23 Comentarios
ediedee

11 jun 2021, 14:44

Lo que estaría bien es que la ciudadanía respetara (politicuchos incluidos) el luto de la familia e intentarán pasar con la mayor sobriedad por el tema.

trollinlovin

11 jun 2021, 16:15

[*8*] El mensajito lo digo siempre, con o sin tragedia, cuando la conversación deriva al tema.

Pero tienes razón, mejor callar cuando la mayoría de personas que realizan un acto deleznable como este son mujeres y hacer hincapié cuando son hombres. ¿Cuántas noticias como esta recuerdas haber visto este año siendo la madre la protagonista?

elputofucker

11 jun 2021, 16:08

Pero si vox son los que defienden una pena dura para esta gente, no dejais de llorar.

trollinlovin

11 jun 2021, 14:53

Todo lo ocurrido es despreciable, aunque también recordad: más mujeres que hombres cometen infanticidio, a ver si os fijáis "casualmente" en cuál de los casos hay más bombo mediático.

E insisto, ni estoy blanqueando ni justificando, lo ocurrido es una tragedia y un acto de lo más despreciable.

hilde89

11 jun 2021, 19:38

Yo siempre lo llamaré violencia doméstica, violencia de género me suena a que se mata por el género y no es verdad (es absurdo pensarlo), se mata por la relación tóxica de pareja. Lo que ocurre es que el feminismo es un buen arma política

Creo que lo importante es ver como se comporta el chico/a con el que sales y saber dejarlo a tiempo.....la falta de autoestima hace que se perdonen hechos por tal de no quedarse solo/a.....de esa manera se prolonga la relación. Normalmente se ve venir....no esperes a tener hijos con tu pareja para darte cuenta y dejarlo....hay muchas personas buenas por ahí que te tratarán mejor......es que he visto chicas de 16 años preocupadas porque nunca tendrán novio....16 años.

birxov

11 jun 2021, 22:38

Luego es la primera en pitar con su partido durante el minuto de silencio a esas víctimas.

birxov

12 jun 2021, 13:14

[*17*] @trollinlovin ese es el problema que tú capacidad de comprensión es nula o cerca de ello.

Yo no hablo de que sea más o menos grave, el grado de gravedad es máximo en ambos casos a mi percepción pero eres tú el que ha comparado ambos eventos cuando no tienen nada que ver.

Lo uno es una represalia con la pareja y por ello se enmarca dentro del maltrato de pareja.

Eres tú el que está blanqueando los crímenes de pareja mezclándolo con otros crímenes para intentar blanquear el maltrato de género.

Lo mismo sucede con tu dato sesgado sobre infanticidio cuando es la mujer la que se hace cargo y que resulta independiente de los malos tratos de pareja con lo que lo mezclas.

Puedes votar negativo pero solo demuestras tu nula capacidad de comprensión y lo sesgado y parcial que tienes el conocimiento sobre este tema negando una realidad existente y mezclándolo con otros temas para blanquearlo

trollinlovin

12 jun 2021, 0:03

[*15*] @birxov Interesante argumentación, hasta parece que estés blanqueando los asesinatos de hijos/as porque "es diferente" la motivación cuando son ellas las autoras. Dime, ¿cuándo una mujer es la autora como la motivación (supones) es diferente cuenta menos? ¿al tener ellas más contacto con los niños/as es excusa para justificar de alguna manera lo ocurrido?

Yo en ningún momento he justificado ni quitado hierro a lo ocurrido, es más, he insistido en que me parece una atrocidad. Única y exclusivamente he puntualizado la diferencia en el tratamiento mediático de los filicidios y, de repente, más de uno os ponéis a la defensiva como si fuese una ofensa.

Este energúmeno debería pasar toda una vida de sufrimiento por la atrocidad que ha cometido, insisto; pero luego resulta que (el año pasado creo que fue), una madre asesinó a su hijo de cinco años porque le denegaron la custodia y la repercusión del crimen fue muchísimo menor, hasta yo que estoy pasando un tanto de la actualidad me he enterado de este.

Violencia vicaria, pues otro término y otro tipo de violencia que se adjudican a exclusividad.

Luego que si la gente se cabrea porque adjudican todas las víctimas a un bando y todos los agresores a otro, pero eh, que debemos cooperar y entendernos.

seluca

11 jun 2021, 19:36

Lo que no entiendo es el "ojala esté vivo y se pudra en la cárcel", nuestras cárceles son muuuuuuuucho mejores que las cubanas, no hay color

[*9*] 1000 años de cárcel no devolverán la vida a esas criaturas ni las ganas de vivir a esa pobre madre, ni siquiera la muerte de ese desgraciado y miserable lo haría (y se me ocurren varios tipos de ejecución medieval o incluso persa que me gustaría ensayar con ese sujeto) sin embargo, educar en respeto y tolerancia y construir una masculinidad desintoxicada sí que pueden disminuir la frecuencia en que estos horrores sucedan.
Sí, ya sé que lo de la ejecución creativa suena mejor, parece producir cierto desahogo colectivo (como cuando sus perros se ponen cariñosos con Ramsay Bolton, pero es una serie) y cuesta mucho menos esfuerzo, pero si hablamos de eficacia, darán más resultados los esfuerzos educativos que los punitivos.

trollinlovin

13 jun 2021, 2:49

[*20*] No he votado ni positivo ni negativo y necesitar recurrir a esta estupidez como motivo para dar peso a tus argumentos demuestra lo débiles que son.

Eres tú quien quita hierro excusando a un género "porque es distinto", de ese 70% de filicidios cometidos por mujeres para ti "es que están más tiempo con ellos" o "las motivaciones son diferentes", cuando son cometidos por hombres lo metes en el grupo de "es por venganza" o "es violencia de género". Generalizando al gusto.

Yo no he dicho que ellas cometan más por venganza ni nada por el estilo (como has dejado caer en un comentario anterior), exclusivamente he puntualizado la cobertura mediática (luego tu insistes en que es diferente, cuando yo no he mencionado jamás que dicha cobertura sea para casos diferentes) . Ya sé que "por venganza" en ellos son más frecuentes que en ella (7% vs 2%, dato viejo, de los 70, pero estos temas tabú es lo que tienen), pero aquí te veo, aligerando las motivaciones de unos y haciendo lo contrario con los otros. Pero soy yo el que blanquea.

pajarrakus

12 jun 2021, 12:16

Alguien me quiere explicar de una puñetera vez de que ostias sirve modificar el Código penal? Si yo pienso matar a mis hijas y después suicidarme, que la pena de cárcel sea de 2 años, 20, 200 o 2000 me importa una p*** mierda. Y si la condena es pena de muerte me importa una p*** mierda... Y si la condena es morir despellejado y metido en ácido me importa una p*** mierda
.. Que me voy a suicidar so imbéciles! Me importa una p*** mierda el Código Penal

breju

11 jun 2021, 23:32

@birxov el 75% de los infanticidios son por parte de las madres, y vox no ha pintado en ningún minuto de silencio, o eres un ignorante que repite lo que le dicen, o eres mala persona mintiendo

elputofucker

11 jun 2021, 16:32

[*1*] ellos se refieren a adoctrinar a más no poder a los niños para que en el futuro sean mejores esclavos que nosotros.

birxov

12 jun 2021, 16:02

[*16*] @breju Termino mi respuesta de [*21*]

3 VOX sí ha pitado en minutos de silencio de víctimas de asesinato por violencia de género. Te puedo buscar mil noticias porque lo han repetido en múltiples ocasiones y ha sido reflejado en múltiples medios

https://www.huffingtonpost.es/entry/vox-bloquea-guardar-un-minuto-de-silencio-en-la-asamblea-de-madrid-por-el-asesinato-machista-en-pozuelo_es_60bf3864e4b0427b3fdb2b0f

https://www.elplural.com/politica/espana/vox-salta-minuto-silencio-victima-violencia-genero-fuenlabrada_234264102

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190919/47480460866/pp-cs-bronca-vox-boicot-violencia-machista.html

birxov

12 jun 2021, 15:54

[*16*] @breju Oyes campanas pero no sabes por donde.

1 Los infanticidios se pueden dar hasta por causas económicas si por ejemplo tiene el crío un seguro de vida o herencia y una de las partes quiere cobrarla, en estos casos los delitos tienen otra motivación, igual que es distinto que si se realiza para dañar a la pareja que entraría dentro de la consideración de malos tratos en las relaciones de pareja (no es mejor peor o mas o menos grave simplemente distinto) por eso aunque por maldad o hecho sean iguales los crímenes de bretón y este con el de Ana Julia, no son lo mismo, no es que sean mas o menos graves es que son simplemente distintos con causas distintas, en los primeros casos se pretende hacer daño y vengarse de la otra parte por una relación en el de Ana Julia fue para acaparar el afecto del amante y que el crío no estorbara, y en el caso que he puesto de herencias o seguros pues tampoco son iguales, no es que sean mejores o peores o menos graves es que no son malos tratos de pareja o violencia machista. Misma consecuencia pero distinta causa.

2 Ese dato no distingue entre infanticidios por venganza entre parejas (malos tratos o violencia de género) que sigue siendo mayor por parte de hombres del de otras motivaciones como te he comentado. Son las madres las que en su mayoría se hacen cargo de los infantes o pasan más tiempo con ellos por lo que para una persona psicópata y sociópata que considere deshacerse de su infante por molestias será más probable que lo realice a quien más estorbe más por mayor contacto, la mujer. Son diferentes temas, causas y conceptos los que mezclas. Es como si digo que el 95% de los asesinatos los cometen hombres y el 99% de las violaciones, esto es todavía más genérico y para nada concreto para comparar entre temas como no tuviste en cuenta con tu comentario.

birxov

11 jun 2021, 22:53

[*7*] @trollinlovin Antes deberías aprender primero para decir a los demás que recuerden algo a considerar.

Pues lo que no parece que sepas es la motivación de los crímenes. No es lo mismo el crimen del Bretón que el de Ana Julia ¿Por qué? Porque cuando el progenitor mata a sus hijos para hacer daño a la pareja es un crimen y cuando es para deshacerse de ellos por otras motivaciones es otro u otros crímenes (para el caso de Ana Julia fue por comodidad para que no le quitara tiempo y afecto de estar con su padre, egoismo). No es verdad que haya más crímenes de infanticidio por parte de mujeres que quieran hacer daño a su pareja que a la inversa.

En cuanto a lo que dices se te olvida también a tí decir que son las mujeres las que tienen mayor contacto con los hijos, por no hablar de las madres solteras.

Mezclas churras con merinas y mezclas infanticidios globales con crímenes por conflictos de pareja y violencia machista. "Como el maestro Quiñones que nada sabe él y quiere dar lecciones."

ooOkYtekOoo

11 jun 2021, 14:08

¡Qué chulo! ¿Cambiar el código penal? ¡Yo estoy a favor de la pena de muerte! XD

joehill

11 jun 2021, 14:52

"cambiar el código penal" y ella se niega a hacer cualquier cosa, incluyendo los simples minutos de silencio. Miserables hijos de puta.

sirronkcuhc

11 jun 2021, 15:49

[*7*] Si si, pero aprovechasahora para dejar el mensajito.

Leonory_Prime

11 jun 2021, 14:12

ostia todos los politicos usando esto para hacer politica y solo se quejan de VOX
que ellos no lo llaman violencia machista sino parricidio o violencia domestica eso no significa que estan a favor de que mueran mujeres
y cuando lo hace una mujer como se llama?? violencia hembrista por lo menos y una manifestacion ya que el feminismo defiende la igualdad

Mleko

11 jun 2021, 14:08

Que me diga un solo progre como soluciona esto:

- Educación: a ver, qué educación. El asesino ya sabe que asesinar está mal pero le da igual.

Venga, una solución que no pase por "educar en feminismo" como proponen o que expliquen en qué consiste en "educar en feminismo".

- Mirad, no hay que matar a las mujeres, ok? Y así seguro que convences a los asesinos, seguro.

Más soluciones y menos demagogia.

Más noticias