11 Comentarios
khirtas

1 Jun 2021, 12:46

[*1*] @droudon Lo de que todos los comentarios sean en inglés no te da una pista de que a lo mejor, solo a lo mejor, eso no es España.

droudon

1 jun 2021, 13:53

[*2*] @khirtas Tienes razón, no me he dado cuenta de que era en un contexto fuera del ámbito español. Me disculpo por ello.

khirtas

1 jun 2021, 16:29

[*7*] @hittori_ Tampoco es que Colombia tenga mucha más población que España, hasta hace nada incluso tenía menos. De hecho, todavía tenemos más población adulta que ellos, lo que pasa es que nos duplican en niños. De hecho en USA hay más personas que hablan español que en Colombia o España.

khirtas

2 jun 2021, 1:04

[*10*] @hittori_ y yo encantado de que nos vayamos para abajo en población. Lo último que necesita este mundo son más personas. La única pena es que no sea igual en todos los otros países. Y en cuanto a que necesitamos más gente joven por que tenemos una población envejecida eso es mentira o a lo sumo una verdad a medias. Claro que sería estupendo tener un mayor número de trabajadores por cada jubilado, pero de nada sirve que haya más jóvenes cuando tienes un 50% de paro juvenil, ya que los que lleguen a mayores solo van a engrosar las listas del paro. Cuando los jóvenes tengan un paro de un 10% como la práctica totalidad de países desarrollados entonces será el momento de preocuparse porque sean pocos, por desgracia no parece que eso vaya a suceder pronto.

hittori_

1 jun 2021, 16:19

Por cierto ETA es el acrónimo en inglés de Estimated Time of Arrival (hora estimada de llegada, aunque tb se usa para fecha de llegada)

El problema es que en España nos creemos el ombligo del mundo y somos el país [*30*] por población. En Colombia hay más colombianos hablando español que en España. Somos el 0.60% de la población mundial y nos creemos que nuestras fobias son mundialmente conocidos y que deberían aplicarse mundialmente

hittori_

1 jun 2021, 18:27

[*8*] @khirtas era por poner un ejemplo de como nos creemos el ombligo del mundo.

Mexico nos duplica y casi triplica en numero de hispano hablantes.

Y lo segundo que dices es muy importante, el numero de adultos y niños. España tiene un problema grave en la piramide de crecimiento, que no es piramide somos rombo y eso es muy malo. Necesitamos que el numero de niños crezca exponencialmente, ya sean nacidos en España o de familias extranjeras que vengan a mejorar y aportar, para que España siga creciendo. O mucho me temo que iremos para abajo

javien4_cc

1 jun 2021, 17:57

Por si no lo sabéis, este tío es youtuber de ajedrez. Un crack la verdad.

iturum17

1 jun 2021, 16:17

De mayor podrá pactar con el gobierno

32porciento

1 jun 2021, 14:54

[*1*] Tu por ejemplo

juanitocalderillas

1 jun 2021, 14:43

Parece que ni sabéis que la banda vasca, está inspirada en Etta James, analfabestias.

droudon

1 jun 2021, 12:01

Este tipo de cosas deberían ser consideradas como delito.

És como si en Irlanda del Norte decidieran ponerle a un hijo "IRA".

Hay gente que no debería ser padre.

Más noticias