20 Comentarios
guille915

18 may 2021, 14:23

En Podemos se dieron cuenta de que se podían rediseñar algunas calles y así distribuir de una manera más eficiente el tráfico, con lo que se consiguió devolver varias calles a los peatones. Espero que estas medidas se lleven a más sitios.

salzig

18 may 2021, 17:25

[*12*]

3. Barcelona no se puede gobernar pensando solo en Barcelona. Entre los que trabajan fuera y los que vienen a Barcelona desde otras comarcas hay cada día como 20.000 o 30.000 vehículos privados que necesitan moverse de forma rápida y necesitan estacionar allí donde van. Es un volumen que no puedes absorber ni con el tren ni con autobuses porque, aunque pudieras, dejas a miles y miles de personas a expensas de que un señor se suicide en la vía de la Sagrera o que haya un tren averiado en Bellvitge. No es serio y sobre todo no es realista. Necesariamente debe haber unas cuantas vías que sean cuasi autopistas y no hay nada que hacer ahí. No puedes peatonalizar las vías adyacentes a General Mitre, Aragón o Diagonal porque vas a tener a cientos de coches dando vueltas toda la mañana buscando la forma de entrar a sus oficinas o tiendas en Aribau, Muntaner, Conde de Urgell y similares

valtho

18 may 2021, 21:21

Peatonalizan una calle y joden las 4 del alrededor porque son incapaces de pensar que los coches han de pasar por algún lado.

salzig

18 may 2021, 17:12

Cuando peatonalizan cuatro calles sí son el mismo partido; cuando hacían política identitaria para tener hueco en las instituciones o cuando subieron el transporte público eran "un conjunto de partidos afiliados con ideas propias, aliados a podemos para hacer valer ciertos valores en común"

Yo aquí veo dos problemas:

1. Si se tiene una visión global de las afectaciones y los beneficios de forma que sea bueno para muchos sin trastocar la vida de otros muchos, adelante. Que sean intervenciones estratégicas: si los vecinos tienen cerca Tetuán, Letamendi o similares no tiene sentido crear una "superilla" de varios km² como se tenía intención de hacer. Por ejemplo, eliminar el tráfico rodado de la calle Mallorca es hacer el imbécil porque habrá mil y un problemas con el turismo que quiera acercarse a ver la Sagrada Familia, no todos pueden ni quieren hacerlo en metro.

2. Siguiendo lo expuesto en el punto 1, la visión debe ser global. No puedes meter un tranvía en la Diagonal de punta a punta si no lo va a coger nadie porque no paras de subir el precio del transporte público (Colau dirige ATM como alcaldesa). Tampoco puedes sembrar media ciudad de área verde de pago sin ton ni son. Ya se quejó el personal médico de Vall d'Hebron cuando pusieron área verde en los barrios de Montbau y Guineueta cuando la rotación de vehículos tiene cero sentido en barrios que vacían cada día porque sus vecinos trabajan en otro sitio, no hay atractivos turísticos en la zona y tanto médicos como pacientes solo tienen como alternativa un parking pequeño y carísimo o un metro donde hay una sola línea que está muy apartada de los intercambiadores de pl. Catalunya, arc de Triomf (estación del Norte) y Sants

cuantotontaco

18 jul 2022, 11:59

[*10*] Hombre, para el que vive en la amargura eterna está claro que nada va a estar a su gusto, pero tranquilo que dudo que hayan pensado en ti para esta medida.

cuantotontaco

18 jul 2022, 11:57

[*9*] El que lo está dando a entender eres tú y tu odio a Podemos que te ciega. Ha dicho que espera que estas medidas se lleven a más sitios. No ha dicho que Podemos las lleve a ningún sitio. No des a entender cosas que no existen y luego te enfades con el mundo.

millicent

18 may 2021, 17:39

Eso amarillo que hay en el parque que es?

todoaitor

18 may 2021, 17:49

Eh, no, el dvd lo mato la piratería, porque no tenia sentido mantener el formato físico. Netflix nació como resultado de la legislación al respecto de la piratería, no como resultado del fin de los dvd. Con esto pasará lo mismo, si no legislan para encarecer el coche, no funcionará, porque si lo usas diariamente, el alquiler siempre va a salir más caro que la posesion del mismo.


Nada de esto soluciona el problema de contaminación, y a mi el rollito de ciudades más cívicas con el peatón me la suda.

todoaitor

18 may 2021, 14:47

@Juanmnc

Matizó, es cuestión de tiempo que los pobres dejemos de tener vehículo propio, de forma que trasladarse parada a ser más caro, ya que esas empresas privadas buscarán beneficios.


Lo de potenciar el coche electrico y construir una buena infraestructura de puntos de recarga ya si eso otro día, que hay que subvencionar las fábricas de producción españolas y esas van todas con gasolina y diésel

carlosjfort

18 may 2021, 19:28

[*13*] @juanmnc Es absurdo pagar 20€ por una película que sólo vas a ver una ó dos veces, aunque ir al cine una familia de 4 personas ya es mucho más caro que eso, pero una película que te guste tanto que quieras verla cada cierto tiempo sí tendría sentido poseerla en formato físico, o al menos en un formato digital en un aparato que tú tengas, para verla cuando quieras sin depender de que tu plataforma de streaming la tenga disponible. Ese es el motivo por el cual no tengo Spotify, porque prefiero poseer la música que me gusta y no tener que estar pagando para escuchar casi siempre lo mismo.

carlosjfort

18 may 2021, 15:24

[*5*] @juanmnc Hay un problema que no desaparecerá con eso: la gran mayoría de la gente necesita el vehículo a la vez, de hecho es lo que provoca los atascos. A lo que hay que ir es a que para el día a día no se use un coche para transportar a una sola persona, yo veo más adecuado el patinete, aunque sólo para desplazamientos dentro de la ciudad, y que el patinete sea propiedad del usuario, no de alquiler (para no tener tropecientos patinetes por la calle que nadie está usando ni que cuando necesitas un patinete no hay ninguno cerca).

todoaitor

18 may 2021, 14:36

Seré *******, pero lo que me cambia la vida a mi es el paro galopante del país, y la deuda pública situada en maximos históricos en mitad de una de las depresiones económicas más importantes del país, sin margen para la Gestión y toma de decisiones como resultado de las imposiciones europeas.


Pero la culpa será mia por no bajar al parque

juanmnc

18 may 2021, 17:19

[*8*] @todoaitor No, es exactamente lo mismo que ha ocurrido con servicios como Netflix. Ya casi nadie compra DVDs, sino que paga una cantidad mensual a cambio de unos productos disponibles. No compramos DVDs porque directamente ahora son inútiles, es absurdo pagar 20€ por una película.
Lo mismo va a pasar con los vehículos. No vamos a tener un coche propio, sino que pagaremos una tarifa y podremos emplear los coches que haya por ahí. Sin preocuparte por reparaciones, dónde aparcarlo, ni nada.

juanmnc

18 may 2021, 14:43

Es cuestión de tiempo que dejemos de tener vehículos propios para en vez de eso tener servicios de alquiler temporal, como Muving o similares. De forma que se reducirá drásticamente la necesidad de plazas para aparcar, ya que según dejes el coche, a los pocos minutos llegará otro y lo usará.
Esto facilitará la peatonización de muchas zonas, especialmente el centro de las ciudades, lo que es de agradecer.

ldg1001

18 may 2021, 15:12

Si, desde luego 4 arboles y un par de bancos cambian muchiiiiiiiisimo la vida

juanmnc

18 may 2021, 14:45

[*5*] @juanmnc Si a todo esto le añadimos los vehículos autónomos, el beneficio será aún mayor.

Mleko

18 may 2021, 14:48

[*2*] @guille915 Espero que estas medidas se lleven a más sitios.


Y se llevan. Y desde hace años en muchas ciudades. Podemos no ha inventado la peatonalización de calles. Que ha hecho algunas, pues muy bien, pero que no den a entender que ellos son los únicos que lo hacen.

igualdadrealya

18 may 2021, 14:24

En mi barrio un gobierno no de podemos ha hecho algo parecido y ahora no hay dios que aparque...

javatron6000

18 may 2021, 14:47

[*4*] iba a decir algo del estilo pero ya todo está dicho con tu coment

Podemos - jardincito en la calle chupi guay votadnos, somos los más mejores (mentalidad infantil)

santiagoycierra

18 may 2021, 14:11

muy bonito pero estos planes de urbanismo podemitas suelen ir sin contrapartida, es decir q te montan un parque cojonudo pero para el trafico no te montan otra carretera, lo q se traduce en mas atascos...

Más noticias