50 Comentarios
tuitirititero

17 May 2016, 22:07

Ay si fuese así de sencillo convencer a los cuñados de lo que es en realidad el comunismo...

daniel_95

17 may 2016, 22:10

La URSS nunca fue comunista, ni se le acerco, ni siquiera fue una dictadura socialista. El sistema que más se aproxima a la URSS fue el de una Oligarquía Burocrática.

alexandreboveda

17 may 2016, 22:15

[*5*] Dictadura del proletariado es más poético.

Y respecto a lo del iPhone la cuestión es dónde y quién la fábrica. No es comprarlo una manera de ser insolidario con el trabajador explotado? Si se compra cualquier cosa en la que el proceso productivo respete los Derechos humanos es coherente para un comunista, pero en mi opinión lo contrario no.

josgs

17 may 2016, 22:02

Este post generará muchos comentarios.
Solo queria decir que si no habeis visto una sèrie que se llama Utopia, mirada, es buena, muy buena

kingdox

17 may 2016, 22:38

[*17*] @rcbdark Hombre, hay que decir que si que hemos avanzado en los últimos 2 siglos. El otro día vi un dato qué decía que los niños de 5 años de África tienen hoy las mismas posibilidades de sobrevivir que los niños ingleses de 1825 (los que mejor alimentados estaban de la época). Algo si que hemos avanzado.

kashanito

17 may 2016, 23:30

Te parecería extraño ver a un miembro de greenpeace con un todoterreno de gasolina de 400cv? claro que si, porque va contra sus principios, entonces porque justificas ver a un político de izquierdas con un Iphone? todo el mundo sabe en que condiciones laborales se fabrica en China, por qué no tienes un BQ fabricado en España por ejemplo? Yo no lo veo desde el punto de vista del la propiedad, claro que puedes tener un buen smartphone, pero depende que marcas compres fomentas un tipo de mercado contra el que dices luchar.

soydederechas

18 may 2016, 0:25

[*36*] @milicianolibertario ¿Porqué te sigues centrando en el producto en sí?. Criticarás a esta sociedad consumista, pero veo que te preocupa demasiado el tipo de bienes que puedes utilizar. Recurres al viejo argumento de "pues vámonos a una cueva", como si no tuvieras forma de sobrevivir actualmente sin consumir productos de Apple. Yo no soy quien para decirte los productos que tienes que consumir, eso lo decides tú. Tú verás lo que es más importante para ti, si tener un teléfono de última generación porque Marx no prohibía la adquisición de bienes o seguir alimentando al empresario explotador. Leyéndote me parece que está bastante claro.

rcbdark

17 may 2016, 22:34

[*10*] @futuroparado Claaro... ¿Dices esto porque el capitalismo es perfecto para unificar a la humanidad?
Pues la cosa está peor de lo que pensaba... los medios manipulan tanto que me han hecho creer que el mundo se va a la mierda cuando en realidad vivimos juntos en paz y armonia gracias al capitalismo.
PD: Uno en Twitter me llegó a decir que el capitalismo es lo que nos da de comer. Con dos cojones y pasándose por el forro la malnutrición infantil española. xD

relaxing_cup

18 may 2016, 15:07

[*32*] @kashanito Completamente de acuerdo contigo y con todos los que opinan similar por los comentarios. Personalmente estoy de acuerdo con la viñeta (si no, no la hubiera enviado) pero siempre busco comprar productos de fabricación europea en la medida de lo posible, para así no favorecer la explotación laboral en los países asiáticos.

soydederechas

17 may 2016, 23:41

[*31*] @milicianolibertario Pues sí, lo que tú expones puede ser perfectamente contradictorio. Ahora, ¿Lo que yo te pregunto no lo es? ¿O vas a seguir con el clásico argumento del "y tú más"? Porque veo que no sabes contestarme... ¿Llamas cuñado a todo el que te pregunta cosas que no sabes responder?

josehl

17 may 2016, 22:15

[*4*] @kingdox Que nacionalizó los medios de producción y el Estado controlaba la economía, pero el sistema era como dice #5

vreyes

18 may 2016, 17:52

"el primer teléfono portátil". Ahí sus huevos. Lo que que este ingeniero ruso (Leonid Kupriánovich para ser más exacto), inventó para ser más exactos, el walkie talkie de dos bandas y empleaba ondas de radio, por lo tanto No ES un telefóno móvil. El estándar GSM lo hizo Motorola en 1981 después de haber presentado su prototipo dos años antes...
Menos wikipedias y más libros de verdad...

pirro23

17 may 2016, 22:24

Marx al final de su vida no se consideró marxista jeje

josehl

17 may 2016, 22:06

La URSS no era comunista, ya lo comenté cuando salió en CC:
http://www.cuantocabron.com/fuck_yea/desmintiendo-los-estereotipos-del-comunismo

futuroparado

18 may 2016, 0:27

[*17*] @rcbdark

No estoy diciendo que el capitalismo vaya a unir a los seres humanos. No se cuanto sabrás del comunismo, pero su finalidad es instaurar una patria única humana que luche por acabar con el alienamiento de la sociedad capitalista que Marx tan bien define.

Sin embargo, considero que eso sólo es posible en los mundos de yupi, puesto que los seres humanos somos malos, avariciosos y no nos vamos a poner de acuerdo en la vida. El capitalismo es una manera de reconducir nuestra avaricia hacia el progreso de la sociedad; eso sí, hay que ponerle unos límites. La socialdemocracia europea le debe mu cho al marxismo

soydederechas

17 may 2016, 23:10

Otra pregunta, ¿No sería más correcto, para la ideología de un comunista, dejar de adquirir bienes que no sean de primera necesidad? De acuerdo con que el comunismo permite el mercado y la apropiación de bienes con la riqueza de tu trabajo, eso no lo pongo en duda. Ahora bien, veo poco sentido a que con ese pretexto te compres un iPhone o un Mac, porque estás perpetuando la explotación del obrero y la adquisición de su plusvalor por parte del empresario cada vez que pagas por un producto que realmente no necesitas. Veo aguas a los argumentos expuestos.

sinwifi

17 may 2016, 23:33

Nadie critica que compréis móviles, se critica que se compre la marca Apple pudiendo comprar otra mas económica, menos marketinianas y menos especuladoras.

A ver si os enterais. Aqui nadie va a criticar que comais una hamburgesa en un bar, criticamos que vayais de antisistema y luego os infleis a mcdonals.

alexandreboveda

17 may 2016, 23:20

[*26*] [*27*] Hoy estás preguntón xD. Y en este caso , en mi opinión, tienes toda la razón.

ElefantiLol

17 may 2016, 23:15

[*19*] @kingdox Hemos avanzado a nivel científico (por ejemplo medicina), y eso a aumentado nuestra esperanza de vida (junto con avances sociales que frenan en parte las "guerras" de aquellas épocas. Pero como este cartel demuestra eso no está enlazado al capitalismo.

kingdox

17 may 2016, 22:42

[*18*] @milicianolibertario Ya discutí eso con otro compañero de la página hace unos días. El motivo por el cual las tasas de crecimiento de la urss y eeuu eran parecidas en el siglo XX. Busco el post y te lo comento ;)

De todas formas creo que es lógico que un país que pasó del feudalismo al socialismo (o como queráis llamar a lo que había en la urss) progrese. Cualquier sistema actual es mejor que el feudalismo.

loki116

17 may 2016, 22:12

Me encanta la expresión de Chavez, es muy "y lo sabes"

doowap

17 may 2016, 22:20

Antes de suponer cualquier cosa mirad el video por favor xD. Es la presentacion del vergatario, el smartphone venezonalno

kingdox

17 may 2016, 22:30

Cada generación nueva que llega cree que el comunismo no llego a materializarse porque no lo intentaron ellos. Dudad de los nuevos que llegan que creen que ellos van a inventar el mundo...

kingdox

17 may 2016, 22:43

[*18*] @milicianolibertario

Se debe básicamente a 2 factores:

1) La alta tasa de ahorro en la unión soviética en comparación con eeuu (18% actualmente). Según el modelo de solow uno de los factores para crecer más rápido es una alta tasa de ahorro, pues la porducción es más alta al llegar a largo plazo al steady state (donde la rentabilidad del capital es igual al deterioro de la maquinaria), pero a largo plazo no ayuda a crecer más. Esto solo se consigue mediante progreso tecnológico. Aquí explican el modelo bastante bien.
https://www.youtube.com/watch?v=acFBs6t30dM

Sigo

garethfail

19 may 2016, 0:07

y los sony samgsung y BQ tanbien lo creo la urrs y los coches y todo

soydederechas

18 may 2016, 22:06

[*49*] @arreis142 Si lees este comentario que hice justo después [*27*] @soydederechas , te darás cuenta de que soy el primero que reconoce el derecho de las personas a poseer bienes materiales en el comunismo. Así pues, te recomiendo que leas lo que dicen las personas antes de lanzarte a comentar, porque el que queda en ridículo eres tú. Este es el caso ;)

Saludo

arreis142

18 may 2016, 19:08

[*26*] @soydederechas porque poseer un bien material, para tu información, no esta prohibido en el comunismo, eso es en el anarquismo, informate antes de hacer el ridiculo con un topico tan absurdo.
Segundo, muchas veces se utiliza el iphone para defender el comunismo porque es el contrargumento al de "si tienes un iphone no eres tan comunista".

valtonator

18 may 2016, 17:05

[*8*] @pulpoafeira Si tuvieramos que comprar solo productos en los que el trabajador no ha sido explotado iriamos en taparrabos porque actualmente en practicamente todas las fábricas del mundo se explota al trabajador (en el sentido marxista de explotación).

mikecc_97

18 may 2016, 2:43

Para Marx el capitalismo estaba tan mal, porque para el la esencia del ser humano era trabajar, y el producto que obtenias con tu trabajo era tu esencia objetivada. En el capitalismo el producto que tu creas no te pertence si no que pertenece al dueño de la empresa y estas vendiendo tu esencia, y ademas te cobra. Hoy en dia que las condiciones laborales en Europa, gracias a dios, no son como en siglo 19, seguir a Marx tanto y adorarlo me parece bastante raro, era un filosofo con una gran conciencia social, pero de verdad os creeis que en la sociedad de hoy en dia se puede aplicar? No todos los trabajos son de obreros eh. Y en el capitalismo de hoy en dia no todas las empresas tienen dueño, hay bastantes empresas sin animo de lucro.

milicianolibertario

18 may 2016, 0:51

[*40*] @futuroparado No, mientras el Capitalismo exista en menor o mayor medida puede pasar lo que esta pasando en Europa, que nos acercamos cada vez mas a un Capitalismo agresivo que destroza nuestro estado de Bienestar, por no hablar de otros problemas, el hecho de las crisis que tiene que pasar el Capitalismo si o si, que la única meta de este sea el capital y el máximo beneficio, creando la necesidad de consumo y por ende también una vida útil en la tecnología que solo es un paso atrás, la desigualdad que provoca, cuanto mas capitalismo puro mas desigualad.

Esta lejos de ser perfecto.

Más noticias