24 Comentarios
asinosvainspain

5 may 2021, 6:13

[*8*] @jimboc

Es la suerte que tienen los partidos de derechas. Que sus votantes hacen autocrítica negativa.

Que la CAM tiene más muertos y contagios por habitante que resto de autonomías? Mayoría absoluta. Que la CAM torpedea sistemáticamente el consejo interterritorial donde se pactan medidas? Se vota sin miramientos.

Fíjate que en la campaña desde la izquierda no solo se ha hablado de facha/nazi pero se han criticado medidas concretas como el Zendal, los rastreadores, las residencias, las restricciones... Sin embargo por parte de la derecha TODO lo que se ha dicho es comunistas, socialistas VS libertad. Y no les ha hecho falta nada más.

Reyson

5 may 2021, 0:43

Irónico que los dos partidos para cambiar el bipartidismo hayan muerto antes que el bipartidismo.

Sobre Madrid sigo diciendo lo de siempre, que disfruten lo votado. Cualquier cosa que ocurra a partir de ahora será culpa de los madrileños, no de Ayuso, le han dado libertad a PP y Vox de hacer absolutamente lo que quieran con la mayoría absoluta. Porque no nos engañemos, Vox es solo una escisión del PP pero más radical. No por nada los enchufes del pasado de Abascal venían de Esperanza Aguirre. Luego dicen que el resto de comunidades odian a los madrileños, porque sera…

hazen

5 may 2021, 0:44

Los resultados son igualitos que en el CIS jajaajaja.

¿Dónde están ahora los acérrimos defensores del CIS eh?

En serio, el uso del gobierno de las instituciones con fines políticos se tiene que acabar.

yusk

5 may 2021, 0:54

Si, podemos a perdido pero a sacado mejor resultado que la ultima vez, mas madrid a ganada mas que Vox y aunque la izquierda haya bajado el unico que ha perdido mucho es el PSOE. Yo pondia a Mas Madrid sentado en el borde, a Podemos el que se asoma a tomar aire al PSOE en el fondo y Ciudadanos esta perfecto.

merinaa

5 may 2021, 10:11

[*15*] @merinaa sigo aqui, la gente quiere no quiere un imv, quiere un trabajo que le permita trabajar para vivir (y no sobrevivir) y vivir para trabajar. Luego pasa lo que pasa. Si la derecha ha ganado estas elecciones ha sido porque ha sabido usar el voto descontento de la izquierda con sus discursos de asustaviejas. El modus operandi de esta falsa izquierda es el siguiente: me gano la confianza del pueblo , luego consigo escaño y hago lo contrario a lo que predico, y luego cuando veo que la derecha gana votos. "alerta antifascista". La izquierda no se puede convertir en lo menos malo dentro de lo malo. Se tiene que convertir en lo mejor. Que parece que hay que votarla porque llevan la hoz y el martillo. Y otra cosa que hace la izquierda es ser intolerante contigo cuando hay algo que no promulgas con ella, y ya te llaman facha. Yo por ejemplo condeno mucho a ETA (ya que en mi entorno, nos hizo mucho daño asesinando a un gran amigo de mi padre ) y ya por ello me tildan de facha. ¿Dónde está esa izquierda más antigua y flexible? En fin, camaradas... Necesitamos a otro Julio Anguita para que la izquierda renazca... hablando de él aquí os dejo esto.
https://www.youtube.com/watch?v=f_WOL_xX_T8
https://www.youtube.com/watch?v=B37wcNiFoKI
"Votad al honrado, al ladrón lo votéis aunque tenga la hoz y el martillo"

merinaa

5 may 2021, 9:52

[*13*] @tirititraum

[*9*] @asinosvainspain
Como votante de izquierdas, os voy a decir cual es la autocrítica que tenemos que hacer. Voté a podemos en las generales (no soy de Madrid, por lo que no he votado allí, de haber sido así no hubiera votado a nadie, o hubiera votado a Más Madrid) y sinceramente me siento muy decepcionado con ellos. De haberlo sabido hubiera votado a MP. Lo primero que tiene que hacer la izquierda es hacer lucha activa y PACÍFICA. ¿Julio Anguita nos enseñó que se hace campaña con violencia? ¿con insultos al contrario? ¿con amenazas al contrario? Eso es ponerse al mismo nivel de la derecha. Hay que transmitir nuestra ideología sin señalar a NADIE, SIN VICTIMISMOS Y CON LA CABEZA BIEN ALTA. Hay que convencer incluso a los "fachas" de porque la izquierda es mejor con argumentos y hechos, y no echando mierda a los demás partidos. Hay que condenar cualquier acto de violencia venga de donde venga, incluso si viene de los propios militantes. Hay que expulsar de nuestros partidos a personas corruptas y que tienen antecedentes penales. HAY QUE PROMULGAR CON LAS IDEAS. No me vale decir que mientras un pueblo se muere de hambre, que si los diputados no deberían cobrar mas de 3 veces el SMI y que los políticos no deberían vivir en chalets de lujo y nada mas coger el sillón, no bajarse el sueldo conforme lo prometido y comprarse un chaletazo. El feminismo, veganismo... son ideologías que están bien... pero... ¿LOS OBREROS QUE? La izquierda, se ha enfocado últimamente muchísimo más a las ideologías que en garantizarle a la gente un TRABAJO DIGNO, DE CALIDAD Y QUE LE PERMITA VIVIR CON TODOS LOS ESCUDOS SOCIALES. Y ojo... SIN TRABAJO TAMPOCO HAY FEMINISMO. Sigo

santiagoycierra

5 may 2021, 0:34

ediedee

5 may 2021, 14:11

[*21*] @realexpectro lo siento, se me pasó por alto que eres muy inmaduro.

javatron6000

5 may 2021, 0:49

Donde está la tropa podemita de siempre?? Ya se han ido a dormir?? O están preparando carteles antifascistas?? Jajajajaja

ooOkYtekOoo

5 may 2021, 0:44

Drakarys

matagegants88

5 may 2021, 7:10

[*2*] de irónico nada. Si esos nuevos partidos se convierten en muletas de los partidos que dicen que deben suplantar, la gente dice: porque votarlos a ellos si al final gobiernan los mismos? El voto vuelve a cambiar, i con VOX pasará lo mismo. Para qué votar una copia, donde sus dirigentes vienen del mismo sitio? Mejor seguir como antes no? 🙄

paydrugs

5 may 2021, 1:01

[*5*] @javatron6000


Yo estoy aqui, que quieres? Quieres hablar de ideologías y valores o prefieres hacerlo de equipos de futbol? Digo, porque me da esa sensación al leerte

ediedee

5 may 2021, 13:58

[*8*] @jimboc Mira que no tengo tiempo y me voy a tomar 5 minutos en contestar, la sarta de estupideces que dices.

¿Que autocrítica? Está claro que podemos perdió el rumbo desde hace tiempo, más concretamente desde las primarias de partido, pero que hablas de confrontación el PP en general y en concreto el de Madrid empezando con su campaña comunismo o libertad ha sido el primero en bajar al barro, que se retirará cuando todo le era favorable no los convierte en buenos samaritanos, valoremos que dos partidos han ido de moderados, PSOE Y C'S los que se han pegado la hostia madre y los únicos que han perdido realmente por qué el resto han subido, y tú mientras pretendes que la izquierda haga autocrítica.

Valoras que la alta participación no ha favorecido a la izquierda y citas la declaración de Pablo Iglesias de que el pueblo hablé, después haces referencia a los resultados de Vallecas, con mayoría absoluta de la izquierda, casi con 2/3 de los votos, que obvias completamente, para centrarte única y exclusivamente en que el PP ha sido la fuerza más votada. Es curiosos como en el mismo mensajes valoras a la izquierda en su conjunto para decir que ha perdido y luego la vuelves a valorar individualmente para volver a decir que ha perdido.

Tu comentario es desafortunado, porque hace un análisis completamente erróneo de la situación, creo que viene de esa fingida imparcialidad tuya que siempre se decanta del lado de la derecha. Como ejercicio de fidelidad a uno mismo deberías de empezar tu por hacer autocrítica y valorar imparcialmente la situación de quién ha ganado y quién ha perdido en todo esto y por qué lo han hecho?

@realexpectro tienes un verdadero problema si no eres capaz de darte cuenta de que caes en todo lo que críticas.

deckdeck

5 may 2021, 9:17

Las ratas fascistas celebrándolo. Nada nuevo. Han destruido la carrera de alguien con muy buenas intenciones. Ha ganado, como siempre, las grandes empresas, los florentinos, y han perdido, como siempre, los obreros, a a los que se les ha practicado una lobotomía ideológica, para que, cuando terminen las elecciones, olvidarse de la fuente de sus votos y gobernar para los de siempre.

Sólo pido, quedaros en vuestra provincia, madrileños, en el resto no os queremos, no sea que nos infecten su paletismo

elorinoco

5 may 2021, 7:50

[*6*] date cuenta q Podemos ha utilizado a su candidato más visible e importante y pasa de vicepresidente a quedar como quinta fuerza por detrás de VOX y muy por detrás de su escisión Más Madrid, normal que se retire.

Luego Más Madrid y PSOE se pelearán por el aire mientras el PP recoge en brazos a VOX que aun los necesita para conseguir mayoria.

yonkou97

5 may 2021, 12:22

[*15*] @merinaa MM por lo que tengo entendido cumple con todo lo que pides y no ha ganado igualmente. Mi análisis es mucho más simple, Ayuso ha hecho campaña con no ser tan restrictiva con las medidas en la pandemia (que no se cuan ciertos son luego) y como tenemos una sociedad individualista de mierda, pues eso le ha dado votos.

Puedo estar equivocado en algún punto ya que hablo estando poco informado pues soy de Cataluña y sinceramente las elecciones de Madrid me daban igual.

uriel8523

5 may 2021, 8:32

Suerte que soy de otra comunidad autónoma. Así puedo coger mi bol de palomitas y ver como de mejor la va a ir la vida a la gente mileurista y humilde de Madrid.

Quien más ha perdido ha sido el PSOE no? A lo mejor sus votantes han considerado que gabilondo no les representó bien. Que iglesias se pire ahora es normal, si no, se daría una situación de bicefalia cuando su principal propósito era dejarle el liderazgo a Yolanda diaz. Que en Madrid gane la derecha es normal y todavía más desde que tanta gente ha perdido su trabajo por la pandemia y se ha tenido que volver a sus provincias de origen.

yusk

5 may 2021, 11:03

[*11*] @elorinoco Pero sacos mas escaños a diferencia de PSOE que se dio de bruces contra el muro y Mas Madrid no es que alla tropezado. Por lo menos deberias poner al PSOE con Pablo.

realexpectro

5 may 2021, 12:15

[*8*] @jimboc La "Auto crítica" no la tiene que hacer "toda la izquierda". La tiene que hacer aquellos que se apropiaron del manto de la izquierda, desdeñándonos a los demás como si no fuéramos de izquierdas. Nosotros, la gente de MM (y MP, pero esto vendrá más adelante, porque ahora hay que consolidad MM. ^^ ), ya la hicimos en su momento y vimos que UP no era nuestro partido, sino el partido de los fascistas de izquierdas, de ahí a que huyéramos de allí en masa.

[*14*] @deckdeck ¿Tanto te ha jodido que la democracia haya ganado a tu "mesías", el que se había apropiado de la palabra "democracia" y el que decía que "que hable el pueblo! que hable la mayoría!"?¿ahora no te gusta que la "mayoría" hayamos hablado? pues ya sabes, a tragar bola de escrementos, puto fascista de mierda. ^^ . XDDDD .

[*15*] y [*16*] @merinaa totalmente de acuerdo con tu mensaje. Parafraseando al Gran Anguita (Del cual Pablo Iglesias decía ser amigo. XD): "La derecha gobierna cuando la izquierda no sabe hacer bien su trabajo". Si Pablo Iglesias hubiera escuchado, como poco y como mínimo, a Don Julio Anguita, muy probablemente, otro gallo hubiera cantado en general.
Pero no, se vendió como el "mesías" político, el que iba a regenerar la política y ha resultado ser un político más, tal como has descrito. Es un político mediocre que no sólo ha traicionado todo lo que decía que iba a hacer, sino que, encima, ha apoyado lo mismo que criticaba en cuanto ha podido. Ha crispado y ha "incitado" a parte de la población. Literalmente, el hijo de puta ha utilizado la estrategia electoral de desgaste del PP de M. Rajoy contra Zapatero. ¿Y este era el que iba a regenerar la política cuando está ninguneando a TODOS aquellos a quienes decía defender y demás?. XDDDDDDD .

Que le vaya bonito con su nuevo contrato en Roures.

tirititraum

5 may 2021, 8:38

[*8*] @jimboc Bueno, pues ahí tienes la autocrítica de la izquierda en forma de negativos. Desde mi punto de vista tienes razón, el batacazo ha sido bastante hermoso. Ayuso ha pasado de necesitar el apoyo de dos partidos para gobernar a poder hacerlo sola con la abstención de Vox. Ha subido mucho y con el discurso de "lleváis vidas de mierda, pero podéis tomaros una cervecita". Ha enviado cartas con folios en blanco, una foto suya y la palabra " Libertad". Qué puta mierda de campaña es esa? Y lo ha petado. Algo está haciendo muy mal la izquierda para que alguien así le pase la mano por la cara de esta manera, pero, si lo dices, te petan a negativos, cuando además tu comentario esta vez me ha parecido más constructivo que destructivo.

realexpectro

5 may 2021, 14:05

[*20*] @ediedee Más problema lo tienes tú si no te das cuenta de que cuando caigo "en todo lo que critico" lo hago con ciertas personas concretas y no lo hago en general. ^^ .

Tal como he dicho antes: salirse de ahí es mentir descaradamente, pero ya sabemos que en esta websphere hay gente mentirosa como lo eres tú también, entre otros. ^^ .

Lo curioso del asunto es que no te resulte sospechoso como poco que me comporte así sólo con mentirosos como tú en lugar de con todo el mundo... XDDDDDD .

realexpectro

5 may 2021, 14:32

[*22*] @ediedee Lo que se te pasó por alto fue tomarte la pastillita neuroléptica. ^^ . De ahí a que te haya dado, de nuevo, uno de tus "prontos". ^^ .

De nada por recordártelo. ^^ .

jimboc

5 may 2021, 1:19

Bueno señores esto es lo que hay. Es necesaria YA autocrítica por parte de toda la izquierda, no solo unos sectores, no.... TODA LA IZQUIERDA. Este discursito de todos son fachas u nazis y nazis y fachas no sirve, no sirvió tras el auge de vox en Andalucía al que Podemos respondió con “alerta antifascista”. No ha servido para nada más que ganar votos a la derecha. Y mirad, pablo iglesias tiene razón, Pablo Iglesias es como Monedero, la gente ya le tiene calado y ya no despierta simpatías. Es muy trágico para el... dijo “que voten todos, que hable la mayoría, ante nazis y fascistas que hable la mayoría” bueno pues el 80% ha hablado y no le quieren ni en pintura. El rollo de que si votan todos gana la izquierda queda desmentido y el cinturón rojo de Madrid ahora mismo es de todo menos rojo.

https://www.google.es/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4674700/0/resultados-elecciones-madrid-4-mayo-2021-municipios/

Buscad puente de vallecas y villa de vallecas y ya si os vais a municipios vais a ver todo el mapa en azul menos 3 partes.

A ver si por fin hoy toca autocrítica, nos dejamos de gallineros políticos y la izquierda hace algo serio. Porque eso se premia, a MM le ha ido muy bien precisamente por apartarse de la tensión que ha generado iglesias y que ha reproducido luego vox en respuesta. Ayuso también se desmarcó, bueno pues justo que casualidad que ellas son las ganadoras de la noche, las que sudaron ******* de las peleitas.

Más noticias