32 Comentarios
nemeton

23 may 2016, 11:04

No en vano, la prensa española empieza a tener un cierto reconocimiento internacional... por manipuladora.

vetuslacius

23 may 2016, 11:07

La prensa española en verdad solía tener cierto prestigio mundial y no lo digo en broma, yo he estado en Reino Unido y allí las noticias están desordenadas, no van en secciones, empiezan a ser narradas como si fuese una novela y son subjetivas y he podido apreciar lo mismo en todo el mundo anglosajón.
Nuestra prensa tenía fama de ser imparcial, técnica y concisa y parece que lo estamos perdiendo. Que vamos para atrás como los cangrejos.

redomao

23 may 2016, 11:07

Coger un periódico es como vivir el día de los inocentes durante todo el año.

¿Cual será la noticia fake?

hipoxia78

23 may 2016, 11:15

El mejor es el de ETA, es para denunciarlos.

chema969

23 may 2016, 11:08

Quien siga creyendo que el caciquismo no existe ahí lo tiene.

joseskyzafra

23 may 2016, 11:56

Con lo facilísimo que es solucionar este problema que tenemos con la prensa española: multas. Si los partidos políticos se pusieran de acuerdo en la idea de "es necesario contrastar noticias informativas y no difamar, sino multaza". Esto es algo que la ciudadanía debemos pedir que esté en los programas electorales de TODOS los partidos, derechas o izquierdas da igual.

dauwan

23 may 2016, 11:34

[*13*] @sinwifi No es la prensa solo, es el neoliberalismo, la usuara internacional la que quiere controlar todos los países. Donde el petroleo y la banca no es privada ahi están nuestros amiguitos apra desestabilizar un país, sin reparar en gastos, ya que lo unico que les sobra a esta gentuza es el dinero. Pero que bien, mientras que aqui si se hacen las manifestaciones que se han hecho alli ya estariamos todos metidos en la carcel, aqui animan a que se hagan y cuanto mas violentas mejor. Es tal la hipocresia que dan ganas de vomitar.

nemeton

23 may 2016, 11:13

Hace poco leí un artículo, no me acuerdo de quien, reflexionando sobre la democracia y la manipulación informativa.

Básicamente venía a señalar que la desinformación intencionada, las difamaciones y las manipulaciones mediáticas son un atentado contra la democracia ,al estar enfocadas directamente en condicionar el voto.

sinwifi

23 may 2016, 12:00

[*14*] @dauwan Así es. Los países capitalistas tratan de hundir a sus enemigos. Triste pero cierto. ¿Pero me estas diciendo que los paies no capitalistas no tratan de hacer lo mismo?

Ya lo dijo Pablo Iglesias con sus trabajos para Iran. "Ellos quieren desestabilizar a Europa y nosotros no vamos a ser tan estúpidos como para no aprovecharlo . Todo el mundo hace Geopolitica"

A Maduro le interesa un sur de Europa "socialista" bastante más que a ti. Y desde TeleSur hacen todo lo posible para ello. Una pena que no tenga tirada este canal. Putin si lo esta consiguiendo poco a poco con su Rusia Today.

sinwifi

23 may 2016, 11:22

[*6*] @Gothic_Cynicism El problema es que no es periodismo. Son voceros a sueldo por partidos, empresas e ideologias para adoctrinar a las masas.

Es el pez que se muerde la cola y que un sociólogo o psicólogo debería explicarnos. La prensa adoctrina y el consumidor adoctrinado solo se siente cómodo leyendo prensa que critique lo del otro aunque sea falso, por lo tanto, como hay demanda de sensacionalismo y mentiras, la prensa adoctrinadora saca más mierda y amarillismo para saciar su fuerte demanda.


Tenemos la gran suerte de estar viviendo la era de internet antes de que se la carguen definitivamente.

ppfobico

23 may 2016, 14:30

[*1*] @nemeton
Lamentablemente no es solo "cierto" es mucho reconocimiento de sectarismo, manipulación, falta de libertad y neutralidad y mucho también de afinidad con el Régimen del Capo Rajoy.

joselusegorbe

23 may 2016, 12:10

Hace poco hablé con una chica que es periodista, pero no ha ejercido nunca, sobre el tema de la manipulación mediática... se me puso hecha un basilisco... pero no por las noticias falsas, sino por mis críticas... que los periodistas hacen mucho trabajo bla bla bla, que a ver que harías tu, que si se lo dices a alguien de algún periódico te parte la cara... con esta mentalidad de medrar a la sombra del parné de otros, sea cual sea la labor, riendo las gracias al jefe y agachando la cabeza a ver si hay suerte y cae algo... así va, fue e irá España.

dauwan

23 may 2016, 12:01

[*1*] @nemeton el día que censuren internet, que es una de las cosas que el fascista necesita urgentemente para seguir manipulando y creando adoctrinamiento y opinión pública, estaremos muy jodidos.

nemeton

23 may 2016, 12:05

[*19*] @sinwifi Define enemigo.

Que democráticamente un país escoja un modelo social y económico que no sea del agrado de los que abiertamente defienden el capitalismo, no debería convertirlo en un enemigo.

Gothic_Cynicism

23 may 2016, 11:12

Cada vez es mas evidente, no hace falta ser de Podemos para verlo. Lo que es calificado como grave es una tonteria incluso aunque fuera verdad. Ya paso con lo de Carmena y cuanto se gastaba en sus vacaciones. Como si se lo gasta en putas, no es algo de importancia nacional o como pasa aqui con "Carmena seguia a tal persona". Joder, es un periodico no un niño pequeño acusando a otro niño. O tambien con noticias de cuanto se gastan en cosas electorales sin especificar ni justificar nada. El periodismo español, sea de izquierdas o derechas, cada vez es mas penoso

dauwan

23 may 2016, 11:21

Estos mismos medios de mierda son lo sque una y otra vez manipulan y exageran lo que pasa en venezuela, es más les interesa que vaya a peor y lo están consiguiendo.
que triste.
Esta puta gentuza de mierda que conforma y manipula la opinión pública de este país le importas una mierda tú y venezuela. Lo unico que le importa es seguir ganando dinero.

rcbdark

23 may 2016, 21:54

[*16*] @sinwifi Dices que la prensa en Venezuela está altamente manipulada. Yo te he respondido diciendo que el 80% de los medios venezolanos son privados y adoran al todopoderoso $

ciber2458

26 may 2016, 12:25

[*20*] @dauwan Por desgracia no paran de surgir iniciativas por parte de gobiernos para meter mano a internet (en turquia cerrando tuiter temporalmente, brasil cerrando whatsapp temporalmente, EEUU prohibiendo visualizar wikileaks, cerrando cientos de pagínas que consideran ilegales y obligando a otros paises a que hagan lo mismo, china bloqueando mucho contenido de internet y un largo etc.), por lo que no es descabellado que dentro de poco lo censuren.

laslaslaslas

23 may 2016, 11:59

[*4*] @vetuslacius Y eso cuando? En el siglo XIX? Porque el otro día estaba leyendo una entrevista a Monolo Monereo sobre los inicios de IU y la manera de actuar de la prensa exactamente igual en los 80 y 90.

Pensé que igual era exagerado y me puse a ver vídeos y a leer artículos sobre aquellos tiempos y si, era igual o peor. Solo dan la sensación de ser imparciales cuando las cosas están tranquilas, cuando se les ponen complicadas se sacan la careta.

Y que se peleen PP y PSOE no era un síntoma de libertad de expresión. Era el paripé del bipartidismo, una pelea simulada para pensar que tenemos opción. Ambos defienden lo mismo, y llegado el momento se juntarán para protegerlo.

rcbdark

23 may 2016, 11:48

[*13*] @sinwifi La gran mayoría de medios venezolanos son privados.

milicianolibertario

23 may 2016, 11:06

Calla maldito podemita, siempre vais de victimas y cuando es al PP bien que os creeis todo y ademas Venezuela, Venezuela, Venezuela y sobre todo VENEZUELA.

Venga ya lo he dicho yo, no hace falta que lo digais. ;)

sinwifi

23 may 2016, 11:26

[*11*] @dauwan ¿A si? Y como esta consiguiendo la prensa española que Venezuela vaya a peor ? Me lo explicas ?

Que yo sepa si Venezuela va a peor es, entre otras muchas cosas, por la prensa Venezolana también altamente manipulada. (Mucho más que aquí, allí Maduro directamente gasta la televisión publica para hacer su campaña política diaria ) , no por la prensa Española que solo usan a Venezuela para hacer campaña anti-Podemos.

sinwifi

23 may 2016, 11:52

[*15*] @rcbdark Nadie lo discute. ¿Donde quieres llegar a parar ?

sinwifi

23 may 2016, 12:17

[*22*] @nemeton Ni deberían haber guerras en el mundo. Ni hambre. Ni maltratos.

No son mis enemigos. Son los enemigos de los países. Geopolitica pura y dura.

sinwifi

23 may 2016, 12:21

[*21*] @dauwan No has entendido nada de lo que he dicho.

A mi, en esa reflexión, Irán me da igual y Usa también. Estamos hablando del Cabayo de Troya y de como los países tratan de desestabilizarse unos a otros según intereses políticos.

Solo cito a Iglesias porque se que os gusta por esta pagina y lo admite abiertamente la forma en que se mueve el mundo.

"Son negocios, nada personal" Como diría el Padrino.

nahgur

23 may 2016, 11:16

[*4*] Pues no deberían, tendrían que seguir el ejemplo de prensa como el new york times sin las manipulaciones de periodicos como el new york times. Como cuando les acusaron de excluir en una portada a bush y dieron una respuesta extremadamente rebuscada para justificarse.

dauwan

26 may 2016, 13:15

[*31*] @ciber2458 Cuando quieren ocultar por algo será. Está claroq ue aqui se ha pervertido todo.. da igual que digan que son de izquierdas o de derechas, comunistas, fascistas, que más da.
Lo que está claro es que salvo pocas excepciones el que llega al poder se vende.. si.. a esos que crean el dollar, que controlan la economía mundial y que orquestan crisis. Los mismitos que compran ideales para tirarlos a la basura.

sinwifi

23 may 2016, 12:29

[*27*] @sinwifi Caballo caballo caballo ..

sinwifi

23 may 2016, 12:08

[*20*] @dauwan Consideras a Cuba fascista? Sabes como funciona alli la libertad de prensa y el acceso a internet ?

dauwan

23 may 2016, 12:05

[*19*] @sinwifi De verdad, no me saques Irán, que no hay más que ver todas las bases americanas que hay apostadas rodeando el páis esperando a buscar una excusa cualquiera, como armas de destruccion masiva, isis, o lo que sea, para empezar la invasión del país bajo el lema de "Vamos a traer las libertades a Irán, vamos a salvarles, pero primero vamos a bombardearlo todo asi tenemos negocio de reconstruccion asegurada" de verdad que no hay mas ciego que el que no quiere ver.Pero los mas malos son Podemos. Con dos cojones

Más noticias