Como la mayoría de foreros de estos lares habréis deducido por el título, este aporte intentará exponer y probar esa incertidumbre que nos produjo el resultado electoral del pasado 26 de junio, contradiciendo todas las encuestas y sondeos, incluso el sondeo a pie de urna, el de mayor fiabilidad. Antes de proceder, he de agradecer a varios usuarios de aportes anteriores, en especial a hiena77 por ser de los primeros (si no el primero) en animarme a publicar mi trabajo, a ofey por sugerirme MEGA y Dropbox como medios de publicación y a luikbelang por darme la determinación final de clicar en "ENVIAR". A todos ellos y cualquiera que vaya a leer este aporte, gracias y bienvenido.

Bien, si nos fiamos del resultado electoral, extraemos el mensaje claro que la fiabilidad, el "voto útil" al PP y la política de miedo ha triunfado en muchos votantes, más incluso que el pasado 20 de diciembre, pues el PP ha sido la única candidatura que ha aumentado en número de votos y escaños sobremanera; nada menos que 14 escaños más. No me extenderé demasiado en estas líneas, ya que viene todo mejor explicado, con imágenes y fuentes en el documento adjunto en la fuente del aporte, aquí pretendo contextualizar la base sobre la que se cimienta el documento y animaros a leerlo detenidamente.

Unidos Podemos consiguió 5.049.734 votos, y dicha cifra les otorga los mismos 71 escaños con los que contaba Podemos desde el 20 de diciembre. Este extraño suceso fue el detonante de mi curiosidad, y cuál fue mi sorpresa al consultar la web oficial del gobierno de los resultados del 26J, que aseguraba un 73,20% de participación, mientras la página del Ministerio del Interior otorga a la convocatoria electoral del 20D una participación del 69,67%. Ambos porcentajes, así como otros datos relacionados se encuentran disponibles mediante enlaces a las dos mencionadas páginas oficiales del gobierno y del Ministerio en la primera página del documento que he realizado y está adjunto al final de este aporte.

Esta variación de 3.53% de participación, que representa a 1.235.551 personas sobre el total de participación del 26 de junio (24.161.083 votos) desencadena una sucesión de enlaces y cabos que se van ligando hasta evidenciar el fraude que se ha cometido en este país y que tanta confusión nos ha producido desde entonces.

Invito a todos aquellos y aquellas que se consideren de espíritu crítico y compromiso social a leer y releer todo mi trabajo, todos los procedimientos, cálculos y conclusiones que expongo en el mismo. Si advertís cualquier error de comprensión, cálculo o de cualquiera otra naturaleza, me podéis contactar si lo deseáis en esta misma página como axjo21, o si lo preferís, mandarme un correo a axjo21@hotmail.es. Espero que este esfuerzo sirva para algo, pueda esclarecer ese 3,53% que parece haberse diluido en el transcurso de los últimos 6 meses. Gracias de antemano por prestar vuestro tiempo a esta causa que considero vital para nuestro futuro, el de nuestras familias y el de todas las personas que nos importan y queremos.

88 Comentarios
Mleko

29 Jun 2016, 14:05

Lo siento pero te equivocas.

Asumes que los mismos que votaron a IU y los mismos que votaron a Podemos el 20D han vuelto todos sin excepción a votar a Unidos Podemos y no ha sido así.

crash7113

29 jun 2016, 14:12

Mucha gente habrá cambiado de opinión y habrá pasado de votar a IU a votar a otros partidos minoritarios de izquierdas (PCPE,PACMA...) al no gustarle la coalición con Podemos, pero igualmente no han sacado ni un escaño y se quedaran como...:

el_chorlong

29 jun 2016, 14:22

Lo que ha pasado es que tanto gente de Podemos como de IU se han abstenido o votado a otros partidos, principalmente porque:

Muchos votantes de Podemos no querían la coalición ya que IU es para muchos una versión de "comunismo caduco" y ellos querían una fuerza nueva y transversal (véase Errejón).

Los puristas de IU no vieron con buenos ojos unirse con Podemos, ya que no son la izquierda clásica con la que tantos dentro del partido se identifican.

fantasmito

29 jun 2016, 14:17

Si yo tuviera pruebas de algo similar, lo llevaría a la Policía, no a páginas web.
Yo mantuve mi voto del 20D, pero conozco a gente de Podemos que no ha repetido y a gente que votó a Cs y ha cambiado al PP.

uny01

29 jun 2016, 14:19

Fraudes a pequeña escala doy por sentado que han ocurrido (gente que no sabe ni quien es votando y esas cosas), pero de ahí al que han "perdido" 1'2 millones de votos hay un trecho y me cuesta creerlo a pesar de la corrupción y los malos usos de las instituciones públicas que hace el PP.

Mleko

29 jun 2016, 14:23

[*16*] @dauwan

Que el voto por correo suba no significa nada. Solo significa que más gente ha votado por correo en lugar de votar presencialmente. ¿Y sabes uno de esos motivos? Verano, vacaciones, gente en las playas lejos de su ciudad. Si eres del interior y vas a pasar tus vacaciones en la playa pero eres responsable y cumples con tu derecho al voto pues votas por correo días antes y listo, a la playita a descansar con tu deber cumplido.

hiena77

29 jun 2016, 14:15

[*1*] @Mleko te digo lo miso que puse en un comentario anterior
Es tremendamente extraño que encuestas a pie de urna dieran a Podemos 85 90 escaños y obtengan 71,
es tremendamente extraño que el partido con mayor intención de voto y más movilizado y con más ilusión, que eso era más que palpable, acabe perdiendo la friolera de 1,2 millones de votos respecto a las pasadas elecciones, y más sorpendente es que ese voto no haya ido a otras fuerzas politicas si no a la abstención.
si hubiese sido menor vale, pero 1,2 millones de votos???? lo siento pero sigo sin creerlo.

zasentodalaboca2

29 jun 2016, 14:11

Las encuestas a pie de urnas fallan un huevo.

stormtiger

29 jun 2016, 14:07

¿Pero nos vas a explicar que pasó con los votos o no?


Aceptamos teorías.

domel

29 jun 2016, 14:18

[*11*] @hiena77 Las encuestas las carga el diablo y NUNCA deben ser tomadas como que van a predecir fielmente los resultados, aunque la visión que arrojen sea la más deseada...

Mleko

29 jun 2016, 14:29

Recuerdo como cuando se iba acercando el 20D las encuestas daban más escaños a Ciudadanos, bastantas más de los que se llevó. Aquí todo era que las encuestas estaban cocinadas y luego risas sobre el resultado y comentarios del tipo "¿Pero no decían las encuestas que ibais a pasar a Podemos?" Ah, y carteles de Rivera sensato.

Ahora es la misma situación pero es curioso que la reacción sea justo la contraria.

yojimbo

29 jun 2016, 14:23

Un par de consejos, el documento es caótico, mal redactado y hay que consultar, no como verificación, si no para obtener la información, demasiadas fuentes externas. Además nunca, nunca, jamás de los jamases se sube nada en .DOC, y menos en .DOCX, lo suyo es un .PDF.

Yo creo que huele raro, pero también hay fallos en el documento, la participación, vía SEPI, no es del Gobierno, es del Estado, si quieres hacer un documento de "investigación" todo matiz es importante, tampoco conviene mezclar como argumento, la desaparición de votos está tangencialmente unida a la imposibilidad de voto de desplazados.

Realmente no das buenos argumentos, solo una serie de creencias.

ingbetico

29 jun 2016, 14:09

Pues desde un móvil, voy a tener complicao entrar... @staffmemondo sería genial que le echáseis un vistazo a la versión móvil de vuestra red, hay mucho que mejorar.

Mleko

29 jun 2016, 14:18

[*11*] @hiena77

Las encuestas a pie de urna son papel mojado. A mí nadie me preguntó cuando fui a echar mi papeleta ni había nadie preguntando a los demás. Esas encuestas se hacen en unos pocos puntos y a unas pocas personas pero primero, eso no se puede extrapolar a todo y segundo, mucho que tiene en la mano el sobre del PP puede decir al encuestador que ha votado a Podemos porque queda más guay en estos tiempos.

malditosgobiernos

29 jun 2016, 15:12

[*1*] @Mleko Aun así la variación repentina del dato de participación del 20D es algo sospechoso de por sí, a no ser que en éstos seis meses se descubriese de repente que en diciembre había un millón de españoles que de alguna forma se volvieron invisibles al censo, y que ninguno de ellos fue a votar.

derivadadesenocoseno

29 jun 2016, 14:22

Tu gran error esta en que comparas datos definitivos con datos provisionales. En las elecciones de 2015 los datos provisionales daban aproximadamente un 73% de participación, que paso a ser definitivamente un 69%.
Y tu aqui comparas el dato provisional del 2016 que es un 69% con el definitivo, estas cayendo en ese error, o bien comparas ambos provisionales o bien te esperas a los definitivos, pero no puedes comparar datos diferentes.

Mleko

29 jun 2016, 14:55

[*41*] @dauwan

Han subido las abstenciones pero tú estás empanao o mientes.

Me ha gustado tu gif anterior, demuestra que como te has quedado sin capacidad de argumentación para rebatir lo que te he dicho solo te queda el insulto y el desprecio.

redomao

29 jun 2016, 14:22

[*13*] @fantasmito

Si, si...a la policía.

Total, está controlada por este señor...

jowio

29 jun 2016, 17:28

[*10*] @crash7113 y donde estan los votos de esos partidos, porque los votos de los partidos ''hacendado'' tampoco ha tenido ningun pico inesperado

jowio

29 jun 2016, 17:25

[*1*] @Mleko o sea que ha habido mas abstencion pero el unico perjudicado es el gobierno anti Status quo no se a mi me huelo muy raro todo, vale aprox. 1 millon de personas pasa de ir a votora, y una de dos, o que casi la mayoria de los que no van son votantes de Podemos-IU (mucha coincidencia para mi) o que la abstencion de votos a sido mas o menos igual en todos los partios (que seria lo mas logico) y que la gran perdida de votos de UP ha sido por que no les votaron sin mas, entonces la question es a donde fueron a parar los votos de los desencantados de PODEMOS, al PP?, porque los demas partidos exepto el PP han bajado en sus votos, aunque no se conociendo a los votantes de PODEMOS-IU no les veo que compartan muchas coasa con PP-PSOE-C´S en fin yo ya no se que pensar

vreyes

29 jun 2016, 15:01

[*11*] @hiena77 Las encuestas se hacen a partir de una muestra de población que puede variar en número (1000, 2000,3000 o lo que te de la gana) y a partir de unos cálculos estadísticos te dicen el porcentaje de votos de cada partido. El más utilizado es la campana de Gauss. Con esta herramienta se hacen una idea de la cantidad de gente que van a votar y con eso sacan los porcentajes. No son números exactos.

elliber

29 jun 2016, 14:24

[*20*] @hiena77 En las urnas hay representantes de todos los partidos contando votos. De verdad, que estais con la paranoia por haber perdido, es como cuando se echa la culpa al arbitro, al cesped, o a los extraterrestres.
Mejor que gasteis vuestro tiempo en pensar como mejorar y conseguir mas votos, no buscando excusas.

plaza94

29 jun 2016, 19:23

[*10*] @crash7113 pero si PACMA ha subido sólo 50.000. Si ha eso le sumamos otros partidos mas minoritarios, a lo mejor no llegan a los 100.000. Hay un trecho hasta los 1.200.000 y no veo normal que los demás se hayan abstenido mas que nada porque el 96% de votantes de Podemos estaban de acuerdo con la coalición de IU y los de IU deberán estar cabreados por la ley d'hont que le dieron sólo 2 escaños el 20D. No creo que sean tan tontos de no votar.

hiena77

29 jun 2016, 14:12

[*3*] @ingbetico https://mega.nz/#!7RsziAjK!dxiiNFUQ8-8aLJH4tepgCZt2EKylAmAOgFgOQb6lOm4
aqui lo tienes

vientoprimaveral29

29 jun 2016, 14:15

Asumir que 1.2 millones de personas votaron en blanco si que es absurdo, que nos conocemos, si váis a votar en blanco no váis a votar directamente. Aquí ha pasado algo raro pero como a nadie le importa y los votos se destruyen después de ser "contados" sin ningún tipo de supervisión, ni se va a abrir una investigación porque no se puede probar nada. Para mi el hecho de que se destruyan las papeletas después de ser contadas simboliza perfectamente la clase de democracia que hay en este país.

jowio

29 jun 2016, 17:32

[*33*] @Mleko no es lo mismo ya que ''supuestamente'' la coalicion con IU deberia de aumentar al menos algo los votos (que es para lo que siempre se hacen las coaliciones y en la gran mayoria de casos ayuda) pero lo curioso es que parece que de pronto la inyeccion de votos que ya por logica pura deberia de haber traido la coalicion, ha desaparecido por arte de magia, porque mira que no aprotar ni un misero escaño mas

redomao

29 jun 2016, 14:27

[*18*] @uny01

Aquí hemos visto de todo.

Desde gobiernos haciendo uso de los fondos reservados para crear terrorismo de estado, indultos a condenados por torturas, trabas y argucias para no dotar a los jueces de herramientas eficaces para perseguir la corrupción, cuentas B, financiaciones ilegales, bancos suizos llenos de dinero, uso indebido de medios públicos como armas frente a contrincantes políticos...

Lo que me extraña es que nos parezca fantástico que pueda suceder un fraude en las elecciones.

No digo que haya pasado, ojo, pero vamos...tampoco nos debería de pillar por sorpresa.

trikyzgz

29 jun 2016, 18:34

No me hace falta ni leerlo para desmontártelo entero (Por no descargarlo)
Si es así todo lo que dices porque no lo ha denunciado podemos,
Opciones
1 PODEMOS Está compinchados en el pucherazo
2 Todos los interventores, apoderados (vigilantes en elecciones) mas mesas y gente que estudia las encuestas luego de Podemos, son incompetentes y no son capaces de hacer el trabajo que haces tú desde casa, sin conocer a la perfección el sistema.
3 Es una forma de no aceptar la derrota y gritar TONGO TONGO como en el futbol.


Por cierto yo sí que vote a PODEMOS y acepto los malos resultados como la mayoría de gente.

derivadadesenocoseno

29 jun 2016, 14:30

[*4*] @xll94 No he leido todo entero porque justo al principio ya se equivoca diciendo que el censo electoral ha sido casi 2 millones menor. Si vas a las notas de prensa del ine se puede comprobar que ha aumentado de 2015 a 2016

derivadadesenocoseno

29 jun 2016, 14:26

Por cierto, también puedes comprobar los datos de cualquier municipio de España y comprobar como en casi todos ha disminuido considerablemente la participación. En mi comarca comprobé los datos de los 17 municipios y en todos bajaba la participación salvo en dos que subía residualmente.

Más noticias