57 Comentarios
alts

29 jun 2016, 12:01

Soy tan de IU Y tan de Izquierdas que hago que suba en escaños el PP con mis votos en nulo!!

Cuenta_O

29 jun 2016, 12:03

Oh dios mio, hay un voto nulo en Unidos Podemos.
Eso explica perfectamente el fracaso electoral y la gran diferencia entre las encuestas a pie de urna y el resultado electoral
Gracias por iluminarnos.

_albert_

29 jun 2016, 12:24

Hay que ser tonto, la confluencia es para poder competir contra PPSOECs y lo malgastan por orgullo. Mira, si tanto te importa la diferencia podemos-iu, coges todos los partidos de IU y de podemos los fragmentas, así a las próximas votamos 6 millones a 50 partidos distintos y nos llevamos 0 escaños. Hay que ser gili...

amadalider

29 jun 2016, 12:46

[*1*] @alts Por culpa de este miserabilismo rigorista es que la izquierda nunca llega a nada. No admiten una escala, todo es blanco o negro.
Dicen que un viaje de 10.000 km empieza con un solo paso, pero esta gente solo quiere o dar el salto de los 10.000 km ya, o nada, y como eso no se puede, por eso estamos como estamos.
Y no pongo mi opinión completa porque se enfada la gente. Tenían una oportunidad única y la tiraron por la borda por el puto orgullo...

derivadadesenocoseno

29 jun 2016, 12:05

¿En serio era Tania Sanchez séptima? Hay que ver lo que da de si zumbarse al líder de un partido.

mesmer21

29 jun 2016, 12:05

Los que se denominan así mismos de izquierdas tienen que dejarse ya de gilipolleces, que el PPSOEC's vienen a repartirse el país, mientras tanto, los "simpatizantes" de Podemos y IU que no votaron simplemente por que no les gusta la otra formación política

Vamos a ver se trata de unirnos contra esa gente, que desde pequeños partidos minoritarios nunca vamos a pararles de ahí las confluencias y si te sientes ofendido por la absorción de podemos sobre iu no eres mejor que el votante del PP...todo por el puto orgullo que prefieres tu pueblo dividido antes de tener una oportunidad ante esta mafia.

_albert_

29 jun 2016, 12:27

[*15*] Y digo más, de que sirve ir separado, si aunque llegues al gobierno, el PCE no va a transformar España en un comunismo, ni los verdes van a convertir de golpe todas las centrales en renovables, etc. Mejor estar unidos que nos entendemos en lo fundamental, y hacer lo correcto poco a poco.

garand

29 jun 2016, 12:11

El problema en mi opinión, ha sido que Podemos ha querido jugar a dos bandas a la vez. Ha querido ser a la vez transversal y heredero de la izquierda pura. Y eso le ha costado desconfianza, tanto de parte de los más moderados, que no veían bien al sector del comunismo y de la confrontación (personalizado en Monedero, que aunque ya no sea parte de la cúpula sigue teniendo un papel muy influyente), como también de parte de los más izquierdistas, que no se sentían cómodos con todo el marketing y el "infantilismo" de la campaña, o el intento de socialdemocracia y de alabar a Zapatero. Además, no olvidemos que gran parte de los votos de IU eran de gente de la "vieja política", de los cuales muchos no votaron, o incluso pudieron votar al PSOE.

ibnjaldun

29 jun 2016, 12:34

[*9*] @programatix20 Y esto amigos es una mente fruto de los medios de comunicación. Una mente que no expresa más que aquello que ha escuchado repetir una y otra vez en los medios de comunicación sin cuestionarse nada lo más mínimo. En resumidas cuentas es como un CD de gasolinera, es malo, barato y a veces vienen rallados. No os molestéis en responderle, repetirá una y otra vez lo mismo.

milicianolibertario

29 jun 2016, 12:26

Super revelador, soy Comunista y podria votar al partido comunista pero en vez de eso prefiero apoyar a Podemos e intentar cambiar este sistema corrupto, algo que creo que llaman 'prioridades'.

garand

29 jun 2016, 12:26

[*12*] @derivadadesenocoseno Es que de hecho, tienes razón en eso. La mayor parte de Podemos surgió de sectores que previamente militaban en IU, que se separaron del partido. Cuando tu te separas de un partido, debes de tener alguna razón. O acaso la IU de antes es diferente a la de Garzón? Solo ha cambiado su imagen, el partido sigue siendo el mismo. Y hubo bastante gente que debió llevarse una decepción por la unión, aunque no se desde que lado fue mayor. Probablemente, en términos porcentuales, lo fuera desde IU, por el sector de la "vieja política" que ya he mencionado en el comentario anterior.

belthazor

29 jun 2016, 13:55

[*15*] @_albert_ pero así lleva IU toda la vida, es como si les diera miedo ganar y tener que enfrentarse a la realidad a la hora de aplicar sus políticas... claro, con 2-5 diputados pueden ser la "verdadera izquierda" que les de la gana, que no les compromete a nada.
Ahora tenían la oportunidad de ganar y ver al menos algo de su programa aplicado y eligen ponerse orgullosos y defender siglas y utopías... pues vale, menudos socios nos hemos echado. Al final va a resultar que PIT tenía razón y los de IU son unos gafes

Mleko

29 jun 2016, 13:39

[*23*] @amadalider

Pero bueno, después la culpa es de los demás y de que han amañado las elecciones como llevamos discutiendo estos días.

¿veis cómo mucha gente ha abandonado esa unión porque no les gusta?

Y por cierto, otro punto negativo es que no se sabe qué hay dentro. Compromís vuelve a separarse de Podemos en el congreso, Andalucía y País Vasco también quieren grupo separado igual que las mareas y en comú podem. ¿No se ve que desde fuera esa división da mala imagen? Si no pueden ni estar juntos en un grupo cómo van a poder gobernar si cada uno va a tirar para un lado distinto?

viblios

29 jun 2016, 12:54

[*23*] @amadalider y que? di tu opinión aunque se enfade la gente, eso no debe callarte y menos aún deberia importarte por internet escribiendo a través de un seudónimo. Si todos nos calláramos por eso..porque se enfade la gente, las sufragistas nunca hubieran conseguido que las mujeres llegasen a votar. Di lo que piensas, por extenso que sea, yo mismo reconozco que me gustaria leer tu opinión

tjio

29 jun 2016, 12:52

[*19*] @pactodeminimos Es de decir, cojo una rabieta infantil y el resto las propuestas politicas importantes que nos unen que las den, si señor. No ha cambiado, ni va a cambiar nada esa actitud, la coalición se va a seguir manteniendo, se va a seguir tratando al resto como los idiotas que siguen votando a ladrones mientras se quejan de que cobran una miseria y pagan impuestos de más mientras les recortan servicios publicos. La unica solucion ya lo ha dejado clara, o se extingue IU, o nos vamos a otro pais con una sociedad tal vez mas civilizada, criticacon la politica y seria y firme con las propuestas polticas.

revolucion_social

29 jun 2016, 16:21

[*38*] algo que IU no ha hecho, IU no ha traicionado su mensaje en estos 30 años de democracia, Podemos en los años que lleva fundado no ha tardado en cambiar su mensaje, en moderarlo o eliminar cosas y los votantes de Podemos y de IU no son tontos, son votantes criticos (son votantes del PP, PSOE y otros partidos que han visto como el PP y PSOE eran una mierda pinchada en un palo y lo que era de verdad C's) y no estan ciegos, han visto lo que ha estado haciendo Podemos, criticar a IU es caer en un error estupido, el fallo fue de Podemos, debe volver a lo que era antes o acabara como un PSOE 2.0, pues ellos tambien hicieron lo mismo en su entonces (OTAN NO y luego OTAN SI) (3)

diegosr23

29 jun 2016, 12:07

No hay nadia de derechas o de centro en esta pagina,solo por curiosidad?

pactodeminimos

29 jun 2016, 14:49

[*30*] @mesmer21
En todo momento no hablo de los dirigentes de Podemos e IU, que se rozan de vez en cuando como cualquier político.

Estoy hablando de las redes sociales. De como hay gente de Podemos con la lengua muy suelta que se ha dedicado a atacar a todos (no solo a la derecha como PP y C's, sino también a meterse con el PSOE e IU). Al hacer eso ha provocado el rechazo de muchos votantes del PSOE e IU hacia Podemos, impidiéndo que sigan creciendo.

mesmer21

29 jun 2016, 13:39

[*19*] @pactodeminimos para ver la cara que se les queda a los de podemos si...y desde donde la veras? desde debajo del puente? desde otro país? yo no veo gente de podemos que haya insultado a los de IU en cambio si he visto a IU insultar a los de podemos, ahí tenéis a Llamazares, uno de los mas críticos.

A ver si se os mete en la cabeza, que nos están esclavizando y llevando a una muerte lenta, que ya no se trata de etiquetas ni de quien absorva a quien, se trata de puta supervivencia, que cada día que pasa nos comen mas y no hacen distinción de ideología

derivadadesenocoseno

29 jun 2016, 12:14

[*10*] @garand Yo añadiría que la percepción que tenemos muchos sobre IU es la de un partido viejo, que lleva 40 años haciendo lo mismo que PP y PSOE y sirviendoles de muletilla, es decir un partido de la "casta" que perdieron la poca integridad que tuvieron cuando se fue Anguita. Para muchos PODEMOS ha perdido esa imagen de frescura que tenia al juntarse con IU

tjio

29 jun 2016, 12:59

[*19*] @pactodeminimos Julio Anguita fue el mayor politico que tuvo IU, y flaco favor hace que por partidismos inutiles se eche a perder un programa politico de emergencia social, no se que clase de conciencia existe del mundo en el que vivimos, pero esta muy dormida.

puskis

29 jun 2016, 12:16

Yo personalemente estoy de acuerdo con el que hizo el voto nulo, en que no me gusta podemos, pero no por ello dejo de votar o hago voto nulo. Creo que si realmente IU quiere hacer en este pais (o EQUO) primero hay que ganar y luego demostrar que ese es el camino, luego ya habra tiempo para diferencias no tan importantes.

superfdz

29 jun 2016, 16:28

[*43*] @superfdz Bueno, y el hecho de tener en twitter a un monton de hooligans que insultan a todo aquel que no vote a podemos llamandole de tonto para arriba e insultando a los "viejos analfabetos que siguen votando al ppsoe"

superfdz

29 jun 2016, 16:27

Para mi la culpa no la tuvo iu. La tuvo un pablo iglesias, que, de joven comunista, hizo un partido que se decía que era transversal, aunque luego se declararon abiertamente de izquierdas. Se alió con iu para hacer una fuerza de izquierdas, pero terminó diciendo ser socialdemócrata.
Eso junto a decir que el psoe era casta y tenía un pasado bañado en cal viva, a pasar a decir que quería amor y pacto. También se coalió con a quienes llamaba pitufos gruñones.
Finalmente hizo una campaña diciéndole a sanchez que no le atacara, "que el no era el enemigo" (igual no fue en la anterior campaña el Psoe el máximo enemigo al que atacaba podemos).

revolucion_social

29 jun 2016, 16:19

[*38*] IU siempre ha dicho lo que es y lo que ofrece, Podemos no, aparte IU se ha estado renovando, otra cosa es que como se ha visto en estas elecciones la gente prefiere votar a los corruptos que intentar cambiar las cosas, la gente votaba a Podemos porque no veía en ellos un cambio radical, con IU si que lo veían (IU pide republica, un país laico, OTAN no, etc, Podemos no busca cambiar todas esas cosas, IU se declara comunista, Podemos no se declara nada) aparte que la izquierda del cambio no debe tirar hacia el centro, ellos desde inicios se planteaban como izquierda y segun ha avanzado el tiempo han moderado su mensaje para ser centro, estan dejando de lado la izquierda y eso les ha salido fatal (2).

revolucion_social

29 jun 2016, 16:17

[*38*] Los principios de la izquierda española es ir con la verdad por delante y tratar de subsanar la economia con socialismo o socialdemocracia aparte de ser pedagogicos con la población, algo que IU ha intentado hacer y ha ido a ganar con Podemos, pero Podemos la cago al mentir a la población diciendo Otan No y luego al final Otan Si, lo de subsanar la economia con socialdemocracia lo siguen, lo de ser pedagogicos no, se estan cambiando de piel cada dos por tres, lo cual causa confusión a los votantes. (1)

revolucion_social

29 jun 2016, 14:25

[*32*] Es increible que echeis la culpa a IU cuando en verdad toda la culpa la tuvo Pablo Iglesias al ser un cambiapieles cada dos por tres, que no hubiera traicionado los principios fundamentales con los que inicio Podemos y entonces si que habria atraido el voto de mas gente de la izquierda, del PSOE etc, pero intentar ir hacia el centro ha hecho que haya matado a la confluencia (junto con el pucherazo electoral), pero os quedais cegados al pensar que IU la ha cagado, NO, ellos no la han cagado, ellos han intentado desde siempre que hubiera confluencia con Podemos para ir a ganar, para un gobierno de izquierdas pero Pablo Iglesias prefirio el 20D intentar matar a IU, lo siento pero teneis que analizar mejor la politica del pais.

revolucion_social

29 jun 2016, 14:21

[*30*] Yo si he visto a gente de Podemos insultando, ofendiendo y atacando a IU, he visto a Pablo Iglesias intentando hundir a IU, ¿Qué IU ataco? Si, tambien, pero es normal, cuando a ti te atacan tu te defiendes, no hay que poner la otra mejilla para que te den otra ostia tambien, la confluencia estaba abocada al fracaso desde el momento que Pablo Iglesias cambio las ideas de Podemos, de OTAN no a OTAN si, tambien en el mismo momento que dijo que Unidos Podemos era un espacio socialdemocrata perdio a una parte de los votantes de la confluencia, porque una parte de los votantes de UP son comunistas, pueden ser solo un 2% de los votantes de la confluencia pero ese 2% pudo marcar la diferencia, entre otras tantas cosas.

revolucion_social

29 jun 2016, 16:27

[*38*] Aparte, se te olvida que la opinión de Llamazares no representa ni a un 1% de IU, ¿apenas fueron 3.000 votos de los militantes de 50.000 que votaron que si y 20.000 que votaron que no? O algo asi, no me acuerdo de las estadisticas pero se que el era MUY inferior, todo IU apoyo la confluencia, yo hasta vote que si pese a que Podemos por todo lo que dije antes no me agrada, porque se que la confluencia es necesaria, porque es necesario que el PP no gobierne, es necesario que haya como minimo un gobierno de autentica izquierda para que entonces la población vea que la izquierda no es mala.

revolucion_social

29 jun 2016, 16:31

[*43*] [*44*] Pero tranquilo, que en un comentario de mas arriba dicen que ninguno de Podemos insulto a nadie ni nada así no, y tienes razón, han intentado cambiar de piel no se cuantas veces, eso les ha pasado factura aparte que no se defendieron de los ataques del PPSOEC's, aparte que se coalicionaron con IU, otro al que Podemos consideraba un enemigo e intento borrarlo del mapa electoral, y a pesar de todos esos ataques IU siempre ha intentado que hubiera confluencia para el 20D, no lo logro y como los de Podemos no lograron borrarles del mapa hicieron confluencia.

Más noticias