40 Comentarios
tomaunayotra

21 Jun 2016, 10:33

[*1*] @legolasotaku Moderación... ¿Qué? ¿No se sueltan aquí ataques gratuitos contra los otros tres líderes de los principales partidos políticos y no se dice nada, sino que encima se aplaude? ¿Qué pasa, que como es Pablo Iglesias, el líder supremo, no se puede hacer lo mismo?

segundodeoctubre

21 jun 2016, 10:33

Que absurdo resulta el juego de etiquetas que hace la prensa como parte de la campaña de desprestigio, si analizan el programa y las medidas que están tomando en los sitios donde gobiernan sobra para ver la tendencia.

El que quiera usar el referente fóbico del comunismo más peyorativo no hace más que distorsionar y evitar el debate real, que es lo más adecuado para el grueso de la sociedad.

aqualung69

21 jun 2016, 10:32

[*1*] @legolasotaku ¿Por qué cada vez que sale algo criticando a Podemos salís con lo mismo?

loque

21 jun 2016, 10:39

[*5*] @odiago [*1*] @legolasotaku [*4*] @thefighter es una coña como cualquier otra, no paran de salir carteles y comentarios insinuando que rivera va siempre puesto hasta las cejas y no pasa nada, pero ha pablito ni tocarlo, ni que fuese vuestro profeta.
Si tuvieseis un poco de autocrítica hacia vuestro partido os parecería mal que de repente crea que "el comunismo está bien para un debate de doctorado, pero no para gobernar", es como decir "está bien sobre el papel, pero no para llevarlo a la práctica"

jaser093

21 jun 2016, 10:59

[*4*] @thefighter tan joven que algunas de esas declaraciones son de hace 1 año... y Anguita sigue diciendo que es comunista, que el no tiene porque mentir a nadie

daniel_95

21 jun 2016, 10:59

Vamos, que es Marxista, como debe ser.

segundodeoctubre

21 jun 2016, 10:48

[*7*] @loque Yo creo que el problema reside en que su respuesta se asocie a la ideología del partido, cuando la tendencia de este no se asemeja nada al comunismo soviético, que es lo que la gente piensa cuando el responde. Creo que la tendencia de podemos se semeja a Mújica, Allende... socialista como mucho.
Él posiblemente se sienta comunista de espíritu desde un punto de vista teórico e identificándose con movimientos sociales, pero en la practica es evidente que no lo es.

football4life

21 jun 2016, 11:44

[*3*] No sé si lo ha dicho en sero, lo de moderacion, pero puede que haya sido una "burla". Me refiero a que igual lo decía como que es raro que eso pase por moderación, ya que no suelen verse carteles así. Una deducción mía, eh, sin ofender a nadie.

wolly_path

21 jun 2016, 11:13

¿Y si quizás él es personalmente comunista pero es consciente que este país no desea ser comunista y simplemente pretende aportar el sistema político más semejante al que ya tenemos pero mucho más justo? Parece que estamos tan hechos a políticos planos que cuando nos encontramos a uno míninamente polifacético entramos en colapso, madre mía...

nemeton

21 jun 2016, 11:04

[*7*] @loque No entiendo el problema de ser comunista, puede ser comunista, cristiano, gay o lo que le dé la puta gana. ¿He de suponer que cada uno que se postula al gobierno va a gobernar según su ideología o credo? Es cierto que mantendrá una tendencia, pero ni un católico nos va a llevar al extremo que postula su religión ni un comunista puede hacer de españa un país comunista. Primero porque la mayoría no o quiere, segundo porque es imposible dentro del marco de la UE.

thefighter

21 jun 2016, 10:33

Se nota que a la gente que le gusta que le roben le escuece que vengan otros a devolver el poder al pueblo,pero es asi señores,estamos en un pais democratico y ya estamos hartos de tanta corrupcion,si os gustan que os roben y se lleven el dinero a panama tirar el dinero por la ventana,los que queremos que España vuelva a ser un pais digno y los españoles podamos volver a tener buenas condiciones de vida votamos a Unidos Podemos, y ya lo dijo Pablo en una entrevista, fue de joven comunista pero las mentes van evolucionando y ahora se siente un socialdemocrata como Julio Anguita,lo que pasa que siemore teneis que sacar cosas de él de donde no podeis.

jorgemislata

21 jun 2016, 10:57

[*7*] @loque Es que es la pura realidad.... Vete tu a la Ford de aquí de Valencia y le dices que, los medios de producción pertenecen a partir de ese momento a los trabajadores..... se van a reir en tu puta cara, porque para vender un coche no solo hay que fabricarlo, tienes que tener una marca detras, marketing, etc etc, y eso no lo puede hacer papa estado.... necesitamos a las grandes empresas por lo bien que hacen su trabajo, pero tambien necesitamos convencer a esas empresas de que la solución no es bajar sueldos y machacar al trabajador para ser competitivo..... Fuente: La revolución Industrial Oculta. Te lo recomiendo.

tomaunayotra

21 jun 2016, 14:52

[*39*] @ciber2458 A mí sí que me resulta gracioso, ya que es un cartel satírico que explota uno de los mayores defectos de Podemos. Otra cosa es que a los seguidores de Podemos no les haga gracia. Otros carteles contra PSOE o Ciudadanos sí que no tienen gracia: "El X sensato", por ejemplo, sólo tiene simpatías aquí porque esta página es anti-ciudadanos, pero realmente no hace gracia, y lo mismo con el "Votó que no". Son cosas que sólo resultan graciosas si tu pensamiento está polarizado.

jorge48

21 jun 2016, 11:56

[*15*] @daniel_95 El marxismo es una corriente filosófica, no es una ideología política. Marx era comunista, el marxismo es la corriente filosófica que surge con los aportes de Marx al comunismo pero también existen el marxismo no comunista, es decir, gente que da por válidos los aportes filosóficos de Marx pero no es comunista.

Y por cierto (ya al margen de lo anterior), Pablo Iglesias no es comunista, aunque diga serlo, no puede serlo porque ha fallado en lo más básico del comunismo, que es el análisis dialéctico de la realidad. En cualquier caso puede que sea seguidor del comunismo (aunque también lo dudo) pero comunista no puede ser.

perro_flautico

21 jun 2016, 10:52

[*10*] @hipoxia78 Ajajaajaj. Toda la razón. Ese maldito fascista, farlopero, machista, hijo del ibex ... y no diré su nombre para no encasillarlo. Nosotros tenemos tacto y gusto, no como otros.

chefry_frutitas

21 jun 2016, 11:14

Diferencia entre socialista y comunista? en teoría ninguna excepto que el socialismo admite el capitalismo. Déjense de tonterías tanto comunista como socialista comparten elementos programáticos de ámbito social ya que se basan en el marxismo.

migueman

21 jun 2016, 12:42

Uuuu menudo camaleon, decir que es de ideologias que cambian pequeños matices

nemeton

21 jun 2016, 11:05

[*16*] @nemeton ¿Le impide eso a un comunista presentarse a la presidencia? No, ahora, si quiere tener opciones de gobierno, tiene que adecuar su programa a lo que pueda aceptar la mayoría. Eso no es ni ser traidor ni oportunista, simplemente es una dosis de realismo, no se puede gobernar en contra de la sociedad, menos aún pretendiendo defenderla.

jorge48

21 jun 2016, 12:01

[*20*] @chefry_frutitas El socialismo como tal es una fase dentro del comunismo, hay gente que es socialista porque no quiere pasar a la siguiente fase (el comunismo propiamente dicho). Otro tema es que entremos en socialdemocracia, socialismo democratico, socialismo del S.XXI u otros, que esos ya no tienen nada que ver con el socialismo (bueno, comparten rasgos obviamente pero no son iguales).

blowitup

21 jun 2016, 13:20

El psoe es socialdemocrata
Unidos podemos es socialista de programa pero parte de sus militantes son manifiestamente comunistas
Ambos partidos tienden al progresismo junto con los liberales
Ojo: liberal no es conservador, liberal = economía con minima intervencion estatal + progresismo social (obama) conservadurismo = autarquía económica + conservadores sociales
PP mezcla de ambos (recordemls que Esperanza Aguirre vino del partido liberal)

nemeton

21 jun 2016, 12:21

[*25*] @loque
No dudo de que muchos de sus líderes apostarían por privatizaciones en los sectores más estratégicos para el estado. ¿Es factible? No. ¿Es necesario para el estado y bueno para la sociedad? Hay muchos que opinan que sí. Ahora, partiendo de que su meta es un estado social ¿pueden intentar mejorar este estado social sin llegar al extremo de imponer su criterio en algo que no hay consenso como las privatizaciones? Sí. Más aún, cuando el partido que se supone que defiende ese modelo más socialdemócrata ni está, ni se le espera.

robefa

21 jun 2016, 11:56

[*1*] @legolasotaku Supongo que estara siendo ironico, por las quejas de algun en los favoritismos a podemos. En mi opinion el cartel es un poco soso. Puedo comprender que pablo iglesias sea de pensamiento comunista pero su partido sea socialdemocrata, podemos no es solo pablo iglesias. Ademas en la situacion actual españa no necesita un presidente comunista. Necesita un modelo de gobirno mas mesurado. En mi inocencia creo que pablo iglesias ha decidido que lo mejor para el pais en este momento es que el aparte su ideologia personal y represente la ideologia del partido, que supongo sera la que mas beneficia al pueblo espñaol.

joselusegorbe

21 jun 2016, 13:26

[*12*] @perro_flautico Tio, siempre vas con esos sarcasmos exagerados que no le hacen gracia a nadie... porque no cambias de tercio?? Dando argumentos por ejemplo

jaser093

21 jun 2016, 12:00

[*22*] @acatifroly Pero eso es que lo hacen todos, Rivera, Sanchez, Rajoy e Iglesias, intentan apelar al voto de la forma más sencilla posible para aquellas personas que no les importa mucho la política y votaran por lo oído. Tampoco me parece de lo más grave en campaña.

jaser093

21 jun 2016, 11:06

[*8*] @acatifroly Hombre, tiene gracia que ahora le guste etiquetarse cuando el predijo el fin de las etiquetas y de las ideologías con su nuevo mantra "gente de arriba y gente de abajo".
Cuando con eso tu techo son los 69 escaños lo desechas y reclamas otra vez el clásico "izquierda-derecha".
Este cartel no trata de etiquetarlo para que nos caiga bien y mal, se trata de evidenciar su facilidad para cambiar de discurso según el público y las constantes contradicciones de Iglesias, cuando decía "nosotros ideología, no marketing" ¿cual era?

jorge48

21 jun 2016, 13:54

[*35*] @blowitup Pues muy comunistas no serán si apoyan a Podemos, salvo que vean el apoyo a Podemos como una manera de crear conciencia de clase. Que en el 2014 lo puedo entender pero ahora mismo es ilógico, si realmente son comunistas tendrán capacidad para hacer análisis dialéctico y si lo han hecho y determinado que lo mejor es apoyar a Podemos es o que lo han hecho mal o que han errado en las soluciones.

Y Podemos no es socialista (por recordar: el socialismo es una fase dentro del comunismo), existe gente que es socialista pero no es el caso de Podemos.

robefa

21 jun 2016, 11:49

[*11*] @perro_flautico Se te ha ido tela. Esta pagina es de humor y debate, podemos aceptar pulpo verdad, aqui se le da caña a todo el mundo y los de podemos tenemos poco que quejarnos que normalemente se le da mas caña a los demas. Tiene muy rapido el pedir carcel a al gente y por que piensan diferente que tu? Tendrias que recapacitar un poco. Por otro lado pablo iglesias a sufrido un "viaje" ideologico totalmente legitimo, tan legitimo como este cartel.

aqualung69

21 jun 2016, 10:35

[*4*] @thefighter ¿Por qué cada mensaje tuyo que leo me da la sensación de que lo escribe un niño de teta?

cruscamp

21 jun 2016, 12:03

[*28*] ese comentario iba para #4

cruscamp

21 jun 2016, 11:59

# lo siento si no me creo que estos sean los dioses que vayan a salvar este pais de mierda, por que no es cierto

Más noticias