6 Comentarios
fantasmito

26 may 2021, 10:23

A Pablo Iglesias le ha matado políticamente su "endogamia", entre otras muchas cosas.
Me refiero a que se ha rodeado solo de gente de su cuerda, haciendo ese círculo cada vez más pequeño. Cada vez más gente de izquierdas se sentía excluída de sus formas y sus mensajes. Se ha dedicado a hacer discursos solo para los suyos. Y si haces eso, al final cada vez tus resultados van a peor, tal y como ha pasado. Y espero que por cierto también pase lo mismo con Vox, que vivan en ese relato inventado y termine rebentando el partido.

Por tanto, ese mensaje de Errejón de que hayque trascender, que su mensaje llegue a más gente que no sea solo de izquierdas, es bastante correcto.

La gente no es 100% de uno o 100% de otro.
Puedes ser de izquierdas y ver algunas propuestas de otros partidos correctas; y puedes ser de derechas y ver ciertas políticas de partidos de izquierdas como correctas.

Por tanto, si vas sabiendo llegar a electores de otras ideologías vas a tener más posibilidades.

mejillon_violento

26 may 2021, 11:02

El gran problema de Podemos.

javikadas

26 may 2021, 11:48

Pues yo estoy muy de acuerdo con Errejón y la excelente reflexión de @fantasmito.

carlosjfort

26 may 2021, 11:48

[*2*] @felinecrisis Bueno, si te quedas muy a la izquierda y además tratas de facha a cualquiera que no esté igual de a la izquierda que tú, vas a perder voto de izquierdas. Yo veo que el problema de la izquierda en España no es que no haya votantes de izquierdas, sino que la derecha sabe aglutinar el voto de un amplio espectro y la izquierda está repartiéndose el voto exclusivamente de izquierda.

realexpectro

26 may 2021, 14:32

Lo que está diciendo Errejón ahí es que si la "izquierda" (comillas) es lo que representaba Pablo Iglesias y UP, es decir, caciquismo, "casta", Mitchels, sincretismo, fascismo encubierto como progresismo, populismo barato, intolerancia contra la otredad (incluso a otros que también son/somos de izquierdas, aunque critiquemos a muerte al "pablismo" y a "hundidas pablemos".), política del miedo y de la "señalización" (cualquiera que no sea "de ellos" es "fascista" o "tonto" o lo que se les ocurra en ese momento) etcétera; pues lo mejor es dejar atrás eso y volver a lo que sería todo aquello que NO representa Pablo Iglesias, sino empezar a representar progreso, convivencia, diálogo, tolerancia y, en definitiva, volver a poner los pies en la tierra y hacer política de verdad.

De nada por la explicación. ^^ . Y gracias por los negativos. :-)

felinecrisis

26 may 2021, 10:56

[*1*] @fantasmito Me suena mas como q "no estoy teniendo protagonismo ni relevancia en la izq, voy a desplazarme un poquito mas a la derecha por si capto mas votos".

Más noticias