2021, 22:36

[*7*] @raravis Portavoz = Aquella persona que porta LA voz.
" 3ª persona del singular del verbo 'portar' ('porta') y, por otro, un sustantivo ('voz'). Es decir, 'portavoz' es una palabra compuesta: 'que porta la voz'"
EL Portavoz = Persona de género masculino que porta la voz.
La Portavoz = Persona de género femenino que porta la voz.

La portavoza es una persona de género femenino que porta la VOZA

ooOkYtekOoo

5 abr 2021, 22:19

Bueno su conocimiento de la religión también es escaso si se contentan con la explicación que se daba a los campesinos analfabetos de un Dios único y todopoderoso o igual piensan que somos subnormales y saben màs de lo que dicen.

debueno

5 abr 2021, 23:10

[*15*] @raravis Vale, lo que quieras... Si lo veo, si. Son "machiruladas mías" ya evolucionaré. Portavoza es correcto ya que la lengua muta. Nada, dejemos que la lengua mute según el criterio de analfabetos funcionales. Es lo mismo Presidenta o Bombera que Portavoza. Juanito sal a la pizarra (Muy retro) y ANALIZA (Me reservo el derechoS de ablar como qiera y con todas la faltas de hortógrafía ke kira ke la lenjua mutha) estas palabras juntas: La portavoza dijo hola

¿La es que es mujer?
Si, muy bien Juanito más o menos.
Porta es lo que hace o eso...
Muy bien juanito en minúsculas
Voza es la voz de que es mujer de eso
Pues claro juanito bieeeeeeeeeeeennnnn
Dijo es pues otra cosa que hizo que se suma a lo que hizo antes
Juanito estás que te sales
Hola es el saludo a la mujer
Vas muy bien Juan ¿Quieres medio punto más?
Holo sería si fuera hombre
Buenoooooooorrrrrr Tu serás presidento de Españe 2057

anacronopete

6 abr 2021, 8:24

[*1*] @mamecom

Tienes en ministerios a la choni de Irene Montero y a la paleta de María Jesús Montero que no son de Vox y nadie sale a corregirles las paletadas que sueltan.

Es un poco miserable irle a pillar por signos de puntuación y cosas así, no? Al menos me hace creer que lo escribió ella, no se podría inventar alguna aplicación que te puntease (se dice así?) los textos? Yo creo que tendría éxito.

Leonory_Prime

5 abr 2021, 22:56

JAJAJAJJAJAJA U DAMOS YA POR HECO QUE LAS CORRECIONES ESTAN BIEN PORQUE ESTAN EN ROJO
PUTOS ANALFABETOS
y eso que yo no insulto pero esto es de una vergüenza ya máxima

Más noticias