24 Comentarios
ediedee

6 Jun 2021, 17:11

Es una estrategia lógica, tumbar el capitalismo aunque cada vez da signos más evidentes de que se está desmoronando como sistema económico es imposible, la estrategia a corto plazo es reforzar con subidas de impuestos a las grandes multinacionales el sistema social, para evitar la precariedad del pueblo llano.

lokoargentino

6 jun 2021, 21:04

[*5*] @leonory ahi ahi, jajaj rabia mas XD... ale a llorar junto a tu mami, que te de la teta que ya la tendra por las rodillas

deckdeck

6 jun 2021, 19:00

todos los sistemas en sus extremos son malos.

El capitalismo funciona si es capaz de mantener a flote a la clase media que lo sostiene. Las clases ricas no aportarán una poronga el sistema y los pobre no pueden.

Lo dicho funcionará pero no es el mejor.

lokoargentino

6 jun 2021, 17:46

[*3*] @leonory y tu madre chupando ******* para poner un plato de comer en la mesa... viva el capitalismo. jajajajja seco el cerebro lo tiene.... eres como tu madre nano, abierto 24h.... buscate amigos o estudia !!!!!

renegated

6 jun 2021, 19:20

[*8*] @leonory Pasó a ser una dictadura en el momento en el que Stalin quitó del medio a Trotski usando a los servicios secretos de la época, que era el actual heredero del gobierno y que tenia planeado seguir con el proyecto original (que no incluía ni gulags, ni matanzas, ni nada por el estilo).

Si en lugar de llevarse el porrazo que se llevó, se hubiese seguido con el plan original, posiblemente a día de hoy Rusia seguiría siendo comunista. Estamos hablando de un proyecto que consiguió que una Rusia que casi estaba sentenciada a muerte en pocos años pasase de eso a estar a la vanguardia de la región. Si en lugar de tener un golpe de estado como el que tuvo (Stalin aupándose al trono por sus cojones morenos) hubiese seguido el plan original, cuidado porque lo mismo y ahora Rusia sería la región mas top de Europa, y no la fábrica de memes que es por culpa de los borrachos xD

khirtas

8 jun 2021, 21:16

[*22*] @hayekrules Bueno, con los gobiernos que estamos teniendo no se puede asegurar nada, pero en principio con tener un gobierno que no fuese totalmente lamentable y corrupto, lo que te ahorrarías en impuestos debería ser bastante más de lo que ibas a perder por la subida de precios de los productos.

snmhcp

6 jun 2021, 18:46

Jajajajaja o sea, los poderosos, en manos de los grandes intereses del capital, son las autoridades de valor para saber si una propuesta de Iglesias es buena o es mala? Creo que si aplicas el viejo principio de seguir el dinero te darás cuenta que no es como para hacer ninguna fiesta... por otra parte, que tal si esperamos que se aplique para decir si es buena o es mala, porque a mediano plazo no suenas muchas opciones geniales la verdad

renegated

6 jun 2021, 18:53

[*3*] @leonory Tampoco funcionaba el comunismo ruso e hicieron falta 40 años para tumbarlo. Dios sabe si Rusia seguiría siendo comunista o no si en lugar de coger Stalin y cargarse al heredero del gobierno, hubiesen seguido con lo que era el proyecto original.

khirtas

7 jun 2021, 0:52

[*20*] @hayekrules Es una herramienta de atracción fiscal que beneficia sobre todo a los pequeños países o a los que carecen de empresas grandes. Países como Reino Unido, Alemania, Francia o España saldrían enormemente beneficiados de una falta de competencia fiscal. Pero claro, a ver como obligas a países como Irlanda a no trampear eso, cuando buena parte de su recuperación y su gran crecimiento en la última década se basa en ello.

khirtas

6 jun 2021, 21:25

[*10*] @hayekrules Subir el impuesto de sociedades a nivel mundial es a todas luces insuficiente, pero es un paso en la buena dirección. Que no va a cambiar prácticamente nada al ser solo al 15%, pues es verdad, y es lamentable que USA pidiese el 21% y fuese la UE quién dijese que no.

[*2*] @ediedee Esta idea tampoco es que sea nada nuevo, se planteó hacerlo cuando se creo la UE, Anguita se cansó de repetirlo en su día, dejando bien claro que jamás serviría de nada la UE sin una armonización fiscal. De todas formas, hasta que no esté a un nivel decente no sirve de nada, debería ser mínimo de un 25% para que sirviese de algo, eso y vigilar que se cumpliese, que esa es otra.

hayekrules

8 jun 2021, 21:21

[*24*] @khirtas Pues esos cálculos habría que hacerlo porque ahí te estás basando en muchas creencias y suposiciones sin mucho respaldo. La corrupción de un gobierno se puede definir de muchas formas y cuantificar de otras tantas. Y tener un gobierno no corrupto es como desear tener un coche más rápido que la luz.

Al final esto es una cartelización de unos agentes poderosos en un sector para pactar precios y no pisarse la manguera entre ellos y como todo cártel debe ser criticado, colaborar en las presiones externas y esperar a que las presiones externas hagan el resto. La competencia fiscal va a seguir existiendo, y así debe ser.

hayekrules

8 jun 2021, 0:24

[*21*] @khirtas Beneficia a los países pequeños, a las empresas y a los consumidores que tenemos servicios más baratos. Perjudica a políticos desesperados por sacar de donde sea dinero para dedicar a sus rentistas y vender propaganda en los periódicos.

Y en caso de ser una guerra entre países grandes y pequeños, prefiero ponerme del lado de los pequeños, la verdad. Que ya está bien de ******* de poder político.

hayekrules

6 jun 2021, 22:03

[*17*] @khirtas Evidentemente no va en la buena dirección, pero aunque lo fuera, no es el hecho de que sea "sólo" el 15% lo que no afecta, es que directamente en su aplicación no va a ser posible, porque este tipo de normas son siempre trampeadas por los propios países que las promueven porque la competencia fiscal es una herramienta tan válida como otra cualquiera de atracción de capital al territorio propio, que es algo que quieres hacer todos los países.

renegated

6 jun 2021, 21:49

[*14*] @leonory Incluso si no estuviese financiada, a la larga se hubiese dado igual. Estamos hablando de que la gente que no era burgesa literalmente estaba muriendo de hambre mientras que los que tenian la pasta (que a la larga son los que hacen que se mueva el país) simplemente miraban sin hacer nada, hubiese llegado un punto en el que se hubiesen sublevado igual ya que prácticamente estaban en una situación de "Matar o morir".

Aparte, no fue hasta Stalin que se firmó el tratado de no agresión con la Alemania nazi, mientras Lenin estuvo en el poder estos eran enemigos directos del nazismo. No tiene mucho sentido que un golpe financiado por los nazis acabe creando un país que le hace la contra a los propios nazis.

_albert_

6 jun 2021, 21:41

Las grandes empresas y grandes fortunas cada vez acaparan un mayor cacho del pastel del dinero en este sistema. Si la clase trabajadora se sigue empobreciendo, el sistema se irá a tomar por culo, porque los trabajadores son tanto el motor de la producción como los principales consumidores, en definitiva los que hacen que la rueda siga girando.

Como siempre, lo dice Iglesias y es un comunista, aunque tenga razón y la mitad de las propuestas de Podemos son cosas que se van a tener que realizar de todos modos.

renegated

6 jun 2021, 20:15

[*12*] @leonory Pues aunque hayas querido soltar una gilipollez, es la realidad. El propio Hitler lo pone en el Mein Kampft (o eso me contaron). Se ve que el nunca tuvo intención de liar la que lio, pero había alzado tantísimo las llamas del odio y del radicalismo que cuando se quiso dar cuenta ya no podía recoger cable y no le quedó otra que tirar p'alante.

Aparte, me has comparado un movimiento que nació de una sublevación popular debida a una hambruna y a que los que tenían la pasta no hacían ni el huevo y que acabó torcido por las ansias de poder de un subnormal con un movimiento que nació del odio y del radicalismo mas extremo. Básicamente me has comparado el vodka Spiritus con el vodka marca hacendado.

Leonory_Prime

6 jun 2021, 21:03

[*13*] @renegated una sublevación popular financiada por la Alemania de la primera guerra mundial y por seguramente otros intereses internaciones que no querían al zar en el poder

Leonory_Prime

6 jun 2021, 20:08

[*11*] @renegated y los nazis levantaron Alemania y si seguían el plan original a lo mejor no se ponian a matar judios y demas prisioneros

hayekrules

6 jun 2021, 19:14

Lo asumirás tú que es una buena idea. Es una perogrullada propio de politicastros alejados de la realidad de la gente y que les encanta sentir que están haciendo historia y llenar titulares cuando esto está claro que quedará en papel mojado.

Pero si alguien está aplaudiendo esto en España, espero que estén de acuerdo en bajar mañana el impuesto de sociedades al 15% me gustaría verlo xD

Leonory_Prime

6 jun 2021, 21:05

[*15*] @lokoargentino me estaba burlando de ti no rabiando
a lo mejor se dice diferente en Argentina
insultando a las madres JAJAJAJAJA que tienes 10 años?

Leonory_Prime

6 jun 2021, 18:59

[*7*] @renegated fracaso en el momento que se hizo una dictadura que son menos de 40 años y se acabo desmoronando el propio sistema
el capitalismo tendra cosas malas pero tambien buenas y yo que quieres te de diga que pueda salir a la calle a protestar sin que me metan en una lista negra y me manden a un campo de concentracion o me matan , lo valoro

Leonory_Prime

6 jun 2021, 17:11

ah que Pablo queria regular el sistema capitalismo tecnologico y yo que pensaba que quería luchar con el capitalismo, que susto
se estaba desbordando y se ha regulado ergo el capitalismo esta funcionando
y a Pedro Sanchez le viene como anillo al dedo mas dinero en impuestos

Leonory_Prime

6 jun 2021, 18:03

[*4*] @lokoargentino ráscale la concha a tu madre pelotudo vete a la poronga a chapear con tu padre que vende su orto en las calles de buenos aires
no has acertado ni una vete a coger a ******* madre que te pario
eeeh pero con cariño que te veo muy tenso

Leonory_Prime

6 jun 2021, 17:27

[*2*] @ediedee ya existen leyes antimonopolios
no pueden querer controlar el libre mercado eso seria dictatorial y el capitalismo tiene sus leyes no es anarquía sin control
ya decian que el capitalismo no funciona en el 29 y aquí estamos 90 años después

Más noticias