9 Comentarios
paydrugs

14 may 2021, 17:01

Seguir votando a PP y PSOE gentuza

birxov

14 may 2021, 17:15

Es una previsión de gasto, no un presupuesto de gasto y para dentro de 3 años que esperemos que no sea ese "en medio de una pandemia".

Por otra parte Europa también tiene una previsión de crecimiento para España y dice que seremos la primera en crecimiento de Europa. Todo son previsiones como las del déficit que pueden cumplirse o no e irse modificando a medida que se acercan las fechas o surgen nuevos eventos. Ya veremos qué se cumple y cómo estamos en 3 años para ver si esos presupuestos son buenos o malos.

Por otra parte seguramente esa previsión de gasto esté considerando ese "recorte" en base al gasto actual de este año durante la pandemia, es decir, ahora estamos gastando más de lo esperable en una situación normal (con todo el sistema saturado) y de lo que gastábamos antes de la pandemia por lo que seguramente esa previsión esté tomando simplemente valores vagos y estándar en sanidad previos a la pandemia, por lo que no existiría un "descenso de inversión de miles de millones" sino una vuelta a la inversión previa.

Luego buscaré la noticia pero seguramente esa previsión sea para calcular nuevos modelos de crecimiento futuro sobre diferentes variables o para tener acceso a fondos reservados o covid de Europa...etc. En definitiva calcular supuestos en base a escenarios conservadores.

deltesystem32

14 may 2021, 18:28

[*1*] Sin Covid siguen existiendo infartos, cáncer, accidentes... Que recorren, que recorten... Al final las UCI saturadas será la norma sin necesidad de pandemias.

deltesystem32

14 may 2021, 18:39

[*4*] Si está Web fuera algo relevante, tipo Twitter, pensaría que por tu exquisita argumentación y dotes comerciales, serías una cuenta a sueldo del Gobierno para mejorar su percepción por parte de la sociedad. Tienes esa habilidad y gracias a tu forma de redactar (Que envidia, no es broma) consigues presunción de veracidad. El mejor comercial que he conocido era un tío que de verdad se convencía del valor de sus productos, por poner un ejemplo Visa Repsol ( No uséis esas VISA que ofrecen en gasolineras y Supermercados, son usura pura y dura)

skurge

14 may 2021, 21:16

La realidad es que en el Pacto entre PSOE y Podemos estaba el aumentar el gasto público en Sanidad del 6,2% al 7%. Ahora, en el documento que han mandado a la UE dice que renuncia a esa subida del 0,8% que son esos 11000 millones. Por tanto no es cierto que se recorten 11000 millones, sino que no se van a subir.
Que me parece igual de mal, porque es necesario subir el gasto y aprovecharlo bien (para contratar personal, mejorar prestaciones, investigar, o fomentar la compra de material fabricado en España) pero la verdad ante todo y la verdad es que no han "recortado 11000 millones"

talahashi237x

14 may 2021, 21:55

Creo q la prensa ha hecho de las suyas
2024,primero aprobemos los presupuestos de 2022 y luego los del 2023 y luego ya veremos, no?? Digo yo no se

jimboc

14 may 2021, 17:01

No es por defender el gobierno del progreso, pero esperemos que para 2024 no estemos en plena pandemia

birxov

15 may 2021, 0:44

[*6*] @deltesystem32 (off-topic) Te agradezco el cumplido ^^. Llevo en esta web desde sus comienzos así que esto es más por cariño que por otra cosa, un pasatiempo en definitiva. Además Twitter es para criticar porque argumentar con tan pocos caracteres es imposible y a mí lo que más me gusta es debatir, contar de lo que sé y aprender o cambiar de opinión por lo que otros sabéis o contáis aquí.

Normalmente en AVE escribo cuando algo me resulta injusto, no se han dicho argumentos que considero relevantes o algo resulta engañoso pero te aseguro que no tengo trato comercial con el gobierno jajaja, al que aunque no me creas tampoco he votado. Como te digo, simplemente no me gustan las injusticias.

De hecho, si rebuscas entre mis primeros mensajes encontrarás que era de los incautos que creía en C,s (el primer C,s) y hasta había votado por UPyD anteriormente, (bendita inocencia). Quiero decir con esto que nunca me caso con nadie y tampoco se me caen los anillos en reconocer algo venga de donde venga y si un partido no era lo que esperaba y me miente o si una medida en la que creía estaba equivocada, no tengo problemas en cambiar de opinión y reconocer mi error. No soy por tanto la persona más de izquierdas del mundo pero me resulta injusto el trato malintencionado que se le ha dado a Pablo y al gobierno en muchas ocasiones y casi por cualquier cosa, "al César lo que es del César" en definitiva. Y con la derecha actual de nuestro país es que es normal que yo parezca bolchevique, también yo me siento así pero es que veo que esta derecha es vomitiva e interesada tanto por hechos como por palabras, y a mí el único interés que me vale es el de todos y no el electoral de ningún partido.

De lo único que soy incondicional es del Real Madrid, de partidos políticos nunca, y creo que nadie debería serlo salvo que trabaje ahí o no le importe votar en contra de sus propios intereses o del de todos los demás.

Leonory_Prime

14 may 2021, 17:13

no se si se recortado porque baja el PIB en el que se basa ese % o lo recortan porque porque no saben de donde sacar dinero

Más noticias