19 Comentarios
vinnen

24 jun 2021, 1:42

[*2*] @leonory Si podemos en su programa electoral no tiene medidas comunistas, no hace proclamas comunistas y no actua de forma comunista... a lo mejor es que no es comunista, por mucho que algun miembro pueda serlo...

Si VOX tiene politicas de indole fascista, hace proclamas fascistas y actua de forma fascista... ¿Es un helicoptero de combate?

La RAE denomina hipocresía como: 1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Entonces veo dos cosas:
1.Cierto sector ideologico no conoce lo que significa hipocresía pero le gusta mucho usarlo.
2.Cierto sector ideologico que actua de forma fascista le molesta que se le denomine como tal, por lo que es fascista y encima hipocrita xD

yusk

24 jun 2021, 0:08

Web novel: Imperio Romano.
Novela Ligera: Italia Fascista.


El fascismo usa simbologia romana y el que creo el Fascismo fue Musolini.

yonkou97

24 jun 2021, 10:29

[*8*] @anacronopete enalzamiento del imperio español, toma de símbologia de ella, conservadurismo social (ayudas a la família tradicional), militarismo (quieren volver a la mili obligatoria), discurso patrio vacío y goebbelsiano, busqueda de un enemigo fícticio (las menas por ejemplo), prohibición de ideologías no acordes a la suya (querían prohibir los partidos indepes, y no recuerdo si algo más)...

No condenan al franquismo y encima le hacen varios guiños como decir que este de ahora es el peor gobierno en 80 años.

¿Quieres más cosas?

La única cosa que se me ocurre que no casa con el fascismo es la misma matraca que repetís siempre y es que son neoliberales.

Así que por si no hubiera suficiente con que sean fascistas en casi todo, encima son neoliberales en lo economico.

rebecoal_19

24 jun 2021, 0:03

A partir de la adaptación de netflix(incluida) ya es mierda progre.

yonkou97

24 jun 2021, 11:54

[*13*] @rebecoal_19 ¿Y porqué VOX no es fascista? Quiero decir, siempre nos toca argumentar a los que los consideramos que lo son, como he hecho en [*10*], pero los que decís que no lo son, lo dais por hecho y ya. Y el único argumento que escucho para rebatirlo es que son neoliberales (nada que ver con los liberales contra los que estaban los nazis(y solo estaban en contra porque los gobiernos democráticos que ganaron la primera guerra mundial en la época eran liberales y por ende era lo que les tocaba criticar)).

Obviamente el fascismo va metamorfoseado y hoy en día no sería igual al de hace 100 años (igual que cualquier otro movimiento). Y no solamente eso. Tan siquiera era una ideología homogénea en la época en la que se originó, lo que trae muchas dificultades a la hora de definirlos.

Pero si cumplen con prácticamente todos los puntos del fascismo, aunque sea en menor escala, pues son eso, fascistas.

juanitocalderillas

24 jun 2021, 2:35

@rebecoal_19 Los votantes de vox tienden a blanquear el fascismo, a usar el término "progre" de manera peyorativa y a hacer adaptaciones de Netflix tipo "yo antes votaba a Podemos pero..."

rebecoal_19

24 jun 2021, 11:37

[*7*] @juanitocalderillas creo que sé por dónde vas y quiero dejar claro que Vox es lo peor de la derecha(racistas,homófobos,et) pero no es fascista/nazi. Se acerca,pero no llega. Pero no me extrañaría que poquito a poquito(y tenieneo en cuenta como son las leues aquí en España) se volviese fascista de verdad.

Y teneis que dejar de usar fascista/facha/nazi para todo,o si no cuaneo salgan fachas/nazis de verdad muchos van a pensar que estais insultando sin más.

anacronopete

25 jun 2021, 10:25

[*12*] @asinosvainspain

No están vulnerando ningún tratado internacional, que nadie está diciendo de dejarlos ahí flotando en el agua. Los rescatas, les das comida, la atención médica que necesiten y pa' casa.

Que con una llamada, sin aportar ninguna clase de pruebas te puedan detener y pasar un noche en el calabozo, se están pasando la presunción de inocencia por el forro. Que no me valen números ni porcentajes, que la mayoría de denuncias por robo también son reales y no meten a nadie en la cárcel sin pruebas porque "así acertamos el 95% de las veces".

La prisión es permanente REVISABLE. Encierras al reo, al X tiempo se revisa el caso, está reinsertado? a la calle, que no? hasta la próxima revisión.

anacronopete

25 jun 2021, 7:50

[*16*] @yonkou97

Si vamos que Vox es fascista porque Abascal salió a un balcón con un casco de los tercios y hay gente que lleve la bandera de la cruz de San Andrés a algún mitin.
No son conservadores por actuar como conservadores, son fascistas porque los fascistas son conservadores en lo social, menuda vuelta de hoja.
No han pedido ningún golpe de estado, sólo 4 twits ridículos.
Es malo el discurso goebbelsiano mientras lo hagan ellos (aunque no lo hacen), pero si se lo hacen a ellos todo está correcto.
Como te digo el tema de los menas es un problema real que no se está tratando correctamente, eso te lo podría decir cualquier canario, intentar abordarlo no es marcar objetivos, buscar enemigos ni cualquier otra manipulación.
Perdón, he patinado yo, no por la constitución, por la ley de partidos. En cualquier caso sólo proponen la ilegalización de partidos independentistas, y siempre con la ley en la mano, y la aprobación de un juez. UP es claramente su antagonista y no piden su ilegalización.
Y lo del apogeo de las cadenas de mando es simple mentira, tantos mítines y declaraciones da Abascal como Espinosa de los Monteros, Macarena Olona o Jorge Buxadé.

anacronopete

24 jun 2021, 17:31

[*10*] @yonkou97

-Ensalzamiento del imperio español: aun no he escuchado a nadie de Vox reclamar colonias ni nada similar.
-Toma de simbología: oh dios mío! que utilizan la enseña nacional! ningún partido en ningún país lo hizo jamás!
-Conservadurismo social: juraría que eso encaja en un partido conservador, que no fascista.
-Militarismo: mili obligatoria, como los fascistas de Suecia, Dinamarca o Finlandia.
-Discurso goebbelsiano: el de deshumanizar para atacar y además justificarlo? Como lo que sufrieron en Vallecas o Vic?
-Búsqueda de enemigos ficticios: falso, no se marca a los menas como enemigos. Los menas son un problema muy real de los que no desaparecen por ignorarlos.
-Prohibición de ideologías no acordes a la suya: todo en base a la constitución.

No condenan el franquismo, ya, claro, ni las guerras carlistas, ni la reconquista, quizás vivan más en el presente de lo que queréis hacer creer. Condena la izquierda las checas? Las amenazas de ir a la guerra de Largo Caballero? El asesinato político a manos de un escolta de Indalecio Prieto? El franquismo desapareció, todo lo que te hablo lo hicieron los del mismo partido que está ahora mismo gobernando.

ooOkYtekOoo

24 jun 2021, 1:03

Estáis fumadísimos colegas, yo nunca he visto un Dragón aquí.

asinosvainspain

24 jun 2021, 11:04

[*8*] @anacronopete

Pues claro que se para la inmigración ilegal. Lo que se hace, y es lo que Vox quiere que se deje de hacer, es cumplir los derechos humanos y otros tratados internacionales como por ejemplo salvamento marítimo.

No se salta la presunción de inocencia. Simplemente se basa en estadística y cuando el 95% de las veces ocurre X pues se trata como si hubiese ocurrido X hasta que se pueda esclarecer los hechos.

Y precisamente la prisión permanente es contradictorio con el artículo 25 de esa constitución que tanto dicen defender:

2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la REEDUCACIÓN Y REINSERCIÓN social

asinosvainspain

24 jun 2021, 10:56

[*10*] @yonkou97

Se te ha olvidado lo de expulsar a Echenique por no ser español y no pensar como ellos.

Es por eso mismo que Monasterio se puede quedar en España ya que es cubana PERO se hace pasar por arquitecto falsificando firmas y sellos del colegio de arquitectos y no paga a sus trabajadores. Todo muy al estilo de SU España.

yonkou97

24 jun 2021, 21:23

[*16*] mitificación no notificación.

Añado otro muy interesante para no malgastar el comentario solamente en la corrección:

-Rígido apogeo a las cadenas de mando: Abascal es el líder y punto. Al que no le guste, que se aguante.

yonkou97

24 jun 2021, 21:18

[*15*] @anacronopete

-Ensalzamiento del imperio español: claro, solo se puede ensalzar reclamando las colonias. El uso de banderas de la época, la notificación de los personajes de la época e incluso el uso de vestimenta de esa época para la propaganda para otro momento. Y no solo el imperio español. También está "la reconquista".
-Tona de símbología: La verdad no veo muchos partidos en otros países usando banderas de hace 500 años. Seré yo el raro.
-Los fascistas son conservadores en lo social. No solo son fascistas por esto sino por todo el cúmulo de cosas que digo.
-Militarismo: bueno, y han pedido goloes de estado o han pedido en diversas situaciones la intervención del ejército. Eso también lo haran los amigos suecos, daneses y finlandeses, estoy seguro. Además, lo que ya dije: es el cúmulo de todo lo que los hace fascistas.
-Discurso Goebbelsiano: ¿Y? Los otros no son fascistas porque no cumplen los otros requisitos.
-Tu mismo dices que no los marcan como enemigos para acto seguido decir que son un problema real. Los judíos también lo eran supongo. El cartel de la abuela y el mena deja muy claro este punto.
-Prohibición de ideologías no afines: Claro, ¿qué parte de la constitución exactamente?

yusk

24 jun 2021, 0:11

[*3*] @yusk
Adaptación en la que trabaja el autor original, despues del fracaso de la primera adaptación:
Amanecer Dorado.

Leonory_Prime

24 jun 2021, 0:04

osea que podemos por tener similitudes con el comunismo no es comunista
pero VOX por tener similitudes con el anime es el manga
pues el dia que no tengais hipocresia hablamos en serio

Leonory_Prime

24 jun 2021, 8:28

[*6*] @vinnen absurdo
para ti todo lo que sea derecha es fascismo menos si son derecha indepentista lo cual es curioso
pero el socialismo tiene "matices" vete a pastar al campo con tu mierda de argumento

anacronopete

24 jun 2021, 7:33

[*6*] @vinnen

Pero no expliques lo que es la hipocresía, explica cuáles son las políticas de índole fascista. Y no me vale que digas que son racistas cuando sólo piden parar la inmigración ilegal (cosa que por ley ya se debería estar haciendo), o machistas por querer modificar una ley que se salta la presunción de inocencia (a pesar de pedir prisión permanente para ******* y maltratadores).

Más noticias