40 Comentarios
srangel

24 Jun 2016, 17:32

Tengo un presentimiento de que Escocia va a pedir la independencia pronto (en el proximo referendum, que parece ya inevitable), porque ahora si se sienten engañados por Gran Bretaña

hiena77

24 jun 2016, 17:31

tendrán que hacer otro referendum, los han engañado. Si no hacen otro referendum se montara una gorda.

vicand03

24 jun 2016, 17:42

[*2*] Eh irlanda del norte y puede que incluso gibraltar,
este resultado a sido malo para Europa y lo sera a un mas para Reino Unido ( que esta en peligro de desaparecer)

capsteverogers

24 jun 2016, 17:36

Ya se está hablando de un nuevo referéndum en Escocia, pero lo peor de todo esto es que va a terminar jodiendo a los jóvenes que tendrán que lidiar con la cagada de los viejos aún motivados por ideales imperialistas y mentalidad xenófoba que la palmarán antes de ver las consecuencias de salir de la UE, el 70% de gente entre 18-25 años votó por quedarse.

paganoebrio

24 jun 2016, 17:46

[*5*] Gibraltar el que mas, Irlanda del Norte y Escocia han tenido mas o menos un 60% de poblacion a favor de quedarse, pero Gibraltar ha tenido un 96% a favor, por no hablar de su condicion de colonia y sus vinculos con España (la cantidad de españoles que trabajan ahi es enorme) igual con la broma lo recuperamos y todo.

pactodeminimos

24 jun 2016, 17:49

La cosa esta un poco fea.

No es solo salir de la UE y ya, cambián un montón de cosas (económicas, fronterizas, movimiento de personas, etc.) a las que la gente se había acostumbrado. Y muchos de los que votaron sí a la salida seguramente no la preferirán si eso implica la separación de Escocia, unificacion de Irlanda, etc. (Es decir votaron que sí sin conocer esas consecuencias).

Es tal el follón que tienen ahora mismo allí que me estoy imaginándoles queriendo volver a repetir el referendum en breve, para confirmarlo o desdecirse xD.

pactodeminimos

24 jun 2016, 18:58

[*27*] @milicianolibertario
¿Acaso he dicho yo eso?
Por supuesto que no, en ese 52% hay gente de todo tipo.

Evidentemente los xenófobos, o que crean que los inmigrantes se aprovechan del estado y les quitan el trabajo habrán votado por el Brexit.
Pero también hay gente que simplemente está descontenta con las políticas de la UE (desde la austeridad hasta el rescate de España y Grecia con dinero británico).
También hay ingleses que son muy suyos y creen que ellos harán las cosas mejor por su cuenta, sin invervención de Bruselas.
Etc. (Obviamente el 52% no son xenófobos).

Votar no es malo. Pero votar ciertas cosas, en cierto momento y sin la suficiente información entenderás que no es siempre lo más adecuado.

pactodeminimos

24 jun 2016, 18:30

[*10*] @paganoebrio
Gibraltar es un estanco con bandera que no nos aporta nada.

Además lleva años siendo prácticamente un paraíso fiscal, así que no nos vengan con lloros ahora después de pasarse décadas haciéndonos guerra económica.
Cerramos a cal y canto la frontera y que los abasteza Reino Unido por mar si no quieren morir de hambre xD.

megamoya

24 jun 2016, 17:45

Dicen que después de Escocia la siguiente en independizarse de Gran Bretaña va a ser Londres. Una importante mayoría de la ciudad votó por quedarse.
Y luego en Gibraltar el voto por quedarse fue aplastantemente mayoritario. A ver qué hacen ahora.

ppfobico

24 jun 2016, 17:39

[*3*] @capsteverogers
Más o menos lo que pasa aquí con el voto del PP (léase partido putrefacto)

silvaras12

24 jun 2016, 17:56

[*15*] @hiena77 Dejar que el pueblo decida es lo correcto en democracia. Permitir un referéndum solo porque los partidos más conservadores se quejan de la inmigración y de lo grandes que fueron y ya no por culpa de la UE, no. Cameron pensó que podría ganar y gracias a ello negociar todavía más preferencias dentro de la Unión (a expensas de los países más pobres como España, donde la prima de riesgo ha subido 180 puntos esta mañana, de nuevo a 2014), y le ha salido el tiro por la culata. Como en España, la mayoría de edad avanzada a la que los cambios no van a afectar han decidido el futuro de su nación, y el tiempo dirá si estaban equivocados o no, pero como movimiento político, para Cameron es una cagada histórica.

silvaras12

24 jun 2016, 17:45

El Brexit será recordado como la mayor cagada de un dirigente británico desde hace siglos.

Yo leyendo los comentarios veo que hay mucho revolucionario que lo es hasta que llega la revolucion de verdad, en esta web siempre se ha criticado a la UE a mas no poder,y ahora un pais le suelta un palo de verdad y nos entra el miedo

hiena77

24 jun 2016, 17:57

[*14*] @pactodeminimos pienso igual, en breve se repetirá el referendum mejor replanteado y pensando bien las consecuencias. Lo que espero es algo de movimiento por parte de la UE, y que de una ve por todas haya un consenso de verdad y que todos los países sean considerados de igual a igual. Que cada país tenga derecho a elegir sus leyes y no por decreto de bruselas. La UE se supone que somos todos, pero la realidad es que solo se hace lo que les viene en gana a Alemania y Francia.

pepeloveyourlegs

24 jun 2016, 17:47

Que desastre

laslaslaslas

24 jun 2016, 17:47

Flipo con la gente diciendo que esto es muy malo para Europa. Esto es lo mejor que nos podía pasar. Con esto imagino que ya se paraliza el TTIP, y con ello el plan de Estados Unidos de dominar la UE por medio de Londres.

Ahora solo hacen falta dirigentes que sepan aprovechar la situación

megamoya

24 jun 2016, 17:46

[*5*] @vicand03 Quién sabe, puede que Irlanda vuelva a unirse xD

pactodeminimos

24 jun 2016, 19:03

[*31*] @dany8989
Tal vez si no existiese esa situación se habría desarrollado alguna empresa o industria por la zona. Pero nada, todos a vivir del peñón...

Sería la leche que tuviese que venir un acorazado o un submarino de la Royal Navy para traerles el té a los ingleses gibraltareños xD

atopeconlacope

24 jun 2016, 18:16

[*13*] Una cosa es no estar de acuerdo con ciertas o todas las medidas tomadas por la UE y otra muy distinta es estar en contra de ella y su misión. Lo que hay que hacer es mejorarla, no destruirla. Eso es como si por mo gustarte un gobierno concreto quisieses independizarte.

paganoebrio

24 jun 2016, 19:54

[*29*] @pactodeminimos Un estanco con bandera? Eso es Andorra. Gibraltar es la llave del Mediterraneo, una posicion estrategica en el estrecho, lugar por donde entre buena parte del contrabando a nuestro pais y un paraiso fiscal. En razones sentimentales(la bandera de las columnas de Hercules y demas) ya no me meto. Pero es evidente que el brexit afectara a la economia de la Linea y del propio Peñon, ademas de la opinion que tienen sus ciudadanos, abrumadoramente proeuropea.

pactodeminimos

24 jun 2016, 18:11

[*15*] @hiena77
Ha sido una cagada por:
- Generar un problema donde no lo había o estaba en vías de desaparecer (en 5-10 años no habría salido el sí, ya que la población mayor y xenófoba era la que quería irse).
- Las repercusiones económicas.
- Porque es un paso hacia atrás. En vez de ir hacia un país global donde las personas tengan los mismos derechos y nivel de vida, el Brexit fomenta el nacionalismo, la xenofobia, la injusticia y la desigualdad.

Ten en cuenta la manipulación de los medios y la incultura actual, votar no siempre es la mejor solución. Ej.: aquí votamos y sale el PP.
En este caso se ha votado sin informar a la gente lo suficiente (ej.: no esperaban los problemas de Irlanda y Escocia). Por eso es una cagada.

dany8989

24 jun 2016, 18:42

[*29*] @pactodeminimos

El problema es que hay decenas de miles de españoles, residentes en las poblaciones fronterizas que viven directa o indirectamente de la economía del peñón y eso hace que haya que tener un trato suave con sus autoridades.

Si no es por eso, hace años que les tendría que llevar la carne, el azúcar,...la "Royal Navy"

Sinceramente leer hoy esta web me esta dando verguenza ajena,cuanta hipocresia y ''falsa izquierda''

Hoy tod@s las criticonas de la UE,PSOE y eso tienen el mismo discurso que ellos, es curioso que el comentario mas profundo en los negativos, [*17*] @laslaslaslas sea el que lleve mas razón,que es el que nos llevan escupiendo horas en prensa y todos se lo hayan creido,sencillamente estoy flipando

dany8989

24 jun 2016, 18:35

[*15*] @hiena77

Para nada, pero que la gente vote desinformada si es una cagada.

Me apostaría brazo y medio a que después de lo de hoy y lo que se les viene encima, si mañana volviesen a votar, ganaba el "remain" holgadamente.

_albert_

24 jun 2016, 17:46

La han liado votando por salir, ahora Escocia se querrá pirar, lios con gibraltar, con los ingleses que viven en la UE, etc.

milicianolibertario

24 jun 2016, 17:57

[*16*] @laslaslaslas Va luego si nos quejamos que la población envejecida de aquí vote mas a los viejos partidos nos llaman antidemocratas y sectarios, pero eh cuando no sale lo que les gusta pues es que son unos viejos imperialistas y xenofobos, venga ya.

hiena77

24 jun 2016, 17:50

[*7*] @silvaras12 si dejar que el pueblo decida es una cagada.....

pactodeminimos

24 jun 2016, 20:02

[*36*] @paganoebrio Sí, ya sé que Gibraltar es importante estratégicamente (mi comentario iba un poco en broma, la frase de estanco con bandera en realidad hacía referencia a Andorra y la escuché en un monólogo).

garboktracho93

24 jun 2016, 22:30

[*29*] @pactodeminimos eso es lo que me llevo preguntando yo años por que recuperar Gibraltar si solo sirve para evadir impuesto de verdad os creeis que si las compañias españolas se pueden librar de pagar impuestos ?? no lo van a hacer

silvaras12

24 jun 2016, 18:08

[*21*] @blowitup Hoy Así Va España por las consecuencias del referéndum. Te recuerdo que ha bajado la bolsa, ha subido la prima y puede tener consecuencias mucho más graves. Aunque haya pasado en otro país, afecta a España (igual que temáticas como terrorismo, refugiados, etc)

Más noticias