59 Comentarios
templodenervion

25 jun 2016, 12:03

Menos mal que este si salen las eleciones como pintan las encuestas le quedan horas

ppfobico

25 jun 2016, 12:12

Pedro Sánchez, ni obrero, ni socialista, ni demócrata y si me apuran, ni español.

Pero como dice @ppsoefobia le quedan unas horas de vida política.

nemeton

25 jun 2016, 12:06

Ayer había unos magníficos carteles en moderación con tuits de Sánchez alabando un referendum en Grecia y otro en Egipto (creo recordar)... debe ser que ganaron los que a él le gustaban.

flanders97

25 jun 2016, 12:18

Hombre, estoy a favor de un referéndum, pero, el problema de eso es, el nivel de cultura de los votantes, a lo mejor Pedro Sánchez se refiere a eso, dejar la responsabilidad a tanta gente por lo del Brexit sin conocer las consecuencias no es bueno. Por ejemplo, el voto de Belén Esteban tiene el mismo valor que el de Fernando Savater, si a Pedro Sánchez le preocupa eso, que se haga un examen de referendum relacionado con el tema, con temas económicos, sociales o más temas, yo estoy en contra de la independecia porque es una cuestión ideológica, más que otra cosa. Pero un referéndum que vote solamente la gente que apruebe ese examen

agui102

25 jun 2016, 13:05

[*7*] @flanders97 Entonces a esos que tu dices no se les cobran impuestos?, porque como no valen para decidir se podría aplicar lo mismo en el otro sentido

xe7

25 jun 2016, 12:12

[*2*] @nemeton Los envié yo, los saque de este tweet https://twitter.com/7Josean7/status/746325230000476160

nocando

25 jun 2016, 12:41

[*7*] @flanders97 Discrepo. Hacer eso no es democrático, porque estableces una limitación al voto de un ciudadano o ciudadana que participan con sus impuestos a la construcción de la sociedad. En segundo lugar, es muy ambiguo eso: un tipo sin estudios puede ser más lúcido que un universitario, o un tipo con un CI bajo puede ser más íntegro moralmente que un genio. No podemos diferenciar entre la gente.

castaforeveralone97

25 jun 2016, 13:20

[*4*] @ppfobico ppfobico X ppsoefobia

redomao

25 jun 2016, 12:41

No se pude andar ahora con remilgos. Cameron fue un héroe cuando logró convencer a los escoceses y ahora ha fallado a la hora de convencer a los británicos en general.

Me importa bien poco que uno u otro no hayan dicho la verdad, o la hayan dicho a medias. La capacidad para CONVENCER a la gente es el meollo de toda esta historia. Pones los datos, los contrastas, los das a conocer a la ciudadanía, planteas tus argumentos y dejas a aquellos que son tus contrincantes a la altura del betún.

Pero ha fallado Cameron. El pueblo NO.

nemeton

25 jun 2016, 12:33

[*9*] @elliber Es exáctamente lo que sucede cuando elegimos a un partido político.

pactodeminimos

25 jun 2016, 12:37

[*13*] @belfront
Básicamente, en muchos referendum se vota con el corazón cosas que deberían decidirse con la cabeza.

belfront

25 jun 2016, 12:32

Los referendums son un arma de doble filo que tienden siempre mas bien al desastre y por una simple y clara razón. La política y la economía son materias de extrema dificultad tanto por su complejidad de entendimiento como por su relatividad, imprevisibilidad y gran numero de factores a tener en cuenta.

Creo que se esta sacando mucho de contexto este cartel a la realidad, la gente (entre los cuales me incluyo) no esta preparada para tomar decisiones tan inmensamente complejas por muy "democrático" que sea ya que las causas pueden ser simplemente desastrosas. Los referendums deben existir pero solo para "x" cosas y esta no es una de ellas.

carlosjfort

25 jun 2016, 14:25

Yo creo que en un referéndum de tanto calado como es la independencia de un territorio que forma parte de un país, o la salida de una unión de países, se debería exigir que sea apoyado por más del 50% de todo el censo electoral, no sólo por parte de los que van a votar. Además, tanto en este caso como en el de la independencia, habría que hacer un estudio serio de todas las consecuencias que tendría, e informar bien a la ciudadanía para que puedan decidir con conocimiento de causa, que ya sabemos que siempre van a intentar manipularles, tanto por los que están a favor de lo que se consulta, como por los que están en contra.

vicand03

25 jun 2016, 12:11

Y despues le sorpreden que ya no les yamen socialista

angelusdark94

25 jun 2016, 13:05

Lo que deberia de criticarse del Brexit, no es el hecho del referendum, si no lo que este demuestra, que la gente es cada vez mas insolidaria, me explico, los partidos euroescepticos son una mala copia de los nacionalismos rancios del siglo XIX y estos apelan a las gilipolleces de que si somos los mejores y los demas son caca, y por eso deben de separarse de la UE, yo soy de los que defienden la creacion de unos Estados Unidos de Europa, siendo cada pais un estado dentro de la union, porque cuando el ser humano se une para hacer cosas es cuando la especie avanza, pero claro el ego de pocos, es la desgracia de muchos.

vreyes

25 jun 2016, 15:02

Lo del Brexit ha sido tan democrático que ya hay más de un millón pidiendo que se repita el referendum...

vreyes

25 jun 2016, 15:08

[*43*] @carlosjfort exacto, ahí lo tienes en el caso de Québec, que si el escrutinio no es del 100%, el referendum de independencia sobre Canadá cae sobre papel mojado...

elliber

25 jun 2016, 12:54

[*28*] @redomao Tienes razón, pero con lo que dices no me la quitas a mi.
Supongamos, que la salida de la UE les traerá consecuencias negativas, si fuese así, los británicos habrán votado algo que les perjudica sólo porque el encargado de evitarlo no supo hacerlo.
Es una irresponsabilidad política por parte de los gobernantes, ya que su trabajo es tomar decisiones que beneficien a la nación y sus ciudadanos.

wolly_path

25 jun 2016, 16:30

[*23*] @nocando Suelo caer en la idea de limitar el voto de alguna manera pero luego caigo en estas mismas consideraciones que dices tú ahora y veo que es imposible poner la línea de quién merece y quién no merece el derecho a voto. Mientras no encontremos un filtro justo y fiable me temo que Belén Esteban seguirá teniendo el mismo derecho que Fernando Savater (que en mi opinión, es un imbécil, un tipo distinto de imbecilidad, pero un imbécil al final).

robefa

25 jun 2016, 12:52

[*1*] @ppsoefobia El problema es que se va a suicidar a lo grande, dejando gobernar al PP y nos tocara aaguantarlos 4 años mas. Solo espero que los votantes del psoe no sean ciegos y vean de una vezz por todas que el psoe hace años qque dejo de decantarse por ser de izquierdas.

kashanito

25 jun 2016, 16:42

Sabado 25 de Junio: El PSOE debería devolver las siglas SO, vieja política, a estos les quedan horas, el POSE, los chorizos del PPSOE, etc, etc.
Lunes 27 de Junio: El PSOE es un partido clave de la democracia española, deben apoyar el cambio, Pedro Sanchez debería formar parte del nuevo gobierno de UP, juntos debemos luchar por el futuro de España como democratas, etc, etc.
Spain, what else?

nocando

25 jun 2016, 12:49

[*22*] @elliber La Historia está también llena de malas decisiones tomadas por "especialistas". Matizo: no eran malas decisiones, eran buenas decisiones, pero según para quién. La tecnocracia suele olvidar el contexto humano de las cosas.

redomao

25 jun 2016, 12:46

[*19*] @elliber

Puede decir misa cantada, falsear sus datos o incluso omitirlos.

Son los demás, y hablamos de laboristas como conservadores quienes tienen toda la información, de primera mano, con datos reales, contrastados, fiables, con mil y una fuentes...si no han logrado convencer a la gente no podemos luego culpar a ese engendro ultraderechista de haberse llevado al huerto a los rednecks británicos.

nemeton

25 jun 2016, 12:44

[*19*] @elliber Joder, es que mintió descaradamente para influir en el voto. Igual sucede con la prensa que no informa, sino que inventa noticias o retuerce la información hasta amoldarla a las necesidades o demandas de sus inversores. Teniendo esto último en cuenta ¿cuánta gente vota engañada?
Ni la educación fomenta el espíritu crítico ni la información que recibimos es verídica. En estas circunstancias, tanto un referendum como unas elecciones son una suerte de "ruleta rusa".

redomao

25 jun 2016, 12:43

AH! Y Cameron no puede escaquearse, no puede "dimitir" porque le queda aun una carga y es la escocesa.

Cameron convenció a los escoceses con el discurso del miedo. "Si dejan de ser británicos, saldrán de la UE"...ahora, son los británicos quienes están arrastrando a los escoceses...así que el condicionante de pertenencia a ellos como medio para seguir en la UE DESAPARECE.

Así que no, que no escape, tiene aun responsabilidades.

elliber

25 jun 2016, 12:43

[*15*] @milicianolibertario Yo estoy muy contento con la decisión tomada por los británicos, a la larga, nos va a favorecer a los españoles. Pero aun así, defiendo que hay demasiada miga como para dejar que cualquiera decida.

nemeton

25 jun 2016, 12:15

[*5*] @xe7 Pues a ver si se publican... bastante reveladores. Gracias por compartir la fuente.

eljuicio

25 jun 2016, 12:19

Hasta los huevos ya de este personaje.

nocando

25 jun 2016, 12:37

[*9*] @elliber Nadie conoce el alcance de una decisión concreta. Deberíamos poder contar con un periodismo ético y riguroso para poder ofrecernos toda la información, discernir entre las mentiras y las verdades, y así poder tomar una decisión informada. Al fin y al cabo, un político dispone de asesoramiento para distintas cuestiones, no tiene conocimientos generales de todo.
Si siguiéramos esa lógica, viviríamos gobernados por una tecnocracia, sin margen para la participación ciudadana.

elliber

25 jun 2016, 19:43

[*51*] @wolly_path [*53*] @wolly_path No es cuestión de paternalismo político o de que los ciudadanos sean subnormales, es cuestión de que supuestamente el político está mas preparado que tu para tomar esas decisiones y tiene muchisima mas información. Tu no le vas a decir a un carpintero si una silla es mejor con cuatro o tres patas, es cosa suya.

Más noticias