27 Comentarios
ragnah

29 abr 2021, 14:05

Uy uy uy están cagaditos 😂😂. Trumpazo a la vista.

blackcoat

29 abr 2021, 14:24

"El voto por correo es gratuito, pero según la empresa, se ha de cargar en ventanilla con un importe de cero euros. Al no emitirse factura, el sistema informático añade ese concepto a la siguiente que se imprima. «Al no imprimirse el ticket de compra, queda pendiente y se vincula el supuesto cobro al siguiente usuario»"

Fuente. El panfleto Bolivariano Comunista del ABC

https://www.abc.es/espana/abci-correos-obligada-explicar-algunos-tickets-aparece-concepto-voto-emitido-cuando-no-votado-correo-202104281259_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

joehill

29 abr 2021, 14:13

Lo de las banderitas de España para detectar retrasados es brutal. No falla nunca.

srbarca

29 abr 2021, 14:12

[*4*] mi tesis para decir que algo es verdad o mentira se basa mayormente en si tú estás en contra o a favor

blackcoat

29 abr 2021, 14:30

[*9*] @nuevaleonory Si no sabes que es ilegal que Pablo Iglesias deje de cobrar el sueldo que tiene POR LEY y que se votó para reducir ese salario (y de otros) pero PP, PSOE y otros votaron en contra de que se bajara, puedes buscarlo, es muy sencillo.

Que hace falta bajar la factura de la luz, pues sí, pero la forma más sencilla sería que hubiera una red pública de electricidad, de la misma forma que existe una red pública de agua en madrid con agua de calidad y precio bajo. Pero eso no interesa a los partidos que más peso tienen en el gobierno y siempre votarán en contra, ya que cuando salen de política van a Endesa o alguna otra.

cashtmib

29 abr 2021, 16:21

[*2*] @counterpoint no sólo me parece cierto (además que lo he estudiado en la universidad y hay miles de paralelismos entre toda la ultraderecha a nivel global desde hace años), sino que me ha venido a la cabeza una frase que me dijeron que resume bastante bien el argumentario de esta gente:

Si juegas al ajedrez contra una persona, puedes ganar, puedes perder o hacer tablas. Pero si juegas al ajedrez contra una paloma, empezará a aletear, tirará todas las piezas al suelo y se irá. Y tú nunca habrás ganado.

counterpoint

29 abr 2021, 14:06

Ya han pasado a la fase Trump de decir que el voto por correo esta manipulado, por que saben la mayoria de ese voto no les va a ir a ellos por que ellos tienen tiempo para ir a votar en martes despues de festivo.

Como esto son FAKE NEWS, os abro este offtopic. Que os parece el hilo de guillermo fesser sobre el nueva extrema derecha y sus formas de actuar? Creeis que son los mismos patrones que estamos viendo en las ultimas elecciones incluidas las de Madrid?

fuente:
https://twitter.com/guillermofesser/status/1387103400815382534?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1387103400815382534%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_

https://www.publico.es/tremending/2021/04/29/el-hilo-de-guillermo-fesser-que-explica-la-estrategia-de-la-ultraderecha-inspirada-por-el-ideologo-del-trumpismo/

igualdadrealya

29 abr 2021, 15:33

Si es de una venta anterior no entregada sale en primer lugar, no en el medio entre otras cosas compradas.

ampardos

29 abr 2021, 14:33

Por una parte me inquieta que la izquierda se haya dado por aludida, que piensen que la noticia es falsa, y que ninguno se plantee que quizá es la derecha la que podría estar tratando de hacer fraude (no estoy acusando ni a unos ni a otros, es una observación sobre los comentarios que he leído). Mi opinión a continuación:
He mirado por internet (a raíz de ver esta viñeta) y parece ser que sí se han dado estos casos. Lo primero, sin que cunda el pánico, es "hemos detectado que ha sucedido esta incidencia, vamos a ver qué ha pasado. Vamos a averiguar por qué se ha producido el error (que puede ser un tema informático), y vamos a poner una solución para que no siga sucediendo".
No hay que recurrir tan rápido a teorías de la conspiración, puede haber una explicación normal y sencilla. Vamos a estar pendientes de como se va desarrollando esta noticia antes de hacer ninguna acusación a ninguno de los bandos. No adelantemos conclusiones.

[*4*] el argumento es una explicacion tecnica de correos que, probablemente, ya era conocida tanto por la cuenta emisora del tuit como por vosotras. Debate si quieres sobre si esa explicacion es creible o no. Luego si quieres debatimos sobre los muertos que votan al pp por correo mientras la poblacion expatriada (que no aventurera) no puede hacerlo o sobre las filas de abuelos con Alzheimer a los que llevan en procesion las monjas al colegio electoral.

ragnah

29 abr 2021, 14:36

@nuevaleonory llevas más mamado que José Manuel Soto 😂😂

birxov

29 abr 2021, 15:23

Ese el trumpismo de VOX y de Ayuso y por eso crecen más cada día, se alimentan del ruido.

Aquí lo explican muy bien aún hablando de otro tema, por eso es tan difícil hacer de cambiar de opinión a la gente por muchas pruebas que haya en contra:

https://twitter.com/FanDeSamantaV/status/1387564935606161414?s=20

renegated

29 abr 2021, 14:20

[*3*] @rivoluze17 No es "bulo" per se ni mucho menos pucherazo. El ticket es real, lo que pasa es que el de correos la cagó y no dio el ticket al votante, con lo cual si encima te olvidas de resetear las ventas, pues pasan estas cosas. En esencia es cagada humana (Lo explicaron el mismo día que salió la foto). LO NORMAL sería que en correos POR COJONES te tengas que llevar el ticket, ya no solo por el hecho de que joder, si te pierden el paquete puedas reclamar, si no además para no hacer ir de culo a los de correos si pasan estas cosas.

Aparte, si quisieran pegar un pucherazo, no es muy complicado hacer que los tratos esos introduzcan datos sin pasarlos por el ticket. Anda que no hay maneras de dar pucherazos sin que te pillen usando la tecnología.

nightshade84

29 abr 2021, 18:08

Si bien esto es una receta para conspiparanoicos y creabulos. Habiendo trabajado y visto como trabajan haciendo el software que llevan aparatos como esos, me creo perfectamente la explicación oficial.

Que al no tener precio no se emite ticket de compra y el ítem se queda ahí hasta que salga un ticket con compra? Seguro que si, suena a la típica ñapa de última hora para sacar esto adelante sin validar posibles efectos secundarios (como este que se nos presenta ahora). Porque a quien se le podría ocurrir que una orden de compra se pueda cerrar con 0€ de compra, o que entre una compra y la siguiente se cierre el ticket y se limpie…

Yo solo por lo ridiculo que suena y lo plausible que me parece a nivel de chapuza, me lo creo…

ulex

29 abr 2021, 16:21

Ojo que @rivoluze17 está superando a leonory en autoparodia.
Cómo están las cabezas, madre mía.

ragnah

29 abr 2021, 14:14

@nuevaleonory ni me molesto en explicartelo, busca información o pon el culo para que te la metan doblada.

entronador

29 abr 2021, 15:41

[*12*] @rivoluze17 Entiendo que si gana la derecha, el pucherazo lo da la derecha. ¿O estas diciendo que si gana la izquierda por votos por correo es pucherazo pero si gana la derecha es que ganan limpiamente? Porque la gracia de los pucherazos, es que no sabes a favor de quién va el voto, a no ser que tú participes en el pucherazo. Hasta con pucherazos los votos son secretos y no hay manera de saber si lo hacen a favor de unos o de los otros.
Como ya he dicho muchas veces, piensa el ladrón que todos son de su condición, y la derecha siempre acusa a la izquierda de hacer cosas que ha hecho la derecha

entronador

29 abr 2021, 15:35

[*11*] @blackcoat Iba a decir lo mismo, pero yo lo leí en OK diario. Eso si, si sólo leias el titular parece que hay pucherazo, pero al leer la noticia, ves que lo que hay es una mierda de programa de facturación utilizado por correos, que carga cargos (valga la redundancia) a quién no debe "porque quedan pendientes"

mamecom

29 abr 2021, 16:58

Cuánta ingnorancia. Y cómo nadan en ella muchos como si estuvieran en una piscina de excrementos de cerdo.
Yo he votado por correo. Me vino el cartero a casa con toda la documentación. Y él mismo se llevó mi voto una vez verificada mi identidad con DNI.
Yo me quedé con el justificante de haber votado.
Y se lleva el cartero un sobre con:
-Una hoja con mi documentación y autorizada por mí dentro de éste.
-Con un segundo sobre con el voto precintado obligatoriamente (a lengüetazo, por cierto).
-Con la dirección de envío del colegio electoral escrita en el sobre.
Ese sobre se sella, esta vez con pegatina.
Me ha llegado un correo informado de todo el proceso. Mis datos censales, hora y día del voto (cuando firmé ante el cartero) y una referencia.
Esos sobre llegan al colegio electoral el dia de las elecciones. En las mesas electorales los abren y verifican que el votante está censado en esa mesa. Y mi voto, metido en su sobre, pasa a una urna.
Hay que decir que un cartero tiene poderes de notario en lo que respecta a entrega de documentación (por el temilla ese de los certificados y telegramas oficiales).
Si tuviera dudas del proceso, podría consultar si mi voto llegó al colegio electoral.
Por otro lado, en el censo que hay en las mesas en día de las elecciones, yo estaré identificado como votante por correo y no podré votar dos veces. Ya se encargan los interventores de cada partido en verificarlo.
¿que puede haber fraude? Puede haberlo. Especialmente en familias con personas impedidas o en residencias de ancianos, donde sus familiares y cuidadoras puedan hacer la trampa de meter la papelita que les interese. Pero lo mismo pasa cuando ves en una mesa electoral presencial una persona con alzeimer votando.

joehill

29 abr 2021, 15:59

[*1*] @ragnah La diferencia es que en EEUU la gente podía votar por correo. En España gran parte del voto por correo llega tarde fuera de plazo, o bien se pone tantas trabas el voto que mucha gente no lo consigue o abandona el proceso. y eso sí que es un fraude electoral.

ddesinope

29 abr 2021, 14:29

Por fin el remake de Canovas y Sagasta!! Ya era hora!!

Leonory_Prime

29 abr 2021, 15:01

[*14*] @blackcoat sabes que se puede renunciar a ese sueldo, no? el mismo lo solicito no le obligaron
y a la luz le le llenaba la boca de insultos y pestes hacia los políticos por no hacer nada y que si el gobernaba (y el de IU ) lo lo iban a consentir y blablabla ahora calladitos

rivoluze17

29 abr 2021, 14:26

[*8*] @renegated

Esa es la excusa que han puesta en correos; lógicamente, no van a decirte "si, es que estamos preparando un pucherazo para que gane la izquierda en Madrid"
Pero esas explicaciones no convencen a nadie. Muy sospechoso todo.

Leonory_Prime

29 abr 2021, 14:22

[*7*] @ragnah JAJAJA que información quieres
la de pablo Iglesias cobrando un sueldo que quería eliminar
o la de Pablo Iglesias hablando sobre las amenzas a politicos y luego haciendo totalmente lo contrario
o sobre la factura de la luz o el SMI
pásame tu información sobre el caso Abalos... que no se investigo es verdad desaparecieron las camaras de seguridad que casualidad como que pasen justo 3 amenazas y ya no pasen mas

Leonory_Prime

29 abr 2021, 14:23

[*5*] @srbarca asi detecto yo a los comunistas no falla

Leonory_Prime

29 abr 2021, 14:11

[*2*] @counterpoint [*1*] @ragnah ósea que vuestra tesis para desmentir lo de correo(de lo cual no hableis hablado) es que el uno en redes a copiado un mensaje de una tia que lo subio a facebook
....okey

rivoluze17

29 abr 2021, 14:09

La izquierda tratando de ganar elecciones con su sistema habitual, a pucherazo limpio.
Pero vamos, cierto es que a Gabilondo si no le votan los de Cádiz no se quién le va a votar, porque los madrileños va a ser que no.

Más noticias