9 Comentarios
sirronkcuhc

25 jun 2021, 16:16

[*1*] Pero el Rey es apolítico, vetar estos indultos habría sido un pronuncionamiento político por parte del Rey.

Lo mejor que puede hacer el Rey es dejar que los políticos hagan política y limitarse a firmar y apoyar los procesos democráticos de este país.

guardia_carmesi

25 jun 2021, 16:07

El rey puede vetar un indulto no firmándolo. Es el punto i) del Artículo 62 de la Constitución (lo comentó Rufián y busqué si de verdad lo ponía)

hilde89

25 jun 2021, 16:55

Un rey sirve para lo mismo que un presidente de república...ambos igaul de necesarios o prescindibles según el espectro político.

Y no vale lo de "nadie vota al rey" porque en el sistema electoral actual nunca votamos por personas sino por paquetes de personas

julitokun

25 jun 2021, 17:32

[*5*] @hilde89 ¿Y en que listas dices que aparece el nombre de "Felipe VI" como candidato a Rey de España?
En NINGUNA. Yo no he votado al rey.

hilde89

26 jun 2021, 19:55

[*6*] @julitokun ¿que lista? No he mencionado ninguna lista.

Digo que ni eliges al rey ni tampoco elegirías a un presidente de república porque seguramente lo pondrían los del congreso sobre cuyos nombramientos no tenemos ningun poder de decisión (si, votas a un partido, las listas las hacen ellos). Y cada 4 años además.

Por tanto entre ambas figuras......pues da igual...de hecho es casi pero tener presidente de república porque saldría de un partido mientras que la monarquía debe ser neutral en principio.

Yo no he votado al PSOE tampoco y ahí están ^^



_albert_

25 jun 2021, 16:26

Para una vez que el rey hace lo que tiene que hacer, es decir, absolutamente nada, dejar que se haga lo que se tiene que hacer y mostrarse a favor de la concordia y la convivencia en lugar del odio, van los subnormales fachitas y, creyéndose que vivimos en una monarquía absolutista donde el rey tiene la última palabra, osan decir, 50 años tarde, que de qué sirve el rey entonces.

Es un jodido chiste.

guardia_carmesi

25 jun 2021, 19:52

[*2*] Pues vaya absurdo tener un político apolítico. No, no digo que el rey tenga que posicionarse, sino que es una figura absurda. Pero creo que no vengo aquí a descubrir el pan de ajo

asinosvainspain

25 jun 2021, 17:46

[*4*] @leonory

Caras del rey no. Pero sí que a muchos nos está encantando que los indultos hayan conseguido que tantos de derechas se hagan republicanos. A estos son los que podríamos poner una pancarta con lemas tipo:

"Los más listos con diferencia"
"Ya estabais tardando en daros cuenta"
"Hasta en la derecha se quieren poner urnas"
"Ni la derecha te quiere Leonor"

Leonory_Prime

25 jun 2021, 16:27

muy gracioso pero la próxima mani super chuli de Unides no podemos va a estar petada de caras del rey pegadas a un ******* y gente chupándosela y en Cataluña ya ni te cuento

Más noticias