52 Comentarios
kuyr

18 jun 2016, 15:03

Gibraltar es de quien los gibraltareños quieren que sea. Y ahora dicen Reino Unido. No hay tu tía. Me da igual de quién piense cada uno que debe ser mientras no se use como cortina de humo para distraer de otros problemas como se ha hecho los últimos 3 veranos.

No recuerdo las criticas a rajoy por eso,sinceramente

BlackDahera

18 jun 2016, 15:07

Gibraltar ahora por ahora es del Reino Unido, y así lo quieren sus habitantes. Que sea una roca de piratas y que sea un territorio que está en la lista de descolonización, y que nos debería pertenecer, es otra.

laslaslaslas

18 jun 2016, 16:00

[*3*] @kuyr Este es un perfecto ejemplo de ignorancia. Tu crees que las tensiones vienen de decir "joder esta gente tiene que ser española por mis cojones de patriota, por Dios y por España!!"?.
Es un terruño con poco más de 30.000 habitantes, para que coño lo queremos?
Como si votan que quieren ser de lunes a jueves españoles y de viernes a domingo ingleses.
Aquí el problema viene de los conflictos que genera la jurisdicción de las aguas y que es un nido de contrabandistas y evasores. Y también de que al fin y al cabo es una colonia, y estamos en el siglo XXI no en el XIX.

rodavallo

18 jun 2016, 15:11

En nuestro país ya tenemos nuestros propios problemas internos como para perder el tiempo en plena campaña para hablar de Gibraltar. Me importa un carajo a que país pertenece ese terreno. Estoy completamente de acuerdo con el comentario [*3*] y añado que debemos preocuparnos de España para que ciertos partidos no sigan haciendo de las suyas(si piensas a que partidos me refiero el PP el primero).

garand

18 jun 2016, 16:01

Vale que los gibraltareños no quieren ser españoles por ahora, pero... no debemos olvidar que los habitantes actuales son descendientes de colonos que inmigraron desde las islas en su momento, y los gibraltareños de verdad tuvieron que irse a vivir a otros pueblos cercanos. Es como si nosotros invadimos... No se, la Isla de Wight, echamos a sus habitantes, ponemos a los nuestros, y preguntamos si quieren ser ingleses. Obviamente, dirán que no.

Pero que vamos, tampoco es que sea la prioridad de España ahora mismo precisamente.

laslaslaslas

18 jun 2016, 16:07

[*3*] @kuyr

[*3*]5 @laslaslaslas Y si quieren ser ingleses nadie se lo priva, de hecho es normal que sean ingleses antes que españoles. Pero que se vayan allí (como hicieron con las otras colonias) o que se queden aquí pero sin tocar los huevos. Incluso les dejaba escoger cualquier terruño del país si querían cambiarse de sitio.
Que el problema no es con esa gente, el objetivo no es ir allí y obligarles por cojones a ser españoles, el problema es el conflicto diplomático con los ingleses.
Pero nada, dices esto y ya "facha", "los gibraltareños serán lo que quieran", "freedom for los monitos del peñón". Pues nada, ha seguir así. Puta tonteria piji-progre macho

jaser093

18 jun 2016, 15:28

[*21*] @aqualung69 Gran parte de la gente que vive en Gibraltar trabaja en España, si sales de Europa ya no estas en el tratado de Schengen, asi que las fronteras volverian a funcionar.
Ademas, si sale a favor el Brexit en 5 dias tienen a Escocia pidiendo otro referendum, ya que el principal motivo por el que gano el si fue para quedarse dentro de la UE, si ahora se van no tiene sentido que Escocia este dentro de Reino Unido. Yo sinceramente solo veo desventajas al Brexit, no veo quien sale ganando

ppfobico

18 jun 2016, 15:25

[*3*] @kuyr
Totalmente de acuerdo.

siempre sale el tema a favor o en contra cuando tenemos cosas más importantes ahora mismo.
Apelan al "falso patriotismo" para distraer la atención, de lo que de verdad nos atañe ahora mismo.

nahgur

18 jun 2016, 15:18

[*10*] Yo he aprobado varias, pero no las he visto publicadas

twoinarow

18 jun 2016, 16:40

[*39*] @sanchoii Si por mí fuera, Portugal sería esto:



[*41*] @yamcha87 Basta ya de confundir España con Hispania.

pactodeminimos

18 jun 2016, 16:23

[*10*] @alcanza2
Como la publicación del castor.
Graciosa sí, pero no puede tomarse como una crítica seria.

laslaslaslas

18 jun 2016, 15:52

[*11*] @BlackDahera Al fin y al cabo es una colonia, como lo fueron hasta mediados del siglo pasado las colonias francesas en Argel. Y si hubieran hecho una votación entre aquellas colonias habría salido que no se iban. Que algunos se creen que las colonias solo lo son cuando hay blancos viviendo en países de negros.
A mi me la suda que Gibraltar sea española, inglesa o congoleña. Para que cojones queremos ese terruño? Lo que se pide es que se comporten y que dejen de tocar los huevos con el contrabando, la pesca y la evasión fiscal.
Como si los que viven allí se van a Londres y luego volamos por completo el peñón. Que el problema no es que queramos anexionarnos el territorio ni hacer a esa gente españoles por la fuerza.

tradicionalista

18 jun 2016, 15:34

[*27*] @rcbdark han amenazado pasarse a españa si reino unido sale de la ue y nuestros politicuchos lo han aprovechado para hacer campaña.

Pero rajoy malo y pablo bueno.

doowap

18 jun 2016, 15:22

[*15*] @sanchoii xDDDD

aqualung69

18 jun 2016, 15:21

[*2*] @hiena77 ¿Por qué cada vez que sale algo que no te gusta sales con lo de los administradores? Eres un poco pelma.

ppfobico

18 jun 2016, 15:17

[*7*] @rivoluze17
En todos los carteles el mismo comentario, pero aquí estás todos los días (con pleno derecho por cierto)
En intereconomía por decir la mitad de lo que has dicho tu aquí y hacerlo sin descalificativos te vetan para siempre.
dejad de criticar la web que os deja opinar.

duxadler

18 jun 2016, 15:08

La cosa es que si lees la entrevista se sabe que estaba de cachondeo con el entrevistador

cruscamp

18 jun 2016, 18:24

[*19*] esto.... en ese tratado tambien estaba menorca y no me acuerdo que otro sitio y son nuestros asi que eso no cuela, ademas tengo otro comentario por ahi muy bonico. y la ONU nos ha dado razon por
bueno.

rcbdark

19 jun 2016, 11:53

[*30*] @sanchoii ¿Donde he dicho en mi frase Pablo bueno? De hecho a pesar de ser votante en este caso he dicho todo lo contrario. La noticia dice Gibraltar español y yo digo Gibraltar de sus ciudadanos. Ellos son los que deberían decidir.
De hecho también estoy en contra de la Unión Europea, la cual no ha hecho sino empeorar la crisis. Es de las pocas cosas que no entiendo del razonamiento de Iglesias.

tradicionalista

18 jun 2016, 16:21

[*38*] @twoinarow si si,y todo lo que pidáis,vas a comparar gibraltar que es una colonia a tomar por culo de Reino Unido en la que la royal navy se mete en aguas españolas,se expulsa a pescadores españoles de sus aguas y es centro de contrabando.

si por tí fuese:

http://i263.photobucket.com/albums/ii159/rubenbriosa/52456.gif

¡portugal es españa!

thefighter

18 jun 2016, 15:05

La verdad es que parece una tontería, pero el "Brexit" nos repercute a los españoles tanto indirectamente como de manera directa. Indirectamente por que la UE perderá un `país con un gran poder adquisitivo que aporte bastante dinero a la unión por lo que los beneficios de España se verán reducidos, y de manera directa por que es muy probable que Reino Unido pase un par de años desde su salida de la UE (siempre y cuando gane el Brexit) en una época de profunda crisis que puede que le haga prescindir de algunos territorios, entre ellos Gibraltar, que pasaría a manos de España y probablemente pertenecería a Andalucía o sería como una ciudad autónoma similar a Ceuta y Melilla.

livius

18 jun 2016, 19:04

Y para los que decis que Gibraltar es español, según vosostros, ¿Por qué lo es?

robefa

18 jun 2016, 15:50

[*3*] @kuyr Logicamente en democracia un pueblo deberia de ser libre de poder elegir quien le gobierna. Que raro esto me suena de algo.... A coño es verdad me olvidaba que el derecho a autodeterminacion en una aberracion contra la democracia... que tonteria la mia.

garand

18 jun 2016, 16:48

[*41*] @yamcha87 Puestos a que ellos pidan Olivenza, yo se la doy si a cambio recibimos el Rosellón y la Cerdaña. Parece un buen plan :P

crikane

18 jun 2016, 16:25

Es que Gibraltar debería ser español xd

twoinarow

18 jun 2016, 16:14

[*30*] @sanchoii

paganoebrio

19 jun 2016, 0:15

A los que decis que os la suda...sois conscientes de que Gibraltar es un puerto estrategico, la llave del Mediterraneo y el lugar por donde entra una gran cantidad de contrabando? Yo lo cambiaba por Melilla tan tranquilamente.

soldavo_de_invierno

18 jun 2016, 23:04

Ahí no estuvo bien Iglesias. Debió decir que eso lo deben decidir los gibraltareños.

aqualung69

18 jun 2016, 15:47

[*28*] @jaser093 Vale, gracias. De todas formas me cuesta imaginarlo.

Más noticias