31 Comentarios
fjandro

27 jun 2016, 11:10

Mirad el lado bueno, podría haber ganado Vox

laslaslaslas

27 jun 2016, 11:13

[*1*] @roboioritz Pues creo que eso es precisamente lo que el PP pretendía. Al fin y al cabo son ellos quienes controlan las encuestas.
Hinchan a UP para movilizar a sus votantes en contra del "comunismo". Luego la izquierda se da de cara con la realidad y se desmoraliza, dejando vía libre a la derecha.

Está muy bien hacer autocrítica y es lógico entristecerse si estabas ilusionado. Pero no se puede dejar a la derecha hacer lo que le de la gana. Que vas a hacer? Suicidarte? Hay que recuperar discurso de izquierda y movilizar a la gente de nuevo. Dejarse de sonrisas y de está todo hecho. Las cosas se cambian con esfuerzo, no con memes

pirro23

27 jun 2016, 11:34

Estoy súper contento con los resultados. Por qué? Porque España se hunden políticamente, y espero que se hunda, para así poder reconstruirla como un democracia de verdad: En donde haya una división absoluta de poderes, sea representativa, los partidos sean sociales no estatales...

roboioritz

27 jun 2016, 11:04

He perdido la fé en este país y en votar. Entiendo que el PP se hubiera mantenido pero subir 14 escaños me parece cuanto menos sospechoso. Voy a pasar a desinteresados totalmente de la política total...

jowio

27 jun 2016, 11:23

tres opciones:
-o somos *******
-o hay tongo
-o los conservadores porfin se han puesto las pilas con la manipulacion (especulo)-cambiaron de tactica y en vez de intentar hundir a UP infravalorandolo en las encuestas hicieron lo contrario y les inflaron para que la poblacion confiase en que iban a ser segundos...es que si no joder...20 escaños menos de lo que se pronosticaba no se, una mierda todo que depresion de pais me cago en todo

tjio

27 jun 2016, 11:26

[*1*] @roboioritz Ahora es cuando más hay que movilizarse, estas votaciones nos lo han puesto en bandeja, 4 años del PP del que va a ser fácil sacar todas las flaquezas que ha llevado su gestion esta legislatura, se ha mantenido durante todo un largo año el mayor bienestar que vamos a tener nunca (hay que aprovechar el momento actual) mientras nos mantienen con mayor deuda cada año, pero la UE no va a ser tan benevola financiando a España todas sus irregularidades al gobierno ahora que ya no estamos en campaña electoral, ahora es cuando empieza la tormenta aun mayor que la anterior, hay que estar preparados.

laslaslaslas

27 jun 2016, 11:07

Es gracioso y tal, pero la que se nos viene encima es para llorar. Van a ser tiempos muy duros, llegan recortes, la UE está a punto de explotar, Estados Unidos con una economía que pende de un hilo, China y Australia a la recesión, gobiernos progresistas de sudamérica debilitados.
Lo vamos a pasar mal, y la izquierda de este país ni está ni se le espera. Se apostó todo por la gran coalición y estos, en lugar de hacer discurso de izquierda, se pusieron a buscar el voto de centro y a darle mimitos al PSOE.
Hay un montón de problemas que se nos vienen encima, y si la izquierda no se posiciona en contra de ellos lo hará el fascismo. Como pasó en los años 30

rivoluze17

27 jun 2016, 11:04

Esto pasó con miss Colombia, en este caso sería miss Venezuela XD

asterio

27 jun 2016, 12:32

[*9*] @laslaslaslas Cuando se hincha a Podemos es la estrategia de "que viene el lobo", cuando le dan votos de menos es estrategia de "voto útil"... ¿hay alguna forma de que una encuesta no vaya contra Podemos?

dauwan

27 jun 2016, 11:47

[*6*] @laslaslaslas En eso te doy la razón, el PP y PSOE son la misma mierda y en esta campaña podemos ha sido muy amable con el PSOE, cuando cambiarion la constitución y está claroq ue se han ido turnando gobierno y oposición y corrompiendo las instituciones.
Es muy triste pero al final por no poner toda la carne en el asador y hablar de pactar con el PSOE, up ha perdido mucha fuerza, de la gente que está cansada de las manipulaciones tanto del PP como del PSOE.

aristoteles1212

27 jun 2016, 11:12

[*4*] @nod322011 con C's paso algo parecido y nadie hablaba de fraude electoral, si es Podemos entonces si puede haber fraude electoral?

dauwan

27 jun 2016, 11:50

[*16*] @aristoteles1212 Por sus actos les conocereis.
Eso si, si votas cada 4 años sin tener ni puta idea de lo que ha hecho cada partido y te creas todo lo que dicen por televisión, pues asi va españa.
Gracias a dios muchos votantes de c's les votaron pensando que eran otra cosa y le han visto las orejas al lobo.
El unico partido coherente con lo que dice y hace es podemos y le ha pasado factura esa amabilidad con el PSOE cuando es la misma mierda que el PP.

libertto

27 jun 2016, 12:27

[*20*] @tjio no tienes ni puta idea, lo siento, pero por lo que has dicho no tienes ni idea.

La posición política se mide con dos variables: la libertad política y la libertad económica.

El PP está situado entre el liberalismo y el conservadurismo, es decir son liberales-conservadores, aunque estos años han demostrado ser más conservadores que liberales.
En cuanto a C's están entre el centro y el liberalismo, de todas formas tengo un amigo que conoce personalmente a Albert Rivera y según mi amigo, Albert es un tio muy liberal, "el más liberal que conoce", pero ahora está fingiendo ser de otra posición para ganar votos.

dauwan

27 jun 2016, 11:45

Aquí lo que parece que ha habido es un "sorpasso de todo" por una buena parte de la izquierda .
Y un miedo a que vengan los comunistas por parte de la derecha.

tjio

27 jun 2016, 11:43

[*16*] @aristoteles1212 El centro es una tergiversación del espectro politico, ni Ciudadanos, ni PP son moderados, son extremistas liberales en el caso del primero, y personas con su creencia en un sistema totalitarista en el caso de segundo. Que se haya establecido como normalidad este partido no deja de ser extremista tener pobre democracia, la manipulacion de los medios, usar a la policia como instrumento politico, para que te hagas una idea de lo poco que sirve medir los partidos por ser moderados o de centro, si vivieramos en una dictadura el PP seria el centro, y si vivieramos en un extremismo socioliberal Ciudadanos seria de centro.

libertto

27 jun 2016, 12:18

Creo que hay que hacer un poco de autocrítica, Rajoy lleva diciendo que los nuevos partidos y el no bipartidismo provoca inestabilidad. ¿Qué ha hecho Podemos? Darle la razón.

Luego se dirá que es fraude electoral. Ahora petadme a negativos.

belthazor

27 jun 2016, 12:23

Sin entrar a valorar los resultados, que es harina de otro costal, lo que me deja muerto son las encuestas... vale que siempre fallan un poco, pero que hayan pifiado de tal forma en prácticamente todos los partidos es cuanto menos alarmante. ¡Es que ni las hechas a pie de urna se han acercado un poco! Han estado fallando y fallando durante semanas, sin aproximarse a los resultados ni marcar una tendencia que pudiera augurarlo... es flipante, de verdad.

cuchufleto54

28 jun 2016, 3:40

[*18*] Te equivocas mucho, amigo. Ahora vienen años de bonanza y el PP es el que estará al frente. No soy del PP (no va por ahí mi discurso), me refiero a que el partido que llegara al poder en estas elecciones iba a ganar mucho en estos años porque la crisis tal y como la conocíamos ya terminó. El PP ha ganado más de lo que creemos. Mucho más. Y quien se quiera engañar diciendo que esto es bueno para el futuro de la izquierda, no sabe todo lo alejado que está de la realidad.

betiquillo92

27 jun 2016, 12:02

[*4*] @nod322011 Acusar de fraude electoral es algo muy grave. ¿Podéis dar alguna prueba contundente en vez de posibles elucubraciones como solo se hace en esa página?

nod322011

27 jun 2016, 11:32

[*14*] @aristoteles1212 Pero eso fue por la remontada de Podemos en el 20D, además de que se encontraban incoherencias y la gente se ponia a investigar a Rivera y su partido así como el pacto que hizo con P"SO"E

zz1y

27 jun 2016, 12:54

[*6*] @laslaslaslas Siempre lo pensé, y una vez lo comente en esta pagina, la estrategia de Unidos Podemos de tender esa mano al P?SO?E fue errónea, dejaron su discurso de necesidad de un cambio, y perdimos. Espero que Unidos Podemos no desaparezca, aunque mucho me temo que si. Hay que hacer mucha autocritica, si UP quiere sobrevivir, y de la única forma que sobrevive es ganando, al menos al PSOE, ser más radicales, y recuperar el discurso de antes.

laharl1984

27 jun 2016, 13:01

Siendo del psoe que UP se quedara a 400k votos de distancia no me haria ninguna gracia

tjio

27 jun 2016, 11:45

[*16*] @aristoteles1212 Habria que medir las propuestas politicas que se establecen para cambiar los profundos problemas de nuestro modelo productivo desde la propia base (ya que viviamos el modelo principal productivo era el de la construccion especulativa, hay que cambiar esa raíz y sustituirla por otra, el concepto de realizar eso se define con esa palabra que asusta tanto, radical, cambiar las cosas desde la raiz, para que veas su tergiversacion y manipulacion de esta palabra en politica). Tambien hay que hacer cambios de raíz en nuestro sistema democratico ya que tiene profundas flaquezas como la injusta municipalizacion de escaños de nuestro sistema electoral. Ser moderado con nuestra realidad significa aceptarla y solo hacer reformas con parches que en profundidad no cambian nada.

aristoteles1212

27 jun 2016, 11:27

[*13*] @dauwan tu comentario es igual de logico que si yo dijese: no compares un partido de centro moderado con un partido de perroflautas bolivarianos

nod322011

27 jun 2016, 11:18

[*8*] @aristoteles1212 Hombre, es que demasiado rara la forma en la que han acabado los resultados y en especial con Unidos Podemos. Todos sabemos que a PPSOECs les venia bien que fracasarán y estaban bastante tranquilos como si pensaran que algo inesperado iba a pasar. Desde luego para mi los resultados han sido demasiado sospechosos en especial por los escandalos del PP desde Enero hasta Junio que lejos de perjudicarles les ha beneficiado, para mi eso es muy sospechoso y quienes hacian la limpieza de votos eran los del PP

fercarlo

27 jun 2016, 11:42

El PP ha ganado gracias a podemos, tanto atacar a ciudadanos con argumentos falsos y el intento fallido de polarizar de la campaña electoral ( no contaron con que el PSOE tiene un número fijo de votantes y de ahi no bajara) ha tenido resultado. Gracias por hacer que nos traguemos al inutil de Rajoy otros cuatro años.

aristoteles1212

27 jun 2016, 11:24

[*10*] @nod322001 con C's la gente pensaba que quedaria segundo el 20D, y la diferencia con respecto a lo que obtuvo en realidad fue bastante mas grande que la que diferencia que ha tenido UP

gabrielista

27 jun 2016, 11:04

Es curioso como en las pasadas elecciones las encuestas parecían exagerar el resultado de ciudadanos para hacer ver que era un partido guay. En cambio en estas es como si hubieran hinchado a UP para hacer crecer el miedo entre los de "ay que viene el de la coleta". En cualquier caso, un resultado un poco decepcionante para los que creíamos en el cambio.

dauwan

27 jun 2016, 11:23

[*8*] @aristoteles1212 no compares un partido de fachas cuñadiles con podemos que es la afluencia de la gente que quiere cambiar y sacar a los partidos corruptos que han manejado a españa a su antojo durante 30 años.
C's a lño que aspira es a estar ahi para que nada cambie, votando en contra del cambio o absteniendose.
No me extraña que si haces lo contrario a lo que dices pierdas votantes.

rivoluze17

27 jun 2016, 11:18

[*8*] @aristoteles1212
Tienes toda la razón, esta gente lleva el victimismo en el ADN

Más noticias