18 Comentarios
doctorspock

18 may 2021, 21:25

[*2*] @garfield3d Ejemplo de mierda. Si leyerais un poquito sabriais que lo primero que te cuentan en Derecho Constitucional es que la transicion española no fue en absoluto modelica y que esta rplagada de mitos que contrastan absolutamente con la historia.

vinnen

18 may 2021, 21:53

[*2*] @garfield3d Tan modelica que no se juzgo a nadie por lesa a la humanidad, no se devolvieron patrimonios que se robaron, no se dio entierro dignos a las victimas, colocaron al dictador en una zona de honra, etc.

No es modelica, pero mucho mejor es https://es.wikipedia.org/wiki/Juicios_de_N%C3%BAremberg

margaret_facher

18 may 2021, 21:35

[*2*] @garfield3d la transicion fue una farsa y la constitucion del 78 una estafa

doctorspock

18 may 2021, 22:16

[*5*] @garfield3d Viendo como interpretas lo que lees no me extraña de que no te enterases de nada.
Yo hablo de la transacion y tu de la Constitucion......en fin, tampoco esperaba mucho de alquien que habla de modelica transicion.....oh!! espera!! que se legalizo al PC.....claro, aplaudamos el minimo de normalidad exigible.

vinnen

19 may 2021, 0:37

[*12*] @realexpectro Conoces esa teoria y dices que es un chiste because patata, de momento lo dicen personas con estudios en ese campo y varios de ellos ya lejos de ser españoles es que muy alejados de la ideologica de izquierdas si es lo que te preocupa. Pero vamos toda tu afirmacion de que la transiccion es moledica y se acabo es en base a que algunas personas te han dicho, pero tu dices de chiste el trabajo de expertos en su campo... Permiteme que al menos dude de lo que me estas comentando. De todas maneras si quieres presentar como un hecho que todo esto es ridiculo solo en base de una opinion por favor dime donde te hiciste historiador.

Pero ya no eso ¿Porque hay gente enterrada aun en cunetas? ¿Porque no se ha devuelto las expropiaciones que se hicieron? ¿Porque no se ha juzgado a nadie? ¿Porque se permitio fundar un partido a una persona que dio la orden de asesinar a miles de civiles (Por si me vienes con la tonteria de la guerra) españoles?

Y no me vengas con la excusa de los bandos que en ningun momento he nombrado ningun bando, todas las preguntas las puedes aplicar a ambos bandos. Pero los que dicen que no hubo transiccion son un chiste...

vinnen

18 may 2021, 22:55

[*10*] @realexpectro Pues precisamente lo que los historiadores (Ya no los republicanos que eso te lo has sacado de la chistera) defienden es que seguimos en transiccion, asi que eso de que cerraba cuestiones... ni si quiera los que votaron la propia constitucion en su momento les parecio correcta y se lleva diciendo desde entonces que se voto porque no habia otra cosa.

joehill

19 may 2021, 8:45

[*5*] @garfield3d No es que hoy día sirva, es que hace mucho que queremos cambiarla y nos dicen siempre que no se puede

joehill

19 may 2021, 8:46

España comparte su experiencia como los drogadictos que van a las escuelas a decir " chavales, no hagáis lo mismo que yo que mirad como acabareís"

vinnen

18 may 2021, 22:29

[*7*] @garfield3d Tienes razon yo te he colocado el link sobre transaccion y hablamos de proceso constitucional, mea culpa. Pero todo lo demas es algo que se debia haber aplicado al proceso constitucional, los procesos penales, la devolucion de bienes con el expropio de la dictadura, etc

Cuando todo esto no se recogio en su momento en el proceso constitucional pues muy modelico sigue sin ser.

doctorspock

20 may 2021, 21:17

[*13*] @vinnen El sabe mas que tu, asumelo. La ignorancia es la madre de todo conocimiento.

ooOkYtekOoo

18 may 2021, 21:11

Deberías conformarte con el empate

_albert_

19 may 2021, 8:35

Huyan chilenos! O de aquí a 40 años tendrán por sus calles millones de retrasados pidiendo que vuelva Pinochet XD

realexpectro

18 may 2021, 23:11

[*11*] @vinnen Conozco esa teoría y es un chiste de principio a fin, aunque agradecería a los autores que dicen eso, por ver quienes son aunque me puedo hacer una idea. Pero al caso: No puedes seguir en la Transición por varios motivos reales, entre ellos, que acabó con la firma y ratificación de la Cons del 1978. Y aquí estoy ignorando el hecho del consenso mayoritario, el cual excluye a la Platajunta y cuatro trasnochados más, que decían que o era lo que ellos decían o sería un caos. Y el tema de los republicanos en el exilio reconociendo la legitimidad de la Cons del 78 y, por ello, disolviéndose e integrándose en el nuevo juego democrático que remplazó al anterior sistema dictatorial lo tienes hasta en los libros de historia (pero de los de verdad). Si tú no lo conoces, no es problema mio, creo.

Y los que ratificaron en referéndum la Cons del 78, a muchos les pareció correcta. Ciertos sectores, además, se aprovecharon de la ambivalencia de los mensajes para decir "votaremos sí 'porque no queremos volver a lo anterior'" así como "votamos esto para ir a mejorarlo" ¿te suena? porque es el mensaje de los nacionalismos catalán y vasco (por ejemplo, aunque no el único quien lo utilizaba) aunque se les olvidaba decir "a nuestra manera" (no literal, esto es más para un tema de "poder" y "legitimidad", pero vamos es un detalle más que otra cosa). Y "otra cosa" sí había, de hecho, había otras opciones, incluida la de "volver" (aunque ya se hubiera finiquitado al sistema franquista).

garfield3d

18 may 2021, 21:59

[*6*] @vinnen ... a ver... una cosa es la amnistía o la “tapada de ojos” y otra cosa es la Constitución.
Todo lo que dices está protegido por la Constitución y por ende regulado por otra normativa (los crímenes lesa humanidad no prescriben por ejemplo)
Aprender a diferenciar entre transición y constitución.

garfield3d

18 may 2021, 21:51

[*3*] doctorspock creo que tú y yo acudimos a diferentes facultades de Derecho... y quien te dio clases de constitucional estoy convencido de que no amaba su asignatura.
La Constitución ha sido tan buena que aún hoy en día sirve.
Se puede interpretar en temas tan delicados como el “derecho a la vida”. Hasta el punto de que lo que hace 20 años era inconstitucional hoy no lo es por una mera interpretación del TC.
Y paso... si me vais a venir con el tema de la monarquía o los independentismos y su famoso “derecho a votar” para atacar, cual papagayos aprendices de un marqués obrero, a la Carta Magna...

realexpectro

19 may 2021, 17:35

[*13*] @vinnen "Conoces esa teoria y dices que es un chiste because patata,"

ROFLMAO!!!! "porque patata"!!!!!! . XDDDDDDDDDDD .

Tienes estudios de ello a patadas en el campo de la Ciencia Política (y también desde el Derecho), por si te interesa saber por qué fue ejemplar, tanto autores de Derechas como de Izquierdas, así como nacionales como internacionales para que vengas a decir "porque patata" (y, lo peor, es que la gente se lo ha tragado. XDDDDDDD . Ese es el nivel educativo de este país. XDDDDDDD). Ahora si tú te quieres quedarte con la parte minoritaria de "no fue ejemplar" o, peor aún, "todavía seguimos en la Transición" (XDDDDD) aun cuando todos los datos y hechos, no sólo de personas con estudios, sino también de y hasta los propios actores principales de la época te dicen que "ha terminado", no seré yo quien te lo discuta. Total, si haces caso a la minoría en lugar de a la mayoría, pues poco se puede hacer, la verdad. Ahora, si quieres hablar del tema (yo, no) ¿de quién quieres hablar y no ignores? porque tienes desde la extrema derecha anti franquista [que existió] hasta los nacionalistas catalanes pasando los miembros del Gobierno de la II República en el Exilio... Dime, ¿a quién quieres que leamos?.

Lo peor, no es que estés escuchando a la "minoría", sino que la estarás utilizando a tu conveniencia a saber por qué... ¿persecución y juzgar al franquismo? supongo que tirarás por este lado, ignorando de lleno el resto de facetas que intervinieron en ese momento. Pero poco se puede esperar que ha afirmado lo que ha afirmado con un "porque patata".

Ten un buen día. ^^ .

realexpectro

18 may 2021, 22:45

[*3*] @doctorspock "cuentan en Derecho Constitucional es que la transicion española no fue en absoluto modelica"

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Y quién dices que te ha dado clases de Derecho Constitucional? Porque hasta los propios republicanos en el exilio que representaban al Gobierno de la II República dijeron que la Transición lo fue porque resolvía las "cuestiones" abiertas por causa de la Dictadura de Franco (Acabar con el régimen y pasar de una dictadura a una democracia y, por tanto, cambio de legitimidad y de legalidad. Eliminación mayoritaria del sistema anterior [aunque a muchos os la ponga dura pensar que seguimos en el régimen franquista. XD] con su correspondiente depuración [que os creéis que todavía siguen vivos y en activo los jueces y magistrados de la época de Franco. XDDDDDD. Esto es lo puto mejor. XDDDD] Consenso con respecto al pasado, presente y futuro y, además, la ley [parcial] de Amnistía...) y que nuestra Cons contenía el espíritu que ellos mismos decían defender.
Sospecho, además, que eres de los retrasados mentales que se creen que la Platajunta (los rupturistas) fue la hostia en verso y en prosa cuando fue un nido de víboras que se mataban entre sí y, encima, muy minoritario, porque ni ellos mismos se creían lo que pedían. XDDDDDDDDDD .

Vamos, a mi también me gustaría saber "quién" te ha enseñado Derecho Constitucional y, sobre todo, en "dónde", que quiero echarme unas risas.

garfield3d

18 may 2021, 21:22

¿Dónde está la gracia? Somos un ejemplo. Pasamos de una dictadura a una democracia.
La Constitución fue lograda por un amplio consenso y se legalizaron partidos muy opuestos al régimen existente.
Así que nos podrá gustar más o menos ciertas leyes, pero somos un ejemplo.

Más noticias