21 Comentarios
juanitocalderillas

13 Apr 2021, 14:08

@jimboc tienes razón, habría que eliminar la herencia directamente así nos ahorrabamos escuchar a "hijos de" hablar sobre lo que es justo y lo que no.

siwenono

13 abr 2021, 13:52

No quiere subir quiere armonizar.....ojo eee que no es lo mismo putos fachas xD

fersant

13 abr 2021, 14:45

Han tardado en rectificar, fue el PSOE quien decidió pasar las competencias de ese impuesto a las autonomias.

tuathe

13 abr 2021, 14:18

[*6*] @rivoluze17 Venga, yo te lo explico que obviamente no lo has entendido. Que el impuesto esté bonificado significa que invita la Comunidad de Madrid, es decir lo paga con dinero público. Es decir que un rico hereda, y tú con tu sueldo miserable contribuyes a pagar su impuesto de sucesión.

Que el impuesto deje de estar bonificado significa que el impuesto es el mismo (el Estado percibe el mismo dinero) pero lo va a empezar a pagar el que hereda en vez de pagarselo entre todos.

ediedee

13 abr 2021, 14:42

[*12*] @Mleko nadie lo tiene al 0 apréndete antes lo que es una bonificación y después hablas, cuando una comunidad bonifica el impuesto de sucesiones estás pagando la diferencia con el mínimo estatal fijado por el gobierno y si efectivamente eso significa que los madrileños le estáis pagando la herencia a las grandes fortunas de vuestra comunidad con dinero público, felicidades.

sirronkcuhc

13 abr 2021, 14:40

[*2*] El impuesto es obligatorio y necesario porque cuando heredas estás viendo aumentado tu patrimonio, solo se grava a partir del millón de euros. Lo que han hecho la CAM y Andalucia si que es una aberración, porque se está pagando ese impuesto de los presupuestos de las comunidades (que salen de los impuestos de todos los ciudadanos de ahi). Es decir que los pobres les están pagando el impuesto de sucesiones a los ricos. Menos demagogia.

tuathe

13 abr 2021, 14:30

[*12*] @mleko Otro que no ha entendido la situación. Oye, lo que os gusta hablar sin saber. Afortunadamente yo lo he explicado altruistamente en [*10*]. Pero a ver si prestamos más atención para la próxima.

[*13*] @rivoluze17 Bueno, podríamos decir que todos los impuestos son confiscatorios. Pero son lo que permitirán salvarte la vida (vía servicios públicos) si algún día tienes algo tan banal como una colangitis así que... Bendita confiscación.

ebriopagano

13 abr 2021, 17:09

Entonces centralización bien? Centralización mal?

ediedee

13 abr 2021, 16:29

[*2*] @jimboc jajajajaja y donde ha quedado la meritocracia, el impuesto de sucesiones es una manera de combatir la desigualdad, habría que ver en qué casos la genera y en qué casos la evita, pero ya no a nivel comunitario si no estatal los casos vulnerables suelen estar bonificados, estoy de acuerdo en abrir un debate en el que se trate de aumentar el número de bonificaciones a determinados casos, pero retirarlo, me parece de gañanes tanto hablar de méritos pero luego lo queremos todo heredado, los esfuerzos ya los hizo el bisabuelo nosotros la papita suave, como en Andalucia hasta el millón de euros totalmente bonificado, no vaya a ser que la clase "obrera" sufra.

rivoluze17

13 abr 2021, 13:57

Un impuesto que estaba bonificado, quiere que le quiten la bonificación; o sea que lo quiere subir, pero con otras palabras.
Hay que ******* el contorsionismo lingüístico que utilizan algunos para intentar convencernos de que no hacen lo que están haciendo.

anacronopete

14 abr 2021, 7:39

[*15*] @sirronkcuhc

Eso de que sólo se grava a partir del millón de euros es sencillamente mentira, de hecho yo he pagado sucesiones y no he heredado ni de broma un millón o más. Vaya, que aberrantes Madrid y Andalucía, que al bonificarlo tienen que usar dinero público para pagar sucesiones, un impuesto implantado por la izquierda.

fersant

13 abr 2021, 14:44

Ya era hora, y así se acabó el populismo de la derecha con ese impuesto en las elecciones de cada CA. Ahora si quieren subirlo o bajarlo que sea a todo el estado. Ya pueden reducirlo a 0 cuando gobiernen.
Que hay votantes de la derecha que siendo unos pobres miserables aplaudirán con las orejas cuando bajen los impuestos solo a los ricos, pues también, pero hay que confiar en la inteligencia de la mayoria.

Ojalá algún día herede un millón de euros para poder llorar por lo que me sise hacienda por haber nacido asquerosamente rico, aaaah en fin, mientras tanto tendré que conformarme con que hacienda me considere millonario cada irpf/año por ser mileurista que, si bien no me proporciona el mismo desahogo material que heredar un millón de euros, tiene la gran ventaja de joderme el doble o el triple por lo menos.

Mleko

13 abr 2021, 14:23

[*5*] @ragnah

Una comunidad digamos que lo tiene a 0. Otra lo tiene a 10.

Si armonizar es que las dos tengan 10.... la de 0 sube 10 puntos.

Si ahora tu amo te dice que eso no es subir y te lo crees.......

rivoluze17

13 abr 2021, 14:25

[*10*] @tuathe

Pueden hacer eso o pueden dejar de cobrar un impuesto tan escandalosamente confiscatorios. No sé, tú verás.

seluca

13 abr 2021, 13:53

Pues la menestra lo tiene fácil, le bastaría con bajar el impuesto en el resto de España y ya está armonizado.

Leonory_Prime

13 abr 2021, 14:18

osea que si es por joer a la derecha si hacemos leyes a nivel nacional

ragnah

13 abr 2021, 13:54

La derecha miente miente y no se cansa de mentir. Y los fachas tragan tragan y no dejan de tragar.

ixdar

13 abr 2021, 14:12

Por lo tanto si subes una cosa que esta abajo para "armonizarla" la estás... (Os dejo que lo adivineis)

ooOkYtekOoo

13 abr 2021, 13:38

Un chupito?

jimboc

13 abr 2021, 13:49

El impuesto de sucesiones es la mayor aberración que existe. Y l izquierda como siempre lo argumento poniéndote 4 casos de multimillonarios cuando este afecta a toda la población y es cobrar un impuesto a la herencia que un padre al fallecer le deja a su hijo. Es una jodida aberración. Y me da igual que se haga en otros países.

Más noticias